Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.087 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

Perdón por el offtopic pero creo que aquí me lo sabréis decir mejor que en otra parte, ¿podéis mirar en la app Mi Movistar si podéis dar de alta o baja el paquete MOTOR? ¿Os aparece la opción de dar de alta o de baja (según el caso) del paquete MOTOR en concreto? A mí, ni rastro.

Gracias.


En la app del movil aun no me sale la fusión nueva que si me sale en el deco. Has mirado en el deco si tienes esa opción? 

Lo que me salen dos paquetes diferentes que son el mismo ,no? Paquete Motor y paquete F1 los dos por 7€/mes cada uno. O son diferentes?

Mensaje 9426 de 10.622
4.620 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL
Spoiler
 

Sí, sí, en el deco salen esas dos opciones que son lo mismo. Pero en la app aparecen el SERIES, el Playboy, el Toros, etc, pero del MOTOR o F1 ni rastro. Y los de Movistar ni se enteran de ello. Son un puro desastre.

Gracias angaor.

Alguien más lo puede consultar, por favor?

Gracias.

Mensaje 9427 de 10.622
4.554 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Yo también he renovado la oferta del 50%, pero como dice @angaor si coges un paquete con fútbol solo te ofertan 6 meses, que es el que he cogido yo. Al preguntarle a la operadora si podían ser 12 meses como el año pasado, me dice que ahora mismo solo ofrecen 6 meses, pero que si al terminar los 6 meses hago otro amago de portabilidad, quizás en ese momento ofrezcan 12 meses otra vez con el fútbol, vamos, que ellos saben perfectamente a qué estamos jugando.

 

Si queréis conseguir la oferta, en “el chapuzas informático” tenéis una amplia información.

 

 

Un saludo.

Mensaje 9428 de 10.622
4.431 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@drdig  ha escrito:

Una vez vista y probada la app por encima, he de decir lo siguiente sobre ella, nada positivo, os adelanto:

 

- Los contenidos se ven en HD y no en 4K

- No es posible configurar la imagen y el sonido

- El sonido es 2,o y no 5.1 en las emisoras o programas que sí se oyen en 5.1 en el desco

. Los canales 4K no aparecen en la Guía TV

- La navegación es más lenta que en el desco

En definitiva,un fiasco de app innecesaria si dispones del desco, que aún siendo una castaña, ofrece más prestaciones que la app de Apple TV.

 

Por cierto, hay un tema específico sobre este asunto en la Comunidad. Mejor sería comentar en él para no saturar éste,

 

Movistar+ en Apple TV, ¿para cuándo la App?  


- Los contenidos se ven en HD y no en 4K, ok, pero se ve muuy bien

- No es posible configurar la imagen y el sonido, ya lo haces en el apple tv y si lo tienes bien ajustado te ofrece la mejor calidad posible

- El sonido es 2,o y no 5.1 en las emisoras o programas que sí se oyen en 5.1 en el desco, nada que decir, (a mi personalmente no me preocupa)

. Los canales 4K no aparecen en la Guía TV supongo que mientras no emitan en 4k...

- La navegación es más lenta que en el desco, ni de coña!! movistar en el apple TV 4k, vuela!! se le nota sobrado de recursos.

En definitiva,un fiasco de app innecesaria si dispones del desco, que aún siendo una castaña, ofrece más prestaciones que la app de Apple TV. _Discrepo totalmente excepto para ver futbol, para el resto creo que es mucho mas comodo y practico en usabilidad (siri funciona muy bien, por ej. para quitar y poner subtitulos)

 

Un saludo

Mensaje 9429 de 10.622
4.350 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Yo también he renovado la oferta del 50%, pero como dice @angaor si coges un paquete con fútbol solo te ofertan 6 meses, que es el que he cogido yo. Al preguntarle a la operadora si podían ser 12 meses como el año pasado, me dice que ahora mismo solo ofrecen 6 meses, pero que si al terminar los 6 meses hago otro amago de portabilidad, quizás en ese momento ofrezcan 12 meses otra vez con el fútbol, vamos, que ellos saben perfectamente a qué estamos jugando.

 

Si queréis conseguir la oferta, en “el chapuzas informático” tenéis una amplia información.

 

 

Un saludo.


 Aqui otro que ha renovado 50% en total plus por tercer año... pienso igual que @angaor  me gusta el contenido de movistar, pero no tanto como para pagar 169€..

 

Un Saludo

Mensaje 9430 de 10.622
4.339 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@Vaderkf  ha escrito:

@drdig  ha escrito:

Una vez vista y probada la app por encima, he de decir lo siguiente sobre ella, nada positivo, os adelanto:

 

- Los contenidos se ven en HD y no en 4K

- No es posible configurar la imagen y el sonido

- El sonido es 2,o y no 5.1 en las emisoras o programas que sí se oyen en 5.1 en el desco

. Los canales 4K no aparecen en la Guía TV

- La navegación es más lenta que en el desco

En definitiva,un fiasco de app innecesaria si dispones del desco, que aún siendo una castaña, ofrece más prestaciones que la app de Apple TV.

 

Por cierto, hay un tema específico sobre este asunto en la Comunidad. Mejor sería comentar en él para no saturar éste,

 

Movistar+ en Apple TV, ¿para cuándo la App?  


- Los contenidos se ven en HD y no en 4K, ok, pero se ve muuy bien.

- No es posible configurar la imagen y el sonido, ya lo haces en el apple tv y si lo tienes bien ajustado te ofrece la mejor calidad posible.

- El sonido es 2,o y no 5.1 en las emisoras o programas que sí se oyen en 5.1 en el desco, nada que decir, (a mi personalmente no me preocupa).

. Los canales 4K no aparecen en la Guía TV supongo que mientras no emitan en 4k...

- La navegación es más lenta que en el desco, ni de coña!! movistar en el apple TV 4k, vuela!! se le nota sobrado de recursos.

En definitiva,un fiasco de app innecesaria si dispones del desco, que aún siendo una castaña, ofrece más prestaciones que la app de Apple TV. _Discrepo totalmente excepto para ver futbol, para el resto creo que es mucho mas comodo y practico en usabilidad (siri funciona muy bien, por ej. para quitar y poner subtitulos)

 


Contesto a tus respuestas a mi comentario. Piensa que mi opinión viene dada probando la app en un sistema de Cine en Casa High End, que es con lo que me muevo habitualmente por mi trabajo.

 

- Los contenidos se ven en HD y no en 4K, ok, pero se ve muuy bien

Sí, pero prefiero poder acceder a calidad 4K cuando la haya.

- No es posible configurar la imagen y el sonido, ya lo haces en el apple tv y si lo tienes bien ajustado te ofrece la mejor calidad posible

Pero no se ve mejor que en el desco de Movistar.

- El sonido es 2,o y no 5.1 en las emisoras o programas que sí se oyen en 5.1 en el desco, nada que decir, (a mi personalmente no me preocupa)

A mí me gusta escuchar el sonido en 5.1 siempre que esté disponible.

. Los canales 4K no aparecen en la Guía TV supongo que mientras no emitan en 4k...

No aparecen porque la app no lo permite. Yo tengo contratada La Liga y la Champions y esos canales no están disponibles en la app del Apple TV

- La navegación es más lenta que en el desco, ni de coña!! movistar en el apple TV 4k, vuela!! se le nota sobrado de recursos.

Esa es tu opinión, la mía ya la he expuesto.

En definitiva,un fiasco de app innecesaria si dispones del desco, que aún siendo una castaña, ofrece más prestaciones que la app de Apple TV. _Discrepo totalmente excepto para ver futbol, para el resto creo que es mucho mas comodo y practico en usabilidad (siri funciona muy bien, por ej. para quitar y poner subtitulos)

Esa es tu opinión, la mía ya la he expuesto.

Mensaje 9431 de 10.622
4.312 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@drdig cuando hablas de sistema de Cine en Casa High End? a que te refieres? ,digo de equipos? 

Discrepo en mucho puntos de tus apreciaciones y me extraña que teniendo un equipo tan bueno no veas que movistar no ha mejorado en nada su calidad en la ultima década. (por lo menos es la sensación que tengo yo)

Yo mi equipo en casa :
TV sony 9005 XE 65"
AVR Denon 3200
Conjunto de altavoces Dali Zensor 3 5.1
Luego ya tengo consola ps4 pro ,mac mini ,apple tv 4k y el deco de movistar. (tengo mas cacharros conectados pero no es el caso)

Mi equipo es normalito pero decente para mi. 

Si hubiera una cantidad grande de contenidos en UHD ,pero cuantas películas hay en UHD en movistar ahora mismo? yo he contado 14 películas...  de unas  más de 1500 que tiene  ofertan (no llega ni al 1% después de 2 años de la llegada del UHD) .y lo del audio con el dolby digital en todos los canales... (TDT) mi equipo esos canales no los reproduce en estéreo. (solo se escucha por el canal central) Para mi el deco UHD no ofrece nada más que lo que tenia hace dos años con el deco HD. Bueno si, irritaciones. 

Qué apple TV tienes? Yo tengo el apple tv 4K de 32 gb y eso va volando. no se la experiencia que se puede tener con otras versiones pero si tu apple tv es un 3ª generación puedo entender tu experiencia , pero me extraña que sea peor que con el deco UHD.

La calidad de imagen es mejor en la aplicación que por el deco. Ya he comentado que la colometria y el brillo en el apple tv y resto de dispositivos se ve perfecto ,en cambio por el deco falta brillo y los colores se ven un poco mas apagados. la resoluciones son la mismas 1080i , incluso en la aplicación de fire tv 4k ya se ve en la versión. 3.06.2_rc4 1080p. Aunque movistar no emite nada a 1080p pasa de 1080i a "UHD" (aceptamos barco como animal acuático) 

Yo prefiero la aplicación porque la puedo ver en todos los dispositivos de casa y externos. El deco lo único que supera es lo del sonido dolby digital en películas ,en el resto de contenidos no esta bien ese sistema, solo hay que ver la de problemas que tiene la gente con barras de sonido y equipos avr.

Otra cosa que veo y que no me gusta de la versión de apple tv ,es que no te puedes saltar los anuncios. Si le das atrás y vuelves a darle para reproducir se ve otro anuncio y así todas las veces que le des... para eso si que han mejorado.

Yo estoy contento con la aparición de la aplicación para apple tv y creo que si pusieran todo en 1080p seria un gran paso y dejarnos de ese 1080i de cuando en iplus hace ya casi 15 años. Y dejar de ser la que peor calidad de imagen da de todas las plataformas que hay ahora mismo.

 

saludos

Mensaje 9432 de 10.622
4.245 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo trabajo como profesional en el sector del Audio/Video, por eso te comentaba.

 

Si quieres ver el equipo y la sala de que dispongo, te dejo un enlace: Sala de Análisis nº 1 de Alta Definición HD 

 

Un saludo.

Mensaje 9433 de 10.622
4.252 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@drdig  ha escrito:

Yo trabajo como profesional en el sector del Audio/Video, por eso te comentaba.

 

Si quieres ver el equipo y la sala de que dispongo, te dejo un enlace: Sala de Análisis nº 1 de Alta Definición HD 

 

Un saludo.


Muy buen equipo ,ya me gustaría.

 

y siendo apple tv 4k ,como a ti te puede ir tan mal?

No lo entiendo. 

Y teniendo tan buen equipo y viendo la cantidad de películas que tienes en la estanterías en blu-ray .
Estas contento con la calidad que te da movistar y sus peliculas en 1080i a traves del deco UHD?

Yo tengo un nas con peliculas en UHD y vamos, no hay color. Por eso no estoy dispuesto a pagar el dineral que pide Movistar por su fusiones. Y más manteniendo la calidad de imagen de hace 15 años. Que cualquier plataforma te ofrece 1080p en la mayoría de contenidos. 

Y no notas en cambio de color del deco al apple tv?

Mensaje 9434 de 10.622
4.242 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@drdig  ha escrito:

Yo trabajo como profesional en el sector del Audio/Video, por eso te comentaba.

 

Si quieres ver el equipo y la sala de que dispongo, te dejo un enlace: Sala de Análisis nº 1 de Alta Definición HD 

 

Un saludo.


@drdig estas en otra liga diferente al resto... no podemos ni debatir....pero pienso como @angaor como a ti te puede ir tan mal el apple TV 4k comparado con el deco de movistar??

 

Un Saludo

Mensaje 9435 de 10.622
4.210 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

angaor y Vaderkf

 

No es que me vaya mal en el Apple, es que yo solo tengo Movistar para ver el fútbol en 4K y con el Apple no puedo.

Jamás veo contenidos con el desco de Movistar porque la calidad es pésima.

 

angaor, no me he fijado en lo del color qu ecomentas, ya que lo miré el otro día por encima.

 

Saludos.

Mensaje 9436 de 10.622
4.169 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Para mí se ve mejor en el Apple TV, pero al fútbol le falta fluidez, se ve cuando el balón se mueve que va como a trompicones.

Mensaje 9437 de 10.622
4.099 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

 Como ya sabeis yo tengo el arris negro pequeñito porque se ve muuuuucho mejor que el pisapapeles UHD. Hoy he instalado la app en  el apple 4k y aparte de que va como un tiro de fluido se ve mejor que el arris. Supongo que por el tratamiento que hace apple de la imagen. No es comparable a Appletv o a pelis 4k que veo en Plex pero es un avance. Esperare al inicio de la NFL para ver la fluidez en los deportes.

Saludos al foro

Mensaje 9438 de 10.622
4.090 Visitas
Nflfan67
Yo probé el VDSL

Buenas.

Para mi, el mayor problema de la aplicación del apple tv, como ya dijo un compañero, es la fluidez en el movimiento, va a tirones y no solo en el deporte, sino en casi todos los canales líneales.

Curiosamente luego ves la misma película o la misma serie en VOD, y no hay problema de tirones.

Y la calidad de imagen es bastante mejor en VOD, que en los canales lineales,

Saludos.

Mensaje 9439 de 10.622
3.996 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Va a tirones en el fútbol . En el deco funciona a 50 FPS y en la aplicación a 25 FPS.

 

Yo he visto una película a través del Apple TV de Movistar "Adiós" y se ve mejor que por el deco. Y tiene los mismo frames por segundo.

 

Si podéis poner ejemplos y citar películas y demás para comprobarlo.

 

Así podemos comparar y analizarlo

Mensaje 9440 de 10.622
4.002 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hoy va a ser la prueba de fuego del fútbol en 4K.

 

Dudo que la emisión la hagan los chapuceros de Mediapro, por lo que es muy posible que el partido se vea bien.

 

Screenshot_2020-08-07 M Liga de Campeones UHD Canal M Liga de Campeones UHD - Movistar+.png

Mensaje 9441 de 10.622
3.929 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Recuerdo un PSG-BARÇA no se si ya de la temporada pasada o la anterior que se vio de lujo en 4K. De lo mejor que he visto en Movistar. Quizas tambien algun premio de F1....

Lo que siempre me hace dudar de como algo puede verse bien y la mayoria de cosas regular en este pisapapeles.....

Mensaje 9442 de 10.622
3.877 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Hola Movistar, la F1 en UHD no tiene audio con comentarios, solo ambiente.

Mensaje 9443 de 10.622
3.775 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Bueno ayer quedó claramento expuesto que la culpa de los cortes, pixelizadcione,s etc., en las transmisiones de los partidos de La Liga en 4K son culpa de Mediapro o de quien esté realizándolas.

El partido de Champions  Manchester City - Real Madrid se vio con muy buena calidad y con mínimos cortes, lo que deja en evidencia que las transmisiones hechas en España son patéticas. Está claro que la transmisión la hizo una empresa que no era Mediapro.

 

Otra cosa, no le echemos toda la culpa al desco, que aunque es un pestiño, no es el principal culpable de los fallos.

 

Aprovecho para decir que, como ya no seguiré viendo la Champions y paso de ver La Liga en semejantes condiciones el mes que viene, procedo a darme de baja de la modalidad contratada para coger la básica. Paso de pagar por ver el fútbol y, en general, los contenidos de Movistar, con la patética calidad en la que se están emitiendo.

 

Seguiré este post a ver si algún día me daís la alegría de que todo se ha arreglado,

 

Mensaje 9444 de 10.622
3.655 Visitas

Efectivamente ayer quedó claro que la calidad de señal que nos llega del binomio mediapro-movistar es muy mala. 

La señal de Champions de ayer del partido MCity-RMad es la mejor que he visto de fútbol UHD en Movistar, ese debería ser el estándar para las señales de La Liga.

 

El deco no es una maravilla, pero demostró que puede hacer un buen trabajo.

 

Claramente el problema estaba donde todos suponíamos.

 

Saludos sufridos compañeros.

Mensaje 9445 de 10.622
3.631 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@drdig tú lo has dicho ,en el futbol no toda la culpa la tendrá el deco pero es un pestiño ( más de 2 años después y repasando este mítico hilo no hay duda de eso vamos)

Y como dices la calidad  de emisión de los contenidos de Movistar en general ,futbol al margen  ,es una [....], Patética,efectivamente.

Mensaje 9446 de 10.622
3.612 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Se vio mejor que otras veces,aunque otras veces se ha visto igual o mejor pero sigo pensando en que es mejorable.

Mensaje 9447 de 10.622
3.608 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@EB3  ha escrito:

@drdig tú lo has dicho ,en el futbol no toda la culpa la tendrá el deco pero es un pestiño ( más de 2 años después y repasando este mítico hilo no hay duda de eso vamos)

Y como dices la calidad  de emisión de los contenidos de Movistar en general ,futbol al margen  ,es una [....], Patética,efectivamente.


es que en el vod uhd da pena lo mal que se ven las series y los documentales.

Mensaje 9448 de 10.622
3.565 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@drdig  ha escrito:

Bueno ayer quedó claramento expuesto que la culpa de los cortes, pixelizadcione,s etc., en las transmisiones de los partidos de La Liga en 4K son culpa de Mediapro o de quien esté realizándolas.

El partido de Champions  Manchester City - Real Madrid se vio con muy buena calidad y con mínimos cortes, lo que deja en evidencia que las transmisiones hechas en España son patéticas. Está claro que la transmisión la hizo una empresa que no era Mediapro.

 

Otra cosa, no le echemos toda la culpa al desco, que aunque es un pestiño, no es el principal culpable de los fallos.

 

Aprovecho para decir que, como ya no seguiré viendo la Champions y paso de ver La Liga en semejantes condiciones el mes que viene, procedo a darme de baja de la modalidad contratada para coger la básica. Paso de pagar por ver el fútbol y, en general, los contenidos de Movistar, con la patética calidad en la que se están emitiendo.

 

Seguiré este post a ver si algún día me daís la alegría de que todo se ha arreglado,

 


Perdona @drdig pero creo que te equivocas en lo de las pixelaciones, y cortes, yo los he visto en fórmula 1, y en el canal autonómico cuando realizan directos, y en eso mediapro, poco o mejor dicho, nada tiene que ver.

 

Que los partidos de Champions se veían mejor que los de LaLiga, ya lo sabíamos desde la temporada pasada, eso no demuestra que el descodificador no sea una castaña que se le atragantan los eventos en directo, pero no pasa nada, Movistar juega al si cuela, cuela, y si no cuela me hago el que no se entera de nada (véase HDR), faltaría más, así estamos...

Mensaje 9449 de 10.622
3.425 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

De todas formas ,como ya dije otra vez, os invito a que busquéis "futbol 4k" en youtube a través de la smart tv y veréis la diferencia en definición y en tod.

Que comparado con otras veces se veía mejor, pero como otras veces también, incluida la liga.

Pero eso no quita en que es mejorable, sobre todo en nitidez(definición).

Mensaje 9450 de 10.622
3.373 Visitas