Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.995 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621

@moderdonia , los más viejos del lugar saben que a pesar de la pésima calidad de serie de los decos uhd y los hd de HUMAX  que ahora está surtiendo movistar, las actualizaciones firmware han ido mejorando la calidad de visionado.

 

Si consigues calibrar bien tu tv, el deco es bastante mejor que lo que se ve en la app (limitado a 720p y con un bitrate muy bajo, calidad a la que se le ven las costuras en un tv 4k) incluso en uno fullhd.

 

Confirmo tb que se ve mejor con el deco que verlo por iptv con una app/apk en un android box.

 

Te confirmo que tb se ven mejor con el deco los canales nacionales que la señal tdt que puedas recibir en casa.

En resumen, yo como soy muy quisquilloso y sensible con la calidad de la señal te diré que la apk para los android boxes o android tvs la he probado y no da la talla, probé tb con el deco ARRIS hdtv anterior y dejando escalar a la tv y la señal tampoco mejora lo que da el deco HUMAX uhd o el hd hoy en día; repito, siempre que calibres la tele para mejorar la pésima señal hasta un nivel aceptable.

 

Conclusión: si buscas un box no gastes en un androidbox chino barato que quedará obsoleto sin actualizaciones de firmware y del S.O. de android en no mucho tiempo y menos expresamente para la app de movistar, quizás SÍ para otros usos si tu tv no es smartTV como dices, puedes comprar un Xiaomi que no tendría que tener problema a futuro con falta de actualizaciones, o el Nvidia Shield que es un pepino, ambos ideales para Netflix, Disney+,PrimeVideo,HBO etc. 

 

Qué haría yo en tu caso dada la experiencia que tengo en probar todo para sacarle la mejor señal a movistar:
Yo esperaría un mes/mes y medio y optaría por un appleTV si tu tv no es 4k o un appleTV4k si lo fuese,  porque en ese tiempo MOVISTAR prometió sacar una app de calidad para ver su plataforma.

 

un saludo a todos lo sufridos compis del foro!

 

Santi

pd: si teneis un tv 4k de philips puedo pasaros mis valores de calibración para un correcto visionado del decoUHD.

 

Mensaje 9176 de 10.622
3.957 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@SantiagoFranciscoMartínYFlores la resolución de Movistar Lite en App de Smart TV es 1080 p ,en un hilo mío qué que preguntaba está la  respuesta oficial de Movistar ,1080 p si tienes fibra y tú TV es al menos 1080p ,eso o me mintieron .

No estoy diciendo que sea ninguna maravilla eh ,está a años luz de Disney , Amazon o Netflix en todo ....

Respecto al deco del que yo ya me despedí gustoso hace unas semanas ,no ,no hay que ajustar la TV para hacer conseguir que aquello se vea cómo debe ,yo tengo mi tv ajustada como yo considero y como recomiendan todos los expertos y reviews profesionales y no tengo que hacer esas historias ,lo que se ve fatal se ve fatal lo que se ve bien bien y lo estupendo estupendo ,con el mismo modo imagen,como mucho otro modo a oscuras y si acaso alguna pequeña modificación para DVD o SD ,pero ni eso.

La gozo con Netflix ,Amazon y hasta Flixole da mejor HD que Movistar .

Hasta la TDT con lo bien que reescala TV se ve estupendamente y los DVD se dejan ver perfectamente....

No es un tema de tvs ni de ajustes ,este hilo tiene más de 2 años ,a estas alturas ya todo eso huelga...

Apple TV ya es otra dimensión .....

UHD ya sin comentarios....

Y el invento del HDR en fin .

 

Es el deco y Movistar el que debe ofrecer un servicio y una calidad acorde y no tener que andar metiendo reductores de ruido,subiendo la nitidez más de la cuenta( que ya lo hicieron ellos después de tanta protesta y eso no es la solución tampoco , cualquier persona con un mínimo de conocimiento técnico lo sabe) ,activando aberraciones  e inventos varios de la TV  para disimular o maquillar una deficiente emisión , normalmente es contraproducente además. 

No tiene remedio ese aparato ,lo saben ellos mismos,son ñapas y chapuzas constantes para disimular ,ellos saben que no está a la altura ,a base de parches hasta que algún día saquen un aparato a la altura.

Pero oye el que este satisfecho y contento genial, mejor para el desde luego .

Mensaje 9177 de 10.622
3.906 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo también tengo Apple TV 4k y fire TV stick normal y el 4k.

 

Y el Apple tv por mucho temas, es superior.

 

Pero para ver la TV y un usuario normal, incluso exigente. La diferencia de precio es muy grande.

 

Con un fire TV stick 4K que está por 54 € y un Apple TV está por 199 €. Puedes poner toda la casa conectada.

 

Además tengo ganas de ver la aplicación de movistar Movistar en el Apple TV...

Mensaje 9178 de 10.622
3.888 Visitas

@EB3 compi,

nada satisfecho con el deco.

 

Quizás no me he explicado bien.

 

Yo tb tengo mi tv calibrada como aconsejan los expertos en reviews y disfruto del 4k hdr de pelis blurayUHD, de contenidos 720p y 1080p y por supuesto de netflix que en la app se ve de lujo incluso con la bajada del bitrate por el confinamiento para así evitar saturación de sus servidores;  disney ha trabajado peor la bajada de calidad pero ese tema no lo vamos a tratar aquí que bastante tenemos con el deficiente servicio de movistar.

 

En mi caso particular tengo activado el nefasto y mal llamado efecto hdr para habilitar los ajustes de 10bits de mi tv y mejorar mucho la señal nativa del deco que es de vergüenza, mediante el método de ensayo-error tengo mejor calidad que desctivando el hdr del deco, he dado con la curva de color correcta y de momento sobrevivo así.

 

He creado un modo de ajustes en mi tv específicamente para la fuente av del deco y que sólo utilizo para tal efecto.

 

Tengo la app de movistar, una app para iptv con lista canales m3u de movistar y el addon de kodi (deco virtual) para movistar, tb el deco UHD y el deco arris hdtv y he hecho la comparativa a fondo, y para mi caso particular, y partiendo de la base de que de por sí la señal de movistar es de vergüenza, donde mejor se me ve es en el deco, del que sigo y seguiré quejándome hasta que nos sustituyan el mismo por algo de calidad digna o que por fin se lance una plataforma en forma de app que sustituya para siempre su uso.

 

saludos y a seguir sufriendo nuestro odiado deco uhd.

Mensaje 9179 de 10.622
3.831 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Acabo de ver esta noticia.

 

"Así elegirás ver el fútbol con o sin público virtual en el canal Movistar LaLiga"

 

"Los partidos van en directo, como siempre, en el canal principal Movistar LaLiga, y lo hacen con nuestra narración y audio ambiente del estadio vacío. Y luego, para cada partido, va a haber otro dial, que no va a ser fijo, donde se verá el mismo partido en formato virtual, es decir, audio virtual (simulado), en ocasiones grada virtual y también con nuestra narración”.

 

Esperemos que pronto desactiven el HDR ,Dolby y UHD virtual que llevamos tanto tiempo sufriendo...

Mensaje 9180 de 10.622
3.850 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ah ok ok @SantiagoFranciscoMartínYFlores te has explicado perfectamente,no te  he entendido bien sin duda y además se ve que sabes completamente de lo que hablas.

Totalmente de acuerdo con tu valoración.

Poco mas que añadir sobre este aparato....

A ver para Apple TV que sacan,madre mía...

No tiene remedio,quizá algún día saquen algo a la altura ,ahora estoy con O2 y Lite ,quizás vuelva para entonces .....pero me temo que a este deco del demonio y las chapuzas que le acompañan le quedan mínimo un par de años.....disfrutaremos de calidad por otros medios y plataformas....

Que pena.

Saludos!!!

Mensaje 9181 de 10.622
3.819 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@angaor yo la verdad es que disfruto más con el sonido ambiente que con los comentaristas dando la chapa.

 

El sonido ambiente si que estaría bien que lo pusieran.

Mensaje 9182 de 10.622
3.754 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@Mour Acabo de mirar la guía porque no me lo creía 😁 gracias por el aviso ya que de no haberlo leído aquí lo habría visto en el canal normal HD.

Mensaje 9183 de 10.622
3.750 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

[....] que raro se ve el futbol a través de la app de Movistar Lite de la TV ,me quité el deco al irme a O2 y va a trompicones poco natural y fluido ,diferente al deco.
En calidad de imagen hasta mejor,pero en ese aspecto no me acostumbro,no me gusta nada ....

En general encantado con la decisión y no lo hecho de menos para nada excepto en esto .

Mensaje 9184 de 10.622
3.215 Visitas

Se entiende que la app de Lite es la misma que la app para abonados, si es así te confirmo que es terrible, es un 720p inflado, no llega a ni a 1080i, si tu tv es FullHD sólo lo verás un poco peor que con el deco, pero si tu tv es 4k/8k e intenta escalar se ve muy mal.

 

Saludos y espero te acostumbres hasta que salga una actualización de la app decente.

 

Mensaje 9185 de 10.622
3.184 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No ,no @SantiagoFranciscoMartínYFloresde la calidad de imagen no me quejo ,se ve todo mejor que con el deco UHD ,pero sin duda .

Por cierto no es 720p ni 1080i ,en app de Smart TV Android es 1080p ,ya lo comenté el otro día.

De lo que me quejaba es de la fluidez de la imagen viendo el futbol que va un poco raro a trompicones ,no fluido ni natural ,diferente al deco .

Pero vamos que igual es cosa al margen de Movistar

Es en lo único que lo echo en falta el deco ,por lo demás en absoluto

Mensaje 9186 de 10.622
3.144 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Hola compañeros. 

Os llevo siguiendo muy atentamente desde hace bastante tiempo en la sombra. 

 Y me llegó el turno, ya que he recibido hace unos días mi LG OLED C9. 

Todas, repito, todas las experiencias han sido muy positivas, excepto el visionado del partido 4K con el HDR activado. Cada pocos minutos (entre 3 y 5 minutos) se produce un micro-corte en la señal. Para los puristas como yo, es muy frustrante. Con el HDR desactivado, igual. 

El cable que tengo del Router al Desco es un Cat7. Lo primero que me vino a la cabeza fue un problema con el HDMI. Sustitui el actual (2.0 tipo Amazon Basics) por un 2.1 Belkin de sobrada calidad, y los micro-cortes se redujeron a unos 2 o 3 cada 45 minutos (no sé si por pura casualidad o no) 

Lo curioso es que solo me ocurre con el visionado de este contenido, ya que por ejemplo con una (de las pocas) película 4K HDR el efecto no se produce. 

¿Y ahora qué? ¿Me tengo que resignar a no poder disfrutar de una de las pocas emisiones en directo 4K, contenido por el que pagamos religiosamente? 

Si, ya sé que más de uno pensará: "Bienvenido al club de los sufridores".... 

En fin... ¿Alguien más ha tenido o tiene este problema con los micro-cortes? 

Gracias a todos. 

Mensaje 9187 de 10.622
3.064 Visitas

@IbanCP 

 

Bienvenido compañero sufridor,

 

Ni te preocupes. Todos pasamos por ese susto inicial, sobretodo los que somos puristas como tú.

 

Los microcortes son habituales en las emisiones UHD, la pelis son un falso UHD y aunque no se vean como un BlurayUHD o una emisión en condiciones normales de bitrate de Netflix, no tienen cortes... sólo faltaba.

 

Los microcortes en las emisiones UHD en directo (fútbol) estaban casi controlados por momentos antes de la pandemia, pero en este reinicio son mucho más seguidos de lo que veníamos sufriendo.

 

En el Real Madrid-Eibar conté unos  4 bastante espaciados, 3 de ellos muy al principio, en el resto de partidos (primero del barça y derbi sevillano) sobretodo en éste último, mucho más acuciados.

 

Todos los puristas hemos pasado horas calibrando,  hemos puesto cables premium hdmi 2.1, el de ethernet min cat 6 y la vida sigue igual.

 

He de decir que ha mejorado mucho en comparación a hace un año la calidad de señal del decoUHD aún con el deficiente efecto hdr activado, queda mucho por mejorar, pero estamos mejor que hace unos meses.

 

La señal de la liga la produce y distribuye Mediapro, y los cortes no sé decirte en qué punto del enlace a la plataforma se producen para determinar técnicamente un culpable, si movistar o Mediapro.

 

Saludos y a sobrellevar el sufrimiento.

Mensaje 9188 de 10.622
3.039 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@IbanCP bienvenido al lado oscuro.

 

Sobre el motivo de los microcortes.

 

Ya te lo digo yo ,la culpa es del otro (mediapro) y cuando se veía fatal. De nuestros TV.

 

Y cuando la mayoría ,y era un clamor, con una calidad en HD y SD que te sangraban los ojos.

 

Te decían tanto infintrados como gente de la casa "Todos lo veían bien y tenía que ser experiencias puntuales."

 

Me dan ganas de buscar mensajes de hace 2 años ...

 

Vaya engaño nos meterion , sacando un producto defectuoso y sin acabar...

 

Y aún seguimos dos años después.

 

Y lo más gracioso es "pásame los datos personales que te lo miro"

 

Voy a dejar de pensarlo que me pongo malo.

Mensaje 9189 de 10.622
2.992 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@IbanCP haz casi a lo que te dice @angaor y no permitas que te mareen .

Nunca ningún problema de los muchos de este deco era o es culpa de Movistar ,para ellos y algún infiltrado claro .

Repasate este hilo y verás ....

Siempre era tu mala TV ,el cable,pásame tus datos ,haz el pino a las 15:00 ,eres de Sevilla o Zaragoza etc etc 

Es un producto defectuoso y con muchas carencias que sobrevive de esas maneras y a base de chapuzas y parches varios.

A algunos se nos termino ya la paciencia .

Saludos

Mensaje 9190 de 10.622
2.986 Visitas

De acuerdo completamente con los dos compis, conociendo el percal, seguramente la excusa de mediapro sea la que utiliza Movistar para escurrir el bulto, pero el historial de fallos constantes y continuados en el tiempo nos llevan a pensar que los microcortes que tienes con el decoUHD o la falta de fluidez del otro compi con la app con el Lite sean 99.99% (por ser amable) culpa de movistar, que es quien debe garantizar un servicio óptimo y de calidad acorde a lo que pagamos.

 

Como decía aquel.. “no eres tú, soy yo” debería entonar Telefónica.

 

Tienen razón los compis:

Que no te mareen con que el problema  es de tu tv,cables o localización, son ellos.

 

saludos.

 

pd: a ver si ahora que Telefónica a unificado departamentos con la última reorganización que nos han notificado por sms, la atención a los detalles técnicos mejora drásticamente.

 

Mensaje 9191 de 10.622
2.963 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Pero compañeros.... Entonces lo de los micro cortes en el partido 4K es generalizado? 

Es cierto que en el Madrid-Eibar noté menos, tan solo 2 o 3 en la segunda parte, pero en el del Barça de ayer se repetían a veces a intervalos de 3 minutos...... Insufrible

Lo pregunto porque hay un hilo del mes de Febrero que abrió un compañero, donde reportó este mismo problema. Fue un técnico a su casa, le hizo un reset "corto" y otro "largo" al router, y le solucionó el problema (el hilo se llama Micro Cortes tv con Desco 4K UHD) 

Gracias por vuestra ayuda

 

Mensaje 9192 de 10.622
2.945 Visitas

@IbanCP 

Ayer no vi el del barça pero te creo, seguro pudo tener más de lo normal, lo vengo notando desde que volvieron las retransmisiones en directo.

 

No te creas todo lo que lees. La visita de un técnico salvo error muy puntual no soluciona eso.

 

Tengo la fibra máxima y cuando veo los partidos no hay más tráfico en mi red y los sufro. Los cortes sí pueden ser en momentos distintos, porque según la región nuestra conexión apunta a unos u otros servidores de paso regionales, pero los sufrimos todos. Nadie está libre.

 

Soy Ing. Informático  y sí te puedo decir que el flujo de datos / num. de conexiones en un momento concreto en la infraestructura de movistar influye, la latencia (tiempo transmisión paquetes de datos en la red) se ve afectada cuando hay mucho tráfico como ocurre ahora durante el confinamiento, de ahí a que algunos operadores bajen el bitrate de sus emisiones, cosa que movistar no hizo porque se le supone capacidad suficiente para afrontar la situación, y quizás el problema venga de ahí, que la señal es muy “pesada” por hablar en romano paladino para lo saturada que pueda estar la red, pero insisto, hoy en día las telecos pueden hacer frente a esos problemas preveyendo que si un contenido en vivo va a ser muy demandado, reforzar servidores y buffear el contenido lo suficiente para evitar microcortes.

 

La culpa de un servicio deficiente es siempre del operador, no te dejes engañar, no es tu instalación, como informático te diré que sí, que los reinicios y reseteos pueden aliviar memorias cachés y des-saturar redes, pero que optimizando la emisión podrían garantizar un servicio óptimo, y no lo hacen debidamente.

 

saludos.

Mensaje 9193 de 10.622
2.930 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@SantiagoFranciscoMartínYFlores  ha escrito:

@IbanCP 

Ayer no vi el del barça pero te creo, seguro pudo tener más de lo normal, lo vengo notando desde que volvieron las retransmisiones en directo.

 

No te creas todo lo que lees. La visita de un técnico salvo error muy puntual no soluciona eso.

 

Tengo la fibra máxima y cuando veo los partidos no hay más tráfico en mi red y los sufro. Los cortes sí pueden ser en momentos distintos, porque según la región nuestra conexión apunta a unos u otros servidores de paso regionales, pero los sufrimos todos. Nadie está libre.

 

Soy Ing. Informático  y sí te puedo decir que el flujo de datos / num. de conexiones en un momento concreto en la infraestructura de movistar influye, la latencia (tiempo transmisión paquetes de datos en la red) se ve afectada cuando hay mucho tráfico como ocurre ahora durante el confinamiento, de ahí a que algunos operadores bajen el bitrate de sus emisiones, cosa que movistar no hizo porque se le supone capacidad suficiente para afrontar la situación, y quizás el problema venga de ahí, que la señal es muy “pesada” por hablar en romano paladino para lo saturada que pueda estar la red, pero insisto, hoy en día las telecos pueden hacer frente a esos problemas preveyendo que si un contenido en vivo va a ser muy demandado, reforzar servidores y buffear el contenido lo suficiente para evitar microcortes.

 

La culpa de un servicio deficiente es siempre del operador, no te dejes engañar, no es tu instalación, como informático te diré que sí, que los reinicios y reseteos pueden aliviar memorias cachés y des-saturar redes, pero que optimizando la emisión podrían garantizar un servicio óptimo, y no lo hacen debidamente.

 

saludos.


Hola @SantiagoFranciscoMartínYFlores@IbanCP 

 

Quería matizar lo que decías @SantiagoFranciscoMartínYFlores sobre el tema de la concurrencia y la latencia, que no aplican en el servicio IPTV (el acceso a Movistar+ a través del desco). El servicio IPTV utiliza un ancho de banda (VLAN) específico, aparte del que se usa para otros usos o accesos a internet (por supuesto sobre accesos Fibra - FTTH), por eso, el hecho de estar viendo la tele (con el desco) no supone merma en el ancho de banda disponible en tu red para otros usos.

 

Donde, como indicas, sí que influye, de hecho es determinante, es en los accesos OTT, es decir, los accesos a través de la app M+ de una Smart TV, un Chromecast, una tablet, etc... En ese caso, el servicio usa el ancho de banda de internet que tengas contratado y como las emisiones son unicast, si coinciden muchos usuarios simultáneamente viendo un contenido en un canal, como pueden ser eventos deportivos/futbol de alta audiencia se puede llegar a saturar la red, aunque para esos eventos ya se aplican medidas de refuerzo y se hace un seguimientoe específico durante la retransmisión. Por esta razón, en estos dispositivos (App de una Smart TV, un dispositivo HDMI tipo Chromecast, Amazon Fire Stick, etc...) no hay emisiones ni contenidos UHD... Al menos de momento, el UHD en emisiones de canales está limitado al servicio IPTV con alguno de los descos UHD, precisamente por lo que comentaba, que el contenido se distribuye a través de una VLAN específica y reservada para el servcio IPTV).

 

Respecto a los microcortes que comentais, efectivamente pueden tener su origen en cualquier punto, desde el propio campo hasta la cabecera de televisión de Telefónica, etc...  hasta llegar al router o el desco del usuario. En general, se deben a pérdidas de paquetes o retransmisiones que genera el router, por eso en muchos casos se resuelven apagando y encendiendo el router, pero efectivamente no se puede descartar cualquier otra causa originada en cualquier otro punto de la red que interviene en todo el proceso. Pero, desde luego, en el desco, no tienen nada que ver con concurrencia de usuarios ni con el "peso" de la señal.

 

Un saludo,

Mensaje 9194 de 10.622
2.870 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@LJS y entonces cómo es que Netflix Amazon ,Dysney  etc ,todos servicios OTT son perfectamente capaces de ofrecer UHD y HD 1080P sin ningún problema? 

De más calidad en  ambas resoluciones que Movistar con el deco UHD por cierto, pero de lejos.

Mensaje 9195 de 10.622
2.864 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Ya te respondo yo, que soy como de la casa.

 

Por qué Netflix y demás es como YouTube va cargando. Y guarda como unos segundos en memoría ,así se evitan esos cortes ,pero puede que baje la calidad  si la señal es deficiente (bajada a SD)

 

Pero Movistar es "puntero" y para el fútbol y demás tiene que ser en directo... Imagínate que escuchas el gol por otro medio unos segundos antes.

 

La gente se daría de baja en masa de Movistar y sería su fin...

 

Es un sistema que nunca falla y así llevamos años. Siendo los mejores.

 

Por si alguno no lo pilla todo es ironía.

Mensaje 9196 de 10.622
2.854 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo también tuve micro cortes en el partido del Barça para variar

Mensaje 9197 de 10.622
2.811 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@IvanCP 

 

En el partido de ayer prácticamente no hubo cortes y la calidad de imagen era bastante buena., a diferencia del mallorca barcelona donde su calidad de imagen dejaba mucho que desear para ser uhd.

A partir de la segunda jornada de liga de esta temporada, tal y como te ha dicho el compañero antes, la calidad de imagen ha mejorado con respecto a como era en anteriores temporadas incluida la jornada 1 de esta temporada.

Mensaje 9198 de 10.622
2.808 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Lo malo ,y yo me incluyo.

 

Es que al final te cansas y te acostumbras a lo que te dan. 

 

Pero no es UHD ,y el fútbol mucho menos. 

Es un desastre ,me gustaría ver la señal original de media pro antes de que pase por las diferentes empresas que venden el fútbol.

 

Solo hay que ver partidos que se emiten en el país vecino por satélite para ver la diferencia.

 

Nos ponen la mosca de UHD ( que no se ve ni definida) y tragamos.

 

 

Mensaje 9199 de 10.622
2.793 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Bueno, gracias a todos por las aportaciones. 

Si tengo que sacar una conclusión, diría que lo de los microcortes es pura aleatoriedad: hay quien dice que "prácticamente" no hubo Cortes, hay quien dice que sí los hubo, y luego quienes como yo los padecimos todo el partido a intervalos de pocos minutos. 

De lo que no me va a convencer nadie es de que al 4K HDR de Movistar, sobre todo al de las películas y series, le falta "algo".

Lo digo porque he visto contenido 4K en Disney+ y me parece bastante mejor, pero bastante. También es cierto que era 4K Dolby Visión, no HDR.... 

En fin, encantado de acompañaros en este largo camino de penurias, amigos. 

Mensaje 9200 de 10.622
2.775 Visitas