Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.621 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

Sin partido.

Mensaje 9751 de 10.622
4.992 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Vale, al final no lo dan, ya me extrañaba...

Mensaje 9752 de 10.622
4.968 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Si pulsas el 441 verás que sale el partido en la guía.

Mensaje 9753 de 10.622
4.938 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues hoy otra vez sin fútbol uhd.

Mensaje 9754 de 10.622
4.746 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Voy a ver si me explico bien....

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/ya-estan-disponibles-los-contenidos-de-disney-en-movistar-con-al...

 *Copio parrafo... *Tampoco están disponibles en el descodificador de Movistar+ contenidos HDR10 o Dolby Visión, siendo estos casos una limitación del actual deco que no soporta estas tecnologías de visionado.*

----------------

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/vodafone-deco-4k-pro-filtrado/amp/

 

*Copio parrafo.... *A finales de mayo se lanzará un nuevo deco Vodafone TV 4K Pro que se ofrecerá por 5 euros al mes a los clientes Este contará con varias novedades, aunque de entrada destaca la inclusión de un con sonido Dolby Atmos, con tecnología de Bang & Olufsen, con el que tendremos acceso tanto a Átika como a Alexa. Como ya sucedió en los decos “Pro” de Italia o Portugal, contará con conectividad WiFi 6 para un mejor rendimiento inalámbrico.

 

Responsables de Movistar+ a ver si espabilamos!!! 

Movistar+ nos toma por [....]...

Mensaje 9755 de 10.622
4.739 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Blanco y en botella.

Como ya sabíamos, se confirma que el actual deco UHD 4K de Movistar es una baratija del chino. Y hacen pagar por tenerlo... De chiste y sin gracia.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar.

Mensaje 9756 de 10.622
4.725 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

También se confirma que a @Futb0ler0 es el único usuario al que le dieron un desco 4K con todos los HDR, DolbyVision, Atmos, 3D, normal que tuviésemos aquellas infinitas discusiones sin fin.

Mensaje 9757 de 10.622
4.670 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Se confirma también que no emiten lo que ellos mismos anuncian:los partidos en uhd.

Mensaje 9758 de 10.622
4.667 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

También se confirma que a @Futb0ler0 es el único usuario al que le dieron un desco 4K con todos los HDR, DolbyVision, Atmos, 3D, normal que tuviésemos aquellas infinitas discusiones sin fin.


es inaudito todo. a ver si el año que viene se pueden ver muchos más partidos y en uhd del bueno. por soñar que no quede, amigo @Greensun 

Mensaje 9759 de 10.622
4.629 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Ya nos podrían haber puesto un Fire Stick 4K, que tiene de todo y es muy barato. 

Mensaje 9760 de 10.622
4.530 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, pero yo creo que con lo que cobran bien podrían poner a disposición de los usuarios un Apple TV. Al menos de los que lo necesiten, los que ya tengan uno se lo podrían ahorrar.

 

Creo que ese sería el camino a seguir, en lugar de perder tiempo y dinero en desarrollar sus propios aparatos, que al final acaban siendo castañas, deberían usar aparatos de terceros como hacen operadoras de otros países.

 

De esta forma sólo tendrían que trabajar en el software y podrían dejar el hardware a los que de verdad saben hacerlo. Se ahorrarían quebraderos de cabeza y los usuarios saldríamos ganando.

Mensaje 9761 de 10.622
4.463 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Hoy por fin sí se ve la semifinal de champions City - PSG

 

Se ve PERFECTA en 2160p50 y HDR en Automático (on). Mucho mejor que los partidos de liga con su chapucero HDR

Eso sí, sonido el habitual lamentable estéreo. Ni rastro de 5.1. 

 

A ver qué tal mañana en el Chelsea - Madrid…

Mensaje 9762 de 10.622
4.237 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

hoy se ve mucho mejor en definición.

Mensaje 9763 de 10.622
4.233 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Esto confirma la chapuza que está ofreciendo Mediapro a Movistar, y la complicidad de Movistar al hacer malabarismos con el canal 440 (lo del tratamiento de color, y la es-tafa del HDR es exclusiva de ellos), y el pobre resultado que ofrece.

 

Y uno se pregunta, pero si Movistar paga los derechos, ¿Por qué no hace nada? Porque los derechos los pagas tú, y no dices nada.

 

Buenas noches usuario medio.

Mensaje 9764 de 10.622
4.212 Visitas
lubit
Mi vida cambió con el ADSL

JJAJJJAJJAJAJ

debo de ser uno de ellos y super contento.

entre solo a curiosear y cada dia me reafirmo mas.....

sustutui los canales de tdt con ahi+tv que cuesta 3€ (en un android tv que va de maravilla)....mas 44€ de 02 y sigo pagando menos que movistar con menos mb y menos gb en movil.

sigo sin entender la gente que entra constantemente con las esperanzas de que mejoren algo....

espero que el proximo partido....

espero que el proximo mes....

no se dan cuenta que todo son chapusas.....

en fin....400 paginas de quejas....

Mensaje 9765 de 10.622
4.150 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Entro ,veo que la vida sigue igual años después y seguis padeciendo ese horror de aparato y ese uhd y hdr de los chinos y me salgo de nuevo.

Mensaje 9766 de 10.622
4.085 Visitas
Slennox
Yo probé el VDSL

@emulajavi en las retransmisiones por el 442 de DAZN F1 4K pasa con lo mismo el audio: una simple pista estéreo como si estuviéramos en 1996.

 

Lo más triste es que en DAZN F1 HD sí emiten en 5.1, así que el upstream de FOM con el sonido ambiente en 5.1 lo tienen y son capaces, a su vez, de mezclar la narración de Lobato y compañía y producir en 5.1. Es incomprensible entonces que el canal UHD/4K hagan un downmixing. Sólo se puede acahacar a dejadez, incapacidad técnica, o a ambas cosas.

 

Este finde se retransmite el GP de España y aprovecharé para abrir un hilo al respecto a ver si los moderadores de la Comunidad Movistar toman nota para que, espero, la queja llegue al menos a los departamentos técnicos de Producción de Movistar y ver si dan alguna respuesta oficial. Por lo que lo que es este hilo, lo tienen en la lista de "para ignorar".

Mensaje 9767 de 10.622
4.048 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Lamentable la imagen del Barça At. Madrid en 4k. Parece como si se les hubiese olvidado el tratamiento de color habitual, y se resaltan las vergüenzas más todavía.

 

Esto ya se tiene que acabar de una vez la temporada que viene, no puede ser que estemos en 2021 con estos problemas, y que no vengan con la iluminación, porque vengo de ver la F1, y la diferencia es brutal estando prácticamente a la misma hora, y misma situación geográfica (Barcelona).

Mensaje 9768 de 10.622
3.862 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL

Yo creo que aun que el deco es lo que es  el problema viene de la señal de mediapro.Ya que no puede ser que un canal F! que la señal es de Dazn  se vea bien y el futbol de pena.

Mensaje 9769 de 10.622
3.733 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

El fútbol de la liga se ve mal para ser uhd.le falta definición.Aunque la señal sea de mediapro el canal y los derechos son de movistar,con lo que debería exigir que la calidad de la señal de origen fuera buena.

La fórmula 1 un poco mejor pero para mí es muy mejorable 

Haced la prueba buscando en youtube videos de partidos en  uhd y veréis qué diferencia.

Mensaje 9770 de 10.622
3.720 Visitas
tresse
Yo probé el VDSL

y en peliculas tambien se ve mal la imagen???

y en las series , tambien se ven mal ??

Mensaje 9771 de 10.622
3.698 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En mi opinión las peliculas vod por movistar se ven peor que por netflix,amazon o disney en sus propias aplicaciones.Sobre todo el uhd hdr.

Mensaje 9772 de 10.622
3.681 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Y por añadir algo más.

 

Con el deco HD se ve mejor el contenido HD que por el deco UHD. (Tengo los 2).

 

Y eso que ya mejoraron la calidad con una actualización en el "ladrillo" UHD.

 

Pero aún recuerdo la defensa de usuarios y personal de Movistar que se veían igual...

 

Y después de la actualización se callaron todos... 

 

(Es que se han dicho tantas barbaridades en la historia de este post que solo de recordarlo me pongo malo) cables HDMi, marca del televisor, iluminación de la hora del día o campo...

 

Año 2021 y este post empezó en ...

Mensaje 9773 de 10.622
3.652 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Me hacen gracia todos los emails y la publicidad que he visto anunciando a bombo y platillo la integración de Disney+ en nuestros Descos UHD... 

Cuántos usuarios no sabrán que al hacerlo así están perdiendo la posibilidad de disfrutar de imagen Dolby Vision o de Sonido Dolby Atmos... Siempre que sus dispositivos de salida sean compatibles, claro. 

Yo hace tiempo que accedo a Disney+ por la App de la TV. Es cierto que las pistas Dolby Atmos están prácticamente todas en la versión original, pero hay mucho Dolby Vision disponible, independientemente del audio seleccionado. 

Que Movistar promocione la integración de Disney+ en el Desco UHD, cuando se están perdiendo opciones de visionado y de sonido tan espectaculares, es como si te compraras un coche con la estética de Ferrari por fuera, y luego al arrancarlo te das cuenta que lleva el motor de un 600.

Por cierto, tengo un iPad 3 comprado en el año 2012. Wi-Fi + 3G. 64 GB. Impoluto. No puedo ver en él ni Movistar, ni Netflix, ni Disney+, porque las Apps ya no son compatibles con su sistema operativo, que hace tiempo dejó de actualizarse. Te obligan a comprar otra tableta, más moderna, si quieres seguir viendo contenidos. Me parece absolutamente bochornoso. No dan puntada sin hilo, el objetivo es siempre el mismo, seguir sangrando al trabajador humilde. Sin reparos de ningún tipo.... 

Mensaje 9774 de 10.622
3.361 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Anoche vi una película UHD (la de Kristen Stewart) y al final aparece una imagen relativamente oscura con una pared de fondo.

 

Se notaba el degradado de la imagen como si faltase resolución. Bueno, lo que pasaba antes cuando veías algo así pero en calidad HD.

 

Dejaba mucho que desear, aunque también diré que en imágenes de paisajes y vegetación donde había luz de sobra se veía bastante bien si no había mucho movimiento.

 

Muchas veces, como haya movimiento rápido de un paisaje aéreo se ven como saltos en la imagen con la calidad UHD.

 

Mención aparte merecen las pixelaciones en grabaciones, emisión en directo, zapping sobre todo usando el PIP. Llevo años peleando con esto pero no lo solucionan. 

Mensaje 9775 de 10.622
3.342 Visitas