Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.323 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Greensun
Yo probé el VDSL

La F1 en UHD sigue con el audio desfasado, nos quejamos hace 2 semanas en el GP anterior, pero ni caso. @LJS ¿puedes hacerlo llegar a los “técnicos”, o crees que sería más efectivo si abrimos otro tema en Soporte TV?

 

Un saludo.

Mensaje 8076 de 10.622
2.859 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Esta tarde viendo "Ilustres Ignorantes" VOD en Arris negro....SD del barato....

Pronto vere mejor el canal 24h....

Señor dame paciencia...

Mensaje 8077 de 10.622
2.695 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

@LJS  Yo tengo un HGU Askey de los nuevos fabricados este año, según leí es un modelo latinoamericano que ahora lo instalan aquí es un Askey RTF8115 VW, sabes algo de este modelo?

 

Desde que lo compré hace 2 meses tengo microcortes en VOD, mas o menos cada media hora un microcorte y en el directo alguna píxelación. Con el ont y router Mitrastar que tenía antes no me pasaba. 

 

 

 

 

Mensaje 8078 de 10.622
2.626 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL
Mensaje 8079 de 10.622
2.551 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

@Jmercant  y cada vez va a ir a peor por el reconocido problema de espacio en los desfasados servidores, cada vez los contenidos estarán más comprimidos y de peor calidad de imagen y sonido

 

Es ya denunciable, por qué nos estaban ofreciendo calidades peores a lo que los contratos lo específica, sobretodo las grabaciones que a los 20 días ilegalmente las tenemos en VHS los contenidos que les sale la gana a ellos, además de engañar al cliente poniendo calidad de imagen de sonido o imagen que no corresponde

Mensaje 8080 de 10.622
2.554 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Gontzal  Yo ese le tengo tambien y a veces le dan yuyus si. Se queda tostado y deja a todos los dispositivos sin internet, conectados al router, pero ni siquiera la pagina del router es accesible. Y toca reiniciar. En el yomvi segun le de en cada capitulo te corta una vez.

Si le enchufas un base port 2 le envia las wifis de 5ghz apagadas para que las repita en abierto.

 

Por otra parte hay gente que se queja de que no tiene modo bridge,no soporta la banda de 2,4 en 40mhz.Y movistar lleva meses y meses sin ser capaz de subir el manual.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-Askey-RTF8115VW-SACE-2872/m-p/3963257#M393...

Mensaje 8081 de 10.622
2.483 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Gontzal  ha escrito:

@LJS  Yo tengo un HGU Askey de los nuevos fabricados este año, según leí es un modelo latinoamericano que ahora lo instalan aquí es un Askey RTF8115 VW, sabes algo de este modelo?

 

Desde que lo compré hace 2 meses tengo microcortes en VOD, mas o menos cada media hora un microcorte y en el directo alguna píxelación. Con el ont y router Mitrastar que tenía antes no me pasaba. 

 

 

 

 


Hola @Gontzal ,

No hagas caso a esos rumores que puedan circular sobre si el router (HGU) que te ha instalado Telefónica es "sudamericano" o de cualquier otro pais.

Todos los HGU son diseños corporativos para todo el Grupo Telefónica, en todos los paises, pero que compartan una plataforma tecnológica común no significa que no tengan sus peculiaridades debidas a las diferentes circunstancias de red de cada pais y en cada pais, han de pasar las certificaciones propias, por tanto, es un HGU como cualquier otro, eso te lo puedo asegurar. Evidentemente, hay HGU's de distintos fabricantes e incluso diversas versiones de la misma HGU, pero se deben a dos razones fundamentales:

1- A evoluciones tecnológicas en cualquier componente

2- A razones estratégico-logísticas, para disponer de dos fuentes de suministro independientes de un equipo tan sensible para el negocio de Telefónica como es el router de fibra, necesario en cada alta de nuevos clientes (sobre accesos fibra, por supuesto).

 

Esos microcortes que comentas en los contenidos bajo demanda o grabaciones se deben a un problema que se presentó y que estaba relacionado con interferencias en el tráfico de vídeo provocadas por los servicios Smart Wifi y/o Conexión Segura, insisto, en algunas circunstancias. Lo que se hizo a estos usuarios es bajarles transitoriamente la versión SW del router (perdiendo en este tiempo la posibilidad de acceder a los servicios Smart Wifi y/o Conexión Segura). Ahora se está desplegando una nueva versión SW de los routers (HGU) que resuelve estos problemas. Deduzco que todavía no te ha saltado tal actualización en tu zona, y espero que lo haga en las dos próximas semanas.

Intenta a hacer Reset del router (pulsando durante unos 15 seg el botón reset situado en la parte trasera del router) para tratar de forzar la actualización (si está desplegada en tu zona). Si tras el reset sigue igual, te sugiero que llames al 1002.

 

Un saludo,

Mensaje 8082 de 10.622
2.465 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Cómo Movistar :

 

@cuando va a abandonar Movistar la publicidad engañosa y ofrecer UHD? Algo más  de 4 partidos y 9 películas me refiero....

 

https://www.adslzone.net/operadores/vodafone/lista-canales-4k-vodafone-diales/

Mensaje 8083 de 10.622
2.430 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greensun  ha escrito:

La F1 en UHD sigue con el audio desfasado, nos quejamos hace 2 semanas en el GP anterior, pero ni caso. @LJS ¿puedes hacerlo llegar a los “técnicos”, o crees que sería más efectivo si abrimos otro tema en Soporte TV?

 

Un saludo.


Hola @Greensun ,

Ya lo he comunicado y si sé algo más, te lo comentaré, pero me temo que este tipo de cosas sólo se van a solucionar si llamas al 1002, y especialmente cuando esté pasando, porque de otra manera creo que va a ser difícil de diagnosticar. Yo estuve viendo ayer la carrera en diferido, y no percibí nada.

 

Eso hay que verlo en el momento, sabiendo cómo es tu línea (qué router tienes, qué servicios activos, qué televisor, etc...) para buscar alguna pista de la que tirar.

 

Un saludo,

 

Mensaje 8084 de 10.622
2.421 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

Sí, ya he leido cosas de gente con el otro modelo de Askey. Esa actualización que dices también la van a sacar para mi modelo RTF8115?

Mensaje 8085 de 10.622
2.414 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS ya sé que a mí hace tiempo no me contestas ,cosa que por otra parte, viendo determinadas aclaraciones comentarios y explicaciones ,me aporta entre poco y nada ,pero mucha gente te ha preguntado por el asunto del " Dolby" la nueva chapuza vamos ,entre otras muchas cosas .

Esta selectividad a la hora de responder obviando deliberadamente comentarios   y justificando rocambolescamente  algunas actuaciones no beneficia en absoluto a la casa.

Si tú dices ser un trabajador más, que además entra altruista y voluntariamente no entiendo como no solicitas que un técnico propiamente dicho sea el que informe comunique y responda por aquí.

 

Mensaje 8086 de 10.622
2.401 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@tic  ha escrito:

@danyrd  El yomvi de movistar puede que gane al resto del telecos, pero desde luego que no a netflix,hbo,o amazon.

 

Lo primero que es la unica que emite solo en 720p y no en 1080, y con un bitrate maximo de 6mb.

 

Es la unica plataforma, que  nos mando a todos los usuarios de playstation a freir esparragos. Y sin dar explicacion  ninguna(todavia la esperamos) tambien mando a paseo 1 año despues a todos lo que tenian contratado solamente el yomvi con digital +. Despedidos literalmente. La unica que te encasqueta un anuncio en cada cosa que reproduce incluso en los canales en directo, para que luego aparezca el canal en mas anuncios. 

 

La unica con una limitacion de dispositivos que te obliga todo el rato a estar metiendo las claves. 

 

La unica que capa el futbol en androidtv. 

La unica que ha intentado copiar los perfiles de netflix y lo han echo para quien les ha dado la gana. Porque han pasado de las smartvs donde no lo han puesto. 

 

Y encima sobre las grabaciones. Ahora en muchos canales en vez de subir el episisodio en vod sin anuncios, te suben en vod la copia grabada del canal de turno. Con los intermedios de su emision incluidos. Que me vais a perdornar la expresion pero da repelencia. 

 

Lo unico que salva, es la calidad del cine y que no te cortan los creditos, pero nada mas. Porque ya se encargan los directivos de movistar de destrozar las buenas ideas en la plataforma del yomvi.

 

 

 

 


Hola @tic , respondo a algunos de tus comentarios:

 

1- El tema de PlayStation, tiene que ver con requisitos de Sony y que el volumen de uso de la app en esa plataforma era relativamente muy baja. De todos modos, se está intentando volver a activar la app en estas consolas, pero no es seguro.

2- Respecto al acceso a los canales de fútbol en Android TV (en Smart TV's en general y en dispositivos HDMI Android TV, es decir, en dispositivos de pantalla grande) está habilitado, pero con la condición de que estén conectados a la red del hogar del cliente. Si el cliente está conectado fuera de casa en cualquier otra red,  móvil o fija, efectivamente, está restringido el acceso a estos contenidos, aunque se mantienen en dispositivos de pantalla pequeña.

3- En cuanto a la selección de perfiles, es algo que se está desarrollando y extendiendo progresivamente a los distintos dispositivos, también llegar a  las Smart TV's

 

Un saludo,

Mensaje 8087 de 10.622
2.396 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@joseh2  ha escrito:

Nada @Topdriver llevo un rato largo intentando arreglar el problema hasta que me salió la pantalla rojo cuando he reseteado, he hecho de todo y ahora lo que persiste es el pantallazo rojo, otras veces me ha salido el pantallazo rojo y lo he arreglado desconectando el cable de alimentación, pero nada está vez se ha quedado en modo fijo... he quitado el Humax y he puesto el Arris que también es UHD, con este perfecto nada de pantallazos rojos ni lentitud en el zaping.


Hola,

 

El problema de la pantalla en rojo se debe a la negociación del protocolo de protección de contenidos HDCP entre el desco y el televisor a través del puerto HDMI.

 

Creo que a lo largo de esta semana se publicará la versión SW de los descos que resuelve este problema. La semana pasada se desplegó en Castilla León y Castilla La Mancha y parece que está funcionando correctamente.

 

Un saludo,

Mensaje 8088 de 10.622
2.388 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@LJS  Hey!. Gracias por responder LJS. Es bueno saberlo, En su dia recuerdo que sony decia que era culpa de movistar y movistar decia que no podia decir nada por compromisos contractuales.  Al final creo que todos los que usabamos la consola tuvimos que soltar los 60e del mi box. Aunque estuvimos un tiempo de extraperlo en la ps3 cancelando la actualización.

 

Acabo de probar en el firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008 a desactivar las wifis de invitados. Y parece que el base port ya no las repite en abierto, debieron arreglarlo, menos mal tenia tropecientas wifis, un problema menos. 

Mensaje 8089 de 10.622
2.367 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Urge corregir el tema del sonido que ha cambiado con la última actualización.

 

Los canales propios que ya llevaban audio Dolby actualmente han pasado a emitir continuamente en Dolby 5.1, así lo reconoce el Amplificador, y eso es un fallo grave.

 

Las películas que se emiten en estéreo porque no tenéis la copia en 5.1 se oye muy bajo por el alta altavoz central así como los programas de producción propia que son grabados en estéreo pero luego el deco los fuerza a 5.1

 

Tema aparte es lo de señalizar todos los contenidos con el Dolby sin poder saber si el contenido es estéreo o Dolby 5.1

 

Da la sensación de hacer las cosas a las bravas, como forzar al deco a escalar todo a HDR.

 

Espero se solucionen todos los aspectos de manera urgente. Ya no hablamos de grabaciones en SD o canales que siguen en la plataforma en horroroso SD, o lo que es peor, contenidos premium como la Champions en SD y nulo contenido UHD.

 

 

Cuotas premium para una calidad cada vez más cercana a la que había en 1992.

Mensaje 8090 de 10.622
2.337 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Chapeau @Mour ,a ver si  un técnico se digna (ya que @LJS no sabe no contesta no tiene a bien)y nos explica la nueva aberración mentirosa del Dolby también conocido como caso HDR 2.0

Deco mágico que todo transforma y convierte y manipula imagen y sonido a su antojo.

Mensaje 8091 de 10.622
2.284 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

@LJS  Te respondí pero no me has escrito.

Sí, ya he leido cosas de gente con el otro modelo de Askey. Esa actualización que dices también la van a sacar para mi modelo RTF8115?

 

Gracias!

Mensaje 8092 de 10.622
2.254 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Gontzal  ha escrito:

Sí, ya he leido cosas de gente con el otro modelo de Askey. Esa actualización que dices también la van a sacar para mi modelo RTF8115?


Hola @Gontzal ,

 

Me dicen que tu modelo Askey RTF8115 no estaba afectado (o no lo habíamos detectado) por ese problema que se resuelve con la actualización que te comentaba, por lo que solo puedo decirte que lo mejor es que llames al 1002 y que ellos miren qué es lo que provoca esos problemas.

¿Tienes activamos los servicios Conexión Segura y/o Smart Wifi? Si es así, prueba a desactivarlos y comprueba si siguen produciéndose esos microcotes, parones, pixelaciones, etc... Si no se resuelve, siempre puedes volver a activarlos, pero al menos descartamos una posible causa, aunque, como te decía, me dicen los técnicos que ese modelo no estaba afectado "en principio" por este problema.

 

Lamento los inconvenientes.

 

Un saludo.

Mensaje 8093 de 10.622
2.219 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

@LJS  Lo tengo activado sí, probaré a ver y sino cuando tenga disponibilidad llamaré al 1002

 

un saludo y gracias!

Mensaje 8094 de 10.622
2.189 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Lo de la conexión segura lo tuve activado unos meses y plex me iba fatal, hable con mi proveedor de plex y le dije que de buenas a primeras se cortaba la reproducción cada 5-10 segundos, después de una larga conversación encontramos el fallo y era la dichosa conexión segura.

 

Por si a alguien le sirve.

 

Saludos!

Mensaje 8095 de 10.622
2.144 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Yo lo de la conexión seguro nunca lo activá. Tenía claro que eso iba a traer problemas con mas cosas. Siempre pasa igual con ese tipo de servicios.

Mensaje 8096 de 10.622
2.143 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

Y como se desactiva la conexió segura y el smart wifi? @jcj78  @LJS 

 

Para el WPS en mi modelo de router voy a configuración avanzada y en wifi 2.4G  me aparece lo siguiente:

 

select AP:

MOVISTAR_8110

MOVISTAR_8110_INV

MOVISTAR_GUEST2_8110

MOVISTAR_GUEST3_8110

 

Y en 5G:

 

select AP:

MOVISTAR_PLUS_8110

MOVISTAR_8110

MOVISTAR_PLUS_GUEST2_8110

MOVISTAR_PLUS_GUEST3_8110

 

Solo debo desactivar la primera opción de cada una o tengo que desactivar todas las opciones?  Que son las otras opciones?

 

 

Mensaje 8097 de 10.622
1.980 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Gontzal siento no poder ayudarte,nunca activé eso.

Seguro que otros foreros como los que han escrito arriba y lo han usado te lo explican perfectamente.

Saludos.

Mensaje 8098 de 10.622
1.954 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola ,para desconectar conexión  segura tienes que entrar en la app smart wifi y ahí la desconectas.

Salud@s 

Mensaje 8099 de 10.622
1.915 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Alguien sabe por qué no emite movistar los canales autonómicos en HD   y los  generalistas si?

Mensaje 8100 de 10.622
1.909 Visitas