Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.468 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Más allá que el deco sea lo que es, no habría que descartar que no toda la culpa sea de el.

Ya que hablamos de futbol,  en una retransmisión juegan un papel muy importante los medios técnicos empleados en la producción, los enlaces, la cabecera de Movistar que se encarga de recibir esa señal e "inyectarla" en su red para que (no sin antes seguramente pasar por algún nodo intermedio) finalmente nos llegue, ahora si, a nuestros decos. 

 

No se que pasa en este país con los partidos en 4K que no se ven como deberían , pero solo os diré una cosa que da que pensar...hasta el día de hoy no se ha producido ningún partido de Champions en UHD jugado en España .....ahí lo dejo. Igual es que no pasarían un mínimo exigible por parte de la UEFA y demás operadores.


coincido contigo david. la liga es decepción tras decepción. en la liga algunos partidos un poco menos mal que otros pero ninguno a un nivel exigible. de todas formas alguna vez he leído a algún forero no recuerdo dónde, que hablaba que en otras plataformas extranjerasla liga española se ve mejor que aquí en los partidos uhd.

también me imagino que habrás observado que los partidos hd de ligas como la italiana o alemana  se ven mejor que sus equivalentes de la liga española.

un saludo.

Mensaje 10076 de 10.622
3.773 Visitas
iJuanAntonio
Yo probé el VDSL

Estoy viendo los juegos olímpicos en eurosports uhd y ningún problema. Los problemas son con la emisión la liga uhd y champions uhd.

Mensaje 10077 de 10.622
3.763 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Yo creo que el problema es la suma de todo, ni los medios técnicos para la producción y distribución ni por supuesto la calidad del deco deben ser para tirar cohetes.

 

Yo mismo he comentado por aquí que tuve la oportunidad de ver algún partido de la liga en un operador internacional en 4K y se veía mejor que por Movistar pero sin ser la calidad adecuada que se le supone al UHD. También hay que decir que los partidos se producen en HDR (HLG) que es como está mandado para televisión y eventos en directo, pues bien, en Movistar se emite en HDR10 porque será el único modo de rango dinámico que admita el deco o vaya usted a saber porqué, alterando así mas que probablemente la colorimetria.

 

En resumen...que hay muchas cosas que influyen y que dan como resultado la calidad que tenenos.

Mensaje 10078 de 10.622
3.758 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/disney-ya-es-compatible-con-contenidos-4k-y-hdr-en-todos-los-des...

 

Esperad, esperad que vienen más curvas esto no se acaba jajaja dice 4k y hdr en los decos con el Disney+ 🤣😂🤣😂😂 aisssss... ni muerta lo veo desde el pisapapeles este que nos han colao,.  ni antes ni ahora, vamos, los contenidos desde sus propias apps correspondientes de tvs ya sea la de Disney+, Amazon, Netflix o lo que sea... Pero el deco apagado. Uffff 

Mensaje 10079 de 10.622
3.749 Visitas
vpont
Mi vida cambió con el ADSL

Mucho se habla de la imagen, pero lo del sonido tampoco tiene nombre. No sé si no os habéis dado cuenta pero el audio de Movistar (canal 1) por los canales UHD es un falso Dolby Audio, ya que en realidad es estéreo. En cambio por los respectivos en HD sí que es Dolby Audio real. Para mear y no echar gota. 

Mensaje 10080 de 10.622
3.751 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Yo creo que el problema es la suma de todo, ni los medios técnicos para la producción y distribución ni por supuesto la calidad del deco deben ser para tirar cohetes.

 

Yo mismo he comentado por aquí que tuve la oportunidad de ver algún partido de la liga en un operador internacional en 4K y se veía mejor que por Movistar pero sin ser la calidad adecuada que se le supone al UHD. También hay que decir que los partidos se producen en HDR (HLG) que es como está mandado para televisión y eventos en directo, pues bien, en Movistar se emite en HDR10 porque será el único modo de rango dinámico que admita el deco o vaya usted a saber porqué, alterando así mas que probablemente la colorimetria.

 

En resumen...que hay muchas cosas que influyen y que dan como resultado la calidad que tenenos.


Muy de acuerdo en lo que dices, pero...¿que Movistar admite HDR10? permíteme que lo dude. El supuesto HDR de este desco es un simple filtro como tiene cualquier televisor, que simplemente cambia ciertos parámetros para simular el "efecto" HDR (al menos aquí no mienten, lo puedes ver en la config del desco) De HDR nativa ni está ni se le espera, porque simplemente no lleva, bueno a no ser que os tragueis esa trola de las dudas de su implementación por incompatibilidades, simplemente no lleva, si fuese compatible no habría incompatibilidades, es de cajón. Pero bueno, los empleados defensores de mentiras van cayendo, ahora solo falta que cambien también el desco defectuoso, anacrónico, y tullido. A ver si fichan a personas que solucionen , y no tapen a cualquier precio. Veremos.

Mensaje 10081 de 10.622
3.727 Visitas
iJuanAntonio
Yo probé el VDSL

También noté que el sonido es normalillo en UHD, a diferencia que en el resto de canales me parece mejor.

Yo ya había probado Disney en UHD desde el decodificador de movistar y no lo recomiendo para nada, mejor ver el contenido de Disney en cualquier otro sitio menos en el deco de movistar.

 

Sobre los cortes en canales UHD es curioso que  en Liga de Campeones UHD y Liga de Campeones 1 UHD se ven sin cortes hoy que están jugando equipos que no son españoles. Incluso Eurosports UHD se ve sin cortes.

Mensaje 10082 de 10.622
3.677 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

La calidad de imagen mucho mejor que en la liga.

El canal 443 sigue teniendo problemas,y eso que han bajado el color general del canal porque la mosca es más clara que en el 441.

Mensaje 10083 de 10.622
3.668 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

La calidad de imagen mucho mejor que en la liga.

El canal 443 sigue teniendo problemas,y eso que han bajado el color general del canal porque la mosca es más clara que en el 441.


Para mí también me parece bastante buena la calidad de imagen esta noche en los partidos producidos por otros países, y esto demuestra, como decís en comentarios anteriores, que la producción de los partidos nacionales (Mediapro) deja bastante que desear, sumándose a los defectos endémicos de nuestra compañia a nivel de recursos técnicos  ¿pero nosotros a quién pagamos? 

 

Llevamos ya más de 4 años (mediados del 17 creo que se lanzó) tragando deficiencias y chapuzas varias, y no solo en fútbol, también contemplando atónitos como las ott´s, en teoría con tecnología inferior, pasándole la mano por la cara al VOD de chicha y nabo de nuestra compañía, en fin, es que no sé ni para qué me caliento, si aquí nadie hace ni caso a las quejas, no es normal para nada esto que está pasando con Movistar, ya está más que trillado este tema. 

 

 

Mensaje 10084 de 10.622
3.647 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Ahora mismo, con los partidos de champions (Bayern) el 441 se ve muy bien, de brillo y color. Sin necesidad  de activar el HDR del deco. El 443 sin embargo se ve apagado y ahi si que mejora al activar el HDR

Mensaje 10085 de 10.622
3.646 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:


Muy de acuerdo en lo que dices, pero...¿que Movistar admite HDR10? permíteme que lo dude. El supuesto HDR de este desco es un simple filtro como tiene cualquier televisor, que simplemente cambia ciertos parámetros para simular el "efecto" HDR (al menos aquí no mienten, lo puedes ver en la config del desco) De HDR nativa ni está ni se le espera, porque simplemente no lleva, bueno a no ser que os tragueis esa trola de las dudas de su implementación por incompatibilidades, simplemente no lleva, si fuese compatible no habría incompatibilidades, es de cajón. Pero bueno, los empleados defensores de mentiras van cayendo, ahora solo falta que cambien también el desco defectuoso, anacrónico, y tullido. A ver si fichan a personas que solucionen , y no tapen a cualquier precio. Veremos.

 

 

Cuando alguna vez miré los metadatos del stream  de una emisión en HDR, efectivamente esos datos lo demostraban. Otra cosa es mantener activado siempre el HDR en el deco en cualquier otro tipo de emisión, ahí si que se coloca un falso HDR, por eso se  aconseja dejarlo desactivado por defecto y solo activarlo cuando haya un contenido con HDR real.

Mensaje 10086 de 10.622
3.591 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Siempre activaba el hdr para los partidos de liga pero el otro día el villarreal real madrid y el espanyol barcelona los vi en sdr,no notaba diferencia apenas.

El hdr está muy bien pero pienso que es más determinante en películas que en el fútbol.

Mensaje 10087 de 10.622
3.574 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@LJS ,ayer el partido inter liverpool se veía mucho mejor en comparación con la liga,con lo que parece que el problema viene de la señal de origen que produce los partidos.mi pregunta es si movistar como empresa puede hacer algo al respecto exigiendo una mayor calidad técnica en la realización de esos partidos.

Un saludo y enhorabuena por tu jubilación.

Mensaje 10088 de 10.622
3.559 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:


Muy de acuerdo en lo que dices, pero...¿que Movistar admite HDR10? permíteme que lo dude. El supuesto HDR de este desco es un simple filtro como tiene cualquier televisor, que simplemente cambia ciertos parámetros para simular el "efecto" HDR (al menos aquí no mienten, lo puedes ver en la config del desco) De HDR nativa ni está ni se le espera, porque simplemente no lleva, bueno a no ser que os tragueis esa trola de las dudas de su implementación por incompatibilidades, simplemente no lleva, si fuese compatible no habría incompatibilidades, es de cajón. Pero bueno, los empleados defensores de mentiras van cayendo, ahora solo falta que cambien también el desco defectuoso, anacrónico, y tullido. A ver si fichan a personas que solucionen , y no tapen a cualquier precio. Veremos.

 

 

Cuando alguna vez miré los metadatos del stream  de una emisión en HDR, efectivamente esos datos lo demostraban. Otra cosa es mantener activado siempre el HDR en el deco en cualquier otro tipo de emisión, ahí si que se coloca un falso HDR, por eso se  aconseja dejarlo desactivado por defecto y solo activarlo cuando haya un contenido con HDR real.


No no si los contenidos o sus metadatos son en HDR, el problema es que el desco no es capaz de descodificarlo como hace un televisor, un apple tv, o infinidad de reproductores actuales, simplemente Movistar utiliza un filtro/configuración de parámetros para "simular" el HDR, y encima lo llama HDR para engañar a sus clientes, aunque al menos en la leyenda que aparece en desco cuando cambias a "HDR" lo especifican así <Proporciona un efecto HDR óptimo según las capacidades de tu televisor>.

 

Lo de que actualizarán el desco para que automáticamente salte a HDR es una mentira para cubrir otra mentira (que el desco es capaz de descodificar HDR), y lo digo ahora como lo dije hace 2 años cuando LJS empezó a difundir el bulo en este tema. Vamos, es que si ahora me callan la boca actualizando el desco demostrando que sí puede, sería todavía más grave por el tiempo que nos han hecho esperar por una actualización que se podía haber hecho desde el día 1. 

 

Y entrando también en el tema de incompatibilidades al que siempre recurría LJS para justificar lo injustificable ¿acaso no veis la incompatibilidades que hemos sufrido todos estos años, al reproducir el desco partidos de la liga producidos en HDR, con retoques de colometría, pixelaciones, pantallazos, etc etc etc? Ojo, veo también mucho conformismo en muchos clientes que pagan para ser engañados y lo aceptan, y les parece fenomenal la imagen, pero bueno, ellos sabrán...

Mensaje 10089 de 10.622
3.553 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Movistar, con el desco UHD, lleva vendiendo humo desde que lanzó el desco. Para no creerse la tan prometida implementación del "HDR" automático (con sus presuntas incompatibilidades con la cantidad de televisores y sus "estándares" que hay en funcionamiento), sólo hay que ver que, antes de realizar esta tan cacareada implementación, Movistar regala a todos los clientes el desco UHD. Si podrían haber tantos problemas en su implementación, ¿cómo es que se regala el desco a todo Dios antes de ver cómo funciona eso en los clientes que ahora disponen del desco y evitar una avalancha de quejas? Pues porque esa implementación, después de tantos años de falsas informaciones ni está ni se la espera. Aquí los tecnicos de desarrollo Movistar han vendido "motos" hasta a propios empleados.

El desco UHD es lo que es y no da para más. Es lo que tiene vender una baratija del chino como tecnología punta. Milagros, a Lourdes.

Saludos a los sufridos usuarios de Movistar.

Mensaje 10090 de 10.622
3.522 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@bertusus  ha escrito:

Movistar, con el desco UHD, lleva vendiendo humo desde que lanzó el desco. Para no creerse la tan prometida implementación del "HDR" automático (con sus presuntas incompatibilidades con la cantidad de televisores y sus "estándares" que hay en funcionamiento), sólo hay que ver que, antes de realizar esta tan cacareada implementación, Movistar regala a todos los clientes el desco UHD. Si podrían haber tantos problemas en su implementación, ¿cómo es que se regala el desco a todo Dios antes de ver cómo funciona eso en los clientes que ahora disponen del desco y evitar una avalancha de quejas? Pues porque esa implementación, después de tantos años de falsas informaciones ni está ni se la espera. Aquí los tecnicos de desarrollo Movistar han vendido "motos" hasta a propios empleados.

El desco UHD es lo que es y no da para más. Es lo que tiene vender una baratija del chino como tecnología punta. Milagros, a Lourdes.

Saludos a los sufridos usuarios de Movistar.


@bertusus no veas "conspiraciones" donde no las hay. Es verdad que hay promesas sobre diversas mejoras y funcionalidades (como el HDR automático) que se han venido posponiendo durante años, no lo voy a negar, pero, desde luego, no hay esas segundas intenciones que comentas. Hay otros condicionantes técnicos que hacen preciso un cambio de los descos más antiguos (los modelos HD), de ahí que se vayan a sustituir gratuitamente, de forma progresiva. Y ¿por qué desco se va a hacer? por el desco de referencia del servicio, que es el Desco UHD, sobre el que se seguirá evolucionando.

Un saludo,

Mensaje 10091 de 10.622
3.437 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Greensun  ha escrito:

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:


Muy de acuerdo en lo que dices, pero...¿que Movistar admite HDR10? permíteme que lo dude. El supuesto HDR de este desco es un simple filtro como tiene cualquier televisor, que simplemente cambia ciertos parámetros para simular el "efecto" HDR (al menos aquí no mienten, lo puedes ver en la config del desco) De HDR nativa ni está ni se le espera, porque simplemente no lleva, bueno a no ser que os tragueis esa trola de las dudas de su implementación por incompatibilidades, simplemente no lleva, si fuese compatible no habría incompatibilidades, es de cajón. Pero bueno, los empleados defensores de mentiras van cayendo, ahora solo falta que cambien también el desco defectuoso, anacrónico, y tullido. A ver si fichan a personas que solucionen , y no tapen a cualquier precio. Veremos.

 

 

Cuando alguna vez miré los metadatos del stream  de una emisión en HDR, efectivamente esos datos lo demostraban. Otra cosa es mantener activado siempre el HDR en el deco en cualquier otro tipo de emisión, ahí si que se coloca un falso HDR, por eso se  aconseja dejarlo desactivado por defecto y solo activarlo cuando haya un contenido con HDR real.


No no si los contenidos o sus metadatos son en HDR, el problema es que el desco no es capaz de descodificarlo como hace un televisor, un apple tv, o infinidad de reproductores actuales, simplemente Movistar utiliza un filtro/configuración de parámetros para "simular" el HDR, y encima lo llama HDR para engañar a sus clientes, aunque al menos en la leyenda que aparece en desco cuando cambias a "HDR" lo especifican así <Proporciona un efecto HDR óptimo según las capacidades de tu televisor>.

 

Lo de que actualizarán el desco para que automáticamente salte a HDR es una mentira para cubrir otra mentira (que el desco es capaz de descodificar HDR), y lo digo ahora como lo dije hace 2 años cuando LJS empezó a difundir el bulo en este tema. Vamos, es que si ahora me callan la boca actualizando el desco demostrando que sí puede, sería todavía más grave por el tiempo que nos han hecho esperar por una actualización que se podía haber hecho desde el día 1. 

 

Y entrando también en el tema de incompatibilidades al que siempre recurría LJS para justificar lo injustificable ¿acaso no veis la incompatibilidades que hemos sufrido todos estos años, al reproducir el desco partidos de la liga producidos en HDR, con retoques de colometría, pixelaciones, pantallazos, etc etc etc? Ojo, veo también mucho conformismo en muchos clientes que pagan para ser engañados y lo aceptan, y les parece fenomenal la imagen, pero bueno, ellos sabrán...


Hola @Greensun, y todos.

Solo comentar el primer párrafo de tu último mensaje: 

"... simplemente Movistar utiliza un filtro/configuración de parámetros para "simular" el HDR, y encima lo llama HDR para engañar a sus clientes, aunque al menos en la leyenda que aparece en desco cuando cambias a "HDR" lo especifican así <Proporciona un efecto HDR óptimo según las capacidades de tu televisor>."

 

Esa última frase, la redactamos un grupo de compañeros en el que yo participaba (cuando estaba en activo), por tanto, sé de qué hablo y de las vueltas que le dimos a dicha frase en su momento. Simplemente, pretende ser una frase descriptiva del efecto que tiene la acción a la que va asociada, que es la activación del HDR. No veas segundas intenciones en añadir la palabra "efecto" al HDR, simplemente dudábamos cómo denominarlo, porque podríamos haber escrito que "Proporciona un mayor contraste entre zonas de luces y sombras en la imagen", pero los fabricantes de televisores hablan de HDR, por tanto, considerábamos que ayudaría a los usuarios hablar precisamente de HDR, pero decir "activa y desactiva el HDR" no aportaba nada a un cliente no experto (el que sabe qué es High Dynamic Range, no precisa estas aclaraciones) y decir "Proporciona HDR óptimo según las capacidades de tu televisor" o "Proporciona un rango dinámico óptimo según las capacidades de tu televisor", creo que son menos informativas para un usuario medio que lo que pusimos, ya que, al final, el HDR no deja de ser un "efecto" de imagen. Insisto, el desco entrega HDR10 estándar, sin que haya subterfugios del lenguaje, ni segundas intenciones en el uso de las palabras.

No quiero decir con ello, que no se pueda mejorar la frase, por supuesto. Y cualquier sugerencia es bienvenida siempre que persiga eso, ser clarificadora de la acción en cuestión, para un usuario medio y, evidentemente, ser breve, porque, de otra forma, no la leería nadie.

Un saludo

Mensaje 10092 de 10.622
3.426 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@LJS ,ayer el partido inter liverpool se veía mucho mejor en comparación con la liga,con lo que parece que el problema viene de la señal de origen que produce los partidos.mi pregunta es si movistar como empresa puede hacer algo al respecto exigiendo una mayor calidad técnica en la realización de esos partidos.

Un saludo y enhorabuena por tu jubilación.


Hola @napaj , eso es algo que siempre se intenta. Sinceramente, desconozco el motivo por el que observamos esa diferencia de comportamiento. Lo único que es diferente a ese respecto es que la producción de los partidos de Champions se hace en SDR y los de la Liga fuimos nosotros los que pedimos a Mediapro que nos los entregase en HDR, con la intención de dar la mejor experiencia posible para todos los usuarios que accediesen al canal UHD, tuviesen un televisor HDR o no. Por las pruebas que se hicieron en su momento, la experiencia mejoraba en todos los casos y, por eso, seguimos así, produciendo en HDR la Liga.

Un saludo,

Mensaje 10093 de 10.622
3.406 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

gracias por comentarlo. la verdad es que la diferencia de imagen entre el inter liverpool y cualquier partido de liga es muy grande y es más en cuanto a definición y nitidez que por el hdr.

un saludo.

Mensaje 10094 de 10.622
3.394 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

la verdad que cansa el tema de este desco, después de los años que se lleva discutiendo si es una maravilla o una vergüenza. Seguimos prácticamente como empezamos y lo que nos queda, según parece, dos años más para la sustitución de los HD, por lo que creo que no tienen pensado sacar un nuevo desco UHD en algunos años.

No quiero hablar de lo bueno que es la integración de plataformas, me parece que engañan a los clientes, deberían de advertir que la calidad del visionado es inferior a cualquier otro Dispositivo o App del TV.

El famoso tema de la implementación del HDR, a estas alturas no tiene discusión, no soy un experto en el tema, pero por lo poco que he leido, creo que canales o cadenas como Tele 5, Cuatro, Mega, etc. no contienen en sus emisiones HDR y gracias a esta maravilla de desco podemos disfrutar de estos contenidos en su máxima calidad y con HDR incorporado. 

Hay temas que todos conocemos y que siguen igual, mala calidad de imagen, contenido VOD que parece que lo emiten desde videos VHS, sonido bajo, falta de nitidez, colores apagados, etc.

 

 Saludos y paciencia.

Mensaje 10095 de 10.622
3.394 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Jose0461  ha escrito:

Buenos días a todos,

la verdad que cansa el tema de este desco, después de los años que se lleva discutiendo si es una maravilla o una vergüenza. Seguimos prácticamente como empezamos y lo que nos queda, según parece, dos años más para la sustitución de los HD, por lo que creo que no tienen pensado sacar un nuevo desco UHD en algunos años.

No quiero hablar de lo bueno que es la integración de plataformas, me parece que engañan a los clientes, deberían de advertir que la calidad del visionado es inferior a cualquier otro Dispositivo o App del TV.

El famoso tema de la implementación del HDR, a estas alturas no tiene discusión, no soy un experto en el tema, pero por lo poco que he leido, creo que canales o cadenas como Tele 5, Cuatro, Mega, etc. no contienen en sus emisiones HDR y gracias a esta maravilla de desco podemos disfrutar de estos contenidos en su máxima calidad y con HDR incorporado. 

Hay temas que todos conocemos y que siguen igual, mala calidad de imagen, contenido VOD que parece que lo emiten desde videos VHS, sonido bajo, falta de nitidez, colores apagados, etc.

 

 Saludos y paciencia.


Hola @Jose0461 , respecto al último párrafo de tu mensaje "...Hay temas que todos conocemos y que siguen igual, mala calidad de imagen, contenido VOD que parece que lo emiten desde videos VHS, sonido bajo, falta de nitidez, colores apagados, etc."

Si te estás refiriendo a que esos aspectos están peor resueltos en un desco UHD respecto a los anteriores HD... es posible, pero eso es debido a que el proveedor de procesadores fue preciso cambiarlo en esa transición. En los Descos UHD el procesador es Broadcom, que el el lider mundial a este respecto, y dichos procesadores tienen muchísima más capacidad de proceso que los precedentes, por tanto, aunque seguro que hay cosas que mejorar, esa calidad de "...vídeos VHS..." que mencionas, se tiene que deber a otros factores, porque no es un efecto general.... Se han hecho pruebas sobre televisores idénticos (y configurados igual), con el mismo contenido y con ambos descos (un HD y un UHD) en paralelo y, desde luego, no se ha podido comprobar ese efecto "VHS" que comentas.

Un saludo,

Mensaje 10096 de 10.622
3.299 Visitas
IbanCP
Yo probé el VDSL

Ayer durante el Atlético de Madrid-Manchester United, más de lo mismo en UHD. Microcortes al poder. Cierto es que no aprecié tantos como en los últimos partidos. Se produce un microcorte en la imagen, y también en el sonido obviamente. 

Intentaré fijarme en un próximo partido de equipos no españoles para ver si también se producen, aunque estoy seguro por lo que dicen aquí algunos compis que no los habrá. 

Me quedan 18 años para la jubilación. Sólo espero que para entonces todo esto sólo sea un mal recuerdo.... 

Mensaje 10097 de 10.622
2.960 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pues yo la verdad, es que he quedado bastante satisfecho con los partidos de Champions en cuanto a calidad de imagen, quitando el partido de la semana pasada que se jugó en Portugal, donde los colores estaban muy saturados.

 

Definitivamente, hay algo en la producción de los partidos de LaLiga que hace que la imagen pierda definición, las caras de los jugadores, y público se ven borrosas, los colores mal, en fin, nada que ver con los partidos de la Champions, para mí, la diferencia es obvia.

Mensaje 10098 de 10.622
2.956 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Coincido plenamente en que la calidad fue muy buena,aunque los dos partidos disputados en españa estaban un poco por debajo de los otros dos.

El canal 443 sigue un poco saturado de color aunque mucho menos que la semana pasada,que era terrible.

En cuanto a la comparación con la liga coincidimos en que le falta definición y se ve borroso los jugadores y público con respecto a la champions,como si tuvieran un filtro o algo así.es que yo me pongo cerca de la tele al ver los partidos uhd y se nota claramente.

No se ha comentado pero durante los juegos ha habido momentos que han emitido a la vez tres canales uhd,eso es un gran avance porque no hace tanto no podian emitir más de uno y si lo hacían daba problemas.

Mensaje 10099 de 10.622
2.943 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Jose0461  ha escrito:

Buenos días a todos,

la verdad que cansa el tema de este desco, después de los años que se lleva discutiendo si es una maravilla o una vergüenza. Seguimos prácticamente como empezamos y lo que nos queda, según parece, dos años más para la sustitución de los HD, por lo que creo que no tienen pensado sacar un nuevo desco UHD en algunos años.

No quiero hablar de lo bueno que es la integración de plataformas, me parece que engañan a los clientes, deberían de advertir que la calidad del visionado es inferior a cualquier otro Dispositivo o App del TV.

El famoso tema de la implementación del HDR, a estas alturas no tiene discusión, no soy un experto en el tema, pero por lo poco que he leido, creo que canales o cadenas como Tele 5, Cuatro, Mega, etc. no contienen en sus emisiones HDR y gracias a esta maravilla de desco podemos disfrutar de estos contenidos en su máxima calidad y con HDR incorporado. 

Hay temas que todos conocemos y que siguen igual, mala calidad de imagen, contenido VOD que parece que lo emiten desde videos VHS, sonido bajo, falta de nitidez, colores apagados, etc.

 

 Saludos y paciencia.


Hola @Jose0461 , respecto al último párrafo de tu mensaje "...Hay temas que todos conocemos y que siguen igual, mala calidad de imagen, contenido VOD que parece que lo emiten desde videos VHS, sonido bajo, falta de nitidez, colores apagados, etc."

Si te estás refiriendo a que esos aspectos están peor resueltos en un desco UHD respecto a los anteriores HD... es posible, pero eso es debido a que el proveedor de procesadores fue preciso cambiarlo en esa transición. En los Descos UHD el procesador es Broadcom, que el el lider mundial a este respecto, y dichos procesadores tienen muchísima más capacidad de proceso que los precedentes, por tanto, aunque seguro que hay cosas que mejorar, esa calidad de "...vídeos VHS..." que mencionas, se tiene que deber a otros factores, porque no es un efecto general.... Se han hecho pruebas sobre televisores idénticos (y configurados igual), con el mismo contenido y con ambos descos (un HD y un UHD) en paralelo y, desde luego, no se ha podido comprobar ese efecto "VHS" que comentas.

Un saludo,


@LJS siento citarte y ya sabes que llevo tiempo por aquí. no quiero entrar en discusiones. 

Pero preferiría que no dijeras esas "verdades".
Por ejemplo, el subir y bajar volumen como puede ser que llevemos todos estos años y aun no funcione? con el pedazo  procesador que lleva el deco UHD.

Yo tengo los dos decos (HD y UHD) y en visionado en paralelo con el HDR inventado no se como lo habéis podido tirar adelante. es un desastre.
Y no sigo, lo dejo. Lo peor es que podríais siendo la plataforma con mas historia (antiguo canal +) ahora ++++. Dar la máxima calidad y no es así. 

Pero es que ya los números saltan a la vista. Lleváis muchos trimestres perdiendo clientes. Y tu crees que el deco ha ayudado a parar esa sangría?

Yo ya te lo digo, no.

Movistar Plus+ pierde cerca de 40.000 abonados en un trimestre 

Eso canales pop up, refritos y contratar a gente famosa para programas especiales que no ve nadie. Pero mejorar la calidad de visionado... tranquilo que ya hace tiempo que os han adelantado por todos lados y a las cifras me remito.

Un saludo

Mensaje 10100 de 10.622
2.818 Visitas