Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.331 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

Pues en mi opinión, aunque el descodificador no sea extraodinario el problema es de la señal que envían.El descodificador es uhd y en cambio la resolución a la que emiten no es verdadero uhd,le falta resolución.El tema del fútbol es muy flagrante, no se ve con la definición que debería.

En cuanto a otros contenidos vod como documentales y series que están en uhd, tampoco se ven como deberían verse.

Pero pienso que es algo de origen desde donde envían el contenido.

En el fútbol, en algún sitio leí que partidos de la liga española emitidos por un canal polaco por satélite en uhd se ven mucho mejor, y supongo que la señal se la envía mediapro.Así que hay algo en el control de emisiones de movistar que se está haciendo mal.

 

Mensaje 9401 de 10.622
4.272 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Rachador  ha escrito:

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!


¿Puedes poner el enlace dónde has leído eso? Gracias.

Mensaje 9402 de 10.622
4.160 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Ese es el mensaje original del hilo, si te fijas del año 2017, antes de comenzar el proceso de pruebas que se llevó con el mismo, y que nos ha dejado donde estamos ahora.

Mensaje 9403 de 10.622
4.104 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Greensun , la ilusión de tener un nuevo desco en esta empresa va para largo. Creo que has leído el primer mensaje de este foro y te has ilusionado. No entiendo el motivo para que aparezca siempre al comienzo de las páginas del foro.

El mensaje es del mes de Agosto de 2017.

Saludos y a seguir sufriendo con este aparato del demonio.

Mensaje 9404 de 10.622
4.098 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Acaba de llegar la aplicación de Movistar al Apple TV. Yo estoy fuera de casa pero alguien que no esté de vacaciones podría comentar calidad y demás....

Mensaje 9405 de 10.622
3.927 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@Palorcajo  ha escrito:

Acaba de llegar la aplicación de Movistar al Apple TV. Yo estoy fuera de casa pero alguien que no esté de vacaciones podría comentar calidad y demás....


Gracias por avisar. Mañana lo pruebo y os cuento.

Mensaje 9406 de 10.622
3.906 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Ya he instalado en el Apple TV 4k la aplicación de movistar.

Se nota que el apple tv va sobradísimo. Todo muy rápido. 

Ya solo ver el menú superior que va cambiando la imagen de derecha a izquierda ,va demasiado rápido en el apple tv , creo que cambia cada 3 segundos o menos y de una forma muy suave. Pero demasiado rápido. apenas da tiempo de leer. En el deco tarda como 10 segundos y lo hace muy torpemente. La imagen no se desliza.

Moverse por los diferentes filas de contenidos ,es muy suave y se nota que tiene ram y capacidad de proceso de sobra... el deco Movistar va a trompicones.  Y me da más pena por que el deco de movistar en teoría esta estudiado para dar lo mejor de Movistar y se ve que es una castaña que pasa justo el suficiente.

CALIDAD DE IMAGEN.

 

No soy ningún experto y es la primera vez que comparo el deco con el apple tv en el mismo televisor. 

Solo he visto una película los primeros 5 minutos (Adiós). 

Para mi la calidad de imagen es la misma, se ve igual de regular. Pero he visto una cosa. Que también tiene que ver con el futbol ,bueno con todo lo que vemos a través del deco...

Apaga los colores y baja el brillo del contenido. Minuto 2:30 al 2:45 los personajes están en una explanada de un parking. En el deco Movistar tanto con HDR como sin HDR activado el color y luz es como si fuera casi del atardecer tonos rojizos y apagados. Apple TV luz blanca y luminosidad de pleno día.  

Ahora entiendo que en el futbol se vea todo tan apagado y como con falta de luz y color. 
Y es el procesador que tiene que tener este maravilloso deco. después de esto dudo que pase de los 10 euros unidad.

Tal vez sea una sensacion placebo mia ,pero se ve mejor por la aplicacion de movistar en un apple tv que a traves del deco hecho a medida para movistar...

Mas vale tarde que nunca.

Ahora solo falta que permita el visionado de contenido UHD a traves de esta aplicación.

Saludos

Mensaje 9407 de 10.622
3.793 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El Apple TV es fabuloso y hace maravillas con la imagen, pero si la calidad de origen, de la fuente ,es una [....] ....

Y sin UHD no puede sustituir al deco.

Aunque para lo que luce el pseudo UHD y lo poco que hay....

Mensaje 9408 de 10.622
3.788 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@EB3 no se como sera la fuente en caso de Mediapro. Pero comparto con muchos compañeros que el problema es el deco,  la mala calidad y procesado de la imagen que hace.

Para ejemplo, que siendo la misma fuente la película "Adíos" de los servidores de movistar. A través del deco se ve apagado y por la aplicación + apple tv se ve blanco y mas brillante. Podría hacer lo mismo con el Amazon fire tv stick 4k que también tengo ,pero ya me imagino el resultado.

También he visto vídeos de otras televisiones emitiendo la liga y no se ve como aquí de mal y con la excusa de que no estaba implantado el HDR. y demás excusas. 

Si el motivo del deco es el UHD. ya he dicho desde hace 2 años que quería volver al deco HD que se veía perfectamente. Y ahora para solo ver UHD hemos perdido la calidad de imagen del HD en todas las emisiones.

Pero contento por que tarde pero ha llegado la aplicación al Apple tv

Mensaje 9409 de 10.622
3.779 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@angaor claro que es el deco ,no tengo duda de la m de aparato que es y veo que seguís igual ( yo estoy en Orange ).

Solo decía que parece que tampoco es ninguna maravilla la app,como era de esperar y que el Apple TV es estupendo pero magia tampoco hace.

Ni deco ni app están a la altura .

Mensaje 9410 de 10.622
3.771 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Una vez vista y probada la app por encima, he de decir lo siguiente sobre ella, nada positivo, os adelanto:

 

- Los contenidos se ven en HD y no en 4K

- No es posible configurar la imagen y el sonido

- El sonido es 2,o y no 5.1 en las emisoras o programas que sí se oyen en 5.1 en el desco

. Los canales 4K no aparecen en la Guía TV

- La navegación es más lenta que en el desco

En definitiva,un fiasco de app innecesaria si dispones del desco, que aún siendo una castaña, ofrece más prestaciones que la app de Apple TV.

 

Por cierto, hay un tema específico sobre este asunto en la Comunidad. Mejor sería comentar en él para no saturar éste,

 

Movistar+ en Apple TV, ¿para cuándo la App?  

Mensaje 9411 de 10.622
3.608 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo esperable y esperado ,acaso alguien creia que iban a sacar una app tipo Netflix Amazon o Disney???

Mensaje 9412 de 10.622
3.567 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Habéis probado el fire Stike  4k amazon?  , es otro mundo, mueve a velocidad de la luz, soído y calidad imagen   🙂

Mensaje 9413 de 10.622
3.534 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

No lo he probado, pero ya que va por Wi-Fi, me quedo con el Apple TV.

Mensaje 9414 de 10.622
3.522 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Mensaje 9415 de 10.622
3.508 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Movistar toma nota....

No podrían hacer lo mismo ?

Mensaje 9416 de 10.622
3.503 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@drdig el fire TV también lo puedes conectar por cable ethernet con un adaptador.

Mensaje 9417 de 10.622
3.489 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@EB3 muy buena la oferta de Yoigo y dar en PROPIEDAD el Apple tv 4k.

 

Yo acabo de conseguir otro año de 50% de descuento en Movistar.

 

Movistar sabe el producto que tiene y por eso mantiene un alto porcentaje de abonados con estos precios rebajados.

Con la perdida de contenidos y cada vez más plataformas...

 

Recuerdo hace años que te ibas de Movistar y no había ningún tipo de oferta de retención.

 

 

Mensaje 9418 de 10.622
3.461 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Pues yo me he pasado a O2 y ni preocuparse en el cambio, y aunque sea del mismo grupo han dejado de facturar un 50% en mi tarifa y no se han molestado en retenerme

Mensaje 9419 de 10.622
3.448 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@angaor  Solo por curiosidad, ¿te han hecho la oferta con el amago de cambio de compañía? ¿O qué estrategia has seguido?

Mensaje 9420 de 10.622
3.430 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@angaor serías tan amable de decirme cómo has conseguido eso de un año de descuento al 50%??  porque a mí me lo van renovando cada tres meses que tengo que ir llamando y la última fue precisamente la semana pasada que me ofrecieron un descuento de 25€ n la factura,...  de paso siempre les relató y recuerdo lo nefasto y coñazo que es este decodificador y las del 1004 siempre igual "pero si tiene el modelo más nuevo, reciente y potente" si la imagen se le ve mal ya tendría que ir un técnico y verificar si es un problema de su decodificador y cambiarlo"... y yo siempre les repito que no es un problema mio concreto, que hay muchos usuarios igual, y ellas dale que te pego,... No hay nada que hacer...😡

Mensaje 9421 de 10.622
3.419 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hay vida más allá de Movistar ,os lo aseguro y con mejor calidad .

Que os interesan mucho las series o los canales propios O y Vamos,tenéis Movistar Lite ...el futbol....lo tenéis en más sitios....no se ....yo demasiado tarde en irme y jamás volveré hasta que haya un nuevo deco UHD en condiciones,más y mejor UHD y que todos los canales que actualmente tienen la desvergüenza de emitir en SD ( y existen en HD y UHD ) emitan con la máxima resolución disponible,como en resto de plataformas por cierto .

Así que me temo que pasaran años....

Mensaje 9422 de 10.622
3.409 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@drdig cómo te han comentado ya...hay adaptador pero yo lo tengo con WiFi y va genial ,perfecto y 0 problemas , del fiire stick tengo la app de movistar lite que va  espectacular y 8  eurillos

Mensaje 9423 de 10.622
3.394 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Perdón por el offtopic pero creo que aquí me lo sabréis decir mejor que en otra parte, ¿podéis mirar en la app Mi Movistar si podéis dar de alta o baja el paquete MOTOR? ¿Os aparece la opción de dar de alta o de baja (según el caso) del paquete MOTOR en concreto? A mí, ni rastro.

Gracias.

Mensaje 9424 de 10.622
3.389 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

@angaor serías tan amable de decirme cómo has conseguido eso de un año de descuento al 50%??  porque a mí me lo van renovando cada tres meses que tengo que ir llamando y la última fue precisamente la semana pasada que me ofrecieron un descuento de 25€ n la factura,...  de paso siempre les relató y recuerdo lo nefasto y coñazo que es este decodificador y las del 1004 siempre igual "pero si tiene el modelo más nuevo, reciente y potente" si la imagen se le ve mal ya tendría que ir un técnico y verificar si es un problema de su decodificador y cambiarlo"... y yo siempre les repito que no es un problema mio concreto, que hay muchos usuarios igual, y ellas dale que te pego,... No hay nada que hacer...😡


 


@Drakoll  ha escrito:

@angaor  Solo por curiosidad, ¿te han hecho la oferta con el amago de cambio de compañía? ¿O qué estrategia has seguido?


Bueno ,yo lo que he hecho no lo considero una técnica de amago.
Mi realidad es que no iba a pagar 144 € o algo mas de 100 euros por tener dos móviles, fibra y el fijo. Calidad/precio hay muchas cosas mejores fuera de Movistar.
Por mucha TV que te pongan y más con la calidad y contenidos que tenemos. 

Al final me decidí por "Más Móvil" (57,90 €/mes) e hice la portabilidad de solo un móvil. Ya había estado en yoigo hace tiempo pero quería comprobar la cobertura en mi piso de su red. También si hubiera seguido me hubiera gustado probar virgin telco y su tarifa móvil de 9€ con llamadas ilimitadas y 10 gigas. hay muchas opciones más económicas que Movistar. 

Lo puedes hacer por la web de Más Móvil y al momento recibes varios mails con la portabilidad. Unas horas mas terde recibes un sms de Más Móvil conforme la portabilidad ya comienza ,2 horas después recibes el sms de movistar de que llames urgentemente.

 

Te preguntan el motivo de tu portabilidad.
Mi motivo: Que se terminaba la promoción que tenia y que no iba a pagar el 100% de la tarifa de movistar. Yo ya paso de decir que la calidad de la tv es mala y demás. Yo quiero precio y si me cuadra me quedo ,sino puerta.

Ofertas conseguidas.
50% de descuento durante 6 meses en fusiones total y total plus
50% de descuento durante 12 meses en fusión selección plus ficción 600mb que es la que he escogido.

Sino sale la oferta me hubiera ido tan tranquilo. He estado en Jazztel, vodafone, Ono, Movistar hablando solo de empresas de fijo en casa ,de móvil... Y salvo casos puntuales todas funcionan bien. 

Hace 3 o 4 años pagaba super contengo 130 euros por un fusion total. Ahora con la perdida de contenidos y las nuevas plataformas ni loco vuelvo a pagar eso.

Saludos

Edit: Si hacéis el cambio a O2 ,tener por seguro que no os llamaran para ofertaros nada. 

Mensaje 9425 de 10.622
3.359 Visitas