Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.397 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

Hola @miquelco,

 

Es verdad que ha habido sustituciones de canales y esos no cuentan en la capacidad total de la red de distribución de televisión, pero también es verdad que este año se han incorporado las versiones HD una serie de canales, como:

- M+Cine Español HD

- Nickelodeon HD y

- Muchos Multis de deportes y fútbol (como el Multi 4 M+Liga de Campeones, los Multis del 3 al 7 de M+ LaLiga, el Multi Deportes 5 y el Multi 1 LaLiga TV BAR)

 

Además, en los próximos meses y a lo largo de año que viene también se van a seguir pasando a HD otros canales que actualmente están solo disponibles en SD, incluidos canales autonómicos @patxixabier , porque desde luego comparto que en los televisores actuales (40''-50'') la experiencia que da la calidad SD no es aceptable.

 

Pero en todo caso @napaj , cuando hablamos de la red de distribución de canales de televisión no estamos hablando de la red de acceso fibra para internet, sino de la red de distribución de la señal de televisión IP, que es una red independiente y específica, por la que circulan simultáneamente todos los canales que se distribuyen a cualquier cliente de Movistar+ y que permite, por ejemplo, que podamos experimentar un cambio rápido de canal parecido al que tendríamos en la TDT.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 8151 de 10.622
4.679 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Si alguien está viendo la TV por casualidad y la apetece hacer una comparativa ,otra,y aunque esta todo más que dicho ,alternar DMAX en TDT,SD ambas  ,lo de los buscadores de oro, en deco ,fijaros bien,caras,piedras,árboles,aspecto general.

Salta a la vista ,ahora en sd más y peor  aún que antes .

Mensaje 8152 de 10.622
4.660 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

@LJS , entonces si reconocéis que en los televisores actuales el sd no es aceptable, por qué nos habéis puesto ilegalmente las grabaciones a los 20 días en esa calidad, que con en tamaño de los televisores se convierte en VHS, también me parece indignate que saquéis pecho de haber incorporado otro canal para la Champions, cuando pagamos 20€ al mes, y tenemos que ver la mitad de los partidos en VHS

 

Habéis reconocido  ya que es por falta de espacio en los servidores, así que cualquier respuesta no está justificada para esa bajada de calidad,y devaluación de los servicios y televisión,  y más teniendo en cuenta la perdida de contenidos como las motos gp, Euroliga, premier, y como todo parece ser para rematar este fantástico año, la copa del rey de España de futbol

 

Mensaje 8153 de 10.622
4.585 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

La copa del rey aún no a sido adjudicada.

Mensaje 8154 de 10.622
4.519 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Si lo sé que no lo han comprado aún, por eso he dicho que muy probrable no la tengamos, el por qué muy probable, pues según las informaciones es que Movistar no fue la que pujo más, y eso que va junto a RTVE, por lo que si después de dos pujas, y después de que en dos años hemos perdidos la gran mayoría de liga europeas, todas las sudamericanas, clasificación de Eurocopa.... Pues no es para tener muchas esperanzas y confianza

Mensaje 8155 de 10.622
4.505 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, @LJS , gracias por la respuesta.

Otra cosa que tampoco encuentro aceptable, los canales internacionales que estan disponibles en HD en el satélite, que tengan que ser en SD, en fibra.

Son canales que seguramente tienen poca audiencia, pero si los teneis tienen que ser de calidad. Estamos hablando de televisión de pago, el cliente que paga, es porque quiere algo mas.

Ah, y no hablo del canal 111, porque no me interesa, pero vamos, es ridiculo. TV de pago.

Saludos.

Mensaje 8156 de 10.622
4.501 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Pero si no podeis garantizar la calidad hd de las grabaciones durante 6 meses, porque no dais un deco con disco duro? El sistema en nube esta muy bien, pero si vais a hacer estas guarradas, es mejor un hdd de toda la vida y problema resuelto. 

Mensaje 8157 de 10.622
4.361 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@danyrd yo también veo la solución en un deco con disco duro.

Se descarga la red de tráfico.

Con la función U7d bastaría y se podría mejorar evitando tener contenido duplicado en los servidores.

Ahora si haces una búsqueda de algún contenido por ejemplo la resistencia.

Tendrás los episodios en VOD ,pero también los programas como se dieron en directo con sus pausas plublicitarias.

Yo no le veo sentido a tener el mismo contenido duplicado. 

Mensaje 8158 de 10.622
4.310 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@patxixabier no lo sé.

Lo que está publicidad personalizada será solo por el canal lineal. Entiendo que solo por los decos 

Como se tengan que grabar los programas con los tres anuncios según quien lo vea ,vamos apañados.

Da la sensación que son diferentes departamentos de Movistar y ninguno habla con el otro...

Mensaje 8159 de 10.622
4.273 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ya comenté que yo seguía igual con el sonido , efectivamente......

Vaya descojone .....

Hola @jcj78 !

 

Al comprobar que en el otro hilo has facilitado los datos, verificamos que tanto el router como descodificador se encuentran actualizados.

 

Como se informaba anteriormente, el sonido bajo con el desco Uhd es una incidencia que lleva tiempo detectada, pero que igualmente hemos pasado una notificación interna, de la que estamos pendientes de tener respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.


Mensaje 8160 de 10.622
3.909 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Que mal se ve el Mallorca Madrid. Borroso como si fuera reescalado, y activando el HDR se convierte a SD directamente.

Mensaje 8161 de 10.622
3.730 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Si. Hoy se ve especialmente mal

Mensaje 8162 de 10.622
3.711 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Pero estais viendo el partido del madrid ??? Es SD....¡¡¡¡¡ se ve como el [....] con el deco HD

Mensaje 8163 de 10.622
3.708 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

La verdad que si, es poner el HDR y se pierde definición y se pone como una tenue neblina...tambien empiezo a creer que las cámaras de los estadios tienen mucho que ver

Mensaje 8164 de 10.622
3.695 Visitas
Jlrvazquez
Yo probé el VDSL

Por favor que es esto????. De verdad llamáis a esto uhd con hdr?. Me estoy dejando los ojos para ver algo.

Y mientras pagando...

Mensaje 8165 de 10.622
3.700 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Por suerte no padezco el fútbol ( no por el futbol en si mismo sino por lo que decís)  ya dije cuando probé la aberración ñapa chapuza del filtro HDR , que al activar esa cosa yo apreciaba,otra vez perdida de nitidez,

No necesite mucho rato para darme cuenta que no quería eso activado para todo ni borracho y lo desactive a los 5 minutos 

Lo [....] es que también pasé con HDR de verdad.

Que desastre y que vergüenza .

@LJS cuando calculas que podría salir un nuevo deco UHD en condiciones ? 

Mensaje 8166 de 10.622
3.678 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Una empresa seria ya estaría planteándose un nuevo descodificador uhd, por favor, este descodificador no tiene solución, no da más de si.

Mensaje 8167 de 10.622
3.645 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Que mal se ve el Mallorca Madrid. Borroso como si fuera reescalado, y activando el HDR se convierte a SD directamente.


Sólo he visto un poco el principio para ver qué tal se veía.Me ha parecido bien pero desconozco si lluego ha empezado a verse peor.

Lo que sí he notado es que la iluminación del estadio es deficiente para uhd.

Mensaje 8168 de 10.622
3.603 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Ahora mismo, 12:20, viendo en cine Ñ “El mejor verano de mi vida” en calidad SD. Vergonzoso. Lo podéis comprobar por favor??? @LJS  alguna explicación?

Mensaje 8169 de 10.622
3.397 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Pues esto es un misterio,  en TCM en U7D tratar de visionar "el día más largo" , se han confundido de "lata"

Mensaje 8170 de 10.622
3.357 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Es cierto, calidad sd en canal cine ñ, a lo que se suma los primeros 20 minutos en sd del partido Mallorca real Madrid en la emisión en hd

 

Esto ya es vergonzoso, que pasa que ya os peta los servidores y nos vais a pasar de 1080p de hacendado, a 720p, esto ya parece un servicio IPTV pirata

 

Esto ya no es sólo de los malos equipamientos que nos dan, si no de la alarmante problemas de los servidores y infraestructuras

 

Y todo esto sin compensación económica, y sin una respuesta de todos esto fallos

 

Mensaje 8171 de 10.622
3.346 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Muchos problemas tiene movistar por lo que veo/leo, para querer cubrir el 100% del territorio nacional con fibra optica en 2025.

Mensaje 8172 de 10.622
3.285 Visitas
Manuel108
Yo probé el VDSL

Hola

 

Siguiendo con el off-topic en lo que se esta convirtiendo el hilo....

Visto lo visto, aguantare todo lo posible con el iplus. Grabo lo que quiero y lo conservo todo lo que quiero en su calidad original.

 

En cuando al tema de fibra. Habláis de 4 gatos, pero en la localid donde vivo ki somos de verdad. Apenas cuatro mil habitantes, sin embargo ya tenemos fibra con dos operadores (local y ahora movistar).

 

Ya os digo, pasare un tiempo en cambiar a IPTV.

 

saludos y buenas tatdes

Mensaje 8173 de 10.622
3.218 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

 

 

 

Mensaje 8174 de 10.622
3.203 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Hay que estar muy ciego para no ver la realidad 

Mensaje 8175 de 10.622
3.163 Visitas