Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.513 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Fco63
Yo probé el VDSL

@LJS  ¿Para cuándo piensan arreglar el problema de que en los televisores Samsung las emisiones HDR se ven casi negras?

 

En general, activar el HDR no se nota o empeora la imagen, pero cuando realmente estamos viendo algo que sí es HDR, entonces la imagen se vuelve negrísima, tanto en emisiones propias de Movistar+ como cuando vemos Netflix con HDR desde el deco.

Mensaje 9351 de 10.622
3.802 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@drdig hay otro detalle y espero estar equivocado. @LJS y demás técnicos. Han visto el partido pero en una grabación del canal UHD en HD.

 

No hay grabaciones en UHD en Movistar ni en U7D... Así que yo creo que lo han visto como si lo vieran por el canal HD.

 

Y así llevamos 2 años  y lo que queda.

Mensaje 9352 de 10.622
3.793 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Fco63  ha escrito:

@LJS  ¿Para cuándo piensan arreglar el problema de que en los televisores Samsung las emisiones HDR se ven casi negras?

 

En general, activar el HDR no se nota o empeora la imagen, pero cuando realmente estamos viendo algo que sí es HDR, entonces la imagen se vuelve negrísima, tanto en emisiones propias de Movistar+ como cuando vemos Netflix con HDR desde el deco.


Hola @Fco63 ,

 

No te puedo dar fechas concretas, solo confirmarte que la incorporación del modo "Automático" (real) de HDR, que no se pudo incluir en la primera implementación, está en roadmap

 

Me refiero a que el desco se adapte automáticamente a la presencia o ausencia de HDR del contenido original. Espero que esto resuelva el problema que comentas en las teles Samsung.

 

Es todo cuando sé decirte.

 

Un saludo,

Mensaje 9353 de 10.622
3.791 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Después de leer la respuesta de @LJS sobre el tema cortes y pixelaciones, lo del partido Barça-Espanyol de ayer,y como ha dicho @angaor , se les apareció la Vírgen.

LAMENTABLE.

Saludos a los sufridos usuarios de Movistar.

Mensaje 9354 de 10.622
3.733 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La vida sigue igual....

Vergonzoso.

Os están tomando el pelo ,no tiene otro nombre .

 

Mensaje 9355 de 10.622
3.694 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Y seguirá igual, hoy en dia el fútbol no es rentable, movistar esta endeudada y paga por el fútbol a cualquier precio (como sus abonados) 

 

El precio de los derechos del futbol es prohibitivo y algunas como Vodafone desde hace 1 año opto por retirarse de la locura del futbol.

 

Ka pachao? Pues básicamente que tienen que recortar en todo para hacer frente a esa graaaan graaaaaan deuda y a ese peso llamado futbol, lo que hace que en las inversiones que yo llamaría prioritaria (descodificador, servidores, etc...) pues es el resultado de lo que hablamos dia si y dia también en este hilo, un cacharro que lo han recortado por todos lados con una calidad que brilla por su ausencia...

 

Si lo liberan podrían incluso venderlo en aliexpress para ver la TDT en 720p, porque los abonados estamos cansados de esta baratija.

Mensaje 9356 de 10.622
3.526 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Los audios de las radios se podrían anunciar antes?? 

Mensaje 9357 de 10.622
3.344 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Está claro que lo de casi cero fallos en la imagen del partido del miércoles fue algo que pasó por pura chiripa.

 

La transmisión del partido de ayer, Real Madrid - Alavés, aunque tuvo menos fallos que en partidos anteriores, los tuvo. Fueron pixelizaciones que, insisto, aunque muchas menos que anteriormente, estuvieron presentes en especial en el minuto 88, donde hubo en 10 segundos un montón de ellas.

 

Seguimos igual: sin que los técnicos de Movistar solucionen el tema, ya que según dicen, no saben a qué se debe.

 

Nos toca sufrir o... darnos de baja de los contenidos 4K.

Mensaje 9358 de 10.622
3.254 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La gran mentira del UHD y Movistar.

Todo a peor desde su llegada .

Pésimo deco .

Poco,muy poco UHD .

Mal ,muy mal UHD ,pseudo UHD.

Mensaje 9359 de 10.622
3.239 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Los mismo que las pixelaciones al reproducir grabaciones o VOD. 

 

A veces pasa a veces no, es una lotería @LJS y me parece que tampoco se sabe muy bien por qué 

Mensaje 9360 de 10.622
3.210 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

A mi en los contenidos VOD o grabaciones no me ocurre, sólo en los canales, en todos, y en el directo, si echo para atrás un programa, no pasa 

Mensaje 9361 de 10.622
3.192 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pixelaciones continúas en el canal 442 M.F1 uhd, ni los que piratean la señal lo ven tan mal. 

Esto es una vergüenza!!

Mensaje 9362 de 10.622
3.128 Visitas
isla grosa
Yo probé el VDSL

Hola , en el partido de ayer y el de hoy tambien pixelados continuos.

Mensaje 9363 de 10.622
3.046 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Muy pobre definición en el partido de hoy.

Volvemos a las andadas.

Mensaje 9364 de 10.622
3.037 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Volvemos a las pixelacones, y a una imagen bastante pobre, lo de Movistar es para que se lo hagan mirar, es bastante chapucero todo, y luego se pasa LJS y suelta que no saben dónde está el problema pero está, tela, porque a mí cada día uno me cobran la factura por un servicio pesimo

.

Mensaje 9365 de 10.622
2.999 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Por favor @LJS , ¿podrías decirnos por qué hay partidos que se ven con más definición( sin ser excelente) que otros?

Es que un verdadero uhd tendría que verse mucho más definido todo, y es muy pobre.

Mensaje 9366 de 10.622
2.992 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

A ésto lo llamo yo...

 

...  ¡¡¡¡¡¡ I N C O M P E T E N C I A !!!!!!

 

No le déis más vueltas.

Mensaje 9367 de 10.622
2.981 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

[...]

Pero como el personal traga y la mayoría no sé dan cuenta, o pasan, o las dos cosas....

Así con todo 

Mensaje 9368 de 10.622
2.975 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@EB3  ha escrito:

[...]

Pero como el personal traga y la mayoría no sé dan cuenta, o pasan, o las dos cosas....

Así con todo 


Ese es el principal problema.Que la mayoría de usuarios tienen un nivel de exigencia nulo.

Mensaje 9369 de 10.622
2.934 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Si se pudiera saber el ancho de banda.

No sea que hagan un Netflix y para mejorar la red, bajada de calidad...

 

Aunque ya llevan con la baja calidad un par de años.

 

Yo ya me espero cualquier cosa...

Mensaje 9370 de 10.622
2.904 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No os preocupéis que seguro que os iluminarán con extensas,concretas y aclaratorias explicaciones en breve .

Como llevan haciendo más de 2 años ,sin éxito por cierto.

Mensaje 9371 de 10.622
2.897 Visitas
Monchi233
Más integrado que la RDSI

Pues yo no tengo ningún corte ni pixelaciones, no se de que estáis hablando.

 

0 cortes en aliexpress UHD TV.

Mensaje 9372 de 10.622
2.770 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

No suelo mirar la TV y al mismo tiempo estar enganchado a RR.SS. pues me gusta disfrutar lo que visualizo tratando de no perderme un solo detalle, pero sí es cierto que en el GP F1 de hace una semana, pude constatar que veía las mismas pixelaciones y al mismo tiempo que otros usuarios.
Desde mi humilde opinión, eso tiene 2 explicaciones, o tienen algún BUG en el software que usan para su emisión/reproducción, o bien alguien les trolea la distribución (que no creo, pero nunca se sabe...)
Desde la ignorancia parece como si le faltase potencia a la distribución y que funcionan con la mínima.
Como si no tuviesen en cuenta que durante una emisión, la propia imagen sufre picos de luxus y definición, vamos que la tienen como si fuese lineal.
No todas pero muchas pixelaciones son en cambios de imagen.
No se puede distribuir una imagen a un mínimo de calidad.
Es como conducir un Ferrari siempre al ralentí. ¿Paraqué quieres un Ferrari entonces?


No entiendo que las personas del departamento correspondiente no miren canales UHD desde sus casas..., con instalaciones estándares como cualquier otro usuario/cliente.
Eso debería ser básico!! Para ver realmente qué visualiza el cliente, qué le venden y qué recibe.

 

Y repecto a la calidad de imagen UHD, creo que la mayoría coincidimos que equivale más bien a un HD bueno (que no excelente), en lugar de UHD 4K.
Que habrán mejores y peores cámaras UHD por ejemplo en MEDIAPRO y que la luminosidad del "momento" puede afectar un poco si el técinico de MEDIAPRO que calibra la emisión no es muy crack en lo suyo, eso está bastante claro, pero la calidad no llega a UHD.

En estos últimos días me he fijado bien en Disney+ pues leí que han subido el bitrate, ya que en España debutaron en pleno confinamiento con un bitrate inferior al que iban a usar, y, lógicamente desde su App (en mi QLED por ejemplo), una emisión HD se visualiza con una calidad excelente, pero es que una emisión en HDR 4K se ve realmente espectacular.

Eso sí que es UHD 4K !!
Y esa calidad es la que se supone deberíamos poder disfrutar en Movistar+

 

Saludos

 

Mensaje 9373 de 10.622
2.632 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Topdriver chapeau,no saben, ni pueden ni quieren y mientras más o menos cuela....es demencial

Mensaje 9374 de 10.622
2.599 Visitas
Carlins1
Yo probé el VDSL

Por cierto, en qué operador se pudo ver el Villarreal-Barcelona en UHD HDR, excepcional?. Gracias

Mensaje 9375 de 10.622
2.546 Visitas