Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.438 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621

Perfecta matización.

 

Queda explicado al detalle la no saturación de la señal del deco por FTTH debido al canal de transmisión IPTV independiente; asímismo la explicación para la App o conexiones ADSL con descos de menor gama donde sí habría una merma en los paquetes perceptibles en la señal de video.

 

Respecto a los microcortes, sea quien sea el culpable, movistar debe depurar responsabilidades y sobre todo  solucionarlo, no tiene sentido que sigamos en un estado “experimental” cuando en otros países se ven en 4k por apps OTT retransmisiones en directo en perfectas  condiciones.

 

saludos,

 

Mensaje 9201 de 10.622
4.993 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Me comenta el compañero que sufrió en Febrero los micro Cortes y que se lo solucionaron con el reseteo del Router, que al poco tiempo volvió a tener algún micro Corte puntual y que lo solucionó desactivando en su LG el Modo HDMI Ultra Deep Color. 

Solo por descartar, ¿alguien más lo ha hecho con resultado positivo? La verdad que no veo correcto que haya que desactivar un modo que produce mejoras en la recepción  de la señal, precisamente para todo lo contrario, para eliminar problemas en la misma. Si bien es cierto que el compañero indica que no ha apreciado cambios en la imagen, no me parece razonable. 

De verdad que esto es de locos. Os leía y os creía, pero cuando te viene el mazazo encima es una impotencia..... 

Mensaje 9202 de 10.622
4.929 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Si desactivas el modo ultra hdmi color no podrás ver el fútbol con el falso hdr

Mensaje 9203 de 10.622
4.784 Visitas
jorvime
Más integrado que la RDSI

Hola ,

Hace unas semanas compramos un televisor Philips del modelo pus7304 que es 4k y solicité cambiar el decodificador de Movistar, pagando claro, por el modelo uhd sin wifi

Ayer lo instalé y vaya decepción, sale por defecto la señal en hdr, y se ve muy oscuro

 

He intentado alguna configuración en el televisor y mejora algo, pero no mucho.

 

Y si desactivo en la configuración del deco la opción hdr se ve mucho mejor, pero claro no tiene sentido.

 

En definitiva, una desilusión el nuevo deco y hdr.

 

Un saludo

Mensaje 9204 de 10.622
4.562 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hasta que no se implemente (si se llega a hacer) la opción de HDR automatico por el cual solo se active dicho modo cuando detecte que la señal sea en HDR nativa lo mejor y lo recomendable es tenerlo desactivado y solo usarlo en las emisiones de futbol y en los contenidos del VOD que sean en HDR.

Mensaje 9205 de 10.622
4.550 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Correcto ,como bien te dice @DavidSedeño ,apágalo,es una aberración dejarlo para todo fijo ,una chapuza impropia,bueno lo de impropia,cada vez más propia en esta compañía...

 

Lo del HDR Automático....para 2030 quizás....

En fin 

Mensaje 9206 de 10.622
4.539 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Lo más gracioso es que ahora pone apagado o automático.

 

Y entre tantas cosas que se ha hecho mal con este deco, por ejemplo dejar el lo del HDR en encendido por defecto.

 

La de televisores que estaran con el brillo al máximo y etc.

 

Cuando las cosas se hacen mal desde el principio...

Mensaje 9207 de 10.622
4.539 Visitas
jorvime
Más integrado que la RDSI

Por cierto, viene activado por defecto.

 

Si no te da por mirar la configuración del deco estarías siempre con el hdr activado

Mensaje 9208 de 10.622
4.512 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Efectivamente angaor.... 

"La cantidad de televisiones que estarán con el brillo al máximo".... 

Normalmente, en una tv OLED 4K, el brillo en 100 (máximo) es correcto según pautas adecuadas de calibración, para modos como el HDR (auténtico) o el Dolby Vision. 

Pero mantener ese brillo constantemente para todo tipo de emisión, sea TDT, SDR, HD... es no sólo una aberración cromática, sino también perjudicial a medio y largo plazo para las televisiones, y peor aún, para nuestra vista. 

Y, efectivamente, cuántas personas no se darán cuenta de que tienen en sus Decos aplicado el HDR automático (es decir, siempre encendido).... 

Y yo pregunto: ¿No es más sensato ponerlo desactivado por defecto, y no activado por defecto? 

Llevo años, pero años, con Telefónica. Algunos de ellos pagando cuotas de hasta 185 euros, religiosamente. No pido mejor trato que otro cliente que pague 60. Pido el mismo. Pero un trato digno, acorde a lo que se le presupone a Telefónica. Y estas cosas te desaniman. 

Por cierto, no hay partido en 4K HDR que vea que no tenga micro-cortes puntuales... Que siga la fiesta!! 

Como algún día otra operadora pueda y se atreva a sacar un Desco 4K de calidad, bien sabe Dios que me piro. 

Que no hay derecho, hombre, que hay gente que casi están pagando más al mes por Movistar que de Hipoteca...... 

Mensaje 9209 de 10.622
4.500 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Chapeau @IbanCP en este hilo se lleva clamando años contra este deco y sus chapuzas pero no hay nada que hacer ....

Quitárselo de encima vamos

Mensaje 9210 de 10.622
4.487 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Anoche viendo el partido era de risa, para hacerlo más "real" lo pongo siempre con el audio y público "virtual" y conforme se movía la cámara los muñequitos "virtuales" también, vamos que no se quedaban "quietos en sus asientos".. y para colmo el audio cada dos por tres se clavaba..  que castaña

Mensaje 9211 de 10.622
4.471 Visitas

@jorvime 

Estás en la misma situación que yo en diciembre.

 

Compré la misma tele que tú, es una gran compra, es muy buena tv, y entiendo tu tremenda desilusión con el deco, yo estuve frustrado meses... pero he dado con unos parámetros tras mucho ensayo error para que el visionado sea un 90%mejor.

 

-Primero ajustes del: decoUHD.

- y Aquí tienes los parámetros de la TV:

Philips PUS7304

 

con esos parámetros verás la tremenda mejora que hace nuestra TV de la pésima calidad por defecto del deco UHD.

 

un abrazo y bienvenido al foro de los sufridores

Mensaje 9212 de 10.622
4.403 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@SantiagoFranciscoMartínYFlores 

 

Te agradezco la info que has aportado para los propietarios de una Philips.

 

Yo antes tenía una serie 8000 y pedazo televisor.

 

Pero no os sale más a cuenta desactivar el "HDR" de garrafón de Movistar antes de poner todo a tope en el televisor?

 

Cuando veis fútbol con el HDR activado y vuestra configuración , como lo veis?

 

Tenéis el color al máximo , el contraste al máximo...yo lo siento y cada uno que haga lo que quiera y yo menos que nadie tengo ni la verdad, ni razón. Pero que tengamos que falsear ese HDR para poder verlo decente ,yo paso.

 

Lo tengo desactivado y tan feliz.

 

Y espero que no te lo tomes como un ataque personal o algo contra tu persona.

Yo también configure mi Sony y viendo que luego el fútbol se veía mal... Pase de todo y "HDR" desactivado.

 

Es que ves la facilidad de Netflix, Amazon, Disney .... Para tener todos los formatos y sin tocar nada en el televisor. 

 

Si incluso tengo un televisor Toshiba que me costó menos de 400 euros que soporta Dolby visión y lo muestra como puede ,pero funciona todo automático. 

 

Y este deco barato...

Mensaje 9213 de 10.622
4.371 Visitas

@angaor Compi, sin problema,

qué me voy a tomar a mal?!

 

Es lo que yo he probando, y lo he probado todo, incluido desactivar el falso efecto HDR como dices,  pero los parámetros que paso para este deco uhd con una philips de la familia 7304  es como mejor se me ve.

 

Lo lógico sería que trabajara el procesador de la tv en el ámbito del reescalado y no aplicar el efecto hdr del deco, tener unos ajustes equlibrados y válidos  para cualquier fuente, pero sin el hdr del deco no encontré parámetros que me dejaran satisfecho, y así lo veo bastante bien.

 

Futbolhd, futbol4k, canales generalistas en hd, cine VOD uhd y hd, etc; es la configuración más versátil que he encontrado para mi instalación.

 

Comparto mi experiencia y espero que sirva a alguno.

 

un abrazo compañeros damnificados xD

 

pd: y os animo a que si veis que alguien tiene muestra misma tv, compartáis parámetros.

Mensaje 9214 de 10.622
4.355 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Yo, de lo que estoy cada vez más convencido, es que en Movistar no hay nadie al volante, ¿cuánto llevamos ya con este descodificador? El desco se ha quedado completamente desfasado, y ya ningún “técnico” se pasa por aquí (aunque sea a saludar), para resolver nuestras dudas, o informarnos de novedades. 

Están ejerciendo una especie de silencio administrativo, que frustra cualquier opción de cambio político en esta empresa mastodóntica, ahora mismo, todo es lentitud, e inmovilismo tecnológico hasta el aburrimiento.

Mensaje 9215 de 10.622
4.325 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

@IbanCP , sólo una matización (como propietario de una oled), lo que se recomienda poner al máximo en este tipo de pantallas no es el brillo, es el contraste. El brillo, al 50%

Un saludo

Mensaje 9216 de 10.622
4.287 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Suscribo todo lo dicho por @angaor a mi me parece una barbaridad tener que poner esos ajustes para tratar de ver mejor o corregir ....se ha comentado en cientos de ocasiones ,lo mismo con la nitidez etc etc ,que no se trata de toquetear la TV y activar todo eso ,al revés es contraproducente ....yo no tengo esa TV ni esa marca pero esos ajustes uffff 

El problema es la fuente ,el contenido,el emisor no la TV el cable etc o mil cosas como pretendían hacernos creer .

El resto de cosas van perfectamente y tener que hacer todo eso para poder ver mejor en teoría? Entonces luego a desactivarlo todo o un modo de imagen exclusivamente para Movistar??

No lo entiendo ,con todo respeto y aprecio @SantiagoFranciscoMartínYFlores  yo creo que no se trata de eso .

En fin allá cada cual con su TV oye .

Saludos

Mensaje 9217 de 10.622
4.281 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Al hilo de lo que comentáis, yo también tengo desactivado el efecto HDR del deco, sólo lo activo para ver contenido en “HDR”, pero no varío ningún parámetro de la TV en función de la fuente, sólo m veo obligado a bajar la intensidad de color en las emisiones de nuestro maravilloso deco (del 50% al 35%) en comparación con otras fuentes, como el appleTV. Y es que, aunque es cierto que la calidad ha mejorado con el tiempo, este deco resuelve mal los tonos de color y sigue pecando de un efecto velo en determinadas escenas

Un saludo

Mensaje 9218 de 10.622
4.263 Visitas
jorvime
Más integrado que la RDSI

Gracias @SantiagoFranciscoMartínYFlores por pasarme tu configuración.

 

Las probaré. Llevo varios días mirando diferentes configuraciones que he encontrado en un grupo de Telegram.

 

Un saludo

Mensaje 9219 de 10.622
4.227 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Mis disculpas. 

Cierto @nacho97,  me equivoqué. 

Menudo lapsus..... Con fuentes HDR (o Dolby Vision), el brillo siempre al 50% y el contraste y la luz OLED al 100%.

 

Mensaje 9220 de 10.622
4.110 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@nacho97  ha escrito:

@IbanCP , sólo una matización (como propietario de una oled), lo que se recomienda poner al máximo en este tipo de pantallas no es el brillo, es el contraste. El brillo, al 50%

Un saludo


Pero a lo que se refiere iban y tiene razón es que un televisor oled en modo hdr tiene la luz al 100 por 100, con lo que si el descodificador está activado el hdr para todo, el televisor puede sufrir con  los logos y banners que queden marcados.

Por eso lo mejor es siempre apagado y sólo en un momento puntual de contenido, activarlo.

No es el brillo, es la luz oled.

Mensaje 9221 de 10.622
4.043 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

@napaj Toda la razón en eso

 

Saludos

Mensaje 9222 de 10.622
3.989 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@nacho97  ha escrito:

@napaj Toda la razón en eso

 

Saludos


estoy pensando comprarme una oled y para ver los generalistas actualmente los veo por el deco, pero creo que con el nuevo televisor lo veré por antena terrestre.

Mensaje 9223 de 10.622
3.974 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Yo estoy encantado con la oled. Es lo único que te puedo decir. Esos negros puros hoy por hoy no tienen rival

Un saludo

Mensaje 9224 de 10.622
3.892 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@EB3  ha escrito:

@LJS y entonces cómo es que Netflix Amazon ,Dysney  etc ,todos servicios OTT son perfectamente capaces de ofrecer UHD y HD 1080P sin ningún problema? 

De más calidad en  ambas resoluciones que Movistar con el deco UHD por cierto, pero de lejos.


Hola @EB3,

 

La diferencia con M+Dispositivos (antiguo Yomvi) es que en esos servicios no hay canales lineales ni, por tanto, eventos con audiencias masivas, como es el caso de una retransmisión de fútbol, que es donde la concurrencia requiere redes que soporten tantos flujos como clientes se conecten.

 

Un contenido de VoD, como cualquier serie o película no llega nunca a concurrencias como las de una retransmisión en directo.

 

Un saludo,

Mensaje 9225 de 10.622
3.733 Visitas