Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.894 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@Pedro27  ha escrito:

A mi me salió el otro día un segundo pero se quitó.Por cierto al final el hdr del decodificador recomendáis dejarlo en automático o desactivarlo.


Hola @Pedro27 ,

 

Yo te recomiendo que lo pruebes en uno y otro modo en contenidos cuando veas contenidos UHD.

 

Por ejemplo:

  • las últimas series originales de Movistar están producidas en UHD con HDR,
  • los partidos de liga emitidos en UHD están producidos también con HDR
  • los partidos de Champions y las retransmisiones de F1 se emiten SIN HDR (en SDR)

Prueba con esos contenidos en uno y otro modo y elige el que mejor se ajuste a tus gustos y a la configuración de tu televisor.

 

De momento, no tenemos desarrollado el modo "automático" que activa/desactiva el HDR en función del contenido origen.

 

Un saludo,

Mensaje 9526 de 10.622
5.410 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

una pregunta , y si los ves sin el HDR , que pasa ???

saludos

Mensaje 9527 de 10.622
5.363 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

(...)

De momento, no tenemos desarrollado el modo "automático" que activa/desactiva el HDR en función del contenido origen.

 

Un saludo,


Una demostración más de la dejadez de Movistar con el UHD 4K.

LAMENTABLE Y VERGONZOSO.

Y el descodificador actual UHD sigue siendo la misma castaña.

Que pena de empresa.

Saludos.

Mensaje 9528 de 10.622
5.342 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@tresse  ha escrito:

una pregunta , y si los ves sin el HDR , que pasa ???

saludos


Hola @tresse ,

 

No pasa nada. En los contenidos emitidos en UHD en SDR (entendido como Sin HDR), el desco los deja igual que están. En cambio, los contenidos UHD con HDR  el desco los "baja" a SDR, y digo "baja" porque, en teoría, es peor calidad de imagen en lo que se refiere a nivel de detalle en luces y sombras, pero eso también va en gustos y parece que también varía mucho según configuraciones del televisor.

 

En todo caso, prueba y selecciona el modo que mejor se adapte a tus gustos.

 

Un saludo,

Mensaje 9529 de 10.622
5.296 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@tresse  ha escrito:

una pregunta , y si los ves sin el HDR , que pasa ???

saludos


Hola @tresse ,

 

No pasa nada. En los contenidos emitidos en UHD en SDR (entendido como Sin HDR), el desco los deja igual que están. En cambio, los contenidos UHD con HDR  el desco los "baja" a SDR, y digo "baja" porque, en teoría, es peor calidad de imagen en lo que se refiere a nivel de detalle en luces y sombras, pero eso también va en gustos y parece que también varía mucho según configuraciones del televisor.

 

En todo caso, prueba y selecciona el modo que mejor se adapte a tus gustos.

 

Un saludo,



Por favor... déjalo @LJS 

Mensaje 9530 de 10.622
5.209 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Veo que el tema está muy parado desde que acabaron las competiciones en agosto y también veo qu etodo sigue igual: hecho un asco.

 

Como os dije, me di de baja en agosto y no pienso darme de alta más. Con esas pésimas transmisiones en 4K y con unos equipos de fútbol que cada vez dan más pena, para mí el fútbol queda aparcado.

 

Saludos.

Mensaje 9531 de 10.622
4.688 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@drdig claro que está muerto.

 

En mi caso personal. Ya no tengo fútbol ,pero si todo el cine.

 

Pero ya no veo nada desde el deco UHD. Ha sido un producto tan malo y de tan mala calidad que utilizando el deco HD y fire TV o el Apple TV ,recibo la misma calidad sin haber pagado nada. Y más como es mi caso ,pagando por su uso de los primeros tiempos y con toda la ilusión. Un par de años después, miras para atrás y vaya desastre.

 

Y lo mejor o peor , es ver los resultados de Movistar. No deja de perder abonados y dinero por no saber invertir y proyectar un buen producto.

 

Solo cubrir las especificaciones de cara a la galería. Tenemos UHD, si. HDR, si. Netflix, si. Y todo es de hacendado. Por decir algo.

 

"Los clientes convergentes ascienden a 4,8 millones, un descenso del 0,1%" me hace gracia que utilicen asciende en lugar de desciende.

 

"En los resultados se refleja la importante pérdida de clientes de Movistar+ Lite tras el confinamiento, ya que entonces se ofrecía de forma gratuita. Los clientes de O2 crecen a un ritmo del 2,7 veces."

 

"A nivel global, los ingresos de Telefónica en el tercer trimestre del año ascienden a 10.461 millones de euros, lo que representa un descenso del 12,1% interanual como resultado del COVID-19 y la intensificación del efecto negativo de los tipos de cambio. El beneficio neto cae un 50,1% en los últimos nueve meses."

 

El mejor deco en el mejor momento para la empresa... Que malo es planificar e intentar maximizar los beneficios.

Mensaje 9532 de 10.622
4.608 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¿De Hacendado? Ojalá. Más bien de todo a 100 chino o de mercadillo.

Y por aquí alguno pide que se cierre este hilo. Claro, se les cae la cara de vergüenza al leer lo que por aquí se escribe. Ya no contestan ni los pagados por la empresa que hasta hace 6 meses sacaban pecho de su deco UHD. No tienen argumentos. Una castaña es el mejor calificativo que define a su descodificador UHD 4K. Una vergüenza.

Saludos.

Mensaje 9533 de 10.622
4.605 Visitas
lubit
Mi vida cambió con el ADSL

no le den mas vueltas.....me acabo de pasar a O2 y la tv por otro lado......de movistar no quiero ,mas decos ni app....de echo ni el router de ellos uso.

al menos en O2 pago un precio correcto.

netflix nunca con movistar.

tdt y canales por "otro lado"

otro usuario aburrido.

nos leemos fuera

Mensaje 9534 de 10.622
4.457 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

pero si O2 es una empresa de telefonica,,, es lo mismo que movistar , ademas no tienen TV , ,,

saludos

Mensaje 9535 de 10.622
4.414 Visitas
lubit
Mi vida cambió con el ADSL

yo me rindo intentando tener un servicio de tv con movistar.....ni el deco ni la app esta a la altura del resto.

en lo que se refiere a fibra no esta mal y por eso voy a o2

 

Mensaje 9536 de 10.622
4.334 Visitas
Habana41
Mi vida cambió con el ADSL

 No había leído todo lo que han planteado por aquí y la verdad que tengo que leer con más detenimiento y analizar.

 Tenía Movistar+ Satélite TV Premium y me pase a Fusión Total Plus 4 líneas fibra 600 Mb.
 (Creo que no llega a 6 meses, pero el tiempo pasa)
 Antes debo señalar que estoy como mínimo hace 20 años con canal satélite y como se llamen.

 Siendo honesto no recuerdo si me lo dieron o lo pague el Descodificador UHD Smart Wifi.
 (Esto ya lo tenía Router Smart WiFi)
 
 Cuando hable con el servicio técnico le pide que me lo pusieran a través de Cable de red Ethernet. (Yo  le pagaba al técnico y el material)
 SOLAMENTE ME FALTO ROGAR Y LLORAR, pero no fue posible pues una señorita que “sabía un montón me “explico” que no hacía falta con el Deco”
 (Ignoraba hasta como funcionaban los Led de Deco, pero todos nos equivocamos y ni di mala puntuación)

 Al final se cumplió lo que pensaba, la Señal no llega al Deco.
 Entonces me propusieron esto Amplificador Smart WiFi. Estuve a punto de comprarlo, pero otro compañero de la comunidad me propuso mejor un Tp-Link (TL-WPA8630P KIT); lo compre.

 Mi piso (mediano); se construyó en 1997 pero la instalación eléctrica un desastre.
 Con el Tp-Link y colocándolo en la “misma pared” he logrado RX: 179 Y TX: 265 Mbps.

 El cable que va de Router al Tp-Link (el que esta cerca) del mismo es viejo CAT 5 (lo acabo de hacer y voy a cambiarlo).

 He entrado en foro y he estado leyendo:
 - Conectar con 1 solo cable de red el DECO MOVISTAR y la SMART TV.
Esto les parece buena idea, así utilizo el TP-Link en ampliar la red en el resto de la casa por ejemplo.
 Pero lo más importante mejoría la señal y la pasaría por la pared.
- ¿Qué switch me recomendarían?
- Por último necesitaría aproximadamente 20 metros de cable Ethernet (quisiera el mejor posible pues tendría que pagar la instalación a un técnico).
O compro solamente 3.50 metros de cable para ir del Router al TP-Link que mejoraría un poco más la velocidad y me quito todo este follón de encima.

 En cuanto a Movistar todo lo que se ha mencionado mes uno a todas las quejas o casi todas pues no he leído con tranquilidad.

 Ya se los he dicho, cuando te quieren fichar te brindan la luna; pero cuando te tienen no te hacen casos.

 Si nos ponemos todos de acuerdo y nos damos de baja que pasaría....

 Muchas Gracia

Mensaje 9537 de 10.622
4.138 Visitas
LJS
Ex-Empleado

 


@Habana41  ha escrito:

 No había leído todo lo que han planteado por aquí y la verdad que tengo que leer con más detenimiento y analizar.

 Tenía Movistar+ Satélite TV Premium y me pase a Fusión Total Plus 4 líneas fibra 600 Mb.
 (Creo que no llega a 6 meses, pero el tiempo pasa)
 Antes debo señalar que estoy como mínimo hace 20 años con canal satélite y como se llamen.

 Siendo honesto no recuerdo si me lo dieron o lo pague el Descodificador UHD Smart Wifi.
 (Esto ya lo tenía Router Smart WiFi)
 
 Cuando hable con el servicio técnico le pide que me lo pusieran a través de Cable de red Ethernet. (Yo  le pagaba al técnico y el material)
 SOLAMENTE ME FALTO ROGAR Y LLORAR, pero no fue posible pues una señorita que “sabía un montón me “explico” que no hacía falta con el Deco”
 (Ignoraba hasta como funcionaban los Led de Deco, pero todos nos equivocamos y ni di mala puntuación)

 Al final se cumplió lo que pensaba, la Señal no llega al Deco.
 Entonces me propusieron esto Amplificador Smart WiFi. Estuve a punto de comprarlo, pero otro compañero de la comunidad me propuso mejor un Tp-Link (TL-WPA8630P KIT); lo compre.

 Mi piso (mediano); se construyó en 1997 pero la instalación eléctrica un desastre.
 Con el Tp-Link y colocándolo en la “misma pared” he logrado RX: 179 Y TX: 265 Mbps.

 El cable que va de Router al Tp-Link (el que esta cerca) del mismo es viejo CAT 5 (lo acabo de hacer y voy a cambiarlo).

 He entrado en foro y he estado leyendo:
 - Conectar con 1 solo cable de red el DECO MOVISTAR y la SMART TV.
Esto les parece buena idea, así utilizo el TP-Link en ampliar la red en el resto de la casa por ejemplo.
 Pero lo más importante mejoría la señal y la pasaría por la pared.
- ¿Qué switch me recomendarían?
- Por último necesitaría aproximadamente 20 metros de cable Ethernet (quisiera el mejor posible pues tendría que pagar la instalación a un técnico).
O compro solamente 3.50 metros de cable para ir del Router al TP-Link que mejoraría un poco más la velocidad y me quito todo este follón de encima.

 En cuanto a Movistar todo lo que se ha mencionado mes uno a todas las quejas o casi todas pues no he leído con tranquilidad.

 Ya se los he dicho, cuando te quieren fichar te brindan la luna; pero cuando te tienen no te hacen casos.

 Si nos ponemos todos de acuerdo y nos damos de baja que pasaría....

 Muchas Gracia


Hola @Habana41 

 

Por lo que he podido ver en internet de la referencia del equipo que has comprado (TL-WPA8630P KIT), veo que es un Kit que te permite distribuir tu red de acceso a internet a través de la red eléctrica (PLC) y que, a su vez, el dispositivo receptor del Kit funciona como punto de acceso wifi.

 

Con eso, yo creo que optaría por la solución más sencilla. Siempre estás a tiempo de acudir a otras más complejas después sin excesivo sobrecoste. Me explico.

  1. Conectar tu router Smart Wifi al elemento "emisor" del TPLink (mencionas un cable de red de 3.5m).
  2. El elemento receptor del TPLink lo colocas donde tengas el Desco y la Smart TV. Como el TPLink tiene 3 salidas ethernet (eso me ha parecido ver) puedes conectar ambos dispositivos con sendos cables de red o, si el TPLink soporta la banda Wifi en 5Ghz, conectar el desco a esa red wifi. El Smart TV, si soporta Wifi, puedes conectarlo también al TPLink, si no, tendrás que usar un cable de red.

También he de decirte que el TPLink, al no ser un dispositivo de Telefónica, no está soportado en caso de fallo de conexión etc... entre el desco y el router, por lo que, en caso de problemas, el servicio técnico te pedirá que conectes directamente el desco y el router (por cable o red Ethernet).

 

Un saludo,

Mensaje 9538 de 10.622
4.120 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Hola compañero, tu también pagas 209 euros al mes ?

Yo he intentado rebaja del 50% por unos meses, porque nuestra situación con el tema del Covid19 no es boyante, y nada de nada.

Mensaje 9539 de 10.622
4.069 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

pues yo en tiempo covid cambie de fusion y pase de pagar 100 a 80 , con el paquete de cine incluido y el identificador de llamadas , me saque de encima todo el futbol , que pagaba 20€ al mes y no lo mirabamos .

saludos

Mensaje 9540 de 10.622
4.024 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Discrepo de @LJS en cuanto a usar un plc para conectar el desco de Movistar.

 

Sugiero usar un cable ethernet de minimo cat. 6 para que soportr 600 MBps y el futuro GBps y que además sea apantallado, para pasarlo por los macarrones de la instalación eléctrica.

 

Con los conectores de pared (busca tutoriales en Internet porque no es ninguna ciencia conectarlos) se pone todo en unos 70-80 €, que es lo que vale un PLC en condiciones, pero es hablamos de la noche y el día en cuanto a velocidad y sobre todo estabilidad de la conexión.

 

Hay otra opción que es la FOP (fibra óptica plástica para el hogar) pero la cosa se va al doble. 

 

Al compañero que necesita pagar menos. Lo que debe hacer es portabilidad de UNA SOLA LÍNEA MÓVIL y aparecerán las ofertas ocultas al 50% de descuento en todo el Fusión para detener la portabilidad.

 

Por aquí se habla poco del tema, pero en el foro de amagos de portabilidad de el chapuzas informático está todo masticado y no solo para Movistar (que es sin permanencia), si no para todas las compañías. Todas lo hacen sí, te descuentan cuando dices que te llevas una línea de móvil del paquete convergente.

Mensaje 9541 de 10.622
4.017 Visitas
Habana41
Mi vida cambió con el ADSL

 Pero es que yo veo prácticamente todos los deportes o casi todos.
(Tenis, Beisbol - MLB, NFL, NBA, Futbol, etc.)
 Yo estoy pagando 160 € más el IGIC (es el Impuesto General Indirecto Canario).
 
 Al Cesar lo que es del Cesar, no veo mal el precio teniendo en cuenta que son 4 móviles más el fijo, más internet, más TV, etc.

 Si me envenena cosas como la atención y que uno sea “PRIORITY” poca ayuda y mucho bla, bla, bla (luego te envían para evaluar y que suelo hacer; pues no contestar o darle puntuación Alta pues al final ellos son unos “mandados”)

 Por ejemplo porque no me pudieron poner el cable de Ethernet (si yo la pagaba), porque quieren que pagues unos canales latinos que son una m… (Cubavision, Telesur, etc.); son canales que se trasmiten en abierto, etc.…
 
Reitero deberían aflojar un poco y no ganar y ganar.
(Una vez más te fichan y te brindan la Luna y No te cuidan luego)

Por eso si un día nos pusiéramos de acuerdo y con solo darnos de baja un tiempo, ya verían como la Junta de Accionista espabilarían.
 (Tenemos que organizarnos o abandonarlos)

 Saludos

Mensaje 9542 de 10.622
4.014 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez  Hola, ese método de amago funcionaria con la segunda línea de móvil asignada pero que no está activada al no tener la sím de ese n° pero si el n°?, y por último , cuando se realiza el amago de potabilidad donde aparecen las ofertas con 50% ocultas? en el menú mi cuenta del desco o en la propia cuenta personal de "mi movistar"? Gracias y un saludo  ( sorry off topic)

Mensaje 9543 de 10.622
4.005 Visitas
Habana41
Mi vida cambió con el ADSL

 Benito, estoy pasando consulta ahora mismo y no he podido leer con detenimiento tu publicación (si me permites que te tutee).
 Me parece interesante.
 Por mi parte no es que sea millonario ni mucho menos.
 Yo no quiero pagar menos, yo quiero mejorar la calidad o la velocidad que me llega al DECO.
 (Con cable de Ethernet a través de la pared [no creo que por la pared se más 30 metros], o mantener el TP-Link que tengo puesto pero que me llega solo 50 Mbps)

 Saludos y Gracias.

Posdata: Te agradecería tus consejos.

Mensaje 9544 de 10.622
4.006 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez ,

 

Comparto contigo en que las soluciones PLC no son las más adecuadas para la conexión entre el router y el desco, porque está sometido a interferencias propias de la propia instalación eléctrica del domicilio del cliente. Por eso, en su momento, Telefónica decidió dejar de comercializar el PLC para este uso, limitándolo a la conexión para accesos a internet puro, que no son tan sensibles a las interferencias como una emisión de vídeo (canales o vídeo bajo demanda).

 

Mi recomendación a @Habana41 era porque usaría el equipo (TP-Link) que ya tiene y que dice irle bien. Evitando tener que hacer un tendido de 20-30m de cable de red que menciona.

 

No entiendo, @Habana41, lo que comentas referente a que al contratar el paquete de televisión te "obligaron" a contratar el paquete de canales latinoamericanos. Eso debe ser un mal entendido, porque el tipo de instalación que puede hacerse es independiente del paquete de canales que contrates.

 

Un saludo,

Mensaje 9545 de 10.622
3.979 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

@Habana41

 

Con el cable ethernet te llegará toda la velocidad y te aconsejo cat. 6 y apantallado para que soporte 600 MBps y 1 GBps. 

 

El tema está en que en cada extremo debes poner los conectores de pared y con su embellecedor para que quede presentable. ¡No hay que pelar los cables para conectar, yo ya cometí ese error! 

 

Ve a alguna tienda especializada o encarga los metros de cable en una ferretería de confianza. Además te añado alguna foto para tratar de ilustrar. 

IMG_20200516_095444.jpg

IMG_20200517_101140.jpg

 

Para @patxixabier :

 

La oferta oculta no aparecerá en ningún lado, si no que te la harán en el 227742 una vez que sea efectivo el inicio de la portabilidad. 

 

Una vez aceptada con el paquete que te interese, cancelas la portabilidad. 

 

Másmovil es lo más cómodo y hacen el 50% en los paquetes de 600 MB. Sin permanencia siempre, 12 meses salvo que el paquete incluya fútbol donde son sólo 6 meses.

Más detalles en el foro que mencioné antes, pero no hace falta ser ingeniero. AMAGO DE PORTABILIDAD CON UNA SOLA LINEA MÓVIL DE LA FUSIÓN. 

Mensaje 9546 de 10.622
3.937 Visitas
Habana41
Mi vida cambió con el ADSL

 Gracias Benito.
 Con el Tp-Link colocándolo en la “misma pared” he logrado duplicar la velocidad.
 A medio plazo voy por la vía ethernet con tus consejos.

 Muchas Gracias

Mensaje 9547 de 10.622
3.690 Visitas
Habana41
Mi vida cambió con el ADSL

 LGS, primero muchas Gracias por los consejos de la primera parte. Estoy de acuerdo.
 En cuanto a la segunda parte sobre que me “obligaron” a contratar el paquete de TV latinos creo que no me entendió o no me explique bien.

 En todo caso el mensaje que expuse fue el siguiente:
 [“... Teniendo contrato Fusión Total Plus con 4 líneas. Fibra 600 Mb es increíble que además tenga que contratar aparte extra latino.

Extra Latino: incluye canales latinos (Canal Estrellas, Telefe Internacional, TV Record, TV Colombia, TV Chile, Cubavisión y Telesur).

 

 El problema no son los 3.0 euros.

 

 Yo me pregunto.

 No le parece que ya se esta pagando bastante.

 A quien le pagan movistar ese dinero, pues no creo que Cuba (que el canal es un asco al igual que Telesur los cobren); su trasmisión es en abierto.

 

 Recomiendo que mediten al respecto...”]

 Usted entendió de esta frase “que contratar aparte extra latino”.
 Pero NO, no me han obligado a nada.
 Lo que expreso es que si quiere uno verlos tienes que contratarlo.
 Esto me parece digamos que algo injusto por lo que esgrimí anteriormente y porque en Canal Satélite “eran canales en abiertos

 Por supuesto que no lo contrate y tampoco lo haré. Y por supuesto no los veré.
 
 Una vez más Gracias

Mensaje 9548 de 10.622
3.676 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Antiguamente todos esos canales latinos estaban incluidos en el familiar sin ningun sobrecosto.

Mensaje 9549 de 10.622
3.622 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

que tiene que ver los canales latinos en este hilo ????

Mensaje 9550 de 10.622
3.548 Visitas