Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.407 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
patxixabier
Yo probé el VDSL

Hola , alguien puede informar de cuantos segundos os tarda en salir el menú de móvilstar al encender el desco uhd ?

Mensaje 8626 de 10.622
5.403 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Efectivamente no es una inocentada. Lo que ocurre es que deben de estar haciendo por partes. Acabo de llamar a mi casa, y me han dicho que en mi desco no aparece de momento. Es el HGU y el UHD. Es posible que, por el momento, sólo aparezca en los HD. Vaya usté a saber.

Mensaje 8627 de 10.622
5.398 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

Yo también confirmo que lo de la pestaña "PREPRO" es cierta ya que ayer me salió a mi también en mi deco UHD pero además, salía una pestaña con "VIDEOLLAMADA" otra que ponía "SOY 4K" y en el menú de ajustes, salían más opciones entre ellas las de "AURA". No se si están preparando alguna actualización y se les escapó que lo viésemos pero la verdad, es que al deco se le notaba más lento y eso que es el UHD. Hoy ya no hay rastro de todo eso, y el deco vuelve a ir algo más rápido como antes. Felices Fiestas 

Mensaje 8628 de 10.622
5.369 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo acabo de encenderlo y no sale nada de lo que comentáis. Pero seguro que es lo que dice @Litrico .

Lo que si me ha salido un mensaje de que mi televisor no soporta UHD y si quiero que el deco revise la conexión o algo así . Antes de que pudiera hacer una foto se ha encendido pero en 1080p . lo he apagado y lo he vuelto a encender y ya se ha puesto UHD... ¿Seria una inocentada de movistar?

 

El deco UHD que tenemos nos lo vamos a tragar nosotros y todos los abonados. Por poner un ejemplo un familiar al querer cambiar de compañía ,le han ofertado el 50% de descuento durante 1 año y le han mandado el deco UHD sin pedir el viejo (o eso me ha dicho el). 

Esto es como con las tarifas ,que van empujando a la gente a que se cambie a las tarifas mas nuevas... lo mismo va a pasar con el deco.

Luego sobre tema foreros ,el que piense que aquí no hay gente de Movistar como que puede haber gente de la competencia creo que es un iluso. (con todo el respeto)
  Yo si fuera un jefe encargado del proyecto de temas UHD en Movistar estaría aquí cada día leyendo e intentando defender las decisiones de Movistar.

Que después de muchas evidencias se siga defendiendo cosas que ya sabemos que son errores por parte de Movistar (HDR por decir uno) yo ya me las tomo a risa y pienso o que son trolls o fanboys de la empresa.


El deco va justo y no paran de meterle mas "[....]" que si APPS que si anuncios... Ya lo he dicho varias veces en el post al final el mercado va poniendo a cada empresa en su sitio y Movistar con las decisiones que toma yo creo que se esta equivocando.

Ya no tienen todo el futbol ,no tiene todo el baloncesto... Yo soy mas de baloncesto ,pero si te has gastado un millonada en tener la liga y la champions. Como no te quedas con la copa... Idem con la Euroliga de baloncesto. Moto GP...

Ahora mismo veo a Movistar como que quiere llegar a todos lados pero no llega a ninguno. Tenemos UHD ,pero tenemos 7 películas en total.
Por no haber, no hay ni el día del partidazo un programa especial en UHD de la previa y el post. Tenemos un partido que parece una emisión pirata. La champions en UHD para 8 partidos contados...


No hubiera sido mejor subir todo a 1080p con la máxima calidad y mantener contenidos ?(ademas de mantener los decos HD) Y sacar como en su día un aplicación para androids tv con la posibilidad de ver contenido en UHD ,llámese futbol o cosas puntuales.

Que la mayoría de cosas que veo en UHD en movistar con este deco no dan la calidad.
ya ha pasado año y medio desde que lo tengo, voy a casa de mi cuñado con el deco HD en una tv de 65" y lo veo mejor...

 

tanto gasto y perdidas de contenido para esto?


saludos y felices fiestas!!!

la inocentada nos la metió Movistar sacando este deco aun en desarrollo y aun estamos con las mejoras...

PD: Y no me voy por que en Internet es la mejor empresa con la que he estado. ademas del descuento.

Mensaje 8629 de 10.622
5.328 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @bertusus llevas razón, ayer aparecía una nueva opción llamada "PREPRO" y efectivamente parece un nuevo buscador de contenidos, pero mira por donde si le dabas a la opción de " BUSCAR" que también aparecía en las opciones no te dejaba poner más de dos letras, se bloqueaba. Me imagino que por eso no aparece hoy y lo han quitado.

 

Para los que defienden la calidad de Movistar y achacan muchos de los problemas ( nitidez, HDR, sonido, etc.) a la incompatibilidad de nuestras tv Samsung, les recomiendo que prueben los desco de otras compañías y verán que el problema no es de la tv y lo que faltaba es que Samsung resuelva el tema del HDR por qué el de Movistar es una maravilla.

 

Saludos a todos y Felices Fiestas.

 

Portaos bien, para que en Reyes nos traigan mejoras.

Mensaje 8630 de 10.622
5.285 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Jose0461 en el caso de los contenidos con HDR en el desco a través de las Samsung sí parece ser algún problema de incompatibilidad con esta marca, ya que el mismo contenido HDR con el mismo desco de M+ en una LG, Sony y demás marcas se ve correctamente. No se sabe por qué en las Samsung con el HDR del desco se oscurece tanto que hace imposible poder verlo. Sin duda es algo que tienen que solucionar conjuntamente Samsung y Movistar

Mensaje 8631 de 10.622
5.276 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

Hola @bertusus llevas razón, ayer aparecía una nueva opción llamada "PREPRO" y efectivamente parece un nuevo buscador de contenidos, pero mira por donde si le dabas a la opción de " BUSCAR" que también aparecía en las opciones no te dejaba poner más de dos letras, se bloqueaba. Me imagino que por eso no aparece hoy y lo han quitado.

 

Para los que defienden la calidad de Movistar y achacan muchos de los problemas ( nitidez, HDR, sonido, etc.) a la incompatibilidad de nuestras tv Samsung, les recomiendo que prueben los desco de otras compañías y verán que el problema no es de la tv y lo que faltaba es que Samsung resuelva el tema del HDR por qué el de Movistar es una maravilla.

 

Saludos a todos y Felices Fiestas.

 

Portaos bien, para que en Reyes nos traigan mejoras.


Si no hace falta que sea con Samsung ,yo tengo una Sony y me pasa lo mismo. En cambio tengo ,un apple tv 4k ,amazon fire stick 4k , playstation 4 pro y mac mini ... y lo único que me falla es el deco UHD de movistar. Pero la culpa es de nuestros televisores o mala configuración del mismo 🤣 . 

Yo voy leyendo pero ya llega un momento que esto parece el día de la marmota y lees lo mensajes de hace año largo y ves a los mismo defendiendo ciertas posiciones.

Lo dicho, el mercado va poniendo a cada empresa en su sitio.

 

Saludos

 

Edito:
Tengo el HDR desactivado ,netflix lo tengo todo externo , ni tan siquiera lo pago por movistar.  te ahorras disgustos y perdidas de tiempo.

Mensaje 8632 de 10.622
5.273 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @Futb0ler0, ya es mala suerte la mía, mira que comprarme una Samsung que se veía de maravilla con desco HD y tendré que echarle paciencia también al problema de Netflix. Llevo desde finales de Agosto con problemas de visión por los dichosos 24 fps desde el maravilloso desco y abierta una incidencia que no me saben resolver. He hablado con Netflix y comentadas las respuestas que me da  Movistar ( que si formato europeo, que el desco va a 25 fps y no lo cambian a 24 fps, que quien tiene que cambiar es Netflix, que por que no utilizo la aplicación, etc.) y de verdad te comento, que en Netflix pensaban que estaba de broma, no creían lo que les estaba contando.

Así que ya es mala suerte la mía mezclar Movistar con Samsung y Netflix.

 

Señor dame paciencia.

Mensaje 8633 de 10.622
5.249 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@Jose0461 en el caso de los contenidos con HDR en el desco a través de las Samsung sí parece ser algún problema de incompatibilidad con esta marca, ya que el mismo contenido HDR con el mismo desco de M+ en una LG, Sony y demás marcas se ve correctamente. No se sabe por qué en las Samsung con el HDR del desco se oscurece tanto que hace imposible poder verlo. Sin duda es algo que tienen que solucionar conjuntamente Samsung y Movistar.


 Casi me cuela la inocentada. Es que me "desorino"...  

Saludos.

Mensaje 8634 de 10.622
5.190 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Yo tengo una Samsung y tenia el problema de la imagen oscura con el HDR, tanto en Movistar como en otras plataformas y lo arreglé calibrando la tele. Ahora lo veo cojonudamente. Buscad en forodvd.com

Mensaje 8635 de 10.622
5.136 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Y dale, para zanjar el tema, el descodificador uhd NO soporta HDR, y punto. Es un filtro, no tiene nada que ver con el HDR real.

Mensaje 8636 de 10.622
5.076 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

A mí también me salían esas cosas raras ayer en mi deco Arris UHD cableado.

 

Tengo el mando Beta con Aura, no sé si influye.  Hoy ya sale todo normal. 

 

Me gustó la guía que filtraba el cine. 

Mensaje 8637 de 10.622
5.008 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Para todos los que tengáis tv samsung, cuidadito con la actualización 1270, yo la tengo actualizada a esa versión y se ve todo más oscuro (bluray nada de descos chinos) tanto el HDR como la película en sí se ve todo más oscuro, hay quejas y samsung ha retirado la actualización pero los que hemos actualizado nos quedamos así (actualizaciones automáticas)

 

Así que ojito con samsung que es la movistar de las teles.

Mensaje 8638 de 10.622
4.894 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

A mi esos menues que decís me salieron hace dos meses, una mañana. Luego desparecieron, sino recuerdo mal había un menú que ponía soy4k y algún menú más. Pero luego a media mañana ya no estaba 

Mensaje 8639 de 10.622
4.766 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

Para todos los que tengáis tv samsung, cuidadito con la actualización 1270, yo la tengo actualizada a esa versión y se ve todo más oscuro (bluray nada de descos chinos) tanto el HDR como la película en sí se ve todo más oscuro, hay quejas y samsung ha retirado la actualización pero los que hemos actualizado nos quedamos así (actualizaciones automáticas)

 

Así que ojito con samsung que es la movistar de las teles.


A mi me sale la 1280.

Mensaje 8640 de 10.622
4.709 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

Lo de PREPRO suena a entorno de pruebas: PREPRODUCCIÓN. Quizás se les haya escapado y no se hayan dado cuenta del fallo.

Mensaje 8641 de 10.622
4.674 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Efectivamente en el tema del HDR con las Samsung no solo pasa con el desco de M+. Los contenidos con HDR a través del desco se ven correctamente en otras marcas, pero en las Samsung se ven excesivamente oscuros, y esto es algo que deben resolver M+ y Samsung conjuntamente. Pero no es porque el desco no sea compatible con HDR ni otras mentiras que se sueltan por aquí. 

Respecto a Netflix @Jose0461 la app del desco de M+ está certificada por Netflix. Es verdad que hay unos pocos contenidos con ese problema de los FPS, pero no es algo que ni Netflix ni M+ hayan considerado relevante. Aunque obviamente deberían solucionarlo.

Mensaje 8642 de 10.622
4.664 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Lacayos con masters en hincar la rodilla  dando lecciones y  desprestigiando a marcas reconocidas con tal de excusar a su amo. Atentos a los premios tecnológicos de final de año que el deco uhd de Moviestar esta nominado por sus altas prestaciones y excelencia en el tratado de la imagen.

Mensaje 8643 de 10.622
4.617 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

Para todos los que tengáis tv samsung, cuidadito con la actualización 1270, yo la tengo actualizada a esa versión y se ve todo más oscuro (bluray nada de descos chinos) tanto el HDR como la película en sí se ve todo más oscuro, hay quejas y samsung ha retirado la actualización pero los que hemos actualizado nos quedamos así (actualizaciones automáticas)

 

Así que ojito con samsung que es la movistar de las teles.


Pues yo tengo un tv Samsung (ks7000), y no tengo ningún problema de oscurecimiento en el HDR, tampoco ese firmware 1270 que debe para modelos más actuales imagino.

 

El HDR en Apple TV, YouTube, y Amazon Prime Vídeo luce espectacular, en el descodificador uhd no activo el filtro hdr porque la verdad no produce el mismo efecto ni de lejos, de hecho, al no lucir como tal tampoco el 4K , hace que la experiencia de visonado sea todavía peor con el filtro activado, por eso lo tengo desactivado siempre.

 

Un saludo 👋 

Mensaje 8644 de 10.622
4.612 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo la ks7500 y la última versión que me sale es la 1241..

Mensaje 8645 de 10.622
4.592 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Las Samsung van de lujo, ningun problema. Quien vea la imagen oscura que las calibre adecuadamente, ya lo he dicho cien veces.

Mensaje 8646 de 10.622
4.592 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Pero el dia 28 ya se ha acabado ,no?

 

El de siempre que si la culpa es de samsung ,o netflix  . o de la TV de turno. 


@betostio  ha escrito:

Las Samsung van de lujo, ningun problema. Quien vea la imagen oscura que las calibre adecuadamente, ya lo he dicho cien veces.


@betostio  si calibras bien para ver el contenido "HDR made by Movistar" el contenido que no es HDR en movistar como lo ves?
Me cuesta creer que puedas ver todo bien sin tener que cambiar parámetros. (ya sean en la TV o en el deco)

El deco le mete un filtro HDR a todo ,telecinco HDR se ve apagado 🤣. En cambio el futbol se ve bien. vamos un despropósito.

Lo dicho el día de la marmota.

Mensaje 8647 de 10.622
4.572 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Hay unas calibraciones basicas para HDR y para SDR. Y se activan solas cuando la tele reconoce el HDR (tambien el de Movistar). Aunque sea un filtro o no sea HDR real se soluciona ampliamente el problema de la excesiva oscuridad de las imagenes, que hacia casi imposible ver nada.

Mensaje 8648 de 10.622
4.551 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@betostio  ha escrito:

Hay unas calibraciones basicas para HDR y para SDR. Y se activan solas cuando la tele reconoce el HDR (tambien el de Movistar). Aunque sea un filtro o no sea HDR real se soluciona ampliamente el problema de la excesiva oscuridad de las imagenes, que hacia casi imposible ver nada.


@betostio entonces si tienes el HDR del deco encendido todo el rato ,la tv te detecta como señal HDR? 

Si es un día de partido de fútbol y cambias entre telecinco (por decir un canal TDT) y el canal UHD de futbol ,lo ves igual? 

Tu tv tiene que detectar todo el tiempo la falsa señal HDR del deco y cada cosa tiene unos valores de color ,es imposible sin tocar nada y que la tv sola ,haga ese cambio de valores.

Por eso si puedes explicar un poco como la tienes calibrada o como lo has hecho.

otra cosa es que tengas el HDR activado y durante toda la semana lo veas así y con tu TV calibrada para subir colores y brillo artificialmente . Pero luego al ver el futbol...

pero si lo puedes aclarar.

saludos

Mensaje 8649 de 10.622
4.532 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

@angaor Solo activo el HDR del deco cuando hay fútbol. La tele lo detectaria siempre como HDR si lo dejara siempre asi, y no lo hago. 

Veo bien el futbol asi. 
También tenia el problema de la oscuridad en series de Amazon o Netflix en HDR, pero con la calibración que digo también se me ven bien así.

 

Buscar en forodvd la calibración de vuestro modelo de Samsung para HDR.

Mensaje 8650 de 10.622
4.525 Visitas