Probador/Testeador Decos 4K

Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 9.745
309.466 Visitas
9.744 RESPUESTAS 9.744

Buenos días @LJS y a todos,

 

Ayer vi la noticia en la que Movistar y DAZN habían llegado un acuerdo.

En unos puntos del mismo, se indicaba que DAZN pasaba a gestionar la retrasmisión de la Fórmula 1 y que los clientes de Movistar verían esta competición a través del canal DAZN F1.

 

Mi duda es la siguientes. ¿Seguirá habiendo un canal UHD para la Fórmula 1?

 

Saludos.

Mensaje 9651 de 9.745
2.810 Visitas

Efectivament, hace unos días leí que Movistar+ había llegado a un acuerdo con DAZN y volvía a recuperar MotoGP.

Hoy he leído que el acuerdo es mayor, que la F1 llega a DAZN y, que para los clientes Movistar+ con paquete Motor o Premium DAZN llega a Movistar+ y que además de MotoGP eso incluye, a partir de hoy 21 de enero la llegada de La Premier League, Copa del Rey, Turkish Airlines EuroLeague o UFC.

 

Enseguida he accedido a Movistar+ (Mis dispositivos) y he visto que ya hay 2 canales DAZN incluidos, DAZN 1 y DAZN 2.

Veo que de momento el canal F1 sigue bajo nombre y formato de Movistar+

Por otro lado, dudo que desaparezca el canal UHD de F1.

Con esto quizás acabe dándome de baja en DAZN y, del mismo modo, habrá quien se dé de baja en Movistar+ (los que solo estaban de alta por la F1)

Veremos...

Mensaje 9652 de 9.745
2.790 Visitas

@jalfaro123  ha escrito:

Buenos días @LJS y a todos,

 

Ayer vi la noticia en la que Movistar y DAZN habían llegado un acuerdo.

En unos puntos del mismo, se indicaba que DAZN pasaba a gestionar la retrasmisión de la Fórmula 1 y que los clientes de Movistar verían esta competición a través del canal DAZN F1.

 

Mi duda es la siguientes. ¿Seguirá habiendo un canal UHD para la Fórmula 1?

 

Saludos.


Hola @jalfaro123 , y todos,

 

Solo un comentario, sobre el que ya incidía otro usuario unos días atrás. Y es que este hilo era para cosas relacionadas con el desco UHD, no para todo tipo de cosas como es esta de DAZN.

Creo que ese tipo de comentarios deben ir en otro hilo, ya sea una nuevo o uno que ya exista  sobre ese tema.

 

En todo caso, solo deciros que DAZN F1 hasta donde sabemos tendrá las mismas características funcionales que hasta ahora tenía Movistar+ F1, es decir, su emisión en UHD (disponible en los descos UHD, como hasta ahora) y el mosaico.

 

Un saludo,

Mensaje 9653 de 9.745
2.649 Visitas

Muchas gracias por la info @LJS 

Mensaje 9654 de 9.745
2.642 Visitas

@LJS Muchas gracias como siempre. Y sobro todo por tu paciencia.
Interesante lo del Bitrate (creo que lo llevamos reclamando desde hace más de 2 años...)
En las próximas actualizaciones ¿Qué se va a implantar?

 


Sobre lo de tratar otros temas en este post. (no quiero que seas el receptor de mi mensaje) así que hablare al señor Movistar.

Señor Movistar, llevamos en mi caso 25 meses con el deco "UHD" y habiendo pagado por tener su uso... después de no se cuantas actualizaciones (en teoría son 4 por año) Seguimos con una calidad mala. Antes que si mando nuevo , que nueva interfaz , que si salud, que si integramos Netflix para que no lo uséis, HDR manual (por no entrar en debates), y un largo ETC.

"QUEREMOS CALIDAD DE IMAGEN" que casi todo esta en 1080i y ya se están vendiendo televisores 8k. Y ya lo de ver algo en SD en 2021 con 1 Gbps en casa...

Señor Movistar, ya no estáis ni en el pódium de servicios que mejor se ven en mi televisor. 

Entiendo que el resto hable de si Dazn o las acciones porque creo que somos unos cuantos que ya sabemos que este deco no da para mas. O se aumenta la calidad de la señal de origen o este "aparato" no da para más. 

Saludos sufridores

Mensaje 9655 de 9.745
2.595 Visitas

Si ya de por sí la calidad de los partidos uhd es justita, el partido de hoy elche-barcelona es un simple reescalado.

No sé porqué seguimos así después de tanto tiempo.

Mensaje 9656 de 9.745
2.400 Visitas

¿Por qué no emiten en 1080p?, el deco lo permite y, de hecho, 1080i no se considera Full HD.

 

Qué menos que emitir en Full HD hoy día,  por deco y por dispositivos. 

Mensaje 9657 de 9.745
2.233 Visitas

Hola. De buenas a primeras me ha desaparecido la opción de configuración de HDR del menú. Alguien sabe a qué puede ser debido y cómo solucionarlo? Gracias 

Mensaje 9658 de 9.745
2.031 Visitas

Hola, intenta desconectar el HDMI y volverlo a conectar, en el mismo puerto HDMI del televisor o en otro. 

 

Un saludo

Mensaje 9659 de 9.745
2.018 Visitas

@tarirodecai   A veces desaparece si configuras el decodificador para resolusiones inferiores a UHD, te lo digo porque yo a veces lo hago, para conseguir que el reescalado lo haga el televisor en lugar del decodificador, y en esos casos desaparece la posibilidad de activar el HDR.

 

En realidad eso sería también un error, pues podríamos tener HD con HDR, pero no suele ser lo habitual.

Mensaje 9660 de 9.745
1.903 Visitas

@LJS  ha escrito:

@jalfaro123  ha escrito:

Hola @LJS ,

 

Para cuando está planificada la próxima actualización del descodificador. Se supone que en total solían ser 4 por año. Pero el año pasado, por el tema de la pandemia creo que sólo se hicieron 2.

Y por otra parte, se puede saber que novedades podría traer la próxima actualización?

Respecto al HDR automático por contenido, se sabe para cuando podría estar?

 

Edito: También me gustaría saber, si se tiene pensado habilitar el contenido UHD en dispositivos (TV) o hacer la aplicación compatible con algún otro navegador que no sea chrome.

 

Salduos


Hola @jalfaro123 , @napaj y todos,

 

Respecto a la incorporación del HDR automático, estamos intentando incorporarlo al roadmap de desarrollo de este año 2021. Sé que es un debe que arrastramos de tiempo atrás, desde que activamos la compatibilidad HDR en el modo actual creo recordar que en Agosto-Sept de 2018. Solo puedo decir que estamos empujándolo para que entre este año, aunque supongo que será en la segunda mitad del año.

 

En cuanto a UHD en M+Dispositivos, la verdad es que no sé si llegará hasta UHD, pero cuando menos sí que se está intentando mejorar la calidad (el bitrate de codificación) de los contenidos distribuidos en la app M+Dispositivos.

 

Un saludo,


"Respecto a la incorporación del HDR automático, estamos intentando incorporarlo al roadmap de desarrollo de este año 2021. Sé que es un debe que arrastramos de tiempo atrás, desde que activamos la compatibilidad HDR en el modo actual creo recordar que en Agosto-Sept de 2018. Solo puedo decir que estamos empujándolo para que entre este año, aunque supongo que será en la segunda mitad del año."

 

Y se quedan tan anchos... Esto es una tomadura de pelo, @LJS . A mi me da igual de quién sea la responsabilidad de que esto esté así aún: si de los técnicos, de los directivos o de la baratija de desco UHD. Como cliente de Movistar me parece LAMENTABLE y VERGONZOSO, ...y que encima nos lo tiren a la cara ya pasa de castaño a oscuro, por decirlo de un modo educado y suave, porque si digo lo que pienso... Menuda compañía de pacotilla.

Saludos.

Mensaje 9661 de 9.745
1.693 Visitas

3 años van a tardar en arreglar lo del HDR automático, 3 años...

 

Si hay sitio para trabajar en el laboratorio de movistar que me avise, no tengo ni idea pero por lo menos haré lo mismo que los demás.

Mensaje 9662 de 9.745
1.613 Visitas

Creo que no sois muy conscientes de la política de Movistar en este asunto. Ellos trabajan para el grueso de los abonados, que lo del HDR automático, que si el reescalado, que si el Dolby, etc... es que ni se preocupan y prácticamente ni saben lo que es. Los que escribimos por aquí, que podemos tener unos estándares de exigencia mas altos, porque nos guste la tecnología y entendamos un poco mas que el cliente medio de Movistar, a ellos no les preocupa ni van a cambiar su idea de producto.

Ellos son los primeros que son conscientes de que no tienen lo ultimo en hardware ni equipamiento, pero tampoco quieren, por lo que decía antes, con lo que hay ya contentan a la inmensa mayoría de sus clientes que tienen suficiente con el encender el tv y que salga la imagen de manera decente.

Hacernos caso a los cuatro frikis que se lo pedimos les supone un gasto extra que no les compensa, porque la gente en general no se lo exige. Y cuando hablas con los mandamases, porque algunos tenemos la suerte de podernos reunir con ellos almenos una vez al año, te lo dicen claramente y sin tapujos. 

Que os quede claro, el deco de Movistar es un producto muy especifico y no es comparable a un Apple Tv, una Nvidia Shield, etc... Movistar juega en otra liga porque allí quiere jugar y por mucho que le pidamos cosas que puedan estar en otro tipo de dispositivos, ellos irán a su ritmo en caso de implementarlas en el mejor de los casos y en otros ni siquiera lo harán. Todo se decide desde un punto de vista empresarial, no de calidad máxima de un dispositivo, en este caso el deco UHD.

Mensaje 9663 de 9.745
1.606 Visitas

Es muy cierto que a la mayoría no le interesa todo eso que hablamos aquí, pero un especialista en cualquier materia debe estar muy por encima del nivel de los no entendidos en su materia.

 

Mucha gente irá al médico con fiebre por un catarro o una gripe, pero el médico tiene que saber si es eso o si es una pulmonía, aunque sólo una minoría la tenga.

 

Me consta que para la empresa somos borregos que pagan sumisos cada mes, pero si pagamos más que en otras empresas nos merecemos un servicio un poco mejor. 

 

Si pagas más por un Mercedes o por algo de Apple, sabes que pagas la marca, pero también esperas un servicio algo mejor que el de la competencia. 

 

A Movistar le pagamos cuotas más elevadas que a otros pero tenemos una HD que está muy por debajo de la que ofrece FlixOlé, y si hablamos de la App de streaming de Movistar, FlixOlé le da mil vueltas en calidad de imagen. 

Mensaje 9664 de 9.745
1.578 Visitas

Como en este hilo hablamos del deco uhd, mis quejas van en el sentido del poco contenido que tenemos en uhd.

A estas alturas no tenemos ni un canal lineal,sólo algún contenido vod manifiestamente mejorable.En cuanto a contenidos deportivos, dos partidos de liga por jornada con un uhd muy pobre, aunque eso es más culpa de la señal de origen, y un canal llamado "movistar liga de campeones uhd" que se tira meses y meses muerto de risa con una cortinilla,donde se podían emitir partidos de la liga francesa,alemana e italiana.

Tenemos un canal uhd para la fórmula 1, y falta saber si se podrán ver también las motos en uhd.

En definitiva, al cabo de años no ha habido apenas avances y tenemos un descodificador infrautilizado.

 

Mensaje 9665 de 9.745
1.526 Visitas

El cine en UHD es más amplio que el que podemos ver en el carrusel, buscando por las siglas UHD aparecen más películas. 

 

¿Por qué no las agrupan todas, de un modo similar al del cine de alquiler?; se puede poner un carrusel pero en un punto dar acceso a un icono "más".

 

Y por supuesto faltan canales UHD, tanto propios como otros ajenos que Movistar ya tiene, pero no los ofrece en UHD.

Mensaje 9666 de 9.745
1.481 Visitas

Buenas a tod@s!

Una pregunta, el sábado en el partido del Madrid tuvisteis más pixelaciones o peor calidad de imagen que normalmente? Es que yo llevo teniendo problemas desde septiembre con el tema de las pixelaciones y demás, pero lo del sábado fue de nota y por comentarlo.

Salu2 y fuerza, porque no nos queda otra con movistar...

Mensaje 9667 de 9.745
1.349 Visitas

Yo también las tuve

Mensaje 9668 de 9.745
1.343 Visitas

Y yo también, matizo que desde el canal hd, no desde el uhd que ya paso de ponerlo por ahí, y ahora resulta que desde el hd también es un cachondeo, de pena..

Mensaje 9669 de 9.745
1.333 Visitas

Yo también tu ve pixelaciones. Espero que fuera algo puntual. 

Mensaje 9670 de 9.745
1.329 Visitas

Yo desde el hd también, con el uhd he desistido definitivamente...

Pues mi puntualidad lleva desde septiembre, a la vuelta de vacaciones y tras varios cambios de equipamiento, cerca de 10 visitas de los técnicos y demás aún seguimos a vueltas con ello.

Os pongo el hilo donde lo llevo por si no lo habéis visto, es desesperante: https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/INCIDENCIA-TV-DIRECTO-DECO-4K-WIFI-PANTALLA-GRIS-Y-PIXE...

Y encima se han pitorreado de mí con lo de la identificación de llamadas, para no cobrármelo me lo han quitado y ya, cuando lo debería tener gratis y si no que me expliquen porqué no...

Lo dicho, salud y fuerza.

Mensaje 9671 de 9.745
1.310 Visitas

@joseh2  ha escrito:

3 años van a tardar en arreglar lo del HDR automático, 3 años...

 

Si hay sitio para trabajar en el laboratorio de movistar que me avise, no tengo ni idea pero por lo menos haré lo mismo que los demás.


En mi modesta opinión, y me gustaría equivocarme, el deco no tiene hdr.En realidad se trata de un emulador que engaña al televisor(al mío le engaña) haciéndole creer que es hdr.,porque de otra forma no se entiende que haya que forzarlo para todos los contenidos.

Mensaje 9672 de 9.745
1.277 Visitas

Ya aparece el acceso a Disney+ en el 101 en el deco virtual, con lo que no tardará mucho en aparecer en el deco.

¿DAZN pronto?

 

Mensaje 9673 de 9.745
1.085 Visitas

@Fco63  ha escrito:

El cine en UHD es más amplio que el que podemos ver en el carrusel, buscando por las siglas UHD aparecen más películas. 

 

¿Por qué no las agrupan todas, de un modo similar al del cine de alquiler?; se puede poner un carrusel pero en un punto dar acceso a un icono "más".

 

Y por supuesto faltan canales UHD, tanto propios como otros ajenos que Movistar ya tiene, pero no los ofrece en UHD.


Hola @Fco63 ,

Efectivamente, es una posibilidad hacer un "carrusel"/"calle", como queramos denominarlo, que agrupe todas las películas/series/documentales que estén disponibles en UHD, pero también es verdad que es un problema colocar esos carruseles en las distintas secciones, porque, evidentemente, cuanto más abajo están, menos se accede a ellos. Por tanto, es una cuestión de equilibrio entre el nº de carruseles que se presentan y la audiencia que tienen, y así se van generando y ordenando en cada sección.

Respecto a incorporar más canales UHD, yo creo que estamos apostando por incorporar estos contenidos en modo de vídeo bajo demanda, porque incorporar canales es dedicar una infraestructura (líneas de fibra dedicadas desde la sede del productor hasta nuestra cabecera, donde se ingesta el canal, codificadores dedicados en dicha cabecera de televisión, y después infraestructura de distribución de esos canales a todos los usuarios) que es cara y no son canales que tengan una audiencia alta, por tanto, yo diría (y es opinión personal) que es mas eficiente distribuir esos contenidos bajo demanda. El servicio es igual, porque lo que importa es que el contenido esté disponible, y no hay una infraestructura fija dedicada que mantener para audiencias relativamente bajas.

 

Un saludo,

Mensaje 9674 de 9.745
954 Visitas

Lo que es caro es la cuota para el servicio que dais.

Mensaje 9675 de 9.745
897 Visitas