Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.002 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@bertusus perdona pero yo no he dicho nada de baratija, es la propia Movistar la que dijo que el desco obviamente no es lo más puntero del mercado, como podría ser un Apple TV, ya que no tiene Dolby Vision ni Atmos, porque la gente puede estar dispuesta a pagar 50€ por un desco UHD, pero no más de 200 que habría que cobrar por un desco con todos los avances (como cuesta un Apple TV o en su día el iPlus), y no compensaría, ya que casi nadie lo compraría. 

@Greensun sigues insistiendo con el HDR de Movistar... La prueba está en que con una TV Samsung los contenidos con HDR de M+ los trata igual que los contenidos con HDR de Netflix. Algún fallo están teniendo algunas Samsung con el HDR, y con el desco de M+ también lo tienen al reproducir contenidos HDR, demostrando que sí son contenidos con HDR 10. Que no es Dolby Vision, ya lo sabemos, pero que sí hay contenidos ya con HDR10, también. Otra cosa es el tratamiento que hace a los contenidos SDR, que no es más que pasarlos al espectro de color bt2020

Mensaje 8676 de 10.622
5.318 Visitas
Jlrvazquez
Yo probé el VDSL

Perdona Futbolero pero mi tv Samsung no trata el HDR igual el deco que Netflix. Mientras en la app nativa de Samsung Netflix se ve de auténtico lujo el deco Movistar da pena. 

Como me arrepiento de gastar los 50€.

Mensaje 8677 de 10.622
5.227 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Hola , el iPlus jamá ha costado 200 €, a ver si te informas mejor.

Saludos.

Mensaje 8678 de 10.622
5.154 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Hola buenas, quiero indicar que yo compre un Iplus en propiedad cuando era canal satélite digital y me costó 200 € , evidentemente en los paquetes contratados no me cobraban el alquiler ya que esta opción en su momento existia el de cobrarte por ello por lo tanto el compañero fútbolero esta en lo cierto

Mensaje 8679 de 10.622
5.145 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

El iPlus costo MÁS de 200 euros que yo en su día compre el P10, y no recuerdo si fueron 450 euros o así que daban opción de pagarlo fraccionado pero igualmente, habían que pagarlos pero 200 euros... muy barato compra el.

Mensaje 8680 de 10.622
5.142 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

Yo soy el del plasma Samsung a 1080p. En su día era de gama alta y muy contento con él. También desde hace año y medio tengo un proyector Epson con pantalla tensionada gris de 100 pulgadas con un HTPC. Uso Mphc con Madvr  , Ngu , Lav filters y toda la pesca. El contenido habitual es de Hdspain y Hdcity . Mkv Remux Blu Ray. 

En el proyector el UHD se ve mejor de entrada. En el Samsung ,no. En el Samsung hay que ajustar, nitidez, gamma, blancos....etc. 

Pagaría por el cambio? No.

He dado datos para la promo?Si.

Los importantes ya los tenían. Los otros como en AliExpress, pueden ser imaginativos.

El riesgo era 0 si no me convencía devolución. 

Mensaje 8681 de 10.622
5.078 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

El problema de base es la resolución de la TDT. En HD es 1080i  en SD 576i. A más resolución de TV mejor escalador hay que tener. 

El desco HD sólo saca 1080i . Escala 576i en SD a 1080i.  El UHD tiene que escalar de SD a 2160p

Por cierto al menos en mi Samsung hay que cambiar el nombre de la fuente para tener rango completo O-255. En Mundodvd hablan de cómo mejorar la imagen.

Tengo post en contra de Movistar por cobrarme Roaming Marítimo por la cara por si alguien duda de la info que doy.

Sobre HDR y 4K no puedo hablar , en mi caso no me afecta.

Mensaje 8682 de 10.622
5.054 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Simplemente comentar que tengo una TV Samsung y nunca he experimentado problemas con el HDR del deco (acabo de mirar y lo tengo puesto en automático).

 

Saludos.

Mensaje 8683 de 10.622
5.046 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Pepinpepin  ha escrito:

Yo soy el del plasma Samsung a 1080p. En su día era de gama alta y muy contento con él. También desde hace año y medio tengo un proyector Epson con pantalla tensionada gris de 100 pulgadas con un HTPC. Uso Mphc con Madvr  , Ngu , Lav filters y toda la pesca. El contenido habitual es de Hdspain y Hdcity . Mkv Remux Blu Ray. 

En el proyector el UHD se ve mejor de entrada. En el Samsung ,no. En el Samsung hay que ajustar, nitidez, gamma, blancos....etc. 

Pagaría por el cambio? No.

He dado datos para la promo?Si.

Los importantes ya los tenían. Los otros como en AliExpress, pueden ser imaginativos.

El riesgo era 0 si no me convencía devolución. 


@Pepinpepin perdona que te lo diga ,pero donde esta tu mensaje diciendo que ves mejor la tv con el deco UHD dentro de la comunidad ?

Solo tienes 13 mensajes en esta comunidad y hace menos de un mes preguntabas por aquí si valía la pena coger el deco UHD. Yo lo siento pero veo una campaña o cómo quiera llamarlo movistar para como sea limpiar la imagen y cansar a los críticos. 

A no ser que hables en privado con @futbolero .(futbolero sigues con tu vieja costumbre de solo responder a lo que te interesa) 

y@jcj78  me imagino que otra vez estará baneado 🤣

 

@Pepinpepin el deco HD por lo menos el que yo tenia soportaba hasta 1080p ,pero movistar emite a la misma resolución que por satélite y él tan bien traído al post iPLUS.😘

Al principio algunos usuarios bajaban la resolución a 1080 para que el deco no expandiera tanto la imagen ,ahora después de la actualización de nitidez dicen que en 1080 los bordes se ven mas raros ( yo ni lo he probado).

Yo seguiré por aquí hasta que tengamos un servicio de calidad y contenidos de mucha más calidad visual. 

 

saludos

Mensaje 8684 de 10.622
4.999 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@kevloral  ha escrito:

Simplemente comentar que tengo una TV Samsung y nunca he experimentado problemas con el HDR del deco (acabo de mirar y lo tengo puesto en automático).

 

Saludos.


me imagino que sabrás que automático en idioma de programación de movistar quiere decir "encendido todo el tiempo aunque la señal original no sea HDR". haz la prueba con cualquier canal y lo veras en la ventanilla del menú del deco pero compara con un partido de futbol en UHD para que veas que todo esta mal.

Mensaje 8685 de 10.622
4.996 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

Se suponía que sobre el papel el UHD sería mejor que el HD.Así que entré aquí. Después de leer el foro se te quitan las ganas de cambiar. 

Me enviaron un privado diciendo que hay gente que habla sin tenerlo. Que lo probará. Es gratis y sino a devolverlo.

Pensé fiarme de mis ojos .

El Arris HD con forma rectangular sólo saca 1080i.

No tengo nada que ver con Movistar. Escribí para poner a parir a Movistar me tangaron 50€ por Roaming Marítimo.Es fácil de comprobar en el foro.

Lo he recuperado con amagos al 50%. La sugestión es importante , hay que comparar los dos decos a la vez para decidir cuál se ve mejor. 

Mensaje 8686 de 10.622
4.952 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Pepinpepin te agradezco el mensaje y la sinceridad.

 

El del privado me imagino que ya se quién es y se ha ganado el bonus.

 

Si estás contento con el deco UHD yo también me alegro. 

 

Pero hay una cosa en tu último mensaje que quiero aclararte.

Aunque el deco UHD lo tengas en 1080p Movistar no entrega o da esa resolucion. Estas viendo una señal 1080i medio tratada. Si has tenido que tocar todos los parámetros que dices para conseguir mejorar la imagen que ya te daba el deco HD ,no te hace pensar que estás falseando un poco el resultado?

 

Saludos

Mensaje 8687 de 10.622
4.936 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Pepinpepin  ha escrito:

El problema de base es la resolución de la TDT. En HD es 1080i  en SD 576i. A más resolución de TV mejor escalador hay que tener. 

El desco HD sólo saca 1080i . Escala 576i en SD a 1080i.  El UHD tiene que escalar de SD a 2160p

Por cierto al menos en mi Samsung hay que cambiar el nombre de la fuente para tener rango completo O-255. En Mundodvd hablan de cómo mejorar la imagen.

Tengo post en contra de Movistar por cobrarme Roaming Marítimo por la cara por si alguien duda de la info que doy.

Sobre HDR y 4K no puedo hablar , en mi caso no me afecta.


¿Cómo es eso? ¿Puedes poner el enlace de mundodvd? Gracias 

Mensaje 8688 de 10.622
4.899 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

En mi caso la fuente HDMI 1  , 2, etc se puede cambiar. Menú ,entrada,fuentes,editar nombre. HDMI que quieras cambiar a Pc para rango completo O-255. Otras opciones están en rango limitado 16-235. Se refiere al rango de los tonos de color.

Mundodvd se nombró anteriormente por un forero para tener como referencia si dispones de una TV relativamente nueva.Hace mucho que tengo la TV es un modelo antiguo que yo calibro por mi cuenta porqué no hay info.

Mensaje 8689 de 10.622
4.681 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

Por cierto tengo que devolver el deco HD. Exactamente qué hay que devolver?Está claro desco enchufe y mando ,pero Hdmi y cable ethernet?

Mensaje 8690 de 10.622
4.671 Visitas

Sí, también, debes devolver todo: el transformador, el desco,el mando,  cable HDMI y Ethernet.

Mensaje 8691 de 10.622
4.661 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@kevloral  ha escrito:

Simplemente comentar que tengo una TV Samsung y nunca he experimentado problemas con el HDR del deco (acabo de mirar y lo tengo puesto en automático).

 

Saludos.


me imagino que sabrás que automático en idioma de programación de movistar quiere decir "encendido todo el tiempo aunque la señal original no sea HDR". haz la prueba con cualquier canal y lo veras en la ventanilla del menú del deco pero compara con un partido de futbol en UHD para que veas que todo esta mal.


¡Ostras, pues tienes razón! Entré a comentar que no tenía ningún problema porque no experimentaba esos contenidos especialmente oscuros que he visto mencionar con el HDR activado, pero me acabo de fijar en lo que tu dices y, efectivamente, ¡así es!

 

Es decir, si pongo el HDR en automático en el deco, su salida es siempre HDR, tanto si el contenido que está reproduciendo es HDR o no. ¡Menuda chapuza! Ni que decir tiene que he desactivado el HDR en el deco (no quiero que esté siempre el HDR encencido en la tele, con el desgaste y consumo de electricidad adicional que eso supone).

 

Y otra cosa que me ha llamado la atención es que al activar/desactivar el HDR, la negociación HDCP falla más que una escopeta de feria. Me pregunto si el deco tiene esa limitación y por eso dejan siempre el HDR encendido: que activar o desactivar el HDR no sea trivial, requiera realizar algún reseteo de la comunicación con la TV y, como la renegociación HDCP falla un montón, prefirieron dejar siempre el HDR encendido a modo de "solución" para evitar ese problema.

 

En todo caso, muy mal por Movistar. Que no es que me sorprenda porque no es que Movistar se distinga precisamente por su calidad, pero es otra más que añadir a una larga lista de decepciones.

 

Saludos.

Mensaje 8692 de 10.622
4.502 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jjsi  ha escrito:

 

Gracias por tu contestación @LJS , no quiero entrar en una discusión porque no tengo ni idea de si sería posible hacerlo en la tv de Movistar, sólo es la propuesta de un recién llegado a Movistar ( y no estoy nada descontento con el servicio que recibo).

 

Pero lo que yo digo ya lo hace mi TV con las emisiones de Netflix, HBO o Amazon Prime a través de sus apps que tengo instaladas.

 

Antes tenía contratado Netflix en HD y se me activaba la configuración normal de la tele cuando entraba en ella. Ahora que he contratado en el 4k de Netflix, cuando entro en su app, se me activa el modo HDR de la tele con mis ajustes. Lo mismo con el Amazon Prime que también es 4k.

En cambio cuando veo HBO que es HD, pues se queda la configuración normal de la tele, o lo mismo cuando veo la tele de Movistar, que se queda la configuración normal (no HDR). 

 

Lo dicho, no se si sería posible hacerlo, pero antes de que el deco intente hacer un HDR, un paso previo sería dejar que sea la tele la que aplique el HDR en los contenidos a los que se le pudiera aplicar, y para eso la televisión debería recibir la indicación de que el canal o emisión es HDR. En los que sean SD o HD, la tele ya aplicaría la configuración  establecida para ellos (no HDR).

Saludos cordiales


Hola @jjsi y todos,

 

Lo que indicas, es decir, que el desco respete la característica SDR/HDR del contenido tal como fue producido y lo entregue tal cual al televisor, está en estudio y desarrollo, espero que para implementarlo en alguna actualización durante este año, pero no tengo más concreción al respecto.

 

En la primera implementación del HDR, de agosto pasado, el HDR se puede activar/desactivar en el desco de forma que el contenido producido en HDR (los partidos de liga en las emisiones lineales del canal 440 y recientemente algunas series como Merlí. Además de los contenidos de Netflix con HDR que se reproduzcan a través del desco) se reproducen en HDR y el resto de contenidos (producidos en UHD o HD, pero en SDR - o sin HDR, como prefiramos decirlo) el desco lo que hace es cambiarles al espacio de color HDR. Con ello, lo que pretendimos, aunque según vuestra percepción con resultado negativo, es evitar las resincronizaciones que se producen entre dispositivos HDMI y los televisores en la transición entre contenidos SDR y HDR, que podría provocar efectos incontrolados. En todo caso, como estáis haciendo, basta con ajustar el modo HDR como mejor se adapte a tus gustos y a tu televisor.

 

En todo caso, como te decía, la opción de configurar el modo HDR en función de la calidad original del contenido reproducido, está en desarrollo y la desplegaremos (si todo va como debe...) a lo largo de este año.

 

Un saludo,

 

Mensaje 8693 de 10.622
4.282 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Pepinpepin  ha escrito:

Por cierto tengo que devolver el deco HD. Exactamente qué hay que devolver?Está claro desco enchufe y mando ,pero Hdmi y cable ethernet?


Hola @Pepinpepin

 

Perdona por no haberte respondido antes y gracias @SantiagoFranciscoMartínYFlores por tu respuesta, aunque quiero matizarla.

 

En los casos de sustitución de un equipo, efectivamente, hay que devolver todos los componentes del equipo antiguo, en este caso el desco HD, si bien, es posible que algunos se reutilicen, como es el caso de los cables HDMI o el cable de red Ethernet.

En la Tienda Movistar donde lleves el equipo antiguo, solo van a requerir que entregues el propio desco y su fuente de alimentación. Si entregas también el mando y los cables, no te van a decir nada, pero lo único imprescindible que se debe entregar es el desco y  su fuente de alimentación. El mando, te lo podrías quedar como mando de repuesto, dado que todos los mandos son compatibles con todos los descos.

 

Un saludo,

Mensaje 8694 de 10.622
4.266 Visitas

Cuando yo entregué el iplus hace muchos años, no llevé el HDMI y me cobraron uno, es por ello que recientemente cuando llevé el desco que tenía antes de sustituirlo por el UHD llevé todos los cables aunque como indicas, el de red por ejemplo bien podría haberle dado otro uso o quedarme con el mando como repuesto, pero preferí no arriesgar en vista de que la última vez como digo me cobraron un hdmi nuevo.

 

Me alegra que por fin tengamos respuesta al respecto de que se trabaja en corregir alguna de las tantas incidencias que tenemos con el hdr en el nuevo desco, gracias por darnos esperanzas al respecto de próximas actualizaciones.

 

un saludo.

Mensaje 8695 de 10.622
4.242 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL
  • Gracias por la respuesta. Ayer devolví el desco HD con el cargador y el mando. No quería exceder los 15 de devolución. Riesgo de 72€. No devolví cable ethernet y HDMI. Ayer antes de tu respuesta vi un caso de reclamación 45€ por un mando y no me la jugué. En la tienda me dieron un papel comprobante. Sólo ponía material recogido. "Descodificador#AD" .Pregunté porqué no ponía el mando y me dijo que si faltaba algo  no tramitaba la devolución.  Debajo pone que si he recibido un cargo asociado será compensado. La tienda comprobó que la devolución estaba dentro de los 15 días. Al parecer sale aviso si se ha excedido el tiempo.
Mensaje 8696 de 10.622
4.238 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Topdriver  ha escrito:

Hola @LJS 

Por más que lo intento no me deja enviarte un privado.

Primero me indica que corrija los errores de HTML y luego que he excedido el número de privados. Lo intente más tarde.
De todos modos mis datos los deberías tener aunque, ahora que lo pienso, es muy probable que pasados unos meses los vayais eliminando o acumularíais muchos.
Luego lo intento de nuevo a ver...


Hola @Topdriver ,

 

He recibido tu mensaje privado, pero el nº de línea que me indicas está incompleto, le falta un dígito. 

Es posible que ya te pidiese los datos en alguna otra ocasión, pero no puedo llevar un registro de los casos que comentamos en esta CM. Yo, aunque soy empleado, no soy más que un usuario como cualquiera de vosotros, no tengo herramientas de CRM ni nada parecido, porque mi trabajo no es de soporte a usuarios. Miro la CM para buscar problemas, tendencias, ideas, etc.. que puedan ayudar a evolucionar el servicio y, de paso, intento, ayudar en los casos que puedo, contestando hasta donde mis posibilidades y conocimientos me permiten y, por supuesto, callando las cosas que dudo si puedo desvelar respecto a proyectos o evoluciones futuras del servicio. Y todo ello, siempre a título personal, nunca hablo en nombre de Telefónica.

 

En definitiva, perdona si ya me habías enviado los datos, pero, lo dicho, no puedo guardar un registro de todos los casos y comentarios pasados.

 

Te he llamado al móvil para corregir el dato del nº de línea, pero no te he localizado, si quieres, puedes devolverme la llamada o contestarme por privado en esta CM. Como prefieras.

 

Un saludo,

Mensaje 8697 de 10.622
4.228 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Hola LJS, se sabe algo de los problemas que tenemos con el hdr de netflix a traves del deco?Ya sabes el tema de los colores oscuros al activar el hdr, es imposible verlo.

Mensaje 8698 de 10.622
4.116 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

Desde que se produjo la actualización para que todos los canales se señalizaran como dolby al activar este en el desco, al escucharlo a través de la barra de sonido se muestra descoordinado, algo que antes no ocurría.

¿Alguna solución, por favor?

Un saludo y gracias.

Mensaje 8699 de 10.622
4.036 Visitas

No sólo eso, sino que va a saltos por momentos y no hablo las que son en dolby vision sino cualquier película en HD de Netflix a través del desco, el funcionamiento medio en términos generales de Netflix desde la app del desco es inaceptable, estoy convencido que casi todos los usuarios que tenemos movistar+netflix vemos Netflix por la app de la smart tv/android para poder disfrutar de su calidad en condiciones, donde no hay saltos, hay un salto de calidad a mejor indescriptible y no se experimentan problemas técnicos.

 

Esperemos eso se corrija también a la mayor brevedad.

Mensaje 8700 de 10.622
3.993 Visitas