Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.931 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Topdriver
Yo probé el VDSL

Lo del PiP sólo funciona con TV UHD ,¿no?

Es decir, tengo 2 descodificadores UHD SmattWifi  de la misma marca y, la función PiP,  de momento sólo está activada en el desco de la TV UHD.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 9276 de 10.622
3.787 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@drdig,como de temas técnicos no entiendo mucho, te pregunto si puede ser algún problema de colapso de servidores.

No es de recibo que con la de años que se tiraron en pruebas sin comercializar, todavía sigan con problemas para una emisión uhd.

Un saludo.

Mensaje 9277 de 10.622
3.689 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@drdig,como de temas técnicos no entiendo mucho, te pregunto si puede ser algún problema de colapso de servidores.

No es de recibo que con la de años que se tiraron en pruebas sin comercializar, todavía sigan con problemas para una emisión uhd.

Un saludo.


Hola,

Dudo que se trate de eso. No creo que haya muchos usuarios que vean los partidos en 4K en comparación con los que los ven en HD.

 

Lo interesante será ver cuando emitan un partido en UHD de Champions. Si hubiese los mismo fallos, entonces se le podría achacar la culpa a un poblema de ancho de banda, pero insisto en que dudo que los fallos vengan por ahí.

 

De todos modos, recuerdo haber visto partidos con menos cortes y problemas el año pasado.

 

El problema está en que para que los de Movistar se dignen a arreglar algo, las quejas deben ser de muchas personas.

Por lo que leo por aquí, parece que siempre somos los mismo los que nos quejamos, y no creo que seamos más de 10 ó 20 personas.

 

Mensaje 9278 de 10.622
3.668 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Lo prometido es deuda:

 

Aquí está el artículo en el que indicamos los fallos de la Movistar+.

 

Los mil y un fallos de la plataforma Movistar+  

 

Si queréis añadir alguno más, podéis comentarlo en el mismo artículo o aquí y los vamos añadiendo al artículo.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Mensaje 9279 de 10.622
3.623 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Topdriver el PiP funcionará en todos los descos uhd, cableados o wifi, lo que pasa es que se está desplegando de forma progresiva y en tu caso no habrá tocado todavía. Empezó el día 30 de junio y espero que se complete el despliegue el día 7, es decir, el miércoles debieras tenerlo en ambos descos.

 

Un saludo.

Mensaje 9280 de 10.622
3.581 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @RosanaBorrásMateu 

Si te sale una batería en pantalla quiere decir que a tu mando vocal se le está agotando la batería. No quiero decir que la cambies ya, pero, cuando veas que el derecho no responde, cambia las pilas.

 

Un saludo

Mensaje 9281 de 10.622
3.575 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos.

Ayer vi el vídeo que ha grabado @drdig con las pixelaciones y congelaciones de imagen que observa en su línea al ver el canal uhd.

 

En primer lugar, confirmar una vez más, que no tiene nada que ver con saturación de la línea ni nada por el estilo. Que es normal que no se produzca lo mismo en el canal HD, aunque se trate del mismo partido, porque las contribuciones son diferentes. Es decir, Mediapro envia a la cabecera de televisión de Telefónica tres señales del partido, una en SD, otra en HD y, en este caso, otra en UHD, igual que si fuesen tres partidos diferentes.

En todo caso, las pixelaciones, congelaciones, etc... suelen ser consecuencia de interferencias en la transmisión de la información, en este caso la señal del partido, y pueden estar causadas en cualquier punto de la cadena que va desde el estadio a cada una de nuestras casas. Por eso ha habido casos en que se trataba de un problema del router o la ONT que se resolvían reiniciandolos o reseteandolos, problemas en el cable HDMI, en el puerto HDMI del televisor, en la señal wifi en el domicilio del cliente, etc... aparte, por supuesto, de problemas en la red de Telefónica, en el acceso de fibra al domicilio o al bloque de viviendas (la caja de la fachada), etc... Lo que desde luego ocurre es que no es universal y que, al menos de momento, no hemos sido capaces de encontrar una causa genérica que los provoque. Son, desde luego, perdidas de paquetes en la señal IP pero no sabemos qué es lo que las causa.

 

Os sugiero que esta noche, o cuando veáis el partido en UHD, por ejemplo en el primer cuadro de hora del mismo, tengáis preparado el móvil para grabar un pequeño vídeo, más sencillo que el de @drdig , para ver el efecto de congelaciones, pixelaciones o fallos de imagen que observáis y, si puede ser, que se vea el momento (hora y minuto) en que ocurre.

Luego, lo publicais en este hilo y tratamos de verlo.

 

Un saludo.

Mensaje 9282 de 10.622
3.549 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@betostio  ha escrito:

@pacofer561 Como se activa el PIP?. No lo encuentro.


Hola @betostio y todos,

 

Efectivamente, el despliegue de las nuevas funciones de PiP y otras funcionalidades y cambios de diseño, como la nueva organización de Grabaciones y U7D en el menú y mejoras en el interface vocal, se están incorporando progresivamente a todos los usuarios con Desco UHD (cableado o wifi) a lo largo de esta semana, se empezó el día 30/6 y se completará el 7/7.

Las mejoras de la interface vocal, con el mando vocal, por supuesto, son la posibilidad de cambio de canal por nº de dial además de por el propio nombre del canal, la posibilidad de dictar vocalmente búsquedas en el buscador de contenidos, el control de la reproducción (parar, continuar, pausar, mute, ir al comienzo, avanzar y retroceder por espacios de tiempo, y avance y retroceso rápidos - FF y RW -... Podéis verlas, los que tengais desco UHD y mando vocal, pulsando la tecla "micrófono" del mando y diciendo "Ayuda", se os presentará en pantalla un tutorial con diversas órdenes vocales implementadas.

 

Pero a lo que ibamos, estas mejoras se están desplegando progresivamente a los descos UHD y se completarán a toda la planta el 7/7.

 

Un saludo,


Y para cuando la activación del HDMI-CEC? 😡😡😡

 

 

Mensaje 9283 de 10.622
3.546 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@LJS

 

¿Es normal tener ya la nueva estética de la miniguia que también permite acceder a la info mientras se ve una grabación del contenido si aún está este en emisión **, y no tener el PIP?

 

Es que me extraña que no haya actualizado todo de una vez aunque he reiniciado. 

 

** Esto de la info de contenido mientras se está viendo la grabación ya lo sugerí en la sección adecuada. Haría falta poder acceder a la info delccontenido mientras se reproduce también para grabaciones de emisiones pasadas (no solo para ver desde el inicio como ahora), así como para el VOD.

 

Bienvenidas sean las mejoras en cualquier caso, a falta de otras muchas importantes. 

Mensaje 9284 de 10.622
3.526 Visitas
JoséManuelAguiarNúñez
Mi vida cambió con el ADSL
  • Repito. Yo no tengo el fútbol, pero lo de las pixelaciones me sucede en todos los canales sobre todo en la franja de tarde noche. Ya me han realizado todos los reset posibles. Sólo falta que me cambien los equipos, pero no creo que se solucione con eso 
Mensaje 9285 de 10.622
3.479 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola a todos.

Ayer vi el vídeo que ha grabado @drdig con las pixelaciones y congelaciones de imagen que observa en su línea al ver el canal uhd.

 

En primer lugar, confirmar una vez más, que no tiene nada que ver con saturación de la línea ni nada por el estilo. Que es normal que no se produzca lo mismo en el canal HD, aunque se trate del mismo partido, porque las contribuciones son diferentes. Es decir, Mediapro envia a la cabecera de televisión de Telefónica tres señales del partido, una en SD, otra en HD y, en este caso, otra en UHD, igual que si fuesen tres partidos diferentes.

En todo caso, las pixelaciones, congelaciones, etc... suelen ser consecuencia de interferencias en la transmisión de la información, en este caso la señal del partido, y pueden estar causadas en cualquier punto de la cadena que va desde el estadio a cada una de nuestras casas. Por eso ha habido casos en que se trataba de un problema del router o la ONT que se resolvían reiniciandolos o reseteandolos, problemas en el cable HDMI, en el puerto HDMI del televisor, en la señal wifi en el domicilio del cliente, etc... aparte, por supuesto, de problemas en la red de Telefónica, en el acceso de fibra al domicilio o al bloque de viviendas (la caja de la fachada), etc... Lo que desde luego ocurre es que no es universal y que, al menos de momento, no hemos sido capaces de encontrar una causa genérica que los provoque. Son, desde luego, perdidas de paquetes en la señal IP pero no sabemos qué es lo que las causa.

 

Os sugiero que esta noche, o cuando veáis el partido en UHD, por ejemplo en el primer cuadro de hora del mismo, tengáis preparado el móvil para grabar un pequeño vídeo, más sencillo que el de @drdig , para ver el efecto de congelaciones, pixelaciones o fallos de imagen que observáis y, si puede ser, que se vea el momento (hora y minuto) en que ocurre.

Luego, lo publicais en este hilo y tratamos de verlo.

 

Un saludo.


Vamos, que la culpa es de cualquiera menos del descodificador uhd, aaaro. Ahora mismo viendo la fórmula 1 he visto un par de pixelaciones en la imagen.

 

Un saludo.

Mensaje 9286 de 10.622
3.403 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola a todos.

Ayer vi el vídeo que ha grabado @drdig con las pixelaciones y congelaciones de imagen que observa en su línea al ver el canal uhd.

 

En primer lugar, confirmar una vez más, que no tiene nada que ver con saturación de la línea ni nada por el estilo. Que es normal que no se produzca lo mismo en el canal HD, aunque se trate del mismo partido, porque las contribuciones son diferentes. Es decir, Mediapro envia a la cabecera de televisión de Telefónica tres señales del partido, una en SD, otra en HD y, en este caso, otra en UHD, igual que si fuesen tres partidos diferentes.

En todo caso, las pixelaciones, congelaciones, etc... suelen ser consecuencia de interferencias en la transmisión de la información, en este caso la señal del partido, y pueden estar causadas en cualquier punto de la cadena que va desde el estadio a cada una de nuestras casas. Por eso ha habido casos en que se trataba de un problema del router o la ONT que se resolvían reiniciandolos o reseteandolos, problemas en el cable HDMI, en el puerto HDMI del televisor, en la señal wifi en el domicilio del cliente, etc... aparte, por supuesto, de problemas en la red de Telefónica, en el acceso de fibra al domicilio o al bloque de viviendas (la caja de la fachada), etc... Lo que desde luego ocurre es que no es universal y que, al menos de momento, no hemos sido capaces de encontrar una causa genérica que los provoque. Son, desde luego, perdidas de paquetes en la señal IP pero no sabemos qué es lo que las causa.

 

Os sugiero que esta noche, o cuando veáis el partido en UHD, por ejemplo en el primer cuadro de hora del mismo, tengáis preparado el móvil para grabar un pequeño vídeo, más sencillo que el de @drdig , para ver el efecto de congelaciones, pixelaciones o fallos de imagen que observáis y, si puede ser, que se vea el momento (hora y minuto) en que ocurre.

Luego, lo publicais en este hilo y tratamos de verlo.

 

Un saludo.


LJS, gracias por tu interés y por las aclaraciones aportadas.

 

Tu idea es muy buena, ya que si vemos que en los videos aportados a todos nos pasan los cortes, etc., en el mismo minuto y segundo, podríamos estar seguros de que es cosa de la señal.

No obstante, hoy no hay partido UHD. Se emiten mañana:

 

Atletic - Real Madrid a las 14:00

Villarreal - Barcelona a las 22:00

 

Por cierto, creo que se debería abrir un post espécifico sobre este tema para que no se mezclen cosas y además, dejarlo anclado hasta que el tema se solucione.

 

Gracias de nuevo.

 

Mensaje 9287 de 10.622
3.382 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Años después y la vida sigue igual y otra vez la misma canción y bla bla bla y que si la abuela fuma que si haz el pino a las 3 que si está nublado en tu ciudad y el viento sopla del este y ya lo miraremos que si es culpa tuya etc etc ...

Que tomadura de pelo constante .....

 

Mensaje 9288 de 10.622
3.372 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

La culpa de los cortes y pixelaciones es del desco UHD de Movistar que es una castaña baratija. Movistar no lo quiere entender (o reconocer) y nos va mareando la perdiz. No desaparecerán hasta que haya un nuevo desco UHD al nivel técnico necesario.

Movistar, lamentable.

Mensaje 9289 de 10.622
3.310 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola @LJS  Muchas gracias por la información.

Justo hoy también me funciona ya en el otro descodificador.

 

Saludos.

 

Mensaje 9290 de 10.622
3.218 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Seguimos con las pixelaciones en M.LaLiga UHD.

Mensaje 9291 de 10.622
3.065 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Festival de pixelaciones en el Bilbao-Madrid “uhd”, que a propósito, se ve que hoy lo dan con la cámaras malas...

Mensaje 9292 de 10.622
3.059 Visitas

Efectivamente compañeros,

 

Lo de hoy es intolerable.

 

Supera con diferencia a cualquier otro día.

Las pixelaciones y desfases son exagerados.

Mensaje 9293 de 10.622
3.056 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Comparado con otros partido calidad de imagen muy pobre.Hay cámaras que nos on uhd como siempre se ha dicho.En cuanto a las pixelaciones, coincido en que peor que nunca, a lo que se han añadidos los tirones en la imagen.

Un desastre.

¿Alguien puede comentar qué tal se ve la fórmula 1?

Mensaje 9294 de 10.622
3.043 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Orange tv, canal  fútbol  4k movistar, todo perfecto, ni cortes, ni pixelaciones.

La vida sigue igual por aquí por lo que veo.

Esta más que hablado, deco uhd de movistar  castaña, el resto excusas baratas y 130 euros al mes.

 

Mensaje 9295 de 10.622
3.035 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Os animo a que lo comentéis también por Mundoplus .

Estoy en casa de un amigo viéndolo y efectivamente, lamentable.

Que poca vergüenza.

La abuela que fuma 

Mensaje 9296 de 10.622
3.043 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Festival de pixelaciones en el Bilbao-Madrid “uhd”, que a propósito, se ve que hoy lo dan con la cámaras malas...


me alegro que coincidas con mi apreciación de las cámaras malas, porque unas partidos se ven mejor que otros habitualmente.Hoy ha tocado mala calidad de uhd.

Es que en mi caso, no es porque entienda más que nadie, ni muchísimo menos, pero es que me pòngo una silla a poco más de un metro del televisor y me fijo mucho en la calidad de la emisión.

Tantos años de pruebas y vemos que no se mejora nada.

En cuanto a los tirones y pixelaciones, antes del parón había muchas menos sin lugar a dudas.

Mensaje 9297 de 10.622
3.038 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@joanvalen007  ha escrito:

Orange tv, canal  fútbol  4k movistar, todo perfecto, ni cortes, ni pixelaciones.

La vida sigue igual por aquí por lo que veo.

Esta más que hablado, deco uhd de movistar  castaña, el resto excusas baratas y 130 euros al mes.

 

Gracias por la información.


 

Mensaje 9298 de 10.622
3.025 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pixelaciones también en F1 4K, pruuuuff, @LJS  cambiad ya el descodificador uhd, en serio, no da la talla.

Mensaje 9299 de 10.622
3.019 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

La  F1 por ahora bien, sin pixelaciones.

Salida!!

Aunque no es muy UHD...

 

Mensaje 9300 de 10.622
3.008 Visitas