Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.676 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
tresse
Yo probé el VDSL

por lo que voy leyendo , entre la poca cantidad de emision en 4k y su calidad , mas vale quedarte con el HD y por lo menos lo ves correctamente

y si deseas algo en 4K a tirar de las apps de cada empresa

saludos

Mensaje 9776 de 10.622
3.877 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez , me puedes decir el título de la película que comentas? No he sido capaz de encontrarla por el nombre de la actriz que comentas.

A ver si se puede tratar de un error en el proceso de codificación.

 

Gracias

 

 

Mensaje 9777 de 10.622
3.856 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @LJS

 

Aquí lo tienes, también se lo había mandado al community manager Emilio. 

 

Happiest Season https://g.co/kgs/Pt4ues

 

P. D. Otra prueba más de que Aura y el buscador tienen margen de mejora, a no ser que justo hoy se haya retirado la peli del catálogo. 

 

Mensaje 9778 de 10.622
3.838 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Jolines. Viendo ahora grabación desde el inicio del Canal Historia el HD tiene una calidad horrible.

 

Se reproducen loa degradados en los fondos que describía en el mensaje anterior para la peli UHD, pero ahora es peor.

 

Mira que me da rabia tener que estar pensando en reiniciar todos los equipos, pero es que se me olvida. 

Mensaje 9779 de 10.622
3.794 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Anoche vi una película UHD (la de Kristen Stewart) y al final aparece una imagen relativamente oscura con una pared de fondo.

 

Se notaba el degradado de la imagen como si faltase resolución. Bueno, lo que pasaba antes cuando veías algo así pero en calidad HD.

 

Dejaba mucho que desear, aunque también diré que en imágenes de paisajes y vegetación donde había luz de sobra se veía bastante bien si no había mucho movimiento.

 

Muchas veces, como haya movimiento rápido de un paisaje aéreo se ven como saltos en la imagen con la calidad UHD.

 

Mención aparte merecen las pixelaciones en grabaciones, emisión en directo, zapping sobre todo usando el PIP. Llevo años peleando con esto pero no lo solucionan. 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez , he revisado la película que comentas y entiendo que te refieres al final de la película, tras la pantalla en negro donde aparece "Fin", que presenta un degradado de un árbol de navidad con una estrella y de fondo hay una pared que aparece con una especie de "halos" degradados. Sinceramente, no sé si es un problema de codificación o de que el director ha buscado ese efecto en la imagen, porque es justo cuando empiezan a aparecer los títulos  de crédito.

El resto de la película, la he visto bien, tanto en las escenas en exteriores con movimiento como en las interiores más oscuras, sin defectos de imagen, ni esos micro saltos que comentas.

Hay una cosa que he oído, y que no tengo del todo clara, la verdad, pero podemos hacer la prueba. Comprueba la velocidad de refresco de pantalla que tienes configurada en tu televisor y prueba a ajustarla a 50 hz o 100hz (no a 60 o 120 hz), sino a una velocidad que sea múltiplo de 50, a ver si observas esos microsaltos en las escenas con movimiento. Los contenidos están codificados según el estándar europeo, a 25 o 50 fps, por lo que si tu televisor tiene configurada una velocidad de refresco diferente, parece que es posible que haya algún tipo de problema como el que describes. Prueba y nos dices.

 

En cuanto al tema de las pixelaciones, lo siento, pero no te puedo decir nada más, desde luego yo no las he visto ni en mi casa ni en la línea donde he probado, con descos UHD de todos los modelos, así que tiene que ser algo de la red, no del contenido en sí ni del desco, sino del router o cualquier otro lado de la red, ya sea la parte pública o la privada. A ese respecto, no te puedo decir nada. Lo siento.

 

Un saludo,

Mensaje 9780 de 10.622
3.764 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Gracias @LJS

 

Aquí lo tienes, también se lo había mandado al community manager Emilio. 

 

Happiest Season https://g.co/kgs/Pt4ues

 

P. D. Otra prueba más de que Aura y el buscador tienen margen de mejora, a no ser que justo hoy se haya retirado la peli del catálogo. 

 


Hola @BenitoOrtegaGutiérrez , de nuevo.

Respecto a lo que comentas del buscador y Aura en lo que se refiere a la identificación de esta actriz "Kristen Stewart" ha comprobado que funciona bien en ambos casos, tanto por el nombre de la actriz como por el título, tanto en español como en inglés.

Yo no la identifiqué porque pronuncié "Kristen Stuart" y, evidentemente, por ese nombre no la identifica, pero pronunciando "estiguart" ya la reconoce bien (Kristen Stewart) e identifica la película.

 

Un saludo

Mensaje 9781 de 10.622
3.758 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Aura debería ser capaz de entendernos sin esos matices de pronunciación. El asistente de Google me entiende bastante bien en mi alpujarreño.

 

Comprobaré lo de la velocidad de refresco y te cuento, aunque creo que lo tengo bien.

 

Las pixelaciones y parones en el único sitio donde se solucionaron fue en VOD.  En lineal, zapping y grabaciones las sigo viendo, pero que es un tema ya dado por perdido porque siempre me dicen que la línea está mal.

 

Según el técnico que me llame, que no, que sí han detectado un router de la red mal.... Bla, bla, bla. La cuestión es que ahí siguen los pequeños fallos por pérdida de paquetes de información.

 

Gracias por el interés @LJS 

Mensaje 9782 de 10.622
3.750 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos, 

Se están haciendo pruebas del nivel de sonido de los descos UHD y me piden datos de usuarios que hayáis tenido este problema. Si queréis participar en estas pruebas, necesitaría que me indicaseis (por privado) vuestros datos de contacto y:

  • Marca y modelo de vuestro TV, y
  • ¿Cómo tenéis configurado el sonido en el desco MENU>>AJUSTES>>DOLBY AUDIO  (si en Dolby o Manual)?

Un saludo,

Mensaje 9783 de 10.622
3.724 Visitas
jay_kay_3
Mi vida cambió con el ADSL

Edito: envío por privado.

Mensaje 9784 de 10.622
3.555 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Buenas a tod@s, en especial a @LJS que es el único que nos hace caso... una pregunta, ayer noté que al cambiar de canal ya sea con la tecla + - o con el número directamente tardaba como 2 segundos en cambiar el canal, hasta se ponía la pantalla en negro, cuando hasta ayer era algo inmediato.

Alguien más lo ha notado? Será algo puntual o habrá venido para quedarse esta falta de fluidez? Más que nada para abrir o no la avería, o por si tiene solución "casera"...

Decir que tengo deco uhd (jajaja) wifi, HGU y mando vocal. Salu2.

Mensaje 9785 de 10.622
3.476 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@Ikercar  ha escrito:

Buenas a tod@s, en especial a @LJS que es el único que nos hace caso... una pregunta, ayer noté que al cambiar de canal ya sea con la tecla + - o con el número directamente tardaba como 2 segundos en cambiar el canal, hasta se ponía la pantalla en negro, cuando hasta ayer era algo inmediato.

Alguien más lo ha notado? Será algo puntual o habrá venido para quedarse esta falta de fluidez? Más que nada para abrir o no la avería, o por si tiene solución "casera"...

Decir que tengo deco uhd (jajaja) wifi, HGU y mando vocal. Salu2.


Hola, a mi me ha pasado un par de veces y apagando con el mando esa maravilla de la tecnología y volver a encender se corrige.

Saludos.

Mensaje 9786 de 10.622
3.465 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Otro falló que ya notifiqué en su día es que no se pueda reducir el tiempo en pantalla del número de canal e información cuando cambiamos de canal.

Mensaje 9787 de 10.622
3.404 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @corros , @Ikercar , y todos,

El problema que comentáis de lentitud en el cambio de canal tiene que ser un fallo momentáneo en la conexión, no necesariamente el desco.

El sistema está pensado para que el cambio de canal reproduzca la experiencia de la TDT, de ahí que sea instantáneo y no deba tardar esos 2 seg que comentáis.

Nada ha cambiado al respecto, por tanto, si lo habéis observado ha de ser un fallo de conectividad transitorio.

 

Un saludo,

Mensaje 9788 de 10.622
3.392 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS por tu atención.

 

Saludos.

Mensaje 9789 de 10.622
3.382 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @LJS y to2, ayer ya iba como normalmente, con lo que entiendo que sería algo transitorio ya sea en la conexión o en el deco. Gracias!

Mensaje 9790 de 10.622
3.360 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Spoiler
 

Yo noto esto del zapping lento cuando hago un reinicio eléctrico total de todos los equipos. Dura habitualmente unos minutos y después funciona normal, para mi más velozmente incluso que algunos televisores TDT de familiares míos.

 

Eso sí, cuando vuelvo al zapping a velocidad buena es cuando al poco vuelvo a tener perdidas de paquetes y las consecuentes pixelaciones en emisión lineal, y casi impepinables al zapear con el PIP activado.

 

Aparte están las pixelaciones en grabaciones que tampoco desparecen salvo un rato desde reinicio total.

 

Gracias por el interés a @LJS 

Mensaje 9791 de 10.622
3.327 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Movistar añadirá nuevo canal y mejorará la calidad de Movistar+ 

 

"Mejor calidad bajo demanda y más 4K

La segunda de las novedades está relacionada con el contenido bajo demanda de Movistar, también conocido como VOD. Esto es el complemento a los canales lineales que permite a los clientes elegir lo que quieren ver en cualquier momento. Por ello, han llegado a un acuerdo con MediaKind para utilizar su solución Aquila On-Demand que les permitirá ofrecer una mejor experiencia en Movistar+.

Hemos preguntado a la compañía por más detalles y nos han confirmado que, de momento, supone una mejora de calidad de contenidos bajo demanda, además de ayudar a preparar la plataforma para afrontar próximas tecnologías de codificación con las que se obtendrá una mejor calidad.

De la nota de prensa de presentación del acuerdo nos quedamos con que esta solución permitirá que Movistar+ se beneficie de “vídeo premium con calidad 4k”, además de una “gran mejora de rendimiento”. Seguiremos de cerca la implementación de esta solución para ver el alcance y beneficio real para el cliente."

 

 

... Me siento [....].

Mensaje 9792 de 10.622
3.067 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Que despilfarro ¡¡ con lo bien que se ve Movistar +

Mensaje 9793 de 10.622
2.976 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Que despilfarro ¡¡ con lo bien que se ve Movistar +

Mensaje 9794 de 10.622
2.950 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

Otro falló que ya notifiqué en su día es que no se pueda reducir el tiempo en pantalla del número de canal e información cuando cambiamos de canal.


Hola @napaj , perdona que haya tardado tanto en contestarte... se me pasó. Lo siento.

Solo puedo decirte que, estoy de acuerdo contigo y lo que hago es pulsar la tecla "atrás" para cerrar la miniguía, que así es como llamamos a esa información que aparece sobreimpresionada en pantalla para informar del canal sintonizado y del programa en emisión.

Es verdad que quizá se podría poner una opción en el menú de configuración para que cada cual ajuste ese tiempo a su gusto, pero también es verdad que eso hace más complejo dicho menú y tampoco aporta tanto (por supuesto, es opinión personal).

 

Un saludo, 

Mensaje 9795 de 10.622
2.880 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

"Es verdad que quizá se podría poner una opción en el menú de configuración para que cada cual ajuste ese tiempo a su gusto, pero también es verdad que eso hace más complejo dicho menú y tampoco aporta tanto (por supuesto, es opinión personal)."

 

@LJS  eso de que no aporta tanto será para los que tienen LCD, para los que tenemos OLED sí que es bastante importante si queremos evitar quemados.

Mensaje 9796 de 10.622
2.676 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Y también aportaría comodidad para que cada uno se confirgure el tiempo que desee. 

Mensaje 9797 de 10.622
2.660 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Parece ser que el apagado automático del deco al cabo de unas horas sí que aporta mucho al usuario. Ja ja ja ja

Lo de configurar la duración de la miniguía en pantalla sí es básico y aporta algo a muchos usuarios. Pero nada, cuando no les conviene por no tener ni idea de cómo implementarlo pues dicen que "no aporta tanto". Lo que hay que leer.

Movistar, lo que tenéis que hacer es sacar un nuevo deco UHD como Dios manda y dejaros de adquirir decos baratijas del AliExpress.

Lamentable, Movistar.

Mensaje 9798 de 10.622
2.655 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo me conformaría con que fueran capaz de dar un 4K en condiciones 

Mensaje 9799 de 10.622
2.595 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

La final del otro día era un 4k muy pobre.

Mensaje 9800 de 10.622
2.591 Visitas