Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
956.232 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya os lo dije ,que además ahora iban a ser para todo el mundo...años con el problema os esperan,lo bueno que la mayoría de la gente no entiende ni se entera ni valora estas cosas y de eso se aprovechan. 

Cuantas veces he ido a casa de alguien con un flamante tv de tropecientas pulgadas con el modo de imagen en viva o dinámica etc y  tan felices

 

 

 

Mensaje 10126 de 10.622
3.065 Visitas
SilviaRiberaPont
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo. 

Mensaje 10127 de 10.622
2.840 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Partido Celta-R Madrid, en UHD, falta de luminosidad aún con el HDR activado.

Y no será por falta de iluminación del campo que le da el sol de lleno.

Que desastre de descodificador, una baratija del chino que saca todo el sonido en dolby digital aunque el programa que se emite no sea en dolby digital. El Home Cinema se me vuelve loco y todo.

Y Movistar sin dar la cara en este hilo. Qué pena de atención al cliente, qué pena...

Mensaje 10128 de 10.622
2.578 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

tal cual 🤦🏼‍♀️ que desastre y encima ahora lo endiñan a todos los clientes..   paciencia.. 

Mensaje 10129 de 10.622
2.572 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

Partido Celta-R Madrid, en UHD, falta de luminosidad aún con el HDR activado.

Y no será por falta de iluminación del campo que le da el sol de lleno.

Que desastre de descodificador, una baratija del chino que saca todo el sonido en dolby digital aunque el programa que se emite no sea en dolby digital. El Home Cinema se me vuelve loco y todo.

Y Movistar sin dar la cara en este hilo. Qué pena de atención al cliente, qué pena...


no lo estoy viendo pero digo lo se siempre. si en el campo del chelsea se pudo ver una buena imagen uhd sin hdr, quiere decir que tanta culpa del deco no será. podían probar a enviar la señal de origen sin hdr para comprobar si mejora. que la champions se vea mejor que la liga indica que algo pasa con la producción de mediapro.   los partidos de champions desde españa también se ven peor que los que son fuera.

Mensaje 10130 de 10.622
2.554 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Transmisión del Barça-Sevilla en LaLiga UHD. En mi opinión, me parece una transmisión correcta. Mucho mejor que la de ayer del Celta-R. Madrid.

Y sin microcortes de ninguna clase.

Saludos

Mensaje 10131 de 10.622
2.474 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¿El Chelsea-R.Madrid era en UHD?, ¿En serio? Sí, sería un UHD de garrafón total, lo veía prácticamente igual que el canal 50. Que desastre... No avanzamos...

Mensaje 10132 de 10.622
2.307 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

En casa ya hace tiempo que ni lo probamos ni lo ponemos ni ná... 4k para youtube, Disney+ y Netflix... Y en sus respectivas aplicaciones/apps por supuesto...

Mensaje 10133 de 10.622
2.292 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues así como me quejo de los de liga en los de champions sí se ven bien en mi opinión.

Mensaje 10134 de 10.622
2.286 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Vaya vaya ... yo acabo de recibir mi deco UHD y no logro que me funcione, rompiendome la cabeza, pero veo que hay gente que ni lo usa porque se ve faltal, y usan las aplicaciones para ver los canales que cosas. 🤔

Mensaje 10135 de 10.622
2.248 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@XeNoMoRPH  ha escrito:

Vaya vaya ... yo acabo de recibir mi deco UHD y no logro que me funcione, rompiendome la cabeza, pero veo que hay gente que ni lo usa porque se ve faltal, y usan las aplicaciones para ver los canales que cosas. 🤔


Hola @XeNoMoRPH , Qué es lo que te pasa con el nuevo desco UHD?

Un saludo

Mensaje 10136 de 10.622
2.229 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Hola @LJS , aprovecho que te has conectado para preguntar si tienes alguna noticia de cuándo van a emitir la champions en hdr.

gracias y un saludo.

Mensaje 10137 de 10.622
2.225 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Bueno, hasta ayer tenía instalado el antiguo deco Zyxel STB - Nano , funcionaba todo correcto, mencionar que desde hará 2 años o 3 mas o menos, estoy usando otro router, un D-Link, DIR-878 EXO , que es compatible con VLAN triple de movistar, el antiguo comtrend VG-8050, lo tengo en un cajón.

Bueno, pues pensaba yo que sería tan facil como quitar los cables del viejo deco y ponerlos en el nuevo ... pues no ...con la misma configuración que funcionaba el antiguo deco, este nuevo UHD se ve que no le gusta, y me da el pantallazo de " no se puede acceder a la red ... "

basicament es eso, estoy investigando porqué.

Mensaje 10138 de 10.622
2.217 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @napaj , no tengo ninguna información al respecto, pero creo que la producción de la Champions se hace en SDR por indicación de la UEFA.

Como ya se ha dicho, espero que en breve (este año) llegue la actualización para que el HDR se active/desactive automáticamente en función del tipo de producción del contenido (y, por supuesto, de la compatibilidad del TV del usuario).

Un saludo,

Mensaje 10139 de 10.622
2.217 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@XeNoMoRPH  ha escrito:

Bueno, hasta ayer tenía instalado el antiguo deco Zyxel STB - Nano , funcionaba todo correcto, mencionar que desde hará 2 años o 3 mas o menos, estoy usando otro router, un D-Link, DIR-878 EXO , que es compatible con VLAN triple de movistar, el antiguo comtrend VG-8050, lo tengo en un cajón.

Bueno, pues pensaba yo que sería tan facil como quitar los cables del viejo deco y ponerlos en el nuevo ... pues no ...con la misma configuración que funcionaba el antiguo deco, este nuevo UHD se ve que no le gusta, y me da el pantallazo de " no se puede acceder a la red ... "

basicament es eso, estoy investigando porqué.


Hola, desde luego, lo único que hay que hacer para instalar el nuevo desco es cambiar los cables. Conectar el Ethernet con el router, el HDMI con el TV y usar la fuente de alimentación del nuevo desco... Eso es todo.

Ahora bien, al utilizar otro router que no es el de Telefónica, no te puedo decir, lo desconozco, pero como el chipset del desco nuevo es diferente, también lo son sus drivers y su SW básico, por lo que no te puedo ayudar. Te sugiero que vuelvas a instalar el antiguo router Comtrend y conectes el desco para realizar la primera instalación y que se descargue la última versión SW y arrancar el equipo. Luego, una vez lo hayas instalado, prueba a utilizar de nuevo tu router D-Link.... pero es posible que persista el problema, no te puedo asegurar nada.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Mensaje 10140 de 10.622
2.215 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Gracias, probaré eso que me dices si 🙂

Mensaje 10141 de 10.622
2.206 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, pues efecivamente al conectar el router antiguo, si ha hecho algo mas .. ha salido el mensaje de "instalando softaware... " ha estado un buen rato .. pero me he tenido que ir un momento de la TV y al volver no se si lo ha hecho del todo bien .. porque ya estaba en la pantalla en la que aparece la M de movistar en negro junto con un signo+ ... y luego acto seguido sale una línea horizontal y un signo + , moviéndose por esa línea .. y de repente otra vez el error.

 

Asi, que algo raro pasa .. me va a venir un técnico a casa a ver que pasa al final, gracias y perdón por el offtopic.

Mensaje 10142 de 10.622
2.180 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pues los partidos de Champions, tanto el martes como ayer, para mí excelente imagen, es más, por mí le pediría a mediapro que no realizase los partidos de liga en Hdr, seguro que se verían muchísimo mejor, como el partido del Villarreal de ayer.

 

Espero por favor que la uefa no emita los partidos en Hdr, o al menos, hasta que Movistar cambie el descodificador uhd nefasto, ya que no está preparado para emitir en Hdr.

Mensaje 10143 de 10.622
2.150 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Pues los partidos de Champions, tanto el martes como ayer, para mí excelente imagen, es más, por mí le pediría a mediapro que no realizase los partidos de liga en Hdr, seguro que se verían muchísimo mejor, como el partido del Villarreal de ayer.

 

Espero por favor que la uefa no emita los partidos en Hdr, o al menos, hasta que Movistar cambie el descodificador uhd nefasto, ya que no está preparado para emitir en Hdr.


coincido. de hecho el partido de ayer del villarreal es el que mejor he visto en uhd en la cerámica,comparado sobre todo con la liga.

en liga, como dices, no nos queda otro remedio que activar el hdr porque la imagen es muy pobre en sdr.

otro detalle que no sé si has observado, es que en la liga las imágenes durante el partido cenitales(supongo que desde el dron) no son en uhd, ni alguna otra cámara tampoco.

en la champions lo son todas.

un saludo.

Mensaje 10144 de 10.622
2.121 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun no sé si coincidiras conmigo pero la fórmula 1 en 4k se ve muy mediocre.

Mensaje 10145 de 10.622
2.041 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Yo ya no sé ni lo que veo... a veces mejor, a veces peor. Esta UHD de Movistar...

Mensaje 10146 de 10.622
2.013 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Lo que no hay manera que corrijan es lo del audio con retraso de 1 segundo respecto la imagen en el canal F1 UHD. ¿Pero es que no hay ningún técnico de Movistar que no se da cuenta de ésto? Lamentable. Sólo por esta anomalía ya me echa para atrás el ver la F1 por el canal F1. Triste pero cierto.

Mensaje 10147 de 10.622
1.968 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿podéis confirmar si también tenéis esta desincronización entre imagen y sonido en el canal 442 DAZN F1 UHD? El sonido va atrasado aproximadamente 1 segundo.

Gracias y saludos.

Mensaje 10148 de 10.622
1.928 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No he visto lo de ayer pero sí vi la última carrera y no noté nada.tambien es cierto que lo veo con auriculares bluetooth y quizás el pequeño retraso del bluetooth lo compense.

Mensaje 10149 de 10.622
1.896 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Pues volvía a haber desincronización.

Pero es que además se puede observar aunque no sea en directo. Vas a U7D, pones las dos sesiones de esta mañana y se observa que hay falta de sincronización en el canal 442.

Lo que pasa es que como la imagen de ese canal es la señal internacional sin personalizar, no aparece nadie hablando micrófono en mano porque si apareciese el desincrinozado sería evidentísimo. Sólo se aprecia al paso por delante de las cámaras de los coches y en las cámaras onboard al pisar los pianos, viendo el display del volante y ver que las marchas se cambian antes que el sonido o al ver que frenan "demasiado" tarde. La desincronización es 1 segundo aproximadamente. A mi esto me molesta y, si no se corrige, pasaré de ver la F1 en este canal 442.

Mensaje 10150 de 10.622
1.876 Visitas