Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.458 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Las subidas se van a pagar el futbol. Y como cada vez pagan mas por los derechos pues mas subidas.

Mensaje 8126 de 10.622
4.298 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@LJS sinceramente, nunca te he dicho nada, pero la excusa de las inversiones os vale dentro del departamente tecnico, entre vosotros, pero no se la sueltes a los clientes.

 

Que movistar tenga que invertir no es problema nuestro, menos aun cuando se está incumpliendo el contrato con el tema de las grabaciones que pasan a sd tras 20 dias. 

 

Teniendo en cuenta el precio que tiene movistar y las subidas sistematicas, la verdad, @ljs me parece una falta de respeto que nos digas que si el servicio no es mejor es porque movistar no quiere meter mas dinero.

 

Enserio, esas excusas solo se pueden usar en servicios gratuitos o muy baratos, siendo movistar la mas cara del pais, deberias ahorrarte el argumento, como digo, por respeto hacia los clientes que pagamos. Entiendo que tu lo haces con tu mejor intencion, pero lo que yo leo es : "si movistar da mal servicio en ciertos aspectos, pero esque a los jefazos no les sale de los coj... poner la pasta necesaria para mejorarlo porque prefieren gastarlo en yates y p.. as" 

Mensaje 8127 de 10.622
4.220 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS en lugar de defender lo indefendible  justificar lo injustificable ,vender humo y retorcer la realidad para explicar lo inexplicable y soltar perlas del estilo " se ha implantado el filtro HDR por defecto a todo con el fin de preservar al maximo el contenido original" y otras similares últimamente, deberías dar respuestas,objetivas,bien informadas y formadas ,técnicas, concretas y a lo que se pregunta y solicita con rigor y profesionalidad ,para otras feas actitudes ya estaba/n los  futbolero/s  ,un poco de por favor si entras aquí oficialmente en nombre de la empresa .

 

Mensaje 8128 de 10.622
4.200 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Jod... @danyrd ¿quién te ha visto, y quién te ve? Gran opinión 👏

Mensaje 8129 de 10.622
4.147 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@patxixabier  ha escrito:

Alguien sabe por qué no emite movistar los canales autonómicos en HD   y los  generalistas si?


Hola @patxixabier ,

Los canales que se emiten por el servicio IPTV (el que se recibe en los descos) van por "Multicast", es decir, se hace una única emisión de todos los canales que llega a todos los clientes simultáneamente, de forma que, cada cliente accede a aquellos canales para los que tiene permisos (es decir, los que tiene incluidos en su oferta contratada).

Es decir, hay una sola emisión de todo el bloque de canales (todos los SD, HD y UHD), lo cual requiere una red troncal que lo soporte, que es una red dedicada, específica para el servicio Movistar+ y que, evidentemente, tiene una capacidad establecida.

 

El hecho de usar una red dedicada, tiene sus ventajas, permite por ejemplo un cambio rápido de canal, similar al que conocemos en la TDT, pero también sus inconvenientes, como, por ejemplo, el hecho de que ampliarla es caro y complicado, porque los despliegues requieren grandes inversiones y periodos prolongados de tiempo.

 

En base a la capacidad de esa red se pueden meter más o menos canales, siempre teniendo en cuenta qué, aproximadamente:

 - un canal HD puede ocupar 3 o 4 veces lo que un canal SD y

 - un canal UHD ocupa como 3-4 canales HD.

 

Además, ten en cuenta también, que para emitir un canal en HD hay que emitir también su versión SD, porque de otra forma los clientes con acceso ADSL no podrían ver dicho canal.

 

Así, a partir de la capacidad total de la red y considerando también las audiencias potenciales se decide el mix de canales SD/HD/UHD a incluir en la oferta y las calidades disponibles de cada uno de ellos. Por supuesto, siempre contando con que exista disponibilidad del canal en la calidad correspondiente, que, evidentemente, en el caso de Euskaltelevista, la hay.

 

Un saludo


@LJS si sale algún canal mas UHD o se tiene que subir todos los canales a HD ,da el ancho de banda del multicast que comentas?

Por lo que dices parece que todo esta al limite. 

Si es por ancho de banda yo quitaría del multicast todos los canales UHD lineales. Y ponerlos en otro multicast a parte o como queráis.
A la semana creo que serán solo 4 horas de futbol en UHD y pon la F1 ,pero no son unos canales donde el cambio de canal sea algo muy necesario. yo creo que aunque al cambiar de futbol UHD a Telecinco se tarde 3 segundos la gente si puede ver todo en HD firmaría.

 

Luego sobre la conversion 

 

"En base a la capacidad de esa red se pueden meter más o menos canales, siempre teniendo en cuenta qué, aproximadamente:

 - un canal HD puede ocupar 3 o 4 veces lo que un canal SD y

 - un canal UHD ocupa como 3-4 canales HD."

Entiendo que así lo hace movistar por que a los resultados visuales nos podemos remitir la mayoría .

 

http://www.sound-pixel.com/files/content/resoluciones.png

Pero un canal UHD ocupa 4 veces más que un canal 1080P ...., NO que un canal 1080i como vosotros .

En el ancho de banda de un canal HD caben casi 6 canales SD.

Fijate si es [...] lo del UHD que nos dais.

"1920x1080i / 25fps y con un bitrate de hasta 13Mbps en los canales Premium"
"3840x2160p y 50fps en progresivo, con un Bitrate constante de 30Mbps"

A mí no me salen las cuentas y creo que a los ojos de la mayoría sabemos que lo que emite Movistar no es un UHD real. Como tampoco lo es su HD .

Lo único real es el SD que no entiendo cómo aun lo tenéis activo.


 

También interesante leer lo del sonido dolby...

 

Cómo emite Movistar Cómo innova

Mensaje 8130 de 10.622
4.119 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJSo eres futbolero ?

Sueltas  esta otra perla :

 

"Así, a partir de la capacidad total de la red y considerando también las audiencias potenciales se decide el mix de canales SD/HD/UHD a incluir en la oferta y las calidades disponibles de cada uno de ellos".

 

Y ahora digo yo 

Cómo es posible entonces que puedan todos emitir esos canales ( en  HD y UHD)en el resto de plataformas?

Sumado  además a  canales lineales en UHD que aquí 0   y a un número mucho mayor  de VOD en UHD .....

Vaya porquería de infraestructura entonces no ,la peor de todas ?

Para cobrar los que más bien que teneis capacidad .....

 

No te rías de los clientes mas por favor ,para aportar eso mejor callado .

 

Mensaje 8131 de 10.622
4.108 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Flipar compañeros,no saben ni ellos lo que tienen ni han hecho:

 

 

Todo es Dolby Digital Plus???
 
 
 
Todo es Dolby Digital Plus???

Atención señores a la noticia bomba ,desde hoy TODO en Movistar es Dolby Digital,se ha actualizado el deco UHD y tachaaaaan todo viene señalizado como Dolby Digital y al pinchar en info de la TV así lo refleja .

Por arte de magia ahora FDF ,Telecinco,DMax etc etc son Dolby Digital !!!!

La última chapuza máxima del deco UHD y además no sé puede desactivar ,al hacerlo ya no sale todo señalizado como tal pero evidentemente ya no se disfruta de Dolby .

Podrían darme una explicación técnica oficial ????

Porque pretenden ahora hacer ver que todo es Dolby sin serlo?

Y no me muevan el hilo a sugerencias y mejoras.....otra vez ....es una pregunta técnica y claramente va a soporte tv 

 
 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 1 de 2
8 Visitas
 
 
 
1 RESPUESTA
 
 
 
Re: Todo es Dolby Digital Plus???
 

¡Hola jcj78!

 

Desde la comunidad técnica de incidencias no podemos darle información al respecto de su pregunta.

 

Dígame si tiene algún tipo de incidencia con el descodificador para poder realizar pruebas o último caso enviarle un técnico.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

 
 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 2 de 2
4 Visitas
 

 

 

 

Mensaje 8132 de 10.622
4.012 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS  por tu explicación porque me queda una cosa clara.El tener fibra no supone en la práctica, mucha ventaja respecto al satélite.El hecho de que también tengan que entrar los canales en un determinado espacio, lo prueba.

Es una pena porque yo era de los que creía que con la fibra todo iba a ser diferente y que en teoría hasta se podría tener toda la parrilla en uhd pero veo que esto no es así.

Un saludo.

Mensaje 8133 de 10.622
3.955 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Canales lineales en 4k para 2030, cuando el fusión total plus valga ya 230 o 240 euros.

Mensaje 8134 de 10.622
3.889 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS lo de la plublicidad personalizada,por dónde va?

 

https://www.adslzone.net/2019/10/15/movistar-plus-cero-pubicidad-personalizada/amp/

 

"

 
 
 
 
2' 
 
 
‌‌‌
Movistar+ mostrará publicidad personalizada en uno de sus canales según el tipo de hogar

La publicidad en televisión puede no resultar tan efectiva como en otros soportes debido a que se realiza de forma mucho más generalizada para todos los usuarios que pueden ver un contenido en un determinado momento. Por esa razón, la llegada de las plataformas inteligentes también es una buena noticia para el sector de la publicidad que busca fórmulas de ofrecer anuncios personalizados para cada usuario según su perfil o intereses. Ahora conocemos más de un proyecto con el que se mostrará publicidad personalizada en uno de los canales de Movistar+ según el tipo de hogar.

 

Movistar+ quiere seguir liderando la transformación digital de la publicidad en televisión. Para ello, la plataforma de televisión de pago de Telefónica ha lanzado su segundo proyecto para realizar publicidad segmentada en televisión lineal, o lo que es lo mismo, anuncios personalizados según el tipo de hogar del cliente. Con esto buscan apostar por las nuevas tendencias de consumo.

Anuncios personalizados en #0 de Movistar+ según el tipo de hogar

En esta iniciativa se utilizará el canal #0 de Movistar+ para que el usuario vea una “publicidad adaptada a la composición del hogar, sus gustos y sus preferencias”. Esto es lo contrario al enfoque tradicional, mucho menos efectivo al mostrar a todos los espectadores el mismo bloque de publicidad.

 

Gracias a este proyecto, el anunciante (Hyundai en este caso) podrá mostrar a cada hogar el coche que más les puede interesar. Movistar+ señala que es posible gracias a su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador/cliente y experiencia en procesos y metodologías de big data.

Los hogares se segmentarán en tres grupos o tipos de hogares. Estos hogares, cuando estén viendo la programación lineal del canal #0 sólo verán los bloques de publicidad personalizados por el anunciante según sus características

 

 

Mensaje 8135 de 10.622
3.632 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Madre mía ,otra ocurrencia ,anda que no tienen problemas que resolver y dedican el tiempo el dinero y la energía a melonadas varias  .

 

Lo lógico seria invertir todos los esfuerzos en brindar la mejor calidad de imagen y sonido ,pues no ,que si Auroras que si mandos no se qué ,que si priority .... 

Y problemas y carencias por doquier.

Mensaje 8136 de 10.622
3.618 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Super eficiente, efectividad 0,0. No tengo carnet de conducir ¿a que eso no lo dicen mis habitos de consumo?. (cogidos sin permiso pero bueno). Cazare un pokemon en el movil mientras pasa el anuncio. 

Mensaje 8137 de 10.622
3.603 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

Canales lineales en 4k para 2030, cuando el fusión total plus valga ya 230 o 240 euros.



@joseh2  ha escrito:

Canales lineales en 4k para 2030, cuando el fusión total plus valga ya 230 o 240 euros.


Y yo la habré palmado.......................

Mensaje 8138 de 10.622
3.591 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@angaor  No había una opción  en la App  de móvistar de desvincular todo tipo de comunicaciones en forma de publicidad por parte de sus socios? me quiere sonar algo

Mensaje 8139 de 10.622
3.587 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

En resumen: tarifas premium, servicio low cost.

 

Manda hu... la explicación de que mejorar la infraestructura es caro, como si sus precios fueran baratos y pobrecillos no les llega para invertir. Ese argumento en la plataforma mas cara del país es un insulto al abonado que se deja un buen dinero cada mes en un "presunto" servicio de calidad.

Mensaje 8140 de 10.622
3.564 Visitas
Josedelolmo
Yo probé el VDSL

Lo del hdr es de verguenza, claro sin dan con alguien que no entiende pos se cree q esta viendo el futbol con hdr o el supuesto hlg, y porque digo supuesto, pues porque no es hlg es un filtro

 

a los que tengais samsung como yo, cuando se ve un contenido hlg no se marca el hdr, pero en los ajustes avanzados si que si entras te indica que es hlg al igual que cuando es st o bt2020; por lo tanto ni mucho menos es hlg, dejar de mentir

Mensaje 8141 de 10.622
3.540 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

En resumen: tarifas premium, servicio low cost.

 

Manda hu... la explicación de que mejorar la infraestructura es caro, como si sus precios fueran baratos y pobrecillos no les llega para invertir. Ese argumento en la plataforma mas cara del país es un insulto al abonado que se deja un buen dinero cada mes en un "presunto" servicio de calidad.


A mí el tema de que con fibra óptica haya una limitación de espacio para los canales en hd y en uhd me ha dejado planchado.

Mensaje 8142 de 10.622
3.503 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues si de verdad ponen en marcha lo de la publicidad personalizada, a mí deberían anularme la publicidad, ya que el 95% de las horas que consumo TV, lo hago a través de Movistar + y, cuando miro canales de TV, siempre lo hago usando U7D y, esperando 30 min desde el horario su inicio real para visualizalos, y así cuando hay publicidad la avanzo a x64 para no verla y perder el tiempo.

Mensaje 8143 de 10.622
3.491 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS lo de la plublicidad personalizada,por dónde va?

 

https://www.adslzone.net/2019/10/15/movistar-plus-cero-pubicidad-personalizada/amp/

 

"

 
 
 
 
2' 
 
 
‌‌‌
Movistar+ mostrará publicidad personalizada en uno de sus canales según el tipo de hogar

La publicidad en televisión puede no resultar tan efectiva como en otros soportes debido a que se realiza de forma mucho más generalizada para todos los usuarios que pueden ver un contenido en un determinado momento. Por esa razón, la llegada de las plataformas inteligentes también es una buena noticia para el sector de la publicidad que busca fórmulas de ofrecer anuncios personalizados para cada usuario según su perfil o intereses. Ahora conocemos más de un proyecto con el que se mostrará publicidad personalizada en uno de los canales de Movistar+ según el tipo de hogar.

 

Movistar+ quiere seguir liderando la transformación digital de la publicidad en televisión. Para ello, la plataforma de televisión de pago de Telefónica ha lanzado su segundo proyecto para realizar publicidad segmentada en televisión lineal, o lo que es lo mismo, anuncios personalizados según el tipo de hogar del cliente. Con esto buscan apostar por las nuevas tendencias de consumo.

Anuncios personalizados en #0 de Movistar+ según el tipo de hogar

En esta iniciativa se utilizará el canal #0 de Movistar+ para que el usuario vea una “publicidad adaptada a la composición del hogar, sus gustos y sus preferencias”. Esto es lo contrario al enfoque tradicional, mucho menos efectivo al mostrar a todos los espectadores el mismo bloque de publicidad.

 

Gracias a este proyecto, el anunciante (Hyundai en este caso) podrá mostrar a cada hogar el coche que más les puede interesar. Movistar+ señala que es posible gracias a su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador/cliente y experiencia en procesos y metodologías de big data.

Los hogares se segmentarán en tres grupos o tipos de hogares. Estos hogares, cuando estén viendo la programación lineal del canal #0 sólo verán los bloques de publicidad personalizados por el anunciante según sus características

 

 


Hola @angaor ,

 

Lo siento pero no sé nada más de este tema que lo publicado. Supongo que es una primera experiencia basada en el perfil de cada hogar, obtenido en base a los datos de audiencias, los contenidos contratados, etc... a partir del cual en este caso se mostrará un coche destinado a un perfil de usuario más o menos urbano, más o menos familiar... No sé, supongo que nada que no hayamos experimentado antes con Google o Amazon en la navegación por internet.

 

Un saludo,

Mensaje 8144 de 10.622
3.464 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Noticia que creo afecta a movistar de lleno. 

 

https://www.adslzone.net/2019/10/16/broadcom-chips-competencia-ue/

 

Supongo que los decos montan chip broadcom al igual que los hgu, base port y el futuro xhgu. 

 

 

Mensaje 8145 de 10.622
3.355 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@DavidSedeño  ha escrito:

En resumen: tarifas premium, servicio low cost.

 

Manda hu... la explicación de que mejorar la infraestructura es caro, como si sus precios fueran baratos y pobrecillos no les llega para invertir. Ese argumento en la plataforma mas cara del país es un insulto al abonado que se deja un buen dinero cada mes en un "presunto" servicio de calidad.


A mí el tema de que con fibra óptica haya una limitación de espacio para los canales en hd y en uhd me ha dejado planchado.


Ya lo comenté anteriormente, me quedé a cuadros cuando se anunció. Las cosas están peor de lo que parecen.

Mensaje 8146 de 10.622
3.274 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

A ver si les peta todo unos días y reaccionan 

Mensaje 8147 de 10.622
3.263 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Yo lo que estoy haciendo es tener al máximo la capacidad de grabaciones, no las borro, y siempre que no bajé del 90% de capacidad,  si me están fastidiando a mi poniendo ilegalmente a los 20 días en VHS, les voy a fastidiar yo a ellos, Como dice el último usuario, a ver si les peta los servidores por avariciosos y no invertir en el cliente

 

También en señal de protesta por la devaluación de Movistar y perdida de contenidos, este año no voy a contratar la Champions, ni ningún otro paquete

 

 

 

Mensaje 8148 de 10.622
3.128 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Hola @LJS ,
Cuanto tiempo hace que no se integra un canal nuevo sin cesar otro?. 
Tratandose de un servicio de pago hay unos mínimos que se deberian respetar, que los canales disponibles, emitan en la mejor resolución disponible.

Esto en Movistar+, no se cumple, en mi opinión. Es lo que tiene ser un monopolio. Quien autorizó la compra de Canal+?

Gracias.

Mensaje 8149 de 10.622
3.176 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

HD de garrafón en Vamos en el Fuenlabrada Zaragoza ,hay planos del graderío que son demenciales parece SD 

Que bitrate tiene este canal ? Porque no se ve mejor que un partido en HD de la TDT pero para nada ...con el pisapapeles al menos hablo .

Mensaje 8150 de 10.622
3.312 Visitas