Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.710 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Po cierto, aquí se habló de una nueva actualización del desco Arris, pues yo sigo teniendo una que tiene fecha de julio

Mensaje 9551 de 10.622
3.593 Visitas
tarirodecai
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. ¿Sabéis si existe alguna diferencia entre el deco UHD de Arris (rectangular) y el deco UHD de Humax (cuadrado)? ¿Es mejor uno sobre el otro? Gracias 

Mensaje 9552 de 10.622
3.107 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@tarirodecai  ha escrito:

Hola. ¿Sabéis si existe alguna diferencia entre el deco UHD de Arris (rectangular) y el deco UHD de Humax (cuadrado)? ¿Es mejor uno sobre el otro? Gracias 


Hola,

Son iguales. Simplemente se trata de fabricantes distintos para diversificar las fuentes de suministro en un equipo, como es el desco, esencial para poder dar continuidad al servicio. El modelo de desco se instala a cada cliente de forma aleatoria, en base a mera disponibilidad, ya que son modelos equivalentes entre sí y, por ello, intercambiables.

Un saludo.

Mensaje 9553 de 10.622
3.060 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jmaguiar70  ha escrito:

Po cierto, aquí se habló de una nueva actualización del desco Arris, pues yo sigo teniendo una que tiene fecha de julio


La verdad es que no sé de qué fecha es la última actualización SW de los descos, pero ten en cuenta que la fecha de la misma es la del momento en que se cerró y entregó a certificación y pruebas la versión correspondiente, que bien puede ser de julio pasado. Desde ese momento, hay que llevar a cabo la certificación y despliegue del SW, que se hace de forma progresiva para evitar riesgos, por tanto, es posible que la versión que tengas instalada sea la última.

La actualización es automática y basta con que apagues (con el interruptor trasero el desco) y lo vuelvas a encender para que se cargue la última disponible.

Un saludo,

Mensaje 9554 de 10.622
3.056 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@tarirodecai  ha escrito:

Hola. ¿Sabéis si existe alguna diferencia entre el deco UHD de Arris (rectangular) y el deco UHD de Humax (cuadrado)? ¿Es mejor uno sobre el otro? Gracias 


Hola,

Son iguales. Simplemente se trata de fabricantes distintos para diversificar las fuentes de suministro en un equipo, como es el desco, esencial para poder dar continuidad al servicio. El modelo de desco se instala a cada cliente de forma aleatoria, en base a mera disponibilidad, ya que son modelos equivalentes entre sí y, por ello, intercambiables.

Un saludo.


Los dos son la misma castaña: igual de malos. No dan para más.

Es así de lamentable pero son los equipos que Movistar tiene. Vergonzoso.

Y no hay previsión de uno nuevo a la altura de lo que tendría que ofrecerse por el caro precio que pagamos por el servicio.

Lamentable.

Saludos.

Mensaje 9555 de 10.622
3.029 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

La primera parte del Inter - R.Madrid han vuelto a las andadas y el audio del rmtv iba desincronizado.. que he tenido que poner el audio 1 con el Carlos Martínez con lo que eso conlleva.. y ahora cuando han vuelto para la segunda parte empiezan a hablar y falla el sonido.. otra vez vuelvo al audio 5 rmtv y menos mal que ahora parece que este ahora ya está bien sincronizado...

Que cruz y vergüenza de compañía.. creo que aún no se han dado cuenta que les PAGAMOS y queremos un servicio de CALIDAD!!

Por no hablar que desde que ha vuelto el fútbol ya es que ni me molesto en ponerlo en UHD,.. para que??

Mensaje 9556 de 10.622
2.823 Visitas
Pcabrer
Más integrado que la RDSI

Hace unos días llego mi nuevo flamante televisor Oled CX y ya tenia el Desco UHD para cuando llegara.

 

La cosa es que lo he conectado y tal y era para si me podías resolver algunas dudas. 

 

Lo primero es que el HDR en la opción de configurarlo lo tengo desactivado y cuando lo pongo en automático se activa pero digamos en la pantalla esa con una cuenta atrás de 30 seg, y al acabar la cuenta atrás o darle OK, o atrás (lo he probado con todos los botones del mando) se vuelve a desactivar y es imposible ponerlo. 

 

Yo solo lo quería tenerlo puesto cuando fuera a ver una película o una serie con contenido en HDR porque por lo que leído siempre esta activado y no detecta el contenido HDR (vaya castaña la verdad) pero no lo puedo activar en ningún momento me pasa lo que os he comentado anteriormente.

 

¿Sabéis como puedo hacer para que se me quede? ya os digo me dura 30 seg, pero bueno si me decís que no vale la pena y que mejor dejarlo en sdr pues nada.

 

Un saludo y gracias de antemano!

Mensaje 9557 de 10.622
2.693 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola @Pcabrer ,

 

Tienes que darle al botón de "Aceptar".

 

Respecto al tema del HDR, sí es una petición que se lleva haciendo desde hace muuuucho tiempo y parece que sigue en el "road map" de Movistar. @LJS , se sabe para cuando estará?

 

Saludos.

Mensaje 9558 de 10.622
2.683 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Se está trabajando para que próximamente se implemente el HDR automático así como también habilitar el Dolby Atmos, aunque no hay un plazo previsto para tales mejoras.

Mensaje 9559 de 10.622
2.671 Visitas
Pcabrer
Más integrado que la RDSI

Uf es verdad ahí he estado muy tonto no nos engañemos.

 

Ahora ya quería preguntaros que hacéis vosotros con el tema del HDR en el desco, lo tenéis siempre activado, siempre desactivado, lo activáis cuando vais a ver algo en HDR...

 

Es que al ser mi televisor oled no quiero tenerlo siempre activado para que cuando vea canales y tal, los logos no me hagan Burn-In aunque haya muchos sistemas de protección contra esto

 

Tampoco se si en este Desco vale la pena porque por lo que he leído.

 

Mi idea era tenerlo desactivado y cuando vaya a ver una serie o una pelicula en HDR activarlo y eso.

 

Esto de no se active automáticamente es bastante... en fin

Y ya llevan mucho tiempo diciendo que se está trabajando en ello pero no dan una fecha...

Mensaje 9560 de 10.622
2.668 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Siempre desactivado, yo solo lo activo para el fútbol, el cine ni me molesto, cada día uso más Netflix y Amazon Video 

 

Mensaje 9561 de 10.622
2.636 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Siempre desactivado.

 

Fue un gran error meter ese filtro para decir que teníamos HDR. 

Mensaje 9562 de 10.622
2.628 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Yo el HDR sólo lo activo para ver los partidos de Movistar LaLiga UHD.

En los contenidos de series o cine no ya que se ve muy oscuro todo, tanto en una LG como en una Samsung, y no me apetece tener que entrar a configurar opciones de imagen en la TV.

 

También he de decir, que fui muy crítico al principio con la calidad de imagen pero que últimamente se ve bastante bien.

 

Lo ideal sería que los contenidos VOD tanto en desco como en APP fueran a 1080p, digo los contenidos HD.

 

Y lo de Dolby 5.1, que sigue sin arreglarse muchos meses después, los canales de cine de Movistar, así como el canal Cero, los dos de series y La1 van permanentemente señalizados en Dolby Digital 5.1 pero la mayoría de contenidos están en 2.0 y si lo escuchas en la TV no hay problema pero si lo quieres oír por el amplificador se escucha fatal ya que no llega sonido al altavoz central.

 

Por ejemplo, en mi opinión AppleTV+ es actualmente la mejor plataforma en calidad técnica, de imagen y sonido. Ver sus contenidos en Dolby Vision y Dolby Atmos es canela en rama.

Mensaje 9563 de 10.622
2.570 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Mensaje de esta mañana:

 

Hola de nuevo a todos,

Lo primero deciros que desde el equipo de la Dirección de Calidad, esperamos que vosotros, vuestra familia y amigos estéis todos bien y estéis llevando esta situación que nos ha tocado vivir lo mejor posible.

Como todos sabéis, en todos estos meses la televisión de Movistar+ nos ha acompañado en muchos momentos, entreteniéndonos, introduciéndonos en otros mundos (series, cine,…), haciendo que los días no fueran tan largos y creando nuevas ilusiones.

Por eso queremos seguir mejorando nuestro servicio Movistar+ y hemos decidido volver a retomar la encuesta del Panel de Calidad de Movistar+.

Comenzamos con muchas ganas y esperamos continuar con vuestra ayuda.

A partir de ahora la encuesta pasará a ser mensual, ya que veréis que es un poco más extensa y no queremos robaros mucho tiempo.

En los próximos días recibiréis un correo con un enlace a dicha encuesta. Vuestra opinión y conocer vuestra experiencia como usuarios sigue siendo muy importante para nosotros.

Muchas gracias por vuestra colaboración y mucha salud para todos.

Mensaje 9564 de 10.622
2.556 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

Mensaje de esta mañana:

 

Hola de nuevo a todos,

Lo primero deciros que desde el equipo de la Dirección de Calidad, esperamos que vosotros, vuestra familia y amigos estéis todos bien y estéis llevando esta situación que nos ha tocado vivir lo mejor posible.

Como todos sabéis, en todos estos meses la televisión de Movistar+ nos ha acompañado en muchos momentos, entreteniéndonos, introduciéndonos en otros mundos (series, cine,…), haciendo que los días no fueran tan largos y creando nuevas ilusiones.

Por eso queremos seguir mejorando nuestro servicio Movistar+ y hemos decidido volver a retomar la encuesta del Panel de Calidad de Movistar+.

Comenzamos con muchas ganas y esperamos continuar con vuestra ayuda.

A partir de ahora la encuesta pasará a ser mensual, ya que veréis que es un poco más extensa y no queremos robaros mucho tiempo.

En los próximos días recibiréis un correo con un enlace a dicha encuesta. Vuestra opinión y conocer vuestra experiencia como usuarios sigue siendo muy importante para nosotros.

Muchas gracias por vuestra colaboración y mucha salud para todos.


Y esto donde te ha llegado ? Pq a mi correo no me llego nada, pero estaria encantadisimo de rellenar mensualmente esa encuenta. Espero que el nuevo hardware para wifi 6 y las nuevas conexiones XHGU por fin lo desarrollasen funcionando bien en todas las situaciones, no como el HGU actual que te toca ponerle en bridge y gastarte el dinero en otro router, ya que si usas el ancho de banda como debe ser, te bloquea ese puerto. De los decos de tele ya n hablo.

Mensaje 9565 de 10.622
2.494 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@raboga  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

Mensaje de esta mañana:

 

Hola de nuevo a todos,

Lo primero deciros que desde el equipo de la Dirección de Calidad, esperamos que vosotros, vuestra familia y amigos estéis todos bien y estéis llevando esta situación que nos ha tocado vivir lo mejor posible.

Como todos sabéis, en todos estos meses la televisión de Movistar+ nos ha acompañado en muchos momentos, entreteniéndonos, introduciéndonos en otros mundos (series, cine,…), haciendo que los días no fueran tan largos y creando nuevas ilusiones.

Por eso queremos seguir mejorando nuestro servicio Movistar+ y hemos decidido volver a retomar la encuesta del Panel de Calidad de Movistar+.

Comenzamos con muchas ganas y esperamos continuar con vuestra ayuda.

A partir de ahora la encuesta pasará a ser mensual, ya que veréis que es un poco más extensa y no queremos robaros mucho tiempo.

En los próximos días recibiréis un correo con un enlace a dicha encuesta. Vuestra opinión y conocer vuestra experiencia como usuarios sigue siendo muy importante para nosotros.

Muchas gracias por vuestra colaboración y mucha salud para todos.


Y esto donde te ha llegado ? Pq a mi correo no me llego nada, pero estaria encantadisimo de rellenar mensualmente esa encuenta. Espero que el nuevo hardware para wifi 6 y las nuevas conexiones XHGU por fin lo desarrollasen funcionando bien en todas las situaciones, no como el HGU actual que te toca ponerle en bridge y gastarte el dinero en otro router, ya que si usas el ancho de banda como debe ser, te bloquea ese puerto. De los decos de tele ya n hablo.


@raboga  me ha llegado a mi e-mail. Ya hace tiempo que estoy apuntado pero deje de hacer las encuestas ante el engaño. No es para mejorar nada sino para ver el grado de satisfacción de los clientes. SI les dice que se ve mal o que el HDR es una [...] ,ya ves los resultados.

Zona beta Movistar  das en panel de calidad . Y ya puedes poner tu valoración a las preguntas.

 

Por cierto y para celebrar el black friday de Movistar. 😫

Movistar subirá Fusión hasta en 3 euros a cambio de elevar la velocidad de su fibra 

Se mean en nuestra cara y dicen que llueve. ¿Van a subir la velocidad de algo que esta saturado? Netflix bajando calidad... Movistar sin canales UHD lineales (ya ni tan siquiera en 1080p) y vamos a tener 1 Gbps. 🤣

Saludos sufridores.

Mensaje 9566 de 10.622
2.479 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¿Que van a subir tarifas por 1Gbps?

Esta empresa ha perdido definitivamente el rumbo y el tortazo que se va a dar va a ser de esos históricos. En lugar de gigas de datos (al hacerlas en muchas fusiones ilimitados ya no les sirve de excusa) ahora pasan a la velocidad de la fibra. Estas mentes pensantes ¡¡¡son unos  p u t o s  cracks... !!! Vergüenza les tendría que dar y no tienen.

Saludos a los sufridores clientes de Movistar. Que pena de empresa, que penaaaa...

Mensaje 9567 de 10.622
2.451 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

En la factura de 1 de diciembre, leed el apartado "Novedades en tu servicio" en donde ya viene indicado el nuevo precio a pagar a partir del 12 enero de 2021. Todo el texto en sí y la justificación de la subida, en concreto, es todo un ejemplo de CINISMO brutal.

En marzo pasado ya hubo una subida de 4 euros y ahora otros 3 euros. Total, subida de 7 euros en menos de un año.

A tomar el pelo a otro lado.😠

Saludos a los sufridos clientes de Movistar.

PD: Y el desco UHD es una auténtica castaña... Todo ésto es muy lamentable y vergonzoso.

Mensaje 9568 de 10.622
2.405 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jalfaro123  ha escrito:

Hola @Pcabrer ,

 

Tienes que darle al botón de "Aceptar".

 

Respecto al tema del HDR, sí es una petición que se lleva haciendo desde hace muuuucho tiempo y parece que sigue en el "road map" de Movistar. @LJS , se sabe para cuando estará?

 

Saludos.


Hola @jalfaro123 ,

 

Lo siento pero no tenemos fechas todavía. Como ya hemos comentado, lo queremos impulsar en el roadmap de desarrollo del servicio, pero hay dudas sobre su implementación porque parece que provocaría efectos raros en las transiciones entre contenidos HDR y SDR (pantallas en negro y cosas así...)

Un saludo,

Mensaje 9569 de 10.622
2.297 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Para quien no lo entienda, traduzco:

No hay nada qué hacer. El desco UHD no da para más.

Si se hubiera podido hacer sin problemas, ya se habría hecho, ¿no?

Mira que les cuesta reconocer que el aparatito es una castaña baratija del chino...

Mientras tanto van subiendo precios. Eso se les da muy bien porque en lo tecnico dejan muuuucho que desear.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar.

 

Mensaje 9570 de 10.622
2.280 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Entro ,por si algo ha cambiado y puedo volver a Movistar y veo que la vida sigue igual y la tomadura de pelo continua ,se os siguen riendo en la cara .

Ese pisapapeles no da para más ,llevamos AÑOS denunciandolo.

Hasta la próxima

Mensaje 9571 de 10.622
2.260 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hace algo mas de una semana se hizo el tradicional encuentro de usuarios de la comunidad, esta vez en formato online, donde algunos tenemos la oportunidad de dialogar y hacer llegar nuestras impresiones a los máximos dirigentes de la compañía, encabezado por su presidente Emilio Gayo y otros directivos responsables de los diferentes departamentos.

 

Por segundo año consecutivo volví a incidir en la "justita" calidad y prestaciones del deco UHD y la respuesta no ha cambiado, es decir es un deco que cumple con las expectativas del cliente medio, etc...Y cuando propones que se ponga a disposición uno de mayores prestaciones para los que somos mas exigentes te dicen que este tipo de decos no es uno de tipo comercial y que se necesitan encargar muchos para que sea viable económicamente. 

 

Lo que si nos dijeron es que se estaba trabajando para que el HDR fuera automático de verdad, yo interpreté que era algo seguro y próximo, aunque con lo que acaba de decir @LJS ya lo dudo, así como también que se implementará el Dolby Atmos, y si no escuché mal que se crearía algún canal lineal en HDR.

 

Por cierto acabo de estrenar un tv nuevo y este me marca que tipo de HDR recibe, pues bien este fin de semana en los partidos de futbol he visto que marcaba HDR10, cuando siempre se nos ha dicho que era en HLG, que por otra parte es el estándar mas adecuado para las emisiones en de tv en directo. Y por cierto probé en algunas emisiones por satélite para ver otros canales en HDR y todos marcaban HLG. Vamos que el tv distingue bien entre los dos formatos. Nos puedes decir algo al respecto @LJS .

 

Mensaje 9572 de 10.622
2.253 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A mi lo que me da rabia es que como al cliente medio le da igual no se produzca ningun avance.Ni el uhd se ve como es debido,se siguen dando el mismo numero de partidos desde hace años, de ligas extranjeras nada de nada,ni de nba.

 

Mensaje 9573 de 10.622
2.212 Visitas
tarirodecai
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. He leído algún comentario de que desactiva el HDR por miedo a quemados en las oled. Es cierto que el HDR es perjudicial para las oled? Me refiero a dejarlo siempre activado en el deco. 

Mensaje 9574 de 10.622
2.209 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Pienso que es posible ya que el brillo falso que te da hace que tengas que coger una máscara de estas para soldar... la menos en una q9fn55" (no oled) así que me imagino que en una oled hay que andarse con mucho ojo de desactivarlo cuando no se está viendo algo que supuestamente lleve HDR.

Mensaje 9575 de 10.622
2.180 Visitas