Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.892 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
matchbol_
Yo probé el VDSL

@LJS, ¿la solución al retardo del audio en barras de sonido con el Dolby activado para cuándo? Gracias.

Mensaje 9326 de 10.622
3.444 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@EB3  cuando se devuelve el desco?, a mi aun no me han dicho nada.

Mensaje 9327 de 10.622
3.316 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@patxixabier en tienda física y te entregarán un justificante detallado con tus datos y lo que devuelves.

Yo lo hice enseguida ,creo que son15 días.

Mensaje 9328 de 10.622
3.290 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

@EB3 me interesa mucho un matiz que has escrito unas entradas atrás: "... no todo es mejor... ", refiriendote a Orange sobre Movistar. 

Por favor, puedes comentarnos qué aspectos has visto en Orange que no te gustan, o qué cosas aporta Movistar que no tiene Orange. 

Para mi es muy importante, estoy decidido a cambiarme en Septiembre.

Orange tiene " Últimos 7 días"? Integra Netflix y Disney Plus? 

Gracias amigo! 

Mensaje 9329 de 10.622
3.073 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @IbanCP no todo es mejor así es ,pero muy contento con el cambio y para nada planteándome volver hasta que no saquen un nuevo deco UHD y todos los canales existentes en HD y UHD emitan en tal resolución y no en la vergüenza de SD que da Movistar.

 

Si,Orange tiene U7D, Grabaciones y Ver desde inicio, como Movistar ,he probado y visto varias cosas y funciona perfectamente.

Las series de Movistar Series y propias son mejores sin duda en Movistar ,factor para mi no decisivo pues las tengo a través de Movistar Lite .

Como dije superior HD y UHD en Orange de los contenidos tanto lineal como VOD y bastantes más canales en HD en Orange y UHD que en Movistar no hay ni uno.

Hay más cantidad de películas gratuitas incluidas en Base Movistar que en Orange Cine y Series ,creo .

PVP, con oferta 6 meses, mucho más económico en Orange.

No tienes los programas de O y Vamos ( pero lo mismo de antes,las tengo con Lite)

 

No se ,de una manera un poco atropellada eso te diría ,yo te animaría ,desde luego " hay que perder el miedo" hay mucho más allá de Movistar.

El resto de cosas pues igual de bien que Movistar ,wifi ,fibra y móvil ( el router es más tosco y feo en Orange eso sí jajaja )

Yo para nada arrepentido de momento.

 

Pregunta cualquier cosa que quieras .

Saludos

Mensaje 9330 de 10.622
3.002 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Y alguien conoce Virgin Telco?

Por lo que veo puedes contratar Movistar estrenos y tiene U7D. Pero no se que deco android ponen. 

Fibra 300 MB
2 moviles con llamadas ilimitadas (una linea con 20 GB y otro con 10 GB)
Fijo (con identificador de llamadas)
Tv premium y Pack Estrenos de movistar
Todo por  71 €.

 

Por 6 euros más puedes contratar movistar series y 30 canales mas de tv... Creo que sale mas a cuenta contratar movistar lite por separado.

La fibra es de Orange.

Si conocéis a alguien que pueda informar sobre el funcionamiento de su tv.

Tiene cosas curiosas (Tus llamadas podrán sonar a la vez en tu teléfono fijo y en el móvil gracias al servicio Multiring que se configura desde la app.)

Puedes hacer tu combinado a tu gusto ,quitar el fijo y ahorrarte 6 euros...

Es que sin la oferta que tenemos de retención, ves la barbaridad que es la tarifa oficial de Movistar.

Mensaje 9331 de 10.622
2.959 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Sí no me equivoco Virgin es euskaltel,  yo vengo de allí y en UHD no tienen nada,  (alguna cosita ) tampoco hay simetría , su desco es una especie de flan  (supongo que será el mismo que euskaltel )  el desco es menos dinámico,  va más rápido movistar,  en cuanto a cobertura de telefonía.móvil  ..movistar lo supera con creces . No tiene futbol

Mensaje 9332 de 10.622
2.920 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@patxixabier gracias por la info.

 

Cuando dices que el deco es un flan.

A que te refieres?

 

Por lo que leo, es un sistema android y puedes instalar las aplicaciones que quieras.

 

Sobre la cobertura ,me imagino que en país vasco utiliza la red de Euskaltel ,pero en el resto de España será Orange.

 

Mi padre tenía hasta hace poco jazztel y por lo menos en Barcelona va bien.

 

La duda es saber el deco que ponen y si hay contenido UHD.

Mensaje 9333 de 10.622
2.848 Visitas

@angaor 

Éste es el flan:

desco Euskaltel 4k Virgin Telco

 

Es por su forma.

Saludos,

Mensaje 9334 de 10.622
2.830 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Hoy de momento cero pixelaciones

Mensaje 9335 de 10.622
2.718 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Sabiendo ya el percal, desde que volvió, ya directamente lo ponemos en hd el canal "virtual", porque con el uhd cada vez era un show.. que si el brillo, la nitidez, el "hdr", cortes, pixelaciones, la sincronización con las radios... Y aún así estos días tmb notaba cosas raras en el hd, pero mira,.. hoy tampoco hemos notado ninguna cosas de esas en el canal hd, sólo ha habido un momento que parecía que los jugadores iban un poco "ralentizados", como robots?? Pero no lo he vuelto a notar,... Menuda joyita tenemos...

Mensaje 9336 de 10.622
2.687 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

No sé si tal vez ha sido un sueño, pero hoy cero micro cortes, cero pixelaciones y cero retenciones en el Barcelona-Español, en UHD..... ¿Esto de qué va? ¿Si se quiere se puede, no? Ojalá sea el principio de un aumento notable en la calidad de las retransmisiones. 

Mensaje 9337 de 10.622
2.666 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ninguna pixelacion en el partido uhd de hoy.

Mensaje 9338 de 10.622
2.658 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@angaor  la fibra de euskaltel solo llega hasta el portal, de ahí al desco es coaxial creo, sin embargo la fibra de movistar va hasta el mismo desco,  parece una tontería pero no lo es. 

En cobertura móvil como te dije. ...movistar es ganador .

 

Lo malo de euskaltel  (supongo que virgin será igual  es la exigencia de permanencia de un año )

Mensaje 9339 de 10.622
2.564 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Como habéis comentado algunos en unos post atrás, así es, ni pixelizaciones, ni paradas, ni tirones, etc., en la transmisión del partido de ayer Barcelona - Español. Lo único, una carencia de luminosidad, que en mi caso palié quitando el modo adaptativo de luz de mi TV Panasonic.

 

Eso me da la razón cuando he insistido en que el desco, aun siendo un trasto, no es el culpable de los fallos antedichos.

Tampoco la culpa está en los cables, router, switcher que puedan tener algunos. Es cierto que eso podría afectar, pero no es el caso.

 

Lo que denota lo sucedido es que nuestro video publicado hace unos días y la colaboración de todos vosotros han debido tener algún efecto.

 

Me gustaría que alguien de Movistar nos explicara qué han hecho para, de momento, solucionar los fallos en la emisión de los partidos, porque está claro que algo han hecho.

 

 

 

Mensaje 9340 de 10.622
2.534 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@drdig ayer recibi la gz950 y para el partido active el hdr del deco movistar.

Mejoraba mucho la luminosidad.

Mensaje 9341 de 10.622
2.525 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@drdigayer recibi la gz950 y para el partido active el hdr del deco movistar.

Mejoraba mucho la luminosidad.


Ese es otro tema. El HDR aumentaba el contraste y un poco la luminosidad, pero lo mejor es quitarle el sensor de luz en los casos en los que la imagen tiene poca luz y ves la tele a oscuras.

Felicidades por tu compra!!!

Mensaje 9342 de 10.622
2.520 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Lo de cero pixelaciones está bien, ahora les toca al problema de iluminación porque la imagen sea tan oscura en el Camp Nou solo puede deberse a una cosa y es a los equipos con lo que emiten el evento porque el campo luz tiene y bastante

yo creo que el problema lo tiene mediapro con sus equipos, UHD bastante justo, bueno la verdad es que todas las cámaras no son 4K y eso se ve

 

Mensaje 9343 de 10.622
2.429 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Como algunos deciamos las pixelaciones y parones no eran culpa del deco, si no mas bien de la maltrecha red de Movistar, y no dejaban de poner excusas de si el router, los cables, que si la abuela fuma...

Veremos si esto significa que han solucionado el problema o ayer se les apareció la virgen.

Mensaje 9344 de 10.622
2.416 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Por eso activé ayer el hdr porque lo notaba muy oscuro.

Igual lo ponen tan oscuro para evitar que con el hdr activado tenga demasiada luz

 

Mensaje 9345 de 10.622
2.404 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

El problema es Movistar. Que es la que nos cobra por un servicio. A mi me da lo mismo quien la produce o de donde viene. Yo le pago a movistar,  ni es UHD, ni la calidad después de 2 años es aceptable.



@patxixabier  ha escrito:

@angaor  la fibra de euskaltel solo llega hasta el portal, de ahí al desco es coaxial creo, sin embargo la fibra de movistar va hasta el mismo desco,  parece una tontería pero no lo es. 

En cobertura móvil como te dije. ...movistar es ganador .

 

Lo malo de euskaltel  (supongo que virgin será igual  es la exigencia de permanencia de un año )


 @patxixabier  pues entonces cambia si lo contratas fuera del Pais vasco. 
No hay permanencia ,fibra de Orange hasta el router (aunque he tenido coaxial con el antiguo Ono y no lo considero crítico) cobertura móvil Orange.

Siendo en principio lo mismo, parecen dos empresas totalmente diferentes.

"Buenas, contraté el dia 22 fibra 300 + 3 lineas de movil + tv premium extra + segunda tele. el dia 23 ya vino el tecnico. todo fenomenal y rápido. las lineas moviles el dia 29 se hace efectiva, todas tienen llamadas ilimitadas. hasta ahora, el internet va muy bien, el router 5g zte, la tele muy interesante, parece alexa en negro muy discreto, puedes instalar aplicaciones desde playstore, la lista de canales incluyen canales que en movistar eran de pago. La calidad 4k fenomenal. en resumidas cuentas 77eur tienen la culpa y muy contentos. antes fuimos clientes de movistar pagando 120eur al mes o mas, la segunda linea cobrando establecimiento de llamada, etc etc."

Mensaje 9346 de 10.622
2.379 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@angaor  pues quizá varíe fuera de Euskadi  Virgin,  lo desconozco. En cuanto a los contenidos de tv en Virgin quiero entender que si  son los mismos que Euskaltel.  Tiene foro también y podéis ver los comentarios sobre 4k 

Mensaje 9347 de 10.622
2.362 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@drdig  ha escrito:

Como habéis comentado algunos en unos post atrás, así es, ni pixelizaciones, ni paradas, ni tirones, etc., en la transmisión del partido de ayer Barcelona - Español. Lo único, una carencia de luminosidad, que en mi caso palié quitando el modo adaptativo de luz de mi TV Panasonic.

 

Eso me da la razón cuando he insistido en que el desco, aun siendo un trasto, no es el culpable de los fallos antedichos.

Tampoco la culpa está en los cables, router, switcher que puedan tener algunos. Es cierto que eso podría afectar, pero no es el caso.

 

Lo que denota lo sucedido es que nuestro video publicado hace unos días y la colaboración de todos vosotros han debido tener algún efecto.

 

Me gustaría que alguien de Movistar nos explicara qué han hecho para, de momento, solucionar los fallos en la emisión de los partidos, porque está claro que algo han hecho.

 

 

 


Hola @drdig y todos,

 

La verdad es que tras el vídeo que publicáste en YouTube, que, como comenté, distribuí internamente en Telefónica a los responsables técnicos, se revisó el partido en cuestión y se comprobó que en nuestros puestos de prueba no aparecían los efectos que mostrabas en el vídeo, salvo el tirón del min. 63. Lo que confirma que, en general, no se trata de un problema de la captación, sino errores aleatorios y no generales en la red... la pérdida de paquetes que comentaba.

 

Respecto a la mejora que comentáis en el partido de ayer entre el Barça y el Espanyol, solo deciros que ya nos gustaría haber dado con la causa raiz y general de los fallos que comentas, pero la verdad es que ni Mediapro en la captación y entrega de la señal a la cabecera de televisión de Movistar+, ni Telefónica en lo que a ingesta de la señal se refiere, hemos hecho nada diferente respecto a jornadas anteriores.

 

Así que no sabemos a qué atribuir el cambio entre unas jornadas y otras, solo seguir investigando hasta que encontremos el problema que causa esas pixelaciones, congelaciones, saltos, etc... que comentáis.

 

Un saludo,

Mensaje 9348 de 10.622
2.320 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS no ha cambiado nada ,yo por lo menos siempre lo veo apagado y con mucha falta de color.

 

Ya no se si desde hace dos años o desde que se implantó el pseudo HDR.

Mensaje 9349 de 10.622
2.314 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:


Hola @drdig y todos,

 

La verdad es que tras el vídeo que publicáste en YouTube, que, como comenté, distribuí internamente en Telefónica a los responsables técnicos, se revisó el partido en cuestión y se comprobó que en nuestros puestos de prueba no aparecían los efectos que mostrabas en el vídeo, salvo el tirón del min. 63. Lo que confirma que, en general, no se trata de un problema de la captación, sino errores aleatorios y no generales en la red... la pérdida de paquetes que comentaba.

 

Respecto a la mejora que comentáis en el partido de ayer entre el Barça y el Espanyol, solo deciros que ya nos gustaría haber dado con la causa raiz y general de los fallos que comentas, pero la verdad es que ni Mediapro en la captación y entrega de la señal a la cabecera de televisión de Movistar+, ni Telefónica en lo que a ingesta de la señal se refiere, hemos hecho nada diferente respecto a jornadas anteriores.

 

Así que no sabemos a qué atribuir el cambio entre unas jornadas y otras, solo seguir investigando hasta que encontremos el problema que causa esas pixelaciones, congelaciones, saltos, etc... que comentáis.

 

Un saludo,


Pues qué mal, no?

 

Pensaba que habíais dado con el fallo y lo habíais solucionado. Si no es así, estamos otra vez expuestos a que en cualquier partido pase lo mismo.

 

La verdad es que me sorprende que los "técnicos" no den con el problema. Eso dice mucho en cuanto al interés y la preparación de algunos.

 

Que Mediapro es un desastre, ya lo sabemos. Así que debería ser Movistar quien pidiera explicaciones y obligara a solucionar los fallos que, como ha quedado perfectamente constatado, no son problema de nuestras instalaciones ni del desco, sino de la transmisión.

Parecemos un país tercermundista a años luz de Alemania, Francia, etc.

 

Vamos, creo que no es tan difícil dar con la solución. Por favor, seguid investigando hasta que lo solucionéis. Creo que los usuarios nos lo merecemos.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 9350 de 10.622
2.310 Visitas