Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.610 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 9851 de 10.622
3.688 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Acabo de ver "Madame Courie" y la he visto en SD. Pese a marcar que esta en HD.

Luego he probado a ver algún contenido en UHD y salía por lo menos el icono del mismo.

Pero en contenido VOD el HD no esta disponible en el deco UHD. He probado a cambiar la resolución pero sigue sin ir...

Mira que hacia tiempo que no veía una película en Movistar... pero es que se te quitan las ganas.

Mensaje 9852 de 10.622
3.608 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola a todos, llevaba  tiempo sin ver peliculas en movistar, por la mala calidad que da el famoso desco UHD. Pero al entrar de nuevo en el foro y ver las quejas del servicio VOD, he intentado ver algunas películas  y  confirmo lo comentado por otras personas, las películas marcadas como HD se emiten en SD.

Espero que sepan solucionarlo y que no nos tachen de exigentes, como nos viene ocurriendo desde que se empezó a criticar las carencias de este desco, aunque me temo, que si el usuario medio no se queja, la cosa seguirá  igual.

 

Saludos.

 

Señor dame paciencia

Mensaje 9853 de 10.622
3.576 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Efectivamente, yo también he probado a ver Madame Curie y la resolución era muy baja 

Mensaje 9854 de 10.622
3.566 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Vaya parece que no le pasa solo  a unos pocos. A ver si toman nota y se soluciona, yo llamé al 1002 y el fín de semana que no estaba en casa me llamo el técnico para pasar a mirarlo, pero me da la sensación que no es un tema que lo tengan que arreglar desde casa.

Mensaje 9855 de 10.622
3.462 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Pues parece que esas mismas películas que emiten en SD en el desco, en la aplicación se ven bien en HD

Mensaje 9856 de 10.622
3.447 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

He estado probando otro tipo de contenidos en HD del catálogo, series, programas etc y se reproducen en SD también. Eso sí, la publicidad perfecta

La cargada es importante 

Mensaje 9857 de 10.622
3.432 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Esta mañana he estado haciendo varias pruebas con un técnico responsable de temas de televisión que me ha llamado desde León.

 

La conclusión es que hay un error "en el indexado" de esos contenidos HD del VOD y que por eso algunos descos lo reciben en SD al solicitarlos.

 

Este técnico me ha dicho que ya lo están solucionando y que debe ser cuestión de poco tiempo para que lo veamos bien. 

Mensaje 9858 de 10.622
3.384 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

He estado unos días fuera mientras leía mensajes de que había problemas con el HD y que se veían las cosas del VOD en SD, hasta anoche que llegué y esta mañana lo he probado ya en casa y efectivamente por aquí tampoco se ve en hd .. que penuria

Mensaje 9859 de 10.622
3.362 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez, ayer tuve un problema con una screen fusión y comenté  con el técnico el problema del VOD, después de que realizará varias gestiones, me comentó,  que tienen localizada una incidencia con la subida de contenidos y estos se subían en calidad SD.

 

Yo no entiendo mucho del tema, pero hice la prueba de ver la misma pelicula en la screen fusión y en el famoso desco UHD, llevandome la sorpresa,  que la calidad en la screen fusión era HD y  en nuestro querido desco UHD era calidad SD.

 

Quizás exista una explicación, pero algo raro esta pasando.

 

Saludos. 

 

Señor dame paciencia.

 

 

 

 

 

Mensaje 9860 de 10.622
3.301 Visitas
BR05
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Creéis que la calidad de imagen deficiente se puede resolver cambiando el descodificador aunque Movistar no se haga cargo de la sustitución? ¿O me voy a encontrar los mismos problemas con el HDR en cualquier unidad? La verdad es que en mi  caso juraría que todo funcionaba bien hasta hace unos días, yo creo que si se hubiera visto con estos problemas cromáticos desde el principio me habría dado cuenta.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 9861 de 10.622
3.279 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Hola @LJS 

 

Muchas gracias por tu respuesta a mi mensaje. Sobre todo por el buen tono y las formas, así da gusto debatir.

 

Respecto al router, debo decir que seguramente tienes razón y Movistar no puede permitir que el usuario medio ponga un router neutro en lugar del propio de la compañía, pero de todas formas no es lo más importante, ya que hay opciones para hacer algo equivalente, como  asignar una IP fija al router neutro y añadir esa IP a la DMZ, con lo que ya se consigue algo similar. Además, realmente sí que se puede sustituir el router de Movistar por uno neutro, aunque no es un proceso sencillo.

 

De todas formas lo que sí que es viable es que se pueda usar cualquier TV Box como decodificador. De hecho ya se puede hacer con la app de Movistar Dispositivos, pero el problema son las limitaciones: sólo 720p de resolución y sólo 25 fps. Si Movistar ofreciera 4K y 50 fps y todos los canales que el usuario tuviera contratados (el fútbol sólo está disponible para móviles y tabletas), no haría falta ningún deco. Es mucho dinero que Movistar se ahorraría y mejoraría la experiencia de usuario.

 

Por supuesto que Movistar tiene que tener un deco para el cliente que lo necesiten, pero o bien pone un buen aparato, o da varias opciones para los clientes exigentes (aunque tengan que pagar más). O la tercera solución que es la que puesto antes, una buena aplicación para dispositivos, al menos para los más comunes, que permita al usuario acceder a la máxima calidad posible.

 

Quiero acabar dando la gracias anticipadas, si se confirma que tendremos los JJOO en Movistar en 4K. Imagino que por fin se ha llegado a un acuerdo con Eurosport para tener su canal en 4K en la plataforma, algo que ya debería haber ocurrido antes con Roland Garros, pero al menos mejor tarde que nunca. Repito, si se confirma, ya que de momento quedan 10 días y todavía no es oficial más allá del canal en pruebas.

Mensaje 9862 de 10.622
3.210 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Daniel Delgado  ha escrito:

 

 

 

 

Quiero acabar dando la gracias anticipadas, si se confirma que tendremos los JJOO en Movistar en 4K. Imagino que por fin se ha llegado a un acuerdo con Eurosport para tener su canal en 4K en la plataforma, algo que ya debería haber ocurrido antes con Roland Garros, pero al menos mejor tarde que nunca. Repito, si se confirma, ya que de momento quedan 10 días y todavía no es oficial más allá del canal en pruebas.


Te agradezco el comentario.Desde que yo di la primicia hace días nadie ha dicho nada al respecto.Esperemos que se confirme.

Mensaje 9863 de 10.622
3.177 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Daniel Delgado  ha escrito:

Hola @LJS 

 

Muchas gracias por tu respuesta a mi mensaje. Sobre todo por el buen tono y las formas, así da gusto debatir.

 

Respecto al router, debo decir que seguramente tienes razón y Movistar no puede permitir que el usuario medio ponga un router neutro en lugar del propio de la compañía, pero de todas formas no es lo más importante, ya que hay opciones para hacer algo equivalente, como  asignar una IP fija al router neutro y añadir esa IP a la DMZ, con lo que ya se consigue algo similar. Además, realmente sí que se puede sustituir el router de Movistar por uno neutro, aunque no es un proceso sencillo.

 

De todas formas lo que sí que es viable es que se pueda usar cualquier TV Box como decodificador. De hecho ya se puede hacer con la app de Movistar Dispositivos, pero el problema son las limitaciones: sólo 720p de resolución y sólo 25 fps. Si Movistar ofreciera 4K y 50 fps y todos los canales que el usuario tuviera contratados (el fútbol sólo está disponible para móviles y tabletas), no haría falta ningún deco. Es mucho dinero que Movistar se ahorraría y mejoraría la experiencia de usuario.

 

Por supuesto que Movistar tiene que tener un deco para el cliente que lo necesiten, pero o bien pone un buen aparato, o da varias opciones para los clientes exigentes (aunque tengan que pagar más). O la tercera solución que es la que puesto antes, una buena aplicación para dispositivos, al menos para los más comunes, que permita al usuario acceder a la máxima calidad posible.

 

Quiero acabar dando la gracias anticipadas, si se confirma que tendremos los JJOO en Movistar en 4K. Imagino que por fin se ha llegado a un acuerdo con Eurosport para tener su canal en 4K en la plataforma, algo que ya debería haber ocurrido antes con Roland Garros, pero al menos mejor tarde que nunca. Repito, si se confirma, ya que de momento quedan 10 días y todavía no es oficial más allá del canal en pruebas.


Hola @Daniel Delgado ,

Solo dos consideraciones a tus comentarios:

 

1) "Usar cualquier TV Box como descodificador" significa tener una app para dispositivos (Smart TV's, Apple TV, Chromecast, Amazon Stick, etc...) que haga las veces de descodificador IPTV y eso es inviable. No olvides que el servicio IPTV (el del desco) es idóneo para retransmisiones multicast de canales lineales, especialmente eventos en directo de alta audiencia/concurrencia (usuarios simultáneos), cosa para la que no son óptimos los "TV Box".. Cada cosa/servicio/tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes y el IPTV es, al menos de momento, optimo para la retransmisión de estos eventos en directo de alta audiencia , mientras los "TV Box" quizá son mejores para el VoD y todo lo que son cine, series, etc... que son contenidos grabados que se transmiten por streaming unicast. 

2) Tener múltiples tipos de Desco, aptos para cada perfil de cliente, es complejo desde el punto de vista de desarrollo y mantenimiento de las distintas funcionalidades. Además, también hace más compleja la oferta, dado que, por ejemplo, si a los clientes de los escalones superiores se les instalase el desco "premium", ¿qué hacemos si deciden bajar de escalón, cambiarles el desco al modelo "estándar"? y lo mismo al revés, al cliente que suba de escalón en la oferta, ¿le cambiamos también el desco? Sería un trasiego enorme de descos que no tendría sentido. Cabe la posibilidad de sacar el desco de la cuota mensual del servicio, es decir, cobrar una cuota específica por el desco, pero eso es algo que ya se hizo y al final generaba insatisfacción, porque el cliente se queda con lo que es la cuota del servicio y no queda perfectamente consciente de que ésta no incluye la cuota de alquiler del desco.... de ahí que, en su momento, se decidiese incluir el desco en la cuota mensual para simplificar la comunicación y el entendimiento de la oferta.

Un saludo,

Mensaje 9864 de 10.622
3.151 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Otro por aquí con el VOD en sd.

Mensaje 9865 de 10.622
3.154 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@BR05  ha escrito:

Hola,

 

¿Creéis que la calidad de imagen deficiente se puede resolver cambiando el descodificador aunque Movistar no se haga cargo de la sustitución? ¿O me voy a encontrar los mismos problemas con el HDR en cualquier unidad? La verdad es que en mi  caso juraría que todo funcionaba bien hasta hace unos días, yo creo que si se hubiera visto con estos problemas cromáticos desde el principio me habría dado cuenta.

 

Un cordial saludo.


Hola @BR05 , entiendo por tu mensaje que ya tienes un Desco UHD y que tienes problemas de calidad de imagen/color/HDR, etc.....

Si ya tienes Desco UHD, puede ocurrir que la unidad que te han instalado tenga algún defecto, o que pueda deberse al cable HDMI, al router o a cualquier problema en la red, por lo que lo único que puedes hacer es contactar con el servicio de mantenimiento para que revisen lo que pueda estar pasando.

 

No puedes hacer eso que dices "....cambiando el descodificador aunque Movistar no se haga cargo de la sustitución....", porque si tienes Desco UHD no puedes contratar que te lo sustituyan por otro equivalente, tienes que solicitar mantenimiento por ese mal funcionamiento que experimentas.

 

Lo dicho, contacta con el servicio técnico y que revisen tu línea y el equipamiento por si hay algo incorrecto.

 

Un saludo,

Mensaje 9866 de 10.622
3.155 Visitas
AlvaroTe
Más integrado que la RDSI

Buenas! Como ya he comentado en el tema concreto abierto en el foro...otro por aquí con el problema del VOD sin HD en el desco UHD. Me di cuenta el pasado viernes al reproducir una de las películas de estreno. He tenido 2 visitas de los técnicos y no han encontrado fallo en el aparato (hemos probado todo) y me han dicho que tenía que ser un problema interno y lo iban a comunicar. Tras conseguir hablar en el 1002 con alguien del servicio técnico me ha comentado que le parecía un problema de sus servidores e iba a investigar. Lo peor es que no le costaba ningún aviso sobre el tema (me parece raro viendo que ya sois varios los que avisasteis del problema por aquí hace días). 

 

Parece claro que hay un problema que nos afecta y ya son varios días sin poder disfrutar del servicio por el que pagamos. Saludos y espero que sepamos pronto que sucede.

Mensaje 9867 de 10.622
3.144 Visitas
Daniel Delgado
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, @LJS 

 

Gracias por tu respuesta, pero esta vez me da la impresión de estar leyendo excusas, cuando lo que me gustaría, e imagino que a todos los clientes, es leer soluciones. Da la impresión de que Movistar no puede hacer nada ni para mejorar la calidad de sus servicios ni para mejorar sus equipos. Yo pensaba que Movistar era la principal operadora de este país, desde luego a nivel de precios lo parece, pero puede que esté equivocado.

 

Entrando en materia, me gustaría comentar que la televisión por IPTV se puede hacer perfectamente a través de un TV Box. Hay operadores que ya lo permiten, como Canal + en Francia o BT en Inglaterra. Entiendo que en eventos multitudinarios no se puede tirar de unicast, pero es que tampoco hace falta. Sólo hay que adaptar la app para que funcione por IPTV.

 

Y hablando de la app. Movistar ya tiene una app que funciona en iOS y en Android, y la mantiene actualizada. No hay que dedicar más recursos, sólo usar los que ya se dedican a ella para hacerla más competitiva y más útil.

 

Y lo de tener al menos 2 descodificadores de diferentes calidades para escoger no es tan descabellado. Quizás no tanto el cobrarlo mensualmente como si fuera un alquiler, sino vender el que es mejor de los dos por su precio de coste. Movistar no le ganaría nada pero tampoco pierde, y el usuario que lo quiere hace un solo pago y se lo queda. Es lo que hacía Canal + en España cuando empezó a ofrecer el iPlus: mantenían el desco gratuito pero cobraban un pago por el nuevo a quien lo quería, que luego además se lo quedaba. De esa manera el usuario no depende del paquete que tenga para escoger uno u otro, y tampoco tiene la sensación de estar pagando un alquiler cada mes, qué es lo que produce una mala sensación.

Mensaje 9868 de 10.622
3.113 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Parece que ya funciona el VOD en HD

 

Mensaje 9869 de 10.622
3.078 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Yo también lo he probado ahora y aunque ya me sale el logo pequeñito arriba a la izquierda de HD..  la calidad, como siempre no está a la altura de ser hd... no avanzamos..

Mensaje 9870 de 10.622
3.062 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Bueno , de todas formas me ha dado tiempo de entrar en 10 pelis VOD, y ocho han salido en HD y dos en SD, no sé si la actualización será gradual o que.

Mensaje 9871 de 10.622
3.052 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, ya veo que todos tenemos un elenco de problemas con el deco UHD... En fin, vamos a ver si el hilo sirve para hacer presión.

Mensaje 9872 de 10.622
3.033 Visitas
BR05
Yo probé el VDSL

Vaya... O sea, que como se encojan de hombros, ¿ni pagando me puedo librar? 

 

Se trata de una especie de manchas azuladas o rosadas que se aprecian en muchos fondos, como de mal procesamiento. El router y el HDMI ya están más que comprobados... A ver qué me cuenta el técnico y si me comprende.

Mensaje 9873 de 10.622
3.027 Visitas
AlvaroTe
Más integrado que la RDSI

Hola. He estado probando ahora si el problema del VOD sin HD se había solucionado...y solo en algunos contenidos. Estrenos recientes como "Martin Eden" o "El lobo de Snow Holl" sigue desapareciendo el HD al reproducirlas. Y en las series también estamos igual, por ejemplo, "Todo va a ir bien" o "Bright Minds" siguen saliendo sin HD.

Mensaje 9874 de 10.622
2.953 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Sobre el VOD sin HD, parece que ya hay contenidos bien pero otros no. ¡Que no toque más el becario, que tiene tela el asunto! 🤣 🤣

 

Sobre lo que dice @LJS de OTT que puede ir muy bien para cine y series. ¡Genial pero pueda haber mejor HD así como UHD en las apps, junto con un aumento de los contenidos de ficción en UHD en general!

 

Así quien quiera usar su tvbox o su appletv que pueda disponer de las máximas opciones, y como proponía @pacofreire quien quiera subvencionar un appletv mediante cuotas a 36 meses como ahora los smartphones o tablets, pues que lo haga o que se lo compre en el mercado.

 

Demos opciones, no quitemos porque eso es ir en contra del mercado.

 

Saludos y gracias. 

Mensaje 9875 de 10.622
2.938 Visitas