Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.848 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Se confirma entonces la nueva aberración? 

Ahora el deco mágico  convierte todo a Dolby  ? 

Mensaje 7951 de 10.622
2.807 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Lo del Dolby no le veo por ningún sitio, solo veo que en la configuración de HDR automático o desactivado la pantalla de la demo sale más grande, pero del Dolby ni rastro.

Mensaje 7952 de 10.622
2.799 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

hola, buenos días, ayer por la noche actualizaron el deco, lo unico que veo es el simbolo de dolby en todos los canales.

No puedo entender que actualizen un deco solo para esto, ¿es que no hay mas cosas que solucionar que poner un simbolo en la parte baja diciendo que es dolby?

 

Por favor diganme mas cosas que han actualizado para no llevarme tal desilusion

 

Gracias

Mensaje 7953 de 10.622
2.763 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Pues ahora me entero de que han vuelto a actualizar el deco UHD

Mensaje 7954 de 10.622
2.710 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Si no recuerdo mal, hace días creo haber leído a @LJS indicando que los HGU paulatinamente actualizarían solos, ¿verdad?

Yo es que no sé dónde mirar  la versión del mío.

Solo sé que en su día también me hicieron el downgrade de rigor por los microcortes y pixelaciones...

 

Saludos.

Mensaje 7955 de 10.622
2.705 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

He estado trasteando y para que el símbolo dolby solo aparezca en los canales que los emitan..hay que entrar en ajustes , en Dolly Audio, en configuración dejarlo en manual, en estado Dol y Audio desactivado y de este modo solo aparecerá el símbolo en los canales que lo emitan, también he notado que realizando esto...el volumen se queda más bajo. Deco Arris UHD

Mensaje 7956 de 10.622
2.705 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pero cómo que han puesto el símbolo Dolby en todo ????

Otra nueva barbaridad @LJS ???

Que es lo próximo ,dar coloreadas las pelis en blanco y negro ,poner un filtro 3D a todo ? 

 

Mensaje 7957 de 10.622
2.697 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @jacintowell , a mi por un problema con el visionado de Netflix me actualizaron al firmware n_55-5 y me va bien, anteriormente me la habían bajado a la n_43 porque sufría pixelaciones.

 

Saludos.

Mensaje 7958 de 10.622
2.689 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@patxixabier pero si lo desactivas ya no hay Dolby.....

No salgo de mi asombro con esta gente de verdad .

Mensaje 7959 de 10.622
2.691 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@jcj78  pues eso lo puede comprobar alguien que tenga un buen oído,  yo la verdad es que dejándolo cómo he explicado solo he apreciado el volumen más bajo , quiero entender que en ese modo solo se apreciará el Dolby donde este el símbolo.  Lo que me parece raro somo es que a unos les actualicen los decos y a otros les dejen a versiones más antiguas de lo que tenían,  que hagan estas cosas no me cuadra nada.  Las actualizaciones o lo contrario tendrían que ser para todos igual en sus correspondientes mod de decos

Mensaje 7960 de 10.622
2.664 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

El mio lo tengo conectado al amplificador, esta noche os cuento, esto ya si que es de traca deberia salir en medios internacionales....mas vale que activaran el hdmi-cec y arreglaran lo del hdr.

 

 

Mensaje 7961 de 10.622
2.630 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jacintowell  ha escrito:

Hola, algún compañer@ que haya actualizado en un HGU Askey al firmware (n_55_5) podría, por favor comentar su experiencia respecto al downgrade que muchos tuvimos que realizar y mantenemos al (firmware n_43), debido a cortes y pixelaciones, en diferentes contenidos?

 

@LJS para aquellos que comprobadamente necesitamos, en su momento, un downgrade  al firmware n_43, y prescindir definitivamente de la versión de firmware n_53; nos recomiendas solicitar un upgrdade al firmware n_55_5? 

 

Y si si fuera posible podrías detallarnos las mejoras que realiza este nuevo firmware (n_55_5) con respecto a sus firmwares antecesores (n_53), en mi caso principalmente la (n_43)  que es la que me he permitido ver Movistar+ correctamente hasta ahora. 

 

Gracias de antemano @LJS , quedo a la espera de tu respuesta. Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖


Hola @jacintowell ,

 

Como bien indica @Oscareg (gracias) se ha comenzado la implantación la versión SW de los routers (HGU's) que resuelve el problema que, en algunos escenarios, provocaba pixelaciones y congelaciones en el visionado de VoD y grabaciones al tener activados los servicios Conexión Segura y/o Smart Wifi y que, obligó a haceros el donwgrade que comentas.

 

No tenéis que hacer nada, la actualización es automática y se está desplegando progresivamente hasta llegar a toda la planta en un par de semanas.

 

Un saludo,

Mensaje 7962 de 10.622
2.607 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

No lo he probado, pero en principio no veo problema a lo de Dolby, Dolby sólo es compresión del sonido, y puede ser 5.1 o 2.0 sin problemas.

 

La señal llega al desco codificada en Dolby Digital y el desco es el que la envía tal cuál a la TV/Ampli o la convierte a PCM 2.0 si no está habilitado el Dolby.

 

No es como el HDR que aumenta el espacio de color, el Dolby no añade nada, más que el método de compresión. Por mi parte, cuantos más canales pasen a Dolby Digital, mejor.

 

¿O el problema es otro?

Mensaje 7963 de 10.622
2.601 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Evidentemente @Hot Rod cuantos más canales en Dolby mejor ....pero de verdad .....que no por poner el cartelito ahora DMAX O Telecinco emiten en Dolby por arte de magia ,igual  que Antena 3 no emite en HDR aunque el excelso equipo de Movistar TV y sus aberraciones continuas pretendan hacer creer a algunos .

El Imperio de la Chapuza ataca de nuevo 

VERGÜENZA 

 

Mensaje 7964 de 10.622
2.588 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hot Rod  ha escrito:

No lo he probado, pero en principio no veo problema a lo de Dolby, Dolby sólo es compresión del sonido, y puede ser 5.1 o 2.0 sin problemas.

 

La señal llega al desco codificada en Dolby Digital y el desco es el que la envía tal cuál a la TV/Ampli o la convierte a PCM 2.0 si no está habilitado el Dolby.

 

No es como el HDR que aumenta el espacio de color, el Dolby no añade nada, más que el método de compresión. Por mi parte, cuantos más canales pasen a Dolby Digital, mejor.

 

¿O el problema es otro?


Hola a todos,

 

Como indicas, @Hot Rod , los usuarios que tenéis un desco UHD y el dolby activado veis ahora el icono en más canales y contenidos, pero eso es todo, no es una "mejora" del audio, simplemente es que son Dolby 2.0.

 

Los canales que tienen emiten Dolby 5.1 se pueden consultar en la AYUDA, accesible desde el menú de ajustes/configuración, en la ayuda de DOLBY, donde se expecifican los canales que tienen Dolby 5.1, el resto son Dolby, pero 2.0, si bien, eso no afecta a la experiencia de usuario, pero sí que presenta el icono en la ficha del contenido.

 

Esta es una de las cosas que van en la última actualización de los descos UHD, aunque la principal novedad es que con esta actualización el desco está preparado para cuando se active el interface vocal, que solo podréis probar (en breve) aquellos de vosotros que estáis participando en la Beta del nuevo Mando Bluetooth.

 

Un saludo,

 

Un saludo,

Mensaje 7965 de 10.622
2.540 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
  • Que son Dolby 2.0 ???? @LJS ????que Telecinco,Fox etc etc son Dolby ??? Que ahora resulta que TODO es Dolby ???? Pero por qué faltáis a la verdad de esta manera ???? Pero porque hacéis esto ,porque seguís jugando con la gente de esta manera ???
  • Porque tratáis de engañar al cliente ?????
Mensaje 7966 de 10.622
2.508 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@jacintowell  ha escrito:

Hola, algún compañer@ que haya actualizado en un HGU Askey al firmware (n_55_5) podría, por favor comentar su experiencia respecto al downgrade que muchos tuvimos que realizar y mantenemos al (firmware n_43), debido a cortes y pixelaciones, en diferentes contenidos?

 

@LJS para aquellos que comprobadamente necesitamos, en su momento, un downgrade  al firmware n_43, y prescindir definitivamente de la versión de firmware n_53; nos recomiendas solicitar un upgrdade al firmware n_55_5? 

 

Y si si fuera posible podrías detallarnos las mejoras que realiza este nuevo firmware (n_55_5) con respecto a sus firmwares antecesores (n_53), en mi caso principalmente la (n_43)  que es la que me he permitido ver Movistar+ correctamente hasta ahora. 

 

Gracias de antemano @LJS , quedo a la espera de tu respuesta. Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖


Hola @jacintowell ,

 

Como bien indica @Oscareg (gracias) se ha comenzado la implantación la versión SW de los routers (HGU's) que resuelve el problema que, en algunos escenarios, provocaba pixelaciones y congelaciones en el visionado de VoD y grabaciones al tener activados los servicios Conexión Segura y/o Smart Wifi y que, obligó a haceros el donwgrade que comentas.

 

No tenéis que hacer nada, la actualización es automática y se está desplegando progresivamente hasta llegar a toda la planta en un par de semanas.

 

Un saludo,


Efectivamente la actualización de los router HGU es automática. En mi caso, ayer se me actualizó mi router Askey a la versión n55_5 automáticamente y, de momento, todo funciona perfectamente sin cortes ni pixelaciones. También me vuelve a funcionar la app Smart Wifi. Que siga así. (Yo tenía antes la versión n43 al hacérseme un downgrade por allá enero).

Saludos.

Mensaje 7967 de 10.622
2.503 Visitas
redman26
Yo probé el VDSL

efectivamente , con el Dolby activado sale el símbolo en todos los canales, lo que no se que afectara.

Mensaje 7968 de 10.622
2.475 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola buenos días, esto de que no afecta al usuario lo ha dicho Vd un poco rápido, bajo mi punto de vista, aquellos que tenemos unos dispositivos como pueden ser un home cinema u otros aparatos más sofisticados , al hacer lo que sugiere volvernos a atrás ya que solamente vamos a escucharlo por dos altavoces siempre.. puesto que no retransmitirá en 5.1 (( algunos teníamos la opción incluso de escucharlo mejor THX , Dolby visión ,.Dts etc.....nada al final acabamos desactivando todo. En este deco: .. El dolby, el HDR el router en dowgrade, y prefiero no seguir .... Verás cuando incorporemos Aura....!! 

Mensaje 7969 de 10.622
2.435 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola , efectivamente no todo es contenido Dolby y esto no es posible que lo activen para todos, igualmente el HDR ... Le pasa lo mismo, no es normal está forma de actuar de que todo vale para todo... Ni Dolby ,ni HDR en todo...

Solamente en lo que lo lleve!! Se nos va esto de las manos!! Al final no acabará bien esto.

Un saludo

Mensaje 7970 de 10.622
2.420 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es otro engaño y otra aberración ,ahora todos los canales son Dolby de la misma manera que todos emiten en HDR ....es una detrás de otra ,si por mí fuera estarían todos en la calle hace tiempo y los que tratan de justificarlo mintiendo deliberadamente aún con más razón .

Se nos están riendo en la cara,el que se deje vamos .

Mensaje 7971 de 10.622
2.420 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola pues aquellos que lo tenéis visionando con el televisor normal, prácticamente no encontráis cambios, los que disponen de barra 2.1 tampoco mucho... Pero los que están con otros altavoces van a escuchar todo En los altavoces frontales... No hay ni sonido por detrás , sonido envolvente etc.. para escucharlo por todos los sitios deberías desactivar el Dolby y configurar el ampli para que lo mandé 5.1... 7.1 etcétera.

Ya no tiene el gusto de visionar una película/serie escuchándola por todos los altavoces. Ahora escuchamos el canal de la misa con Dolby 2.0 .

Un saludo

Mensaje 7972 de 10.622
2.411 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @Hot Rod , gracias de nuevo por tu respuesta y explicación en el otro Hilo sobre los tirones en el visionado de Netflix desde el desco.

 

Para que nos enteremos lo mal que funciona esta compañía y la porquería de desco 4k que nos han vendido, te comento , que hable con un responsable del Centro Técnico de Movistar y le di tus explicaciones sobre los 24 fps y me vino a decir que estaba loco, que el tema de las imágenes van por codigos de 1 y 0 (en que manos estamos) y que los números de fotogramas no tienen nada que ver, que el problema sería otro. 

 

Después de cambiar desco y router sin ningun resultado,  lo último que ha llegado a mis oídos, es que Movistar culpa a Netflix por una mala sincronización entre sus plataformas y que están en ello para intentar solucionarlo.

 

A ver lo que aguantó, de momento seguiré viendo Netflix por la aplicación de la tv.

 

Señor dame paciencia. Saludos.

 

 

Mensaje 7973 de 10.622
2.342 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Alucinante ,que incompetencia y seas mintiendo ,pagaría por ver por un agujero al Movistar TV Team en acción,pensando en la próxima .

Años pidiendo Dolby y tachaaaaan ahora todo es Dolby y si quieren también todo es HDR !!!!

Alguno aún se creerá que está viendo Sálvame en HDR y Dolby Digital .

@LJS no tiene nombre lo que estáis haciendo.

Mensaje 7974 de 10.622
2.328 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y lo del HDR es una aberración pero al menos los que lo sabemos desactivamos o activamos y punto pero esto no.....si se desactiva el Dolby no hay Dolby tampoco donde lo hay verdaderamente ,hay que dejarlo automático o desactivado y entonces TODO viene señalizado como Dolby ,todo lo hacen pasar como si fuera Dolby,es como si todo viniera con el cartel rojo de HD sin serlo o como lo del HDR .

Que falta de profesionalidad dignidad y vergüenza 

Mensaje 7975 de 10.622
2.306 Visitas