Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.716 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

Pues yo confío en que la calidad uhd de la F1 sea buena y que incluso dieran las motos en uhd.

Mensaje 9701 de 10.622
4.579 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@napaj ya verás como a partir de ahora la culpa de cualquier problema de calidad, pixelaciones ... En F1.

 

De quien será?

 

Yo aún no he visto a nadie de Movistar responsabilizarse de ningún problema. Siempre es la cabecera , el satélite , la saturación de los usuarios.... Bla, bla

 

 

Mensaje 9702 de 10.622
4.571 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Las pixelaciones durante el Sevilla-Barça del pasado Sábado son inadmisibles... Ya es triste que haya compañeros que tengan que quitar el canal 440 en 4K para volver al 46 en HD.... Yo no lo hice por vergüenza torera.... 

Y se están vendiendo televisores en 8K....

A este paso llego a la edad de jubilación y todavía están afinando el Desco y puliendo el 4K...

 

Mensaje 9703 de 10.622
4.486 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@IbanCP  ha escrito:

Las pixelaciones durante el Sevilla-Barça del pasado Sábado son inadmisibles... Ya es triste que haya compañeros que tengan que quitar el canal 440 en 4K para volver al 46 en HD.... Yo no lo hice por vergüenza torera.... 

Y se están vendiendo televisores en 8K....

A este paso llego a la edad de jubilación y todavía están afinando el Desco y puliendo el 4K...

 


Benditas pixelaciones en 4k! A mí me pixelan los canales lineales, grabaciones y u7d y llevo más de 6 meses con la avería... Me han cambiado mil veces equipos y no saben darme solución, ni solución ni rebaja, claro... Así que sigo en la lucha. Salu2.

Mensaje 9704 de 10.622
4.471 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Demencial.

Ya ni los futtroleros infiltrados lo defienden.

Mensaje 9705 de 10.622
4.392 Visitas
tarirodecai
Mi vida cambió con el ADSL

Observo que el cambio de canales en el deco va ahora más lento. Me explico, antes al subir de canal por ejemplo, la imagen del nuevo canal se mostraba prácticamente al instante. Ahora, sin embargo, al subir, bajar, o cambiar de canal, tarda unos dos segundos en mostrar la imagen, quedándose la imagen en negro durante esos dos segundos mostrando sólo la información del canal. A alguien más le ocurre? Sabéis a qué puede ser debido?

Mensaje 9706 de 10.622
3.933 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Ayer, en el partido de champions del  Barcelona en París, 0 pixelaciones y buena calidad 4K.

Mensaje 9707 de 10.622
3.920 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Es bien triste que lo noticiable sea lo que tendría que ser totalmente normal a estas alturas de la película. Qué pena.

Mensaje 9708 de 10.622
3.902 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Como se va notando la "integración" de Dazn con Movistar+. En Dazn 1, Euroliga Madrid - Barça, ya han empezado los problemas.. "tecnicos",...  

Mensaje 9709 de 10.622
3.898 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

De buena calidad nada en mi opinión.

Mensaje 9710 de 10.622
3.883 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@josafe  ha escrito:

Ayer, en el partido de champions del  Barcelona en París, 0 pixelaciones y buena calidad 4K.


Prueba vídeos en youtube de partidos 4k (prueba varios) y verás la enorme diferencia con el partido del otro día.

Mensaje 9711 de 10.622
3.804 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Compañero napaj, claro que he visto partidos de calidad 4k en YouTube, de hecho tengo el contrato premium y visito bastante este canal. Simplemente lo resaltaba, porque era notorio las constantes quejas por las pixelaciones que sufríamos y seguiremos sufriendo en los partidos de fútbol por el canal 440 y en otros canales en hd. Los que sois jóvenes, comprendo que seáis más exigentes con la calidad de imagen que recibimos y lo que se paga por ver estas plataformas, yo no veo por ejemplo Netflix por Movistar, sino por la propia plataforma, porque es mejor calidad de imagen. Los que tenemos ya cierta edad, que conocemos la TV desde su nacimiento, os podéis imaginar lo que nos hemos tragado y por tanto no seamos tan criticos, así que espero nos comprendáis y perdonéis por nuestra poca exigencia. 

Mensaje 9712 de 10.622
3.784 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No seré tan mayor como tú pero soy de 1964.Asi que tampoco soy tan joven.

Precisamente si has visto los vídeos de partidos en 4k supongo que habrás notado la diferencia.

En lo de que no haya pixelaciones está muy bien y es como debe ser.

Un saludo y gracias por la explicación.

Mensaje 9713 de 10.622
3.756 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

hola, yo no he notado nada al respecto. Resetea el desco a valores de fábrica si no lo has hecho ya

Mensaje 9714 de 10.622
3.727 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jmaguiar70  ha escrito:

hola, yo no he notado nada al respecto. Resetea el desco a valores de fábrica si no lo has hecho ya


a ver, si no he visto sin cortes ni nada, lo único que la calidad de la imagen es muy mejorable.

 

Mensaje 9715 de 10.622
3.706 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@josafe  ha escrito:

. Los que tenemos ya cierta edad, que conocemos la TV desde su nacimiento, os podéis imaginar lo que nos hemos tragado y por tanto no seamos tan criticos, así que espero nos comprendáis y perdonéis por nuestra poca exigencia. 


También yo me acuerdo de cuando la tele era en blanco y negro. en 1975 compramos una tele en color y todavía recuerdo lo que flipábamos con la primera emisión que vimos.Pero así es la evolución de la tecnología.

Aquí de lo que hablamos es que ante una misma tecnología, en este caso el uhd,en los partidos de youtube, por poner el mismo ejemplo, la nitidez de la imagen es mucho mejor que la del partido del otro día.Eso no es ser exigente, sino querer que se vea igual de bien.

Repito que ignoro de quién puede ser el problema,si de la producción, de la señal de origen o de movistar.El caso es que no se ve lo bien que se debiera.Es como reescalado uhd un poco mejorado.Se ve más nítido que la emisión hd pero lejos de una verdera emisión uhd.

Mensaje 9716 de 10.622
3.682 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

La Fórmula 1 apostará por las emisiones en HDR: realizarán las primeras pruebas este 2021

 

No sé cómo enfocar esto pero, si hasta la temporada pasada hemos podido ver la F1 en UHD y HDR, gracias a Movistar+ ahora un tal Ian Holmes, director de derechos de emisión de F1, cuenta que:


"Una de las cosas que estamos mirando es el HDR, el alto rango dinámico, que es muy efectivo para objetos que se mueven rápidamente. Realizaremos pruebas este año y para nosotros creo que es potencialmente la siguiente etapa a ofrecer."

Yo no digo nada pero, creo que el HDR de Movistar+ visto hasta ahora, ha quedado con la parta baja de la espalda "al aire"
(nada que no supiéramos, solo que ahora queda confirmado...)


Link del artículo: https://www.xatakahome.com/servicios-de-smart-tv/formula-1-apostara-emisiones-hdr-realizaran-primera...

 

 

 

Mensaje 9717 de 10.622
3.532 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Hará falta que saquen otro deco .En este tema soy muy comprensivo con Movistar por cuando licitaron la compra de decos uhd el hdr no existía.Ten en cuenta que han pasado muchos años desde que hicieron el primer movimiento.Después intentaron corregirlo con ese falso hdr,por eso creo que lo mejor es que sacaran otro descodificador.

Mensaje 9718 de 10.622
3.510 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

La f1 era sin hdr, por eso se veía bastante bien !!!!

Mensaje 9719 de 10.622
3.467 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Si la F1 era sin HDR, el futbol también...
Mientras que por otro lado, si activas el HDR de Movistar+, hasta los canales SD son en "HDR" (de Movistar+)

Mensaje 9720 de 10.622
3.353 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Por lo que tengo entendido la F1 se produce en SDR, mientras que Mediapro si que produce los partidos de la liga en HDR. Otra cosa es como gestiona ese HDR el deco de Movistar, que ya sabemos que muy bien no lo hace, ya para empezar que no es capaz de detectar cuando un contenido lleva el alto rango dinamico y salte automaticamente el modo HDR. 

Mensaje 9721 de 10.622
3.354 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Como dice Napaj, hasta que no cambien el Desco no hay nada que hacer. En teoría ya va siendo hora de que ocurra, recuerdo que otras plataformas eran más ágiles a la hora de cambiar, porque como dice el compañero, la tecnología va cambiando, y al final, tener un desco desfasado te crea más problemas que soluciones, a ver si cae la breva.

Mensaje 9722 de 10.622
3.271 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues en mi opinión hoy se ha visto mejor que el otro día,y eso que la iluminación del campo del chelsea deja bastante que desear.

Mensaje 9723 de 10.622
3.167 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¡Cómo se nota que la señal de origen del francia-gales de rugby de ahora mismo es en 4k!

Mensaje 9724 de 10.622
3.012 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Hoy ha empezado la F1 y los primeros libres no se vieron en 4K, decía en la pantalla que estaban intentando recuperar la señal. La segunda sesión de libres sí se vio en 4K y la verdad es que muy contento con la calidad.

Eso sí, le apagué el HDR porque creo que la señal es SDR y forzar el HDR sólo hace que se vea mal. A ver si algún día el deco cambia automáticamente entre HDR y SDR en función del contenido.

Ojalá hubiera más deportes en 4K con esta calidad, bastante mejor que los partidos de La Liga (hoy he notado más definición en la F1).

Mensaje 9725 de 10.622
2.712 Visitas