Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.425 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y @LJS esto es faltar a la verdad :

 

Hola a todos,

 

Como indicas, @Hot Rod , los usuarios que tenéis un desco UHD y el dolby activado veis ahora el icono en más canales y contenidos, pero eso es todo, no es una "mejora" del audio, simplemente es que son Dolby 2.0.

 

Creo que podría ser hasta denunciable 

Mensaje 7976 de 10.622
3.574 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Aura ¿Cuándo sacará Movistar un nuevo descodificador uhd ajustado a la tecnología actual? ......¿aura?...... Auraaaa......eeeeeeooooo............¿hay alguien ahí? .....hoooolaaa

Mensaje 7977 de 10.622
3.572 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@patxixabier has dicho:

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

He estado trasteando y para que el símbolo dolby solo aparezca en los canales que los emitan..hay que entrar en ajustes , en Dolly Audio, en configuración dejarlo en manual, en estado Dol y Audio desactivado y de este modo solo aparecerá el símbolo en los canales que lo emitan, también he notado que realizando esto...el volumen se queda más bajo. Deco Arris UHD.

 

 

 

@patxixabier @Si se hace esto efectivamente solo salen señalizados como Dolby los canales que son Dolby ,lo que sería correcto y como debe ser,pero luego no emiten en Dolby porque está desactivado ,lo acabo de comprobar y aunque salga el símbolo estando desactivado al darle al info de la TV o barra de sonido no es Dolby ....es estéreo ....

@LJS alguna explicación coherente objetiva ,sincera y profesional ?????

 

Mensaje 7978 de 10.622
3.507 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@julecar  ha escrito:

Hola pues aquellos que lo tenéis visionando con el televisor normal, prácticamente no encontráis cambios, los que disponen de barra 2.1 tampoco mucho... Pero los que están con otros altavoces van a escuchar todo En los altavoces frontales... No hay ni sonido por detrás , sonido envolvente etc.. para escucharlo por todos los sitios deberías desactivar el Dolby y configurar el ampli para que lo mandé 5.1... 7.1 etcétera.

Ya no tiene el gusto de visionar una película/serie escuchándola por todos los altavoces. Ahora escuchamos el canal de la misa con Dolby 2.0 .

Un saludo


Hola @julecar ,

No entiendo lo que indicas, porque creo que el resultado de todo ello es que todos los usuarios vais a seguir teniendo la misma experiencia que teníais.

 

Como indicas, los que tenéis un televisor o una barra de sonido, con el Dolby activado vais a seguir escuchándolo igual. Los que tengáis un sistema 5.1 o 7.1, igual, los canales con sonido dolby 5.1 sonarán como sonaban y los estéreo, lo mismo, salvo que ahora será en Dolby Estéreo, pero se señaliza Dolby en la miniguía porque se usa el codec Dolby 2.0. No con el afán de engañar, sino porque como se usa ese códec hay que señalizarlo.

 

Un saludo,

Mensaje 7979 de 10.622
3.494 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Claro que no es por engañar ....todo el mundo sabe que Telecinco emite y está codificado en Dolby Digital ....y en HDR!!!

 Que vergüenza que el neófito encienda su deco nuevo UHD y se encuentre con el canal FDF " en HDR y Dolby Digital" ....
Que incompetencia y falta de seriedad de rigor de respeto y de todo .

Te superas en cada intervención @LJS yo personalmente siento que te ríes de nosotros cuando leo determinadas afirmaciones 

Mensaje 7980 de 10.622
3.403 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es genial Telecinco,FDF ,todo es ahora Dolby Digital en Movistar ,pongas lo que pongas ,con el deco UHD en Dolby Automático todo esta señalizado como tal sin serlo claro .

Lo mismo que con el HDR ,todo con el filtro , lamentable .

Ahora todo es Dolby ,como han mejorado.....

Mensaje 7981 de 10.622
3.074 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Yo no lo veo tan grave que salga el cartel de "dolby", peor hubiese sido que pusiera "tonto el que lo lea" o " Se vende apartamento en Torrevieja", es lo que tiene la tecnologia de vanguardia, ya se estan adelantando para cuando lo tenga.

Mensaje 7982 de 10.622
3.355 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

El tema es que normalmente los sistemas de sonido 5.1 hacen lo siguiente:

- Cuando les entra un Dolby 5.1, mandan cada canal a su altavoz

- Cuando les entra un Estéreo normal y corriente, hacen un poco de magia y por el canal central te salen las voces y por los canales frontales el resto del sonido. 
- Cuando les entra un Dolby 2.0.... manda en sonido al canal izquierdo y al derecho. Y ya está. 

 

Antes.... podía suceder que por el central oyeses las voces aunque el sonido fuese un estéreo normal y corriente. Con Dolby 2.0, nada, izquierda y derecha y ya está. Así que en cierto modo este cambio es un poco fastidio en algunos casos. 


Entiendo que lo del problema del volumen bajo (muy especialmente con el desco UHD) se daba entre los canales que emitían en Dolby respecto a los que emitían en Estéreo. Así que la solución de Movistar+ habrá sido....pues codificamos todos los canales en Dolby.... y así normalizamos el nivel de audio por igual para todos. Ahora, lo correcto sería que la señalización en cada canal no fuese Dolby / NoDolby sino que cuando hay Dolby sea con un icono de dos posibles: D2.0 o D5.1. Así se es completamente transparente y se respeta al abonado. 

Entiendo que para codificar y emitir más canales que antes en Dolby....algún equipo habrán tenido que comprar... y si un equipo soporta Dolby 2.0.... también soporta Dolby 5.1. Así que espero que eso signifique se que van a ampliar las emisiones en 5.1 a más contenidos. Por ejemplo LaLiga lleva más de 10 años produciéndose en 5.1, así que ojalá empiecen a emitirla en 5.1 de una vez. Igual con los demás deportes. De todas formas no cuesta nada a la hora de emitir que, aunque el contenido tenga sonido en 2.0, hacer la narración en 5.1, metiendo la misma solo por el central y el sonido ambiente por los 5 altavoces. 

Mensaje 7983 de 10.622
3.276 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Esta gente lo hacen todo a lo loco y a destajo, encuanto se me acabe la oferta le dire adios a la tv de pago, total para la [....] que dan... ni servicios ni contenido.

 

No me imagino al que este pagando 165€ o le gusta esas pedazos de peliculas para gafapastas o el futbol con fallos que ni 4k ni HDR.

 

Lo dicho, allá cada cual más parguela que pague el total por algo que no sirve ni para ser gratis.

Mensaje 7984 de 10.622
3.270 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Nos toman por tontos, es igual que las grabaciones que ilegalmente nos la ponen en vhs a los 20 dias, y en el menu temporal pone hd, y en el contrato ponen que tiene que ser en hd sin restriciones de dia, se creen que no notamos de la mala calidad que tiene, no se distingue ni el logotivo de la cadena, y mas nos toman de totntos, cuando nos responden que es por falta de espacio en los servidores despues de tantas subidas y perdida de contendios

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Canales-y-Programaci%C3%B3n-TV/Grabar-algo-y-tener-que-verlo-en-SD/...

Mensaje 7985 de 10.622
3.270 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@@

Mensaje 7986 de 10.622
3.254 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@emulajavi  exactamente, todo este follon creo que se debe con la  finalidad de ajustar los niveles de sonido que entraban irregulares en.diferentes canales

Mensaje 7987 de 10.622
3.244 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@emulajavi de verdad crees que ahora todo es Dolby en Movistar???? Que todo lo codifican así????

@patxixabier @ no hay justificación posible ni remedio ,ya te he respondido anteriormente con lo que tú decías no se soluciona ,si desactivas Dolby no hay Dolby ,para nada

Es otra Chapuza más inaceptable a todas luces .

O sea que ahora tachan sorpresa todo lo que emite Movistar es Dolby Digital,venga va......es exactamente la misma VERGÜENZA el HDR , automático ,pues TODO es HDR toma filtro guarro ,Dolby hasta ahora AUTOMÁTICO era correcto,así actuaba ,cuando era el contenido con Dolby así lo mostraba .

Ahora resulta que codifican ,convierten llamarlo x todo a Dolby,que todo es Dolby Digital .....por favor.....

Mensaje 7988 de 10.622
3.185 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@

Mensaje 7989 de 10.622
3.175 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

 

@jcj78  No no, no estoy justificandoles nada ni mucho menos, solo señaló que a mi juicio están tratando de resolver los problemas de los canales que unos entran con mucho volumen y otros más bajo  ( no hay.equilibrio como en TDT ) , los logros que puedan hacer lo desconozco, yo soy muy exigente con la calidad de imagen y sonido y llevo desde Julio en esta plataforma pensando que era TOP y ...estoy muy sorprendido con todo este tipo de fallos y bastante decepcionado

Mensaje 7990 de 10.622
3.164 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@emulajavi de verdad crees que ahora todo es Dolby en Movistar???? Que todo lo codifican así????

 

..


 

Dolby es solo un codec para la pista de audio. Como lo es el AAC que usaban hasta ahora. 

 

Los canales SD y los HD emiten los dos en MPEG4 (H264) y eso no significa que todo sea lo mismo. Una cosa es la resolución y otra el codec. Lo mismo pasa con el sonido. Dolby no es más que un formato más para comprimir la pista de audio, como lo es MPEG4 para comprimir la pista de vídeo. Lo importante es qué es ese audio: 2.0 o 5.1. 

#0 o M Series o M Estrenos, llevan mucho tiempo con ‘el Dolby activado’ y ni de lejos eso es o ha sido sinónimo de 5.1. Es más, esos canales emiten gran cantidad de sus contenidos en 2.0.

 

 

Esto es como cuando cambiaron la emisión de los canales SD de MPEG2 a MPEG4 para mejorar la compresión del vídeo y obtener la misma calidad usando un menor ancho de banda. Simplemente ahora han añadido una pista de audio más a los canales en Dolby, además de la que ya había en PCM. Como todos los descos soportan Dolby... en poco tiempo quitaran la PCM y listo. 

Mensaje 7991 de 10.622
3.152 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

@emulajavi  Gracias lo has aclarado perfectamente @LJS  Sr Luis no voy a entrar a explicar que esto no es así y Vd lo sabe, puede Vd explicarlo mil veces e intentar convencer lo que crea conveniente, pero sabe que no está en la razón , estas actuaciones no mejoran nada ni en software ni al nombre de la compañía, ya que no está quedando en buen lugar, el que trate el equipo de "" mejorar"" el audio a través de Dolby 2.0 es nada.. es escuchar los altavoces en estéreo!! Prácticamente lo que hace cualquier TV de ahora.. y activarlo en cualquier canal , que incluso no lo lleva de origen no es lo propio, no dará buenos resultados, pero evidentemente pasará como con el deco, la gente en general no sabe !! Es inculta audiovisualmente, y se compran TV de mucho dinero y no sabe ni lo que ve..

En definitiva Vd como responsable sabrá lo que hace.

Un saludo

Mensaje 7992 de 10.622
3.133 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

@emulajavi  bien explicado, da gusto ver personas que saben de lo que estamos discutiendo, ojalá los técnicos de esta casa lo explicarán de esas mismas formas y lo mismo nos lo podíamos creer.

Un saludo

Mensaje 7993 de 10.622
3.123 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ok ok @patxixabier no te había entendido bien

@emulajavi no soy un experto en sonido y seguro que sabes más que yo en ese campo y seguro que también más que el trabajador altruista que nos " informa" por aquí y cada día las suelta más gordas,en todo caso no termino de comprender ni compartir y a priori me recuerda muy mucho todo esto a lo del HDR .

Han reconvertido todo a Dolby sin llevarlo de origen ? Movistar?

Entonces ahora que es Automático en el deco y para qué sirve? 

Mensaje 7994 de 10.622
3.113 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Ok ok @patxixabier no te había entendido bien

@emulajavi no soy un experto en sonido y seguro que sabes más que yo en ese campo y seguro que también más que el trabajador altruista que nos " informa" por aquí y cada día las suelta más gordas,en todo caso no termino de comprender ni compartir y a priori me recuerda muy mucho todo esto a lo del HDR .

Han reconvertido todo a Dolby sin llevarlo de origen ? Movistar?

Entonces ahora que es Automático en el deco y para qué sirve? 



Yo entiendo que están en un proceso de migrar del codec ACC al AC3 (Dolby) y por tanto habrán añadido una nueva pista AC3 a los canales que no la tenían, y han actualizado los descos UHD para que cojan esa nueva pista ‘por defecto’, hasta que terminen la transición y eliminen las pistas AAC. Hasta aquí lo lógico. 

Otra cosa sería (y me parecería una chapuza considerable porque significaría otra cosa más que estaría adulterando el desco respecto a la señal original) que nada de eso estuviese sucediendo; y que lo que estuviese en realidad pasando, es que, como con el desco UHD había muchas diferencias entre los niveles de volumen de los distintos canales porque el desco ‘los saca mal’ (en origen se emiten bien, pero el desco no se aclara y los saca a distinto volumen).... su ‘solución’ haya sido.... pues ale.... para quien tenga activado el Dolby que el desco convierta siempre el audio AAC en AC3... y así todo sale en AC3 y no habrá diferencias de volumen..... 

Mensaje 7995 de 10.622
3.097 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

100 a 1 a que ha sido lo que describes en segundo párrafo y/o algo más y/o peor .

Mensaje 7996 de 10.622
3.077 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Buff como se pone  esto!! encima cierra el hilo  el empleado ... @LJS  un poco de por favor!! Que la única forma que hay de escuchar es esta.. da unas instrucciones por hay haz el favor.

Un saludo

Mensaje 7997 de 10.622
2.986 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Gracias @Oscareg , @LJS , @Jose0461 , por la información y el feedback transmitido.

 

Saludos y nos leemos en el próximo post 🖖

Mensaje 7998 de 10.622
2.935 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Algo ha pasado verdad ? 

Aun se puede opinar y decir verdades por aquí ?

Mensaje 7999 de 10.622
2.878 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

No se si estareis viendo alguno tele5 pero en estos momentos el volumen aumenta y disminuye muy levemente en desco arris 4k 

Mensaje 8000 de 10.622
2.871 Visitas