Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.694 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  deberías haberle dicho a las cabezas no pensantes, que el cliente medio no necesita 1 Gbps y menos una subida de 3 euros al mes.

 

Que con la situación del covid y cierre de negocios parecen que viven en otra época o planeta.

Mensaje 9576 de 10.622
3.440 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

¿El cliente medio...? Será el medio t0nto. Porque de verdad, visto el panorama, no me extraña que la gente se pase a la piratería, total, por mucho drm que le pongan, sigue habiendo igual, o más que hace un año, y con una calidad, que le harían saltar los colores a más de un pseudo técnico de los que tenéis en plantilla.

 

@LJS no va por tí, pero no tenéis vergüenza.

Mensaje 9577 de 10.622
3.371 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@DavidSedeño  ha escrito:

Hace algo mas de una semana se hizo el tradicional encuentro de usuarios de la comunidad, esta vez en formato online, donde algunos tenemos la oportunidad de dialogar y hacer llegar nuestras impresiones a los máximos dirigentes de la compañía, encabezado por su presidente Emilio Gayo y otros directivos responsables de los diferentes departamentos.

 

Por segundo año consecutivo volví a incidir en la "justita" calidad y prestaciones del deco UHD y la respuesta no ha cambiado, es decir es un deco que cumple con las expectativas del cliente medio, etc...Y cuando propones que se ponga a disposición uno de mayores prestaciones para los que somos mas exigentes te dicen que este tipo de decos no es uno de tipo comercial y que se necesitan encargar muchos para que sea viable económicamente. 

 

Lo que si nos dijeron es que se estaba trabajando para que el HDR fuera automático de verdad, yo interpreté que era algo seguro y próximo, aunque con lo que acaba de decir @LJS ya lo dudo, así como también que se implementará el Dolby Atmos, y si no escuché mal que se crearía algún canal lineal en HDR.

 

Por cierto acabo de estrenar un tv nuevo y este me marca que tipo de HDR recibe, pues bien este fin de semana en los partidos de futbol he visto que marcaba HDR10, cuando siempre se nos ha dicho que era en HLG, que por otra parte es el estándar mas adecuado para las emisiones en de tv en directo. Y por cierto probé en algunas emisiones por satélite para ver otros canales en HDR y todos marcaban HLG. Vamos que el tv distingue bien entre los dos formatos. Nos puedes decir algo al respecto @LJS .

 


Hola,

 

Perdón @DavidSedeño , que había pasado por alto tu mensaje.

 

No debes deducir de mis palabras que no se va a hacer. No puedo decirte cuando se implantará (y no pude estar presente en el momento de tu intervención en la reunión/encuentro en que planteaste el tema), pero no es cosa inminente.

Desde luego que lo estamos impulsando, e intervenciones como la tuya nos ayudan en ello, porque Emilio Gayo escucha, de primera mano, vuestras quejas y, al final, es él quien prioriza unas cosas u otras, asignando los recursos de desarrollo correspondientes. También es verdad lo que decía, que el servicio Movistar+ es "peculiar" en el sentido de que, a diferencia de otros, mezcla contenidos lineales y VoD y que las configuraciones son para todos los contenidos. En el tema del HDR, en una emisión lineal, en que se mezclan contenidos con todo tipo de calidades, hay dudas respecto a la respuesta que podrían dar cada combinación de desco-televisor en la "negociación" de calidades SDR-HDR en las transiciones entre un contenido y el siguiente... ¿hasta qué punto son aceptables pantallas transitorias en negro, o pixelaciones/congelaciones en las transiciones entre SDR y HDR? No lo sé y hay tantas respuestas como usuarios.

En cuanto al HDR10 o HLG, no ha cambiado nada. Hasta donde yo sé es como indicas, el HLG es el "estándar" HDR para contenidos live y es el que se utilizan en las retransmisiones deportivas de La Liga. Las contribuciones de Champions y F1 son en SDR.

 

Un saludo,

Mensaje 9578 de 10.622
2.949 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@DavidSedeño  ha escrito:

Hace algo mas de una semana se hizo el tradicional encuentro de usuarios de la comunidad, esta vez en formato online, donde algunos tenemos la oportunidad de dialogar y hacer llegar nuestras impresiones a los máximos dirigentes de la compañía, encabezado por su presidente Emilio Gayo y otros directivos responsables de los diferentes departamentos.

 

Por segundo año consecutivo volví a incidir en la "justita" calidad y prestaciones del deco UHD y la respuesta no ha cambiado, es decir es un deco que cumple con las expectativas del cliente medio, etc...Y cuando propones que se ponga a disposición uno de mayores prestaciones para los que somos mas exigentes te dicen que este tipo de decos no es uno de tipo comercial y que se necesitan encargar muchos para que sea viable económicamente. 

 

Lo que si nos dijeron es que se estaba trabajando para que el HDR fuera automático de verdad, yo interpreté que era algo seguro y próximo, aunque con lo que acaba de decir @LJS ya lo dudo, así como también que se implementará el Dolby Atmos, y si no escuché mal que se crearía algún canal lineal en HDR.

 

Por cierto acabo de estrenar un tv nuevo y este me marca que tipo de HDR recibe, pues bien este fin de semana en los partidos de futbol he visto que marcaba HDR10, cuando siempre se nos ha dicho que era en HLG, que por otra parte es el estándar mas adecuado para las emisiones en de tv en directo. Y por cierto probé en algunas emisiones por satélite para ver otros canales en HDR y todos marcaban HLG. Vamos que el tv distingue bien entre los dos formatos. Nos puedes decir algo al respecto @LJS .

 


Hola,

 

Perdón @DavidSedeño , que había pasado por alto tu mensaje.

 

No debes deducir de mis palabras que no se va a hacer. No puedo decirte cuando se implantará (y no pude estar presente en el momento de tu intervención en la reunión/encuentro en que planteaste el tema), pero no es cosa inminente.

Desde luego que lo estamos impulsando, e intervenciones como la tuya nos ayudan en ello, porque Emilio Gayo escucha, de primera mano, vuestras quejas y, al final, es él quien prioriza unas cosas u otras, asignando los recursos de desarrollo correspondientes. También es verdad lo que decía, que el servicio Movistar+ es "peculiar" en el sentido de que, a diferencia de otros, mezcla contenidos lineales y VoD y que las configuraciones son para todos los contenidos. En el tema del HDR, en una emisión lineal, en que se mezclan contenidos con todo tipo de calidades, hay dudas respecto a la respuesta que podrían dar cada combinación de desco-televisor en la "negociación" de calidades SDR-HDR en las transiciones entre un contenido y el siguiente... ¿hasta qué punto son aceptables pantallas transitorias en negro, o pixelaciones/congelaciones en las transiciones entre SDR y HDR? No lo sé y hay tantas respuestas como usuarios.

En cuanto al HDR10 o HLG, no ha cambiado nada. Hasta donde yo sé es como indicas, el HLG es el "estándar" HDR para contenidos live y es el que se utilizan en las retransmisiones deportivas de La Liga. Las contribuciones de Champions y F1 son en SDR.

 

Un saludo,


Hola @LJS ,

 

Si no recuerdo mal, en su día comentaste que el desco hacía una conversión de HLG a HDR10. Ya que en su día el HLG no era muy común en las TVs. Esto sigue siendo así?

 

Saludos.

 

Mensaje 9579 de 10.622
2.935 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @LJS ,

Con respecto al formato HDR de la Liga por lo que parece el desco lo debe convertir a HDR10 porque es así como me lo reconoce el baner de la tv. Como comenté probé en algún canal que hay en Astra que emiten en 4K y estos si me los reconocía como HLG. 

Vamos que aunque la Liga se produce en HLG por alguna razón el deco o en la cabecera se debe convertir a HDR10. No se si esta pueda ser la razón por la que la calidad no acabe de ser lo que cabria esperar de una emisión así.

Mensaje 9580 de 10.622
2.920 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

"Movistar+ se refuerza con la app ATRESplayer en su deco UHD 4K..."

 

Lo que el usuario medio estaba demandando.

Mensaje 9581 de 10.622
2.889 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Buenas a tod@s,

Ayer me percaté de que la guía salía con fallo, como duplicada a la izquierda de la imagen los números y los canales, le pasó a alguien más o sólo a mí?

Decir que tengo muchos problemas con pixelaciones al zapear en la televisión en directo, tengo un hilo abierto y no consiguen dar con ello (llevo más de dos meses con la incidencia...).

El fallo de la guía me dio de todas las maneras posibles, desde el botón del mando, desde el canal...

Saludos.

Mensaje 9582 de 10.622
2.828 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@angaor ( perdona no se como citar en el móvil la última cita que hiciste... )

 

Lo que yo no entiendo es para que c*** añaden el atresplayer si encima no es el premium... para ver los mismos contenidos que están en abierto para eso ya está su propia app, sin tener que usar el pisapapeles que nos endiñaron..

Mensaje 9583 de 10.622
2.796 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu no tiene ninguna lógica a no ser que sea algún tipo de acuerdo para que los U7D sigan en Movistar o por dinero de Atresmedia.

 

@LJS yo dejaría de comentar el problema que sería para un número indefinido de abonados que la pantalla se pusiera en negro 1 o 2 segundos para el HDR. Movistar se pasa la opinión de eso abonados por ...

 

Los anuncios antes de ver un contenido en VOD tardan en cargar esos 2 segundos y lo mejor es que muchas veces en el móvil después no carga el contenido... Y aquí no pasa nada. 

 

Y para ver el fútbol desde móvil, anuncio también pese a pagar por ese paquete y perder varios segundo en conectar y ver ese anuncio que tanto interesa al cliente medio.

 

Después de recibir la carta con la explicación de la subida de 3 euros ,estoy seguro que la red va a ser una pasada pero seguiremos igual.

 

Que llevamos 2 años y tenemos la misma penosa calidad.

 

 

Mensaje 9584 de 10.622
2.766 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@angaor , tienes toda la razón del mundo. Lo de Telefónica con Movistar no tiene nombre. Hasta los mismísimos de tanta tontería, hombre.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar, que cada vez son menos, todo hay que decirlo.

Mensaje 9585 de 10.622
2.747 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Gracias por responder @LJS ,

Con respecto al formato HDR de la Liga por lo que parece el desco lo debe convertir a HDR10 porque es así como me lo reconoce el baner de la tv. Como comenté probé en algún canal que hay en Astra que emiten en 4K y estos si me los reconocía como HLG. 

Vamos que aunque la Liga se produce en HLG por alguna razón el deco o en la cabecera se debe convertir a HDR10. No se si esta pueda ser la razón por la que la calidad no acabe de ser lo que cabria esperar de una emisión así.


Es que es todo muy raro, para empezar, mediapro produce una emisión bastante penosa, me baso en que los partidos de Champions league en 4k, se ven bastante mejor que los partidos de liga en 4k (muchas veces tengo la sensación que veo una resolución reescalada), y a parte de ser un 4k bastante regulero, no todas las cámaras son 4k lo que hace que la "experiencia general" sea decepcionante. 

 

No estoy muy de acuerdo en que el desco convierte la señal en HDR10, porque creo que más bien, cambia los parámetros de la televisión para dar una falsa sensación de HDR, como lo hace cualquier televisor actual, lo que demuestra claramente que este desco no soporta HDR, ni de lejos.

 

Encima, el canal Movistar LaLiga UHD (440), sigue teniendo, a día de hoy, y a pesar de advertirlo incontables veces, el color aumentado con respecto a los otros canales 4k, un parche que lleva ahí cerca de 2 años. Nosotros pagando 4k, y ellos ofreciendo una calidad, que ni en AliExpress se dignan a dar, y ellos tan panchos, vendiendo que innovan cada día...jajaja (me rio por no llorar)

 

Dicen que están enfocados en el cliente medio, pero los precios de marca premium no los quitan, es más, el mes que viene subidita, ale ahí lo llevas Baldomero, a pagar por un "descodificador" parcheado, y desfasado tecnológicamente.

Mensaje 9586 de 10.622
2.630 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

A mí también me pasó lo de la guía. En cuanto a lo de atresplayer, tiene toda la razón el compañero, no tiene sentido ponerlo en la guía de Movistar, para no verlo premium. Lo lógico sería ponerlo como Disney +. 

Mensaje 9587 de 10.622
2.684 Visitas
bt23
Yo probé el VDSL

He adquirido un par de decos UHD y yo estoy contento con la calidad de imagen (Tambien es cierto que no los estoy usando en Tv UHD de momento)

@LJS  :

Una sugerencia que me parece importante. Cuando se pone el PiP estaría bien poder poner el sonido de la ventanita (poder elegir que quieres oir) así como poder cambiar de canal en la ventanita (tipo hacer zapping en la ventanita)

 

Mensaje 9588 de 10.622
2.607 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun coincido en lo que dices.Es tema de definicion aparte del falso hdr.No tienes nada mas que ponerte por youtube imagenes de algun partido uhd para notar la diferencia.En movistar se ve mejor que a 1080 pero no llega a verdadero uhd.Le falta definicion.

Mensaje 9589 de 10.622
2.579 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

1080i en el año 2021 fibra 1 Gbps...

Mensaje 9590 de 10.622
2.567 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

"Movistar ya permite comprar online en 4 tiendas desde el deco 4K UHD"

 

movistar shop comprar online deco 

 

Lo dicho. Un desastre.

Mensaje 9591 de 10.622
2.546 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Otra tontería de Movistar que crea opciones chorras y se olvida de lo principal.

Mientras, Movistar y su campaña televisiva de "somos los más guapos, los más altos, los mejores y todo lo hacemos genial... etc etc".

Esa campaña y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Parece ser que la subida de precios inminente supuestamente debe ser para sufragar esta campaña televisiva cínica de Movistar.

Como tú dices @angaor , año 2021, fibra 1 Gbps y resolución 1080i: apaga y vámonos.

Ya pueden gastarse los euretes en publicidad..., ya no cuela. Qué desastre más absoluto.

Saludos.

Mensaje 9592 de 10.622
2.535 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

1080i en el año 2021 fibra 1 Gbps...


No te olvides de la cantidad de canales que teniendo versión hd los emiten en sd.Incluso alguno con versión 4k lo han puesto hace poco en hd vendiéndolo como un gran logro.

Mensaje 9593 de 10.622
2.509 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Es normal que en los canales lineales se emita a 1080i, pero el contenido en VOD debería estar a 1080p o UHD.

 

En HD hay contenido que en VOD de vez en cuando se pixela que da gusto, y el contenido en UHD, parece que últimamente incorporan más no llega ni de lejos a la imagen que ofrece Netflix, Amazon y no te digo a Disney o Apple TV+.

 

 

Mensaje 9594 de 10.622
2.395 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Encima nos pasan las grabaciones a SD cuando les da la gana. 

 

Menos 1000 megas y mejor servicio de televisión, que con 600 (y menos)  casi todos tenemos suficiente, pero con el Gbps nos subirán más la cuota.

Mensaje 9595 de 10.622
2.378 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

España cerrará 2020 con sólo 16 canales 4K, ¡igual que en 2019! 

 

Y ninguno de Movistar. 

 

7 canales Orange 

7 canales Vodafone

1 canal TVE 4k

1 canal Hispasat 4k

 

"En el caso de Movistar, la operadora tiene sus propios canales 4K que emiten puntualmente eventos deportivos, pero no de forma continuada"

 

Recuerdo lo de no poder emitir dos señales UHD a la vez. Ostras qué vergüenza de servicio. Y seguimos igual que cuando se lanzó. (08/2017, no se si fue antes)

 

Otro detalle.

 

"Movistar ofrece algunos títulos en su videoclub en 4K y secciones bajo demanda de canales en 4K. Películas como Blade Runner 2049, Tomb Raider, Spider-Man: Homecoming o Jumanji: Bienvenidos a la jungla, están disponibles en 4K en la plataforma. En Orange tenemos más de 50 películas en 4K en su plataforma."

 

Entre la cotización de la acción ,el brexit ,argentina y Prosegur que ya puede vender las acciones de movistar... vaya navidades para Pallete. 

Cuando las cosas se hacen mal desde un principio... todo se va juntando. 
Y ya os digo que nos vamos a quedar con este nivel de "Calidad" audiovisual bastantes años. (ya llevamos casi 2 años y medio así)

Saludos

Mensaje 9596 de 10.622
2.317 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sigue el ridículo espantoso de esta supuesta gran compañía que da menos por más 

Mensaje 9597 de 10.622
2.308 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@bt23  ha escrito:

He adquirido un par de decos UHD y yo estoy contento con la calidad de imagen (Tambien es cierto que no los estoy usando en Tv UHD de momento)

@LJS  :

Una sugerencia que me parece importante. Cuando se pone el PiP estaría bien poder poner el sonido de la ventanita (poder elegir que quieres oir) así como poder cambiar de canal en la ventanita (tipo hacer zapping en la ventanita)

 


Hola @bt23 ,

No comparto tu comentario sobre el PiP. Yo creo que el cambio de canal y el audio deben ser los del canal que tengas en la pantalla principal. Otra cosa es que seas tu el qué decidas qué canal pones en ésta. Creo que sería incorporar complejidad a la interacción sin un beneficio claro.

 

Habría que definir desde la pantalla de configuración del PiP cual de las dos pantallas tiene el audio y el zapping activos. Y a eso añadir otra posibilidad que también nos habéis sugerido (esta sí se está considerando) que es poder seleccionar entre algunas configuraciones preestablecidas de PiP, para aquellos que prefieren colocar el PiP en otra de las esquinas (no sé si también será posible seleccionar entre varios tamaños de pantalla PiP).

 

Lo dicho, yo me decantaría por simplificar, que la interacción con un mando a distancia no es tan versátil como en una pantalla táctil.

 

Un saludo,

Mensaje 9598 de 10.622
2.208 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

Buenas! Se que quizá este no sea el hilo, pero comento algo que me ha parecido bastante pobre por parte de movistar.

 

Me he pillado una oled en marzo, y junto con ella el deco 4k, el cual lo devolvi a la semana porque intenté ver un partido de champions y las congelaciones eran continuas (aparte de otros fallos que observé como lentitud a la hora de cambiar de canales).

 

El caso es que ayer me dio por instalar la app en la tele, dando por hecho que si netflix, disney y demás ofrecen contenidos en 4k, algo daría tambien movistar.

 

He flipado. Ni un contenido bajo demanda en 4k, y lo más grave: pongo el partido del barcelona en directo y observo que la calidad de imagen es inferior incluso a la de mi descodificador hd (el arris negro). No es que sea un sibarita, pero se veia claramente porque en la app la mosca se leia borrosa, mientras que en el desco se leia bien.

 

Fibra de 600 megas y la tele conectada por cable directamente al router. No es un poco cutre con lo que pagamos que la app sea asi?

 

 

Mensaje 9599 de 10.622
2.172 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@limacero welcome to Movistar ,te recomiendo otras alternativas si buscas calidad ,yo hace tiempo deje de pagar por esto 

Mensaje 9600 de 10.622
2.170 Visitas