Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.593 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
bertusus
Yo probé el VDSL

¿Nadie se ha percatado de ésto?

Pues me quedo con la duda de si tengo el oído mal, jajajaja

Mensaje 10151 de 10.622
4.138 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

He puesto ahora el último 7 días y es cierto,incluso con auriculares tiene algo de retraso.¿En el 58 no tiene retraso?

Mensaje 10152 de 10.622
4.117 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

En el 58 la sincronización es perfecta. Sólo pasa en el 442.

Mensaje 10153 de 10.622
4.115 Visitas
Vamosracing
Yo probé el VDSL

Sabemos que hay cosas que no tienen solución con esto deco, pero hay al menos 3 que sí la tienen y debieran ser fácil de corregir:

 

1. Sonido con retraso de >1s respecto de la imagen en DAZN F1 4K. Tan fácil como hablar con Mediapro (que es quien produce DAZN F1) y solucionarlo. Desde el inicio de la temporada el canal adolece de este problema y es una falta de respeto total hacia el abonado que no se haga nada para solucionarlo. Relacionado con esto, DAZN F1 (dial 58) debe conectar con la señal internacional siempre 5 mins antes de que empiece la sesión, que es cuando se emite la intro de la FOM. Como actualmente lo hace tarde (y emite en diferido la intro para luego reconectar con el directo segundos antes del inicio de cada sesión), en el canal DAZN F1 4K se escucha la música de la introducción y la presentación de Lobato y cía completamente desincronizado respecto de la imagen, ya que en el canal 4K sí se emite en directo la señal internacional desde menos 5. Otro fallo amateur y que no se ve en ningún otro canal europeo que emite la F1 (todos conectan a la hora, a menos 5).

 

2. La F1 se produce en UHD HDR nativo desde esta temporada. Y así se emite en Reino Unido, Irlanda, Italia, Suiza, Alemania, Austria... Pero en Movistar hay que seguir tirando del filtro HDR10 falso mientras utilizan la señal SDR en el canal 4K. Otra indecencia. Ruego por favor se emita en HDR nativo lo antes posible.

 

3. @LJS (ahora me figura como "ex-empleado) lleva semanas haciendo creer al foro que la Champions League se produce (supuestamente por orden de UEFA) en SDR. De nuevo, absolutament falso. Por poner dos ejemplos, BT Sport produce todos los partidos disputados en territorio inglés en HDR, más de lo mismo Sky Italia y Amazon Prime en el país transalpino. Así que no es casualidad que se vieran bien los partidos de RM y Atleti la semana pasada. Pensad en quién y cómo los producía (lo mismo sirve para la F1). De nuevo, Liga de Campeones por M+ 4K debiera haber emitido esos partidos en HDR nativo, y no en SDR y con el abonado usando el filtro de HDR10 del deco.

 

Veremos si alguna de estas peticiones surge efecto, pero creo que era necesario aportar claridad sobre algunos comentarios vertidos en este hilo.

 

P.D. Todo el deporte se produce siempre en HLG, no tienen ningún sentido que el deco solo sea capaz de aplcar un filtro HDR10, un estándar significativamente distinto.

Mensaje 10154 de 10.622
4.019 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Cómo van a corregir lo del retraso del sonido en aprox. 1 segundo si ayer me contestaron lo siguiente al reportarles esta desincronización audio-video en el canal DAZN F1 UHD:

 

"No tenemos notificada ninguna incidencia al respecto de la situación que nos describes ni detectamos más casos en torno a esta gestión, por lo que para intentar corregir la situación, si tenemos que realizar una serie de actuaciones en el desco encaminado a ello."

😂😂

De juzgado de guardia. No se enteran de nada y se empeñan en resetear y actualizar los descos como si el problema fuera de recepción cuando está claro que es de emisión y afecta a TODOS los abonados.

No tienen ni idea de lo que tienen entre manos. Lamentable y vergonzoso.😡

Saludos

Mensaje 10155 de 10.622
4.014 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Agradecería que abrieseis un hilo cada uno de vosotros en este subforo "Soporte TV" reportándoles este problema de sincronización audio-video (retraso de aproximadamente 1 segundo en el sonido respecto la imagen) en el canal 442 DAZN F1 UHD.

A ver si de esta manera se dan cuenta de que el problema es general y no individual. Por favor, hacedlo y, quizá, consigamos que corrijan el desaguisado de este canal de una vez por todas.

Gracias y saludos a todos/as. 😉

Mensaje 10156 de 10.622
4.003 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

La desincronización del sonido en el canal de F1 4K no es un problema de esta temporada, lleva ocurriendo desde el día 1 de emisión, lo he comentado muchísimas veces, pero es como intentar parar una ola con las manos.

 

Ojalá funcione lo de abrir un tema a parte, pero el pasotismo patente de Movistar no me hace ser muy optimista. La prueba la tenéis en la broma del HDR, incompetencia sin complejos, y todavía hay gente que los defiende, …de locos.

Mensaje 10157 de 10.622
3.951 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
drdig
Yo probé el VDSL

Ayer aproveché una oferta de Movistar para cambiar mi Fusión y poder ver partidos en 4K. Hay que ser honesto. Y es por eso que escribo estas líneas.

Ayer vi la transmisión del partido Sevilla - Real Madrid en 4K y no hubo ningún corte ni ningún microcorte.

La verdad es la transmisión fue impecable.

¿Ha hecho Movistar algo para solucionar los fallos citados anteriormente (microcortes) citados en este y otros post?

La verdad es que a todos nos gustaría saber qué es lo que se ha arreglado, porque está claro que algo pasaba.

Muchas gracias.

Mensaje 10159 de 10.622
3.727 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola, yo he comprobado en unas cuantas ocasiones partidos y retransmisiones de F1 aunque no sea fanático y nunca he tenido problema de pixelaciones, cortes, pérdida de calidad de imagen, etc como aquí se describe. Se ve que el mal va por barrios

Mensaje 10160 de 10.622
3.708 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Me alegro que las pixelaciones hayan desaparecido.

 

Luego una aclaración por el último mensaje de @jmaguiar70 

 

La calidad al principio sí que fue nefasta en HD.(después se mejoro)

 

Pero en UHD nunca ha sido buena.

Cuando digo que nunca ha sido buena es comparando con otros fuentes UHD fiables.

 

Solo hay que ver la diferencia entre en canal HD que es una resolución 1080i, ni es 1080p,

A lo que se supone que es una resolución 4k.

 

Yo sigo diciendo que lo que nos están emitiendo como UHD no lo es.

 

Lo mismo que ya se ha hecho en varias ocasiones etiquetar cosas HDR o HD y verse que no lo son.

 

Un saludo

Mensaje 10161 de 10.622
3.696 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Micrcortes o píxelaciones hace mucho tiempo que no se dan, pero calidad 4K deja mucho que desear, aunque yo creo que es más problema de la realización que de Movistar, hablo del fútbol.

luego el deco es una castaña , es infumable la calidad que da en las App , tanto Netflix como Amazon , mejor verlas por sus ott nativas que por el deco

Mensaje 10162 de 10.622
3.688 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@ManelC  ha escrito:

Micrcortes o píxelaciones hace mucho tiempo que no se dan, pero calidad 4K deja mucho que desear, aunque yo creo que es más problema de la realización que de Movistar, hablo del fútbol.

luego el deco es una castaña , es infumable la calidad que da en las App , tanto Netflix como Amazon , mejor verlas por sus ott nativas que por el deco


Pues la verdad es que a mí me pareció que la calidad visual del partido citado era impecable.

Lo vi con el HDR activado en un TV OLED Sony de última generación y la imagen fue excelente.

Si algunos habéis seguido mis mensajes en este foro sabéis que trabajo en la web ALTA DEFINICION HD y que soy técnico en imagen y sonido. Digo esto porque mi opinión no es la de un aficionado, sino de un profesional del sector AV.

 

Que el desco es una castaña? Sí. Pero eso no quita que la calidad visual de la transmisión del partido era excelente.

 

Personalmente, también veo las plataformas digitales desde las apps de mis TVs y mi Apple TV, porque el desco de Movistar está repleto de carencias.

Desde luego que sería estupendo que Movistar sacara un desco de mayor calidad. De ese modo, no solo el fútbol, sino otras transmisiones deportivas se verían de maravilla.

Mensaje 10163 de 10.622
3.683 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Ya no tienes la panasonic? @drdig @,haz un vídeo sobre esa sony por favor.me gustan tus vídeos

La champions uhd se ve mejor que la liga en mi opinión.

un saludo.

Mensaje 10164 de 10.622
3.668 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

¿Ya no tienes la panasonic? @drdig @,haz un vídeo sobre esa sony por favor.me gustan tus vídeos

La champions uhd se ve mejor que la liga en mi opinión.

un saludo.


Gracias por tu comentarios.

Sigo teniendo la Panasonic. La Sony está en una de las habitaciones.

 

Había pensado en hacer un video, el problema es que me lleva mucho tiempo y no se obtienen beneficios ni comentarios positivos de las marcas analizadas. El sector audiovisual ha cambiado mucho.

Creedme si os digo que el 99% de los análisis que veáis hechos en España (ya sean en texto o en video) están pagados por las marcas.

 

Hay una nueva generación de personajes que se las dan de "especialistas", pero no dejan de ser influencers pagados con dinero o productos.

 

Yo no me dejo comprar ni lo pretendo, de ahí a que la popularidad de mis artículos y videos sea vista y leída por un grupo mucho más minoritario que el de los suspuestos "especialistas" citados.

No obstante, si tengo un rato igual subo un video corto.

 

No he visto ningún partido de Champios aún. La semana que viene veré el del Madrid.

Imagino que la calidad de la transmisión de los equipos de emisión utilizados en la Champions debe ser superior a la de La Liga. Eso sin contar con que el equipo de gente que está detrás será más profesional....

Saludos.

Mensaje 10165 de 10.622
3.486 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

@Rachador @drdig @napaj @ManelC @angaor

Me uno a la queja aportando mi hilo en el que me quejo por lo mismo (calidad de imagen):

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/El-99-del-contenido-se-ve-mal-DECO-UHD/m-p/47... 

 

No nos demos por vencidos, sigamos demostrando que el problema sigue persistiendo, hasta que lo terminen corrigiendo.

Mensaje 10166 de 10.622
3.123 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@JuanMiguelSotosEscribano  ha escrito:

@Rachador @drdig @napaj @ManelC @angaor

Me uno a la queja aportando mi hilo en el que me quejo por lo mismo (calidad de imagen):

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/El-99-del-contenido-se-ve-mal-DECO-UHD/m-p/47... 

 

No nos demos por vencidos, sigamos demostrando que el problema sigue persistiendo, hasta que lo terminen corrigiendo.


el problema del rango de color incorrecto se soluciona cambiándolo a mano a rec709, y así se man tiene la configuración del deco en 2160p, para que se mantengan los canales uhd en el dial.

Mensaje 10167 de 10.622
3.105 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Parece ser que ayer miércoles 5-5-2022 el tema de los cortes y pixelizaciones volvió a las andadas.

De hecho, estos fallos se vieron durante bastantes minutos en el partido Real Madrid - Manchester City, no solo en 4K, sino en HD.

Probé en la app de Movistar y no había esos cortes, pero el movimiento es pésimo y preferí volver al 4k hasta que los fallos desaparecieron, volviendo más tarde durante unos minutos. Por cierto, ¡qué mal se ve todo en la app Movistar+!

 

¿Experimentásteis alguno esos fallos? Lo digo por si es algo que solo me pasó a mí o en mi zona.

 

Saludos.

Mensaje 10168 de 10.622
2.902 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@drdig  ha escrito:

Parece ser que ayer miércoles 5-5-2022 el tema de los cortes y pixelizaciones volvió a las andadas.

De hecho, estos fallos se vieron durante bastantes minutos en el partido Real Madrid - Manchester City, no solo en 4K, sino en HD.

Probé en la app de Movistar y no había esos cortes, pero el movimiento es pésimo y preferí volver al 4k hasta que los fallos desaparecieron, volviendo más tarde durante unos minutos. Por cierto, ¡qué mal se ve todo en la app Movistar+!

 

¿Experimentásteis alguno esos fallos? Lo digo por si es algo que solo me pasó a mí o en mi zona.

 

Saludos.


pues yo no tuve ningún solo corte. y no soy de los que me callo si veo fallos o cosas mal hechas. no se si era por zonas, modelos de deco o qué sería. el del martes tampoco tuve cortes.

Mensaje 10169 de 10.622
2.862 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

Yo ese problema tampoco, lo único que cada canal que cambio aparece con un fundido negro hasta que con "delay" aparece la imagen.

Mensaje 10170 de 10.622
2.844 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @JuanMiguelSotosEscribano

Eso del fundido a negro al cambiar de canal se soluciona reiniciando el desco, por lo menos en mi caso así es.

Yo cortes ni microcortes nada de nada, a mi el fútbol no me gusta pero vi el partido a ratos y perfectamente 

Mensaje 10171 de 10.622
2.834 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo cero problemas ayer

Mensaje 10172 de 10.622
2.801 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestros comentarios.

Pues voy a llamar a Movistar para que miren qué problema hay, ya que, como dije, tuve infinidad de pixelizaciones y cortes.

Os iré contando.

Saludos.

Mensaje 10173 de 10.622
2.759 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días.

 

¿Sabéis si las grabaciones de DAZN F1 4K se disfrutan ahora realmente en 4K?

 

El indicativo del contenido pone UHD en el cuadrito amarillo, pero lo pregunto porque otras veces que tuve el canal las grabaciones eran en HD. 

Mensaje 10174 de 10.622
2.678 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

A pesar del cartelito UHD, son en HD.

Y con una "magnífica" desincronización entre imagen y sonido (sonido retrasado 1 segundo aprox.) igual que en el directo.

Lo del sonido llevo más de 1 mes insistiendo y no hacen ni caso. Recordemos que el problema existe desde hace temporadas. Estos de Movistar son así de incompetentes.

Podéis pasar por el hilo que abrí sobre el tema y pasar un "buen rato" con sus excusas y mentiras. Coged palomitas.

Saludos.

 

PD: Os agradecería a los interesados que abráis cada uno un hilo nuevo sobre el tema de la desincronización de la imagen y el sonido del canal 442, para bombardearles sobre el tema y a ver si así caen del burro y lo solucionan de una vez. Si han llegado a decir que no les consta ningun problema. Son así de incompetentes.

Mensaje 10175 de 10.622
2.661 Visitas