Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.374 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

@Oscareg 

 

"@angaor veo que dices que al reiniciarlo ya te saca 5.1 xD vaya tela. Lo de que te saca música por los surround: no tendrás algún programa en el homecinema que te mezcla el audio 2.0 a 5.1 o lo que tengas?"

 

Prueba en tu home cinema el canal 0 el de promoción. No el #0. A ver si también te saca audio muy bajo por los surround.

 

Puede ser que sea falló de mi AVR un Denom 2300 pero el que tiene todas las papeletas es el maravilloso deco de Movistar.

 

Ya ves que a la primera no me cogía 5.1 y después de reiniciar... Cada día tengo que desenchufarlo por qué tiene problemas de audio y cada varios segundos pierde el sonido . Desconectando lo consigo que aguante 1 o dos días.

 

Hacia tiempo que no entraba ni hacia pruebas con el deco  ,pero como dice @jcj78 además de pagar ,esto es un suplicio.

Mensaje 8051 de 10.622
3.732 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

@Oscareg nada tranquilo, no son necesarias disculpas, pero es que leyéndelo en foros todo es más frío y se puede malinterpretar. Además creo que en el fondo estamos todos aquí para ayudarnos y salir de dudas.

Comprobado con el Deco Virtual, en él con de VLC te dice la info del códec que utiliza en cada canal y te confirmo lo dicho anteriormente (sobre los canales que tienen audio en AC3 etc), esto es una chorrada que se han sacado de la manga. Ni están migrando los canales a AC3 ni nada por el estilo.

A mi parecer señalizar con el logo de Dolby algo que va de Origen simplemente en MPEG Estéreo es absurdo y me recalco en lo del VOD.

No es que yo lo halla asociado el logo de Dolby a que lleve multipista, es que llevar el logo de Dolby es porque debe de tener un canal real que lo soporte desde su Origen (sea AC3, DD+ etc... pero no MPEG Estéreo), no una conversión de canales provocada por forzarse a que salga de esta manera el audio (eso se puede hacer con el Home Cinema simplemente)

Mensaje 8052 de 10.622
3.730 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Nada @Topdriver llevo un rato largo intentando arreglar el problema hasta que me salió la pantalla rojo cuando he reseteado, he hecho de todo y ahora lo que persiste es el pantallazo rojo, otras veces me ha salido el pantallazo rojo y lo he arreglado desconectando el cable de alimentación, pero nada está vez se ha quedado en modo fijo... he quitado el Humax y he puesto el Arris que también es UHD, con este perfecto nada de pantallazos rojos ni lentitud en el zaping.

Mensaje 8053 de 10.622
3.713 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@angaor  Si lo he comprobado cuando te he dicho. No se me oye nada por ningún surround. Mira que no tengas algún modo de sonido en el AVR, si la info que recibe del desco es de 2.0 no debería sacarte nada por los surround. A mi por lo menos no 😅.

 

@ChristianGaming  Justo lo estoy comprobando en el vlc y efectivamente se recibe el audio en mpeg. No entiendo que ahora sea el desco que al tener Dolby seleccionado lo comprima y lo saque no tiene sentido. Con que propósito se puede hacer algo así? Si lo comprimieran ellos antes de que nos llegara lo entendería por ahorro de ancho de banda pero esto? 
Esto me recuerda a la Xbox y Play que al seleccionar DTS o Dolby se pasaba el origen por el forro y si el origen era Dolby ellas lo comprimían a DTS por ejemplo.

Pues a ver si nos enteramos del motivo de este cambio porque mucho sentido no le veo xD

Mensaje 8054 de 10.622
3.695 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Pues diréis lo que queráis, pero después de la chapuza del sonido hay cosas que se pierden. Ahora mismo viendo una película en el Axn y los sonidos de los disparos y diversos efectos se quedan muy bajos con respecto al resto. He visto esta película cien veces así que me la conozco bien y no he notado nunca eso...

Mensaje 8055 de 10.622
3.560 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

The show must go on.

Que será lo próximo,un filtro 3D,colorear las películas en blanco y negro ,señalizaran el SD como UHD ,meterán efecto telenovela ,el rojo será naranja, ...

Próximamente en su pisapapeles,permanezcan atentos .

Mensaje 8056 de 10.622
3.554 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Drakoll  lo que faltaba!  Por lo que comentas es un efecto de normalización... Será que al codificar a Dolby también normaliza el sonido? Si es que lo hacen es para pedir que lo cambien junto con lo del hdr a la voz de ya. 🤦🏽‍♂️

Mensaje 8057 de 10.622
3.437 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Alguien sabe si a parte del desco inalambrico hay algún modelo superior al arris_vip5242 uhd ?

Mensaje 8058 de 10.622
3.429 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Oscareg Yo no diría que lo han normalizado, viene a ser como si llevara un limitador pero tampoco porque el efecto es como si la pista de los efectos que van dirigidas al envolvente se perdiera al transfórmalo a estéreo la tele, porq cuando sonaba voz y disparos (por ejemplo) la voz se oía perfectamente y los disparos muy bajitos...vamos una m i e r d a para ver una película de acción 😕

Mensaje 8059 de 10.622
3.387 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@patxixabier son todos la misma [....] , lo que unido a las pésimas actuaciones y decisiones del TV Team originan la tormenta perfecta

Mensaje 8060 de 10.622
3.388 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@jcj78  jajajajaja,  el caso es que aquí no abandona el barco ni dios, será que el resto de la flota es menos segura? jajajaja.  Yo vengo de Euskaltel y ....me quedo como estoy ahora 

Mensaje 8061 de 10.622
3.372 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@patxixabier pues por supuesto, por mucho que nos moleste movistar sigue siendo la plataforma mas premium en cuanto a contenido, calidad y funcionamiento de sus servicios como yomvi, que esta en mas plataformas y funciona mejor que la de orange, de vodafone aqui ni hablemos ya que su app es testimonial, solo disponible para samsung smart tv.

 

Movistar ofrece mas canales que se pueden grabar y mas canales en últimos 7 días.

 

La calidad de emisión de movistar es en general mejor que la del resto de compañias, ya que tanto vodafone como orange tienen canales ott en su oferta, o canales tdt que entran por la antena y no se pueden grabar etc etc. 

Mensaje 8062 de 10.622
3.347 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@patxixabier eres futbolero? jajajaja 

Mensaje 8063 de 10.622
3.295 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@jcj78  solo de mi athletic  pero a parte del fútbol  la fibra que tiene no es real  ni simetrica hasta su deco, la cobertura móvil es peor , y para ver la televisión contratada en otra tv....hay que soltar la gallina, no tiene app. 

 

En esta plataforma aunque estoy algo defraudado y  es más cara....en principio no me voy a mover, aunque no.quita para protestar aquí ante las evidencias que tenemos 

Mensaje 8064 de 10.622
3.279 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Drakoll  Lo oyes por la tv? En ese caso por que no lo pones en stereo directamente?

Mensaje 8065 de 10.622
3.273 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Oscareg  Muy sencillo, porque hasta ahora no había tenido ningún problema al escucharlo por la tele. 

Mensaje 8066 de 10.622
3.254 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Drakoll Prueba si te pasa lo mismo en stereo cuando veas que te pasa. Eso es como poner hdr donde no lo hay jejeje

Mensaje 8067 de 10.622
3.231 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Oscareg  Es lo que haré. Sinceramente a mi no me molestaba lo del Dolby básicamente porque era cambiar un codec por otro pero claro, si lo hubiesen hecho como debe ser. A mi todo esto me suena más a que han querido Poner el símbolo de Dolby porq en su momento se dijo que el Deco lo soportaba, y eso es tomarnos por tontos (otra vez) porq si además siguen usando la misma codificación como decía un compañero por aquí pues es que blanco y en botella. Efectivamente viene a ser otro caso más de HDRitis 😂😂😂

Mensaje 8068 de 10.622
3.213 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@danyrd  El yomvi de movistar puede que gane al resto del telecos, pero desde luego que no a netflix,hbo,o amazon.

 

Lo primero que es la unica que emite solo en 720p y no en 1080, y con un bitrate maximo de 6mb.

 

Es la unica plataforma, que  nos mando a todos los usuarios de playstation a freir esparragos. Y sin dar explicacion  ninguna(todavia la esperamos) tambien mando a paseo 1 año despues a todos lo que tenian contratado solamente el yomvi con digital +. Despedidos literalmente. La unica que te encasqueta un anuncio en cada cosa que reproduce incluso en los canales en directo, para que luego aparezca el canal en mas anuncios. 

 

La unica con una limitacion de dispositivos que te obliga todo el rato a estar metiendo las claves. 

 

La unica que capa el futbol en androidtv. 

La unica que ha intentado copiar los perfiles de netflix y lo han echo para quien les ha dado la gana. Porque han pasado de las smartvs donde no lo han puesto. 

 

Y encima sobre las grabaciones. Ahora en muchos canales en vez de subir el episisodio en vod sin anuncios, te suben en vod la copia grabada del canal de turno. Con los intermedios de su emision incluidos. Que me vais a perdornar la expresion pero da repelencia. 

 

Lo unico que salva, es la calidad del cine y que no te cortan los creditos, pero nada mas. Porque ya se encargan los directivos de movistar de destrozar las buenas ideas en la plataforma del yomvi.

 

 

 

 

Mensaje 8069 de 10.622
3.202 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@tic eso de que es la unica que en su app emite en 720 no es cierto, es la unica que da ahora el dato ya que comercializa la app a terceros fuera de la compañia.

 

Ni vodafone ni orange tienen 1080i en sus apps. 

 

Creo que orange si en las smart tvs lg por tener un acuerdo especial. 

Mensaje 8070 de 10.622
3.185 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@patxixabier  ha escrito:

@jcj78  jajajajaja,  el caso es que aquí no abandona el barco ni dios, será que el resto de la flota es menos segura? jajajaja.  Yo vengo de Euskaltel y ....me quedo como estoy ahora 


Dos años y ocho mil mensajes diciendo que se van, pero aquí siguen.

Mensaje 8071 de 10.622
3.168 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@onazole te aburres? Paseito por Tres Cantos con tu compa el balompédico,o eres tú ?

Vengaaaaa que ya nos conocemos todos majo

Mensaje 8072 de 10.622
3.156 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es que algunos no nos podemos ir, porque la linea tiene descuentos de empleado.

Aunque no creais que es para tanto, la diferencia la pasan en especie de cara a hacienda.(no, no soy empleado).He dicho la linea. 

Mensaje 8073 de 10.622
3.149 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo si siguen haciendo el 50% de descuento en la tarifa . Seguire ,tampoco soy tonto pero por 70 euros/mes  todo el fútbol ,estrenos ,series y los móviles con llamadas ilimitadas y 51,2 gigas para compartir.

 

Estoy contento ,pero no deja de ser un desatre todo lo relativo a UHD.

 

Sinceramente creo que varios de por aquí si hubiéramos sabido todo esto antes ,hubiéramos mantenido el deco HD y 20 euros más en el bolsillo.

 

Fíjate si saben que es una [...] que ni te dejan volver al deco HD.

 

Saludos

Mensaje 8074 de 10.622
3.110 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
  • Correcto @angaor yo ya he comentado varias veces por qué sigo y por que sigo protestando, como otros muchos. 
Mensaje 8075 de 10.622
3.091 Visitas