Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
947.041 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
GLINK
Yo probé el VDSL

Perdón quería decir:

Creo que con el desco de Apple TV solo se puede ver Movistar + en HD

Mensaje 8251 de 10.622
3.534 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenas noches 

 

Apple TV, a fecha de hoy, continúa sin estar incluido entre los equipos o dispositivos compatibles con Movistar+. 

Por tanto no es posible reproducir sus contenidos, programas o diales , desde ese equipo de Apple.

 

Nada que ver el tipo o calidad de las emisiones que podrían reproducirse. La App Movistar+  no está entre las disponibles para Apple TV

 

La siguiente es la relación genérica de equipos compatibles con Movistar +

¿A qué dispositivos accedo cuando activo las claves Movistar+ en dispositivos?

 

Descárgate la aplicación de Movistar+ en dispositivos para tablets y smartphones iOS y Android, Samsung y LG Smart TV, Sony y Philips SmartTV con Android TV y Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box o Fire TV Stick de Amazon.

 

 

Mensaje 8252 de 10.622
3.496 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Acabo de poner el Barça vs Valladolid, este partido me sorprende gratamente porque a mi juicio se ve estupendo, Modo de pantalla estándar y HDR activado, nada de neblinas raras, buena definición en según que cámaras.

Mensaje 8253 de 10.622
3.403 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pues ya es raro que en estándar ( sea la marca que sea) se vea algo como se debe y bien 

Mensaje 8254 de 10.622
3.398 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues yo lo he visto que a cada poco parecía como si faltasen fotogramas, además de pantallazo negro sobre el min 70

¿A alguien más le ha sucedido?

Visualizado con HDR desacrivado, ya que ver a todo el mundo rojo guiri-gamba de verano, me pone nervioso.

Mensaje 8255 de 10.622
3.370 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Alguien sabe si hubo alguna actualización ayer por la noche sobre las 12 y pico? Es que me han comentado que se reinició el deco.Pero también podría ser del router.Lo ignoro.

Mensaje 8256 de 10.622
3.148 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues he preguntado otra vez y parece claro que se reinició el deco.

¿Es normal que las actualizaciones sean tan pronto como las 12 y pico de la noche?

Mensaje 8257 de 10.622
3.131 Visitas
arengo
Yo probé el VDSL

Buenas, ya he recibido el mío y simplemente vengo a confirmar lo que se viene diciendo en el hilo. 

El menú de activar y desactivar HDR aparece y desaparece, pero con HDR activado es una aberración lo que hace con la imagen. Además, si se activa la señala 4K (con o sin HDR) los tonos rojizos que coge la imagen son insoportables, y eso que tengo la televisión calibrada de acuerdo a los estándares. 

Para mi gusto, en canales TDT (ya que no tengo paquete con retransmisiones de fútbol o F1) la imagen más natural y que mejor se ve, es 1080p.

 

Por lo demás, ya es compatible con puertos configurados HDMI UHD COLOR, que era mi objetivo para conectar todo al receptor AV.

 

Un saludo... Y suerte! 

Mensaje 8258 de 10.622
3.129 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Acabo de poner el futbol en uhd ahora mismo y se ve SOBERBIO.

Mensaje 8259 de 10.622
2.922 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Le ocurre a alguien más que ahora ,si seleccionas mido de pantalla automático,en lugar de salir 2160p 50 fps salen 25fps ?

Siempre me habían salido 50 fps ....y cada vez que le doy no deja cambiarlo ....

Mensaje 8260 de 10.622
2.863 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Ayer pude descargar la App Apple TV en el fire stick amazon, ya está disponible, compre la peli de Spiderman Lejos de Casa, para ver que tal en 4K, y supera incluso al 4K de Amazon.

Se ve espectacular y se oye genial. 

Mensaje 8261 de 10.622
2.791 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

Yo compré un deco 4K para mi habitación para usar en una tv pequeña full hd. Con el anterior deco tenía microcortes en VOD, ahora esos problemas ya no tengo.

 

Pero me he dado cuenta que la nitidez está como sobreprocesada, sale una especie de contorno como muy artificial, lo noto sobretodo en los partidos de futbol en los jugadores, tengo configurado el deco en 1080p, tambien he probado 1080i y sale igual. Siempre he tenido la nitidez en mi tv en 50 y ahora la tengo que bajar a 30 para quitar ese efecto con la consiguiente perdida de calidad. No me parece esto ni medio normal. Esto no lo van a solucionar?

Mensaje 8262 de 10.622
2.717 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Gontzal correcto ,así es lo que dices y no ,no lo van a solucionar ,de hecho subieron artificialmente la nitidez ante las quejas.

Repasate el hilo ,así llevamos....

Mensaje 8263 de 10.622
2.594 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Gontzal  ha escrito:

Yo compré un deco 4K para mi habitación para usar en una tv pequeña full hd. Con el anterior deco tenía microcortes en VOD, ahora esos problemas ya no tengo.

 

Pero me he dado cuenta que la nitidez está como sobreprocesada, sale una especie de contorno como muy artificial, lo noto sobretodo en los partidos de futbol en los jugadores, tengo configurado el deco en 1080p, tambien he probado 1080i y sale igual. Siempre he tenido la nitidez en mi tv en 50 y ahora la tengo que bajar a 30 para quitar ese efecto con la consiguiente perdida de calidad. No me parece esto ni medio normal. Esto no lo van a solucionar?


Hola @Gontzal ,

 

No está previsto cambiar el parámetro de nitidez (sharpness) en los descos.

 

En la primera implementación SW de los mismos se fijó al nivel recomendado por el fabricante del procesador principal de los descos (Broadcom) y hubo quejas de usuarios indicando que las imágenes no estaban suficientemente "perfiladas", especialmente en contenidos con mucho movimiento.

Se estuvo haciendo una valoración y se estimó que quizá era conveniente subir un poco ese parámetro, haciendo pruebas sobre varios tipos de contenido, para dejarlo en el nivel actual.

La verdad, no te puedo decir, porque volverlo al nivel previo puede suponer volver a las quejas iniciales a este respecto.

 

Un saludo.

Mensaje 8264 de 10.622
2.556 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No no no @LJS de suficientemente" perfiladas" nada de nada ,que presentaban una evidente falta de nitidez y calidad en todas las resoluciones .

La actualización maquillo eso subiendo artificialmente y fuera de patrón la nitidez para dar una mayor sensación de la misma ,aún así es muy inferior en SD HD y UHD a otras app y plataformas y aparatos y mucho más artificial, como ya hemos reseñado varios sigue siendo manifiestamente mejorable.

Todo ello sumado a lo del filtro HDR ,el Dolby para todo ,las pixelaciones ,el sonido y los múltiples problemas defectos limitaciones y carencias del pésimo deco ampliamente comentadas aquí y tantos hilos y foros 

 

Mensaje 8265 de 10.622
2.531 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:

Le ocurre a alguien más que ahora ,si seleccionas mido de pantalla automático,en lugar de salir 2160p 50 fps salen 25fps ?

Siempre me habían salido 50 fps ....y cada vez que le doy no deja cambiarlo ....


Hola @jcj78 

 

No me consta que se haya cambiado nada a ese respecto y, de hecho, acabo de comprobarlo en una tele Samsung UHD que tengo en el trabajo y en automático se configura en 2160p a 50fps, como siempre.

 

Un saludo,

Mensaje 8266 de 10.622
2.531 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

@jcj78  ye leí todos los problemas que hay, la verdad que con este deco se han lucido.

 

@LJS No me parece normal que para arreglar una cosa estropeen otra. Ahora los que lo tienen configurado en resolución 4k lo verán bien, pero los que tenemos una tv full hd nos pasa eso un exceso de nitidez que causa esa imagen como muy artificial y procesada, he leido varios también que se han quejado.

 

Y bajar la nitidez en la tv no puede ser la solución porque al final se pierde calidad. Creo que deberíais corregir este fallo dependiendo de la configuración 4k o 1080

 

 

Mensaje 8267 de 10.622
2.531 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

Pues he preguntado otra vez y parece claro que se reinició el deco.

¿Es normal que las actualizaciones sean tan pronto como las 12 y pico de la noche?


Hola @napaj , 

 

Las actulizaciones, tanto de routers como de descos, se suelen lanzar de madrugada, pero a horas más avanzadas. precisamente para afectar lo menos posible a los usuarios.

En todo caso, las actualizaciones no son "inmediatas" en el sentido que se programan para no interrumpir el visionado del servicio en ningún momento. 

Se despliegan, pero solo se llevan a los descos cuando éstos se reinician. Es verdad que ese reinicio será más largo de lo habitual, pero nunca se interrumpe un contenido por una actualzación.

Un saludo,

Mensaje 8268 de 10.622
2.519 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@nacho97  ha escrito:

Exacto, imagen del partido en negro hasta que finalizó la emisión del canal de F1


Hola @nacho97, y el resto que comentáis los problemas de las retransmisiones simultáneas de los partidos de fútbol y el GP de F1 del pasado fin de semana.

 

Comprobaré si ha habido algún problema al respecto, pero desde luego, en esta temporada ya se pueden emitir dos contenidos lineales UHD de forma simultánea. 

 

Como bien decís, lo volveremos a comprobar en el próximo GP de F1.

 

Un saludo,

Mensaje 8269 de 10.622
2.500 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Gontzal  ha escrito:

@jcj78  ye leí todos los problemas que hay, la verdad que con este deco se han lucido.

 

@LJS No me parece normal que para arreglar una cosa estropeen otra. Ahora los que lo tienen configurado en resolución 4k lo verán bien, pero los que tenemos una tv full hd nos pasa eso un exceso de nitidez que causa esa imagen como muy artificial y procesada, he leido varios también que se han quejado.

 

Y bajar la nitidez en la tv no puede ser la solución porque al final se pierde calidad. Creo que deberíais corregir este fallo dependiendo de la configuración 4k o 1080

 

 


Hola @Gontzal ,

 

No entiendo porque estimas que subir el nivel de nitidez repercute de manera diferente en HD o UHD.

Cuando se hizo, se probó con contenidos tanto en HD como en UHD y se implantó porque se apreció una leve mejora, muy sutil en todo caso.

Un saludo.

Mensaje 8270 de 10.622
2.479 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Esa subida artificial como se realizó?  ,a ojo evidentemente .....las cosas no se hacen así ,hay patrones,mediciones , programas varios ,calibradores profesionales  etc etc 

Esto no es serio de verdad ....

Mensaje 8271 de 10.622
2.468 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

@LJS  No sé como será en 4K pero en hd en mi tv se vé de pena con ese exceso de nitidez, todo muy artificial y un contorno muy procesado, lo noto en el fútbol, con el deco anterior HD no pasaba eso, ni tampoco me pasa en la tdt ni en el tv box que tengo, ni en las entradas usb de mi tv, solo me pasa con el deco 4K de movistar. Mi tv siempre la tengo en nitidez 50 que es el valor adecuado, y con el deco 4k tengo que disminuirlo al 30 y así disminuye la calidad,  así que normal no es

Mensaje 8272 de 10.622
2.456 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Veo que tienes Sony @Gontzal efectivamente 50 es el punto neutro y correcto ,no hay que tocar eso para nada si la imagen es correcta ya sea SD HD o 4K ,ese el punto calibrado de fábrica .

Pues estos lo que hicieron es como si ahora coges tu TV y la pones a ojo a 70 a ver si así se ve mejor y lo que ocurre lo sabe cualquiera un poquito informado y con interés por estas cosas .

Mensaje 8273 de 10.622
2.448 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Si sacaran un descodificador uhd nuevo, y de prestigio, podrían solucionarse muchos problemas, pero ¿y si el problema está en los medios que Movistar utiliza para ofrecer su parrilla?

 

Yo la verdad, es que viendo el panorama, soy bastante pesimista. Ya hace tiempo que se ve que esta compañía no da para más, lo del HDR (aunque se hagan los despistados) ha sido la gota no, el chorreo que colma el vaso, no conozco un caso tan escandalosamente fraudulento como este, y ahí siguen, justificando chapuzas, increíble.

Mensaje 8274 de 10.622
2.419 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

@jcj78  Tiene pinta de que lo han hecho a ojo sí, a mí me parece una chapuza y un despropósito, vamos que no hay por donde cogerlo.

Mensaje 8275 de 10.622
2.317 Visitas