Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.265 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Buenas a tod@s y salud ante todo!

Ayer comprobé que con la última actualización del deco (en mi caso el wifi uhd) se ha implantado el tema del apagado automático. Intentaré confirmarlo cuando compruebe que funciona, pero me parece una salvajada que el periodo de espera sea de 10 horas, aunque he visto la explicación, pero bueno...

Yo soy de los que lo apagan desde el mando todas las noches.

Salu2.

Mensaje 9126 de 10.622
4.418 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola a todos !!

 

¿Para cuando el activado automático del HDR dependiendo de si el contenido lo tiene o no?

 

Respecto al apagado automático, no me preocupa mucho, ya que yo también tengo la costumbre de apagarlo.

 

Saludos.

Mensaje 9127 de 10.622
4.400 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@jalfaro123 para cuando las ranas críen pelo,así llevamos ....con este deco no hay nada que hacer ,olvidate de lo del HDR o me equivoco @LJS ?

Mensaje 9128 de 10.622
4.396 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

¿Y la integración de Disney+?

Mensaje 9129 de 10.622
4.235 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Estoy probando Movistar Dispositivos en app de Smart TV Android y se ven mejor el SD y el HD que por el deco ,creo que ya se había comentado , lo certifico .

Mensaje 9130 de 10.622
4.220 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y veo en otro hilo que los que padecen ver Netflix a través del deco ( ya son ganas) siguen con el problema de los 24p que el deco no sabe gestionar correctamente...

Que desastre de  aparato de verdad 

Mensaje 9131 de 10.622
3.992 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jalfaro123  ha escrito:

Hola a todos !!

 

¿Para cuando el activado automático del HDR dependiendo de si el contenido lo tiene o no?

 

Respecto al apagado automático, no me preocupa mucho, ya que yo también tengo la costumbre de apagarlo.

 

Saludos.


Hola @jalfaro123@EB3 ,

 

Lo del modo autiomático en función del origen del desco lo tenemos en el roadmap de funcionalidades a desarrollar.

 

Evidentemente, nos gustaría tenerlo cuando antes, pero no os puedo decir cuando podrá estar disponible. Lo siento.

 

Un saludo,

Mensaje 9132 de 10.622
3.967 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Ikercar  ha escrito:

Buenas a tod@s y salud ante todo!

Ayer comprobé que con la última actualización del deco (en mi caso el wifi uhd) se ha implantado el tema del apagado automático. Intentaré confirmarlo cuando compruebe que funciona, pero me parece una salvajada que el periodo de espera sea de 10 horas, aunque he visto la explicación, pero bueno...

Yo soy de los que lo apagan desde el mando todas las noches.

Salu2.


Hola @Ikercar , ya he explicado la razón por la que en este momento, durante el despliegue progresivo a clientes, el tiempo de inactividad es de 10 h. En cuanto completemos el despliegue a toda la planta, empezaremos a reducir ese periodo de 10 h., también de forma progresiva, hasta dejarlo en las 4 h que queremos y que es lo que suelen establecer otros dispositivos, como las propias teles.

 

En todo caso, como bien dices, para los que tenéis la costumbre de apagar el desco cada noche, os da igual esta funcionalidad.

 

Un saludo,

Mensaje 9133 de 10.622
3.959 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@EB3  ha escrito:

@napaj no hombre no,no fastidies...ya lo que faltaba ,se apaga a las diez horas de inactividad ,si está en stand by ,no se va a interrumpir ningún programa .....

 


¿No has leído que cuiando finalice todo lo van a dejar en 4 horas?


Hola @napaj ,

 

Efectivamente, vas a poder desactivar esa función desde la zona de ajustes del menú del desco, pero ten en cuenta que antes de que se apague el desco sale un mensaje en la parte inferior izquierda de la pantalla indicando que el desco se apagará en 15 min y presenta un botón "Aceptar" que si el usuario confirma con OK reinicia el cómputo de horas (sean 10, 4 o las que sean en cada momento).

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 9134 de 10.622
3.945 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@LJS gracias ,pero así llevamos...,siempre nos decís lo mismo.....añadir a ese roadmap que el deco gestione bien el cine a  24p y lo muestre como tal y no a 25 fps y 50 fps....con los problemas que conlleva.

Sería mucho mejor para todos lanzar un nuevo aparato que cumpla con todos los requisitos técnicos actuales y dejarse de tanta ñapa y apaño ,cuántos van ya ?

Es increíble repasar este hilo y darse cuenta de todas las carencias y problemáticas del mismo y el pésimo resultado ofrecido .

Mensaje 9135 de 10.622
3.938 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

Otra vez 4 horas?

 

Si el resultado la primera vez fue un desastre y volvéis igual, que resultado se espera?

 

HDR de garrafón encendido por defecto sin que el usuario lo demande . Lo mismo que el pagado, encendido por defecto.

 

Y en calidad de imagen sigue bajando en el ranking. Disney por encima y ya van... También he probado Rakuten y lo mismo...

 

Y lo del apagado a las 4 horas no es para el deco, sino para liberar la Red.

 


 

Hola @angaor ,

 

En la primera implantación que hicimos, como creo haber explicado, la paralizamos porque los usuarios afectados no identificaban que el desco pasaba a Standby y que bastaba con pulsar el botón ON/OFF del mando para reactivarlo de nuevo. Ello provocó un incremento importante de llamadas al CAT, por lo que decidimos parar y hacer un proceso de comunicación para facilitar en lo posible que los usuarios identificasen cuando el desco está en StandBy, con inserciones en huecos publicitarios de algunos canales o en los propios banners del menú...

 

Respecto a tu último comentario, puedes creerme, no tiene nada que ver con liberar red, es solo porque pasar periódicamente a Standby mejora el rendimiento de los descos. Es el ejemplo que siempre pongo, si cuando dejas de usar tu PC lo único que hicieses fuese apagar la pantalla, el rendimiento del procesador del PC, la memoria, etc... se resentiría. Lo mismo el desco, que no deja de ser un PC en pequeñito.

 

Un saludo,

Mensaje 9136 de 10.622
3.929 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@SantiagoFranciscoMartínYFlores  ha escrito:

Buenos días sufridos amigos abonados a Movistar.

 

Desde hace 4 días la guía y la información de programación no me funcionan en el desco uhd.

 

He reiniciado los equipos y sigue todo igual.

¿Alguién más con el mismo problema?

 


Hola @SantiagoFranciscoMartínYFlores 

 

Perdona pero no había visto tu mensaje antes. Como han pasado varios días, por favor, confírmame si se ha resuelto el problema?

 

Supongo que debe ser un problema de red o un problema de que tu desco no se ha actualizado correctamente. Porque, al menos, no me consta que el problema haya pasado a otros usuarios. Yo he probado en los dos modelos de Desco UHD Cableado (Arris y Humax) y no me ha pasado y tampoco parece que otros usuarios hayan comentado nada al respecto.

 

Si el problema persiste, pásame por mensaje privado losdatos de tu linea y lo miramos.

  • Nº de línea fija donde tienes contratado el servicio Movistar+
  • Titular de la línea
  • Móvil de contacto

Un saludo y disculpa los inconvenientes.

Mensaje 9137 de 10.622
3.907 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @EB3 ,

 

Respecto a los contenidos de Netflix a 24fps, que está fuera del estándar europeo, ya comenté en su momento que tras consultar el tema con Netflix nos dijeron que es un formato muy minoritario en su oferta y que están pasando al formato de 25 o 50 fps, por tanto, no hay previsto ningún cambio a ese respecto.

 

Un saludo,

Mensaje 9138 de 10.622
3.898 Visitas

@LJS 

Ya lo solucioné reiniciando el router de nuevo.

Mensaje 9139 de 10.622
3.838 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS gracias por tu explicación.

 

Yo por mi experiencia con el deco por mucho stand by que le pongas. si algo falla, tienes que resetearlo o apagar para que arranque desde cero.

 

Los microcortes de sonido solo se iban al desconectarlo de la luz ,ni stanb by ni nada. y me imagino que cuando llaman al centro de atención al cliente con algún problema en el deco, hacer un reset es la norma. No apagarlo del mando para ver qué hace.

 

El router nunca se apaga y va bien. El deco HD yo no recuerdo apagarlo e iba perfecto.

 

Este deco por varios motivos no da y se tiene que parchear.

 

Yo trabajo con muchas máquinas que nunca se apagan y dan un servicio perfecto. Si por algún motivo se tiene que apagar o resetear algo es que está mal programado o tiene otro tipo de problemas.

 

Este deco desde el principio ya salió tocado y ojalá me equivoque pero hasta que no surja otro modelo superior no creo que se quiten tantos problemas que arrastramos desde hace (va a hacer 2 años dentro de nada).

 

Igualmente tu conoces mejor el equipamiento. yo solo se como me va y los problemas que me da desde sus inicios.

 

Mensaje 9140 de 10.622
3.799 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Esto del aparato está bien que se apague cuando lleve ciertas horas de inactividad, pero me parece una chorrada, comparado con la malísima calidad del HD de movistar. Si ves cualquier HD en un Apple TV, te das cuenta de que el descodificador de Movistar es una castaña pilonga. Eso es lo que teneis que solucionar y no chorradas.

Mensaje 9141 de 10.622
3.574 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi en breve se me acaba la oferta de retención del 50% de Base 600  y me piro a 02 y como mucho algún mes suelto Movistar Lite para terminar alguna serie pendiente y hasta luego .

No me meto en un pago de 75€ más los establecimientos de la segunda línea ni de coña por estas calidades y estas tomaduras de pelo constantes desde hace años con este aparato.

Ya vale de excusas ,ñapas,chapuzas,promesas,son tantas cosas....

No tiene remedio .

 

 

Mensaje 9142 de 10.622
3.565 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues ya está hecho , portabilidad a O2 .

Fibra 300mb ,fijo y 2 líneas ilimitadas con 5gb cada una por 48€ ,lo que necesito,nada más.

Me quedo con Filmin, Amazon, Netflix y Flixole .

Algún mes puntual ,añadir los 8 € de Lite si algo me interesa mucho y luego alta y baja fácil cuando me plazca como cualquier app y fiesta.

 

El día que ofrezcan un deco UHD a la altura y mayor cantidad y calidad de UHD quizá me piense volver a un Fusión .

Por el momento me parece mucha mejor opción para mi la que digo arriba.

Saludos.

 

Mensaje 9143 de 10.622
3.459 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@EB3  ha escrito:

Pues ya está hecho , portabilidad a O2 .

Fibra 300mb ,fijo y 2 líneas ilimitadas con 5gb cada una por 48€ ,lo que necesito,nada más.

Me quedo con Filmin, Amazon, Netflix y Flixole .

Algún mes puntual ,añadir los 8 € de Lite si algo me interesa mucho y luego alta y baja fácil cuando me plazca como cualquier app y fiesta.

 

El día que ofrezcan un deco UHD a la altura y mayor cantidad y calidad de UHD quizá me piense volver a un Fusión .

Por el momento me parece mucha mejor opción para mi la que digo arriba.

Saludos.

 


¡¡¡Sí señor!!! el moviento se demuestra andando.

 

Saludos.

Mensaje 9144 de 10.622
3.396 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Yo reinicio el router cada día como medida preventiva, también apago el deco siempre que lo dejo de ver y generalmente lo apago con el botón una vez a la semana, pero aún así tengo pequeños cortes, o la imagen se me queda parada un par de segundos.

 

Respecto al HDR en general, los usuarios de televisors Samsung seguimos sin verlo correctamente, ya sea HDR de Movistar o de Netflix.

 

Netflix, si no activamos el HDR, se puede ver, pero siempre se ve considerablemente mejor con la aplicación del televisor o con un Chromecast que desde el deco, eso no debería ser así.

 

Si ese deco es demasiado básico, ¿por qué no nos da a elegir uno mejor a quienes estemos dispuestos a invertir en calidad de imagen y sonido?, al usuario normal, le dais ese de forma gratuita, pero al usuario exigente, permitidle que pague la diferencia de precio y que tenga un deco acorde a sus deseos. Creo que bastaría con hacer una adaptación para que funcionara como deco IPTV (no como "M. Dispositivos") en algo así como un Apple TV o un Nvidia Shield, los cuales, si es preciso, ya compraremos nosotros.

Mensaje 9145 de 10.622
3.300 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Fco63 , Movistar debe ofrecer un servicio optimizado al 100%. Si no, que se dediquen al cultivo de setas o a la cría de cabras. Y aún más con el alto precio que pagamos los clientes de Movistar.

Que se gasten el dinero en un buen decodificador como Dios manda y se dejen de baratijas de bazar chino como el actual deco UHD con sus inadmisibles limitaciones y carencias. Un buen decodificador... ¡¡¡PARA TODOS!!!

Que a estas alturas aún estemos hablando del pésimo nivel del UHD de Movistar es para ir al Juzgado de Guardia. Una clara demostración de la pésima manera de trabajar de esa empresa y el poco respeto hacia su clientela.

Lamentable y vergonzoso, Movistar.

Saludos.

Mensaje 9146 de 10.622
3.270 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@bertusus    Tienes toda la razón, aunque como algunos ya poseen equipos mejores para otras finalidades y otros pensamos que quizá, acostumbramos como estamos a pagar y callar, podamos subsanar nosotros lo que no hace la compañía, a veces nos da por pensar esas cosas.

 

Tiene gracia que FlixOlé, que cuesta 2,99 euros al mes, proporcione una calidad de HD impecable, pero que Movistar+ se vea peor, y así con muchos otros, porque Amazon Prime también cuesta bien poco y encima te da servicios adicionales por su tarifa Prime.

Mensaje 9147 de 10.622
3.261 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@bertusus ya me leíste unos mensajes arriba ,si hiciéramos todos lo mismo no se acomodaría tanto ...pero claro, lo vemos y le damos importancia una minoría a las chapuzas que hacen y la precariedad con la que trabajan ,a mi ma se me acabó la paciencia .muy contento con la decisión y con la diferencia me da para la cuota de Netflix y Filmin !!!

Por cierto la 2 y TDP en SD en Dispositivos ,no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza ,me da igual porque está la TDT y Loves TV o RTVE a la carta y mas medios de recuperar programas pero es una aberración .

Mensaje 9148 de 10.622
3.256 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@EB3    Me acabo de quejar de lo de La 2 y Teledeporte en SD por "Dispositivos", a la mayoría nos dará igual, pero no es eso.

 

Has optado por una opción muy acertada, al final es mejor pagar por la conexión a secas y abonarse a las empresas de streaming que a cada uno le gusten más, incluso teniendo otras en las que darnos de alta y baja según temporadas, ya que en muchas ni siquiera hace falta estara abonado siempre si podemos perfectamente pagarla dos o tres meses, ver varias series y algunas películas que nos gusten, y pasarnos a otra hasta que vuelvan a añadir otros contenidos.

Mensaje 9149 de 10.622
3.239 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Exactamente esa es mi intención al pasarme a O2@Fco63 en mi caso lo mas acertado y además más económico .

Se ajusta exactamente a mis necesidades lo que ofrece O2 ,sin añadidos y el resto ,pues efectivamente ,al gusto , Netflix,Filmin, Flixole ( muy buen HD y muchísimo cine remasterizado  , efectivamente ) Amazon etc etc y menos cables menos aparatos y menos consumo eléctrico!!!

Demasiado he tardado .

Mensaje 9150 de 10.622
3.227 Visitas