Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.686 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
josafe
Yo probé el VDSL

Hoy ha habido una actualización del decodificador 4k.Se sabe sobre qué es dicha actualización?. 

Mensaje 10176 de 10.622
2.590 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Pues será la que se cargó la opción de apagado automático, ya no se queda en standby al cabo de 6 horas como antes. Lo tratamos en Este  post. Supongo que ha sido una cagada Made in Movistar 

Mensaje 10177 de 10.622
2.585 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

La última actualización ha sido sobre el mando vocal, pero hay constantes actualizaciones para mejorar el comportamiento de los equipos. Las semanas anteriores también hubo actualizaciones para incorporar la app de Dazn a los descos.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10178 de 10.622
2.531 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Y el cambio del HDR automático de verdad. ¿Para cuando?

 

Saludos.

Mensaje 10179 de 10.622
2.524 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No creo que sea posible.

Mensaje 10180 de 10.622
2.508 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@jalfaro123  ha escrito:

Hola,

 

Y el cambio del HDR automático de verdad. ¿Para cuando?

 

Saludos.


Lo pondrán a partir del lunes, cuando la liga se ha acabado, son así de serios y profesionales.

 

Ahora en serio, no pueden poner algo para lo que el descodificador “uhd” no está preparado. Simplemente hay que esperar a que les de por cambiar el tullido descodificador, y no tiene pinta de que vaya a ser a corto plazo.

Mensaje 10181 de 10.622
2.433 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

exacto,y siempre he disculpado que no tenga hdr, porque cuando se mandó fabricar no existía.por eso la burocracia juega malas pasadas porque entre que se decide algo,se encarga y se implanta,pasan tantos años que se puede desfasar.

Pero estoy contigo que mejor esperar a otro descodificador porque ese emulador no me gusta además el resultado que ofrece.tienen que sacar un deco que permita todos los formatos de hdr,tanto el hlg de canales lineales como el dolby visión de netflix y disney,y el hdr 10 plus de amazon,por poner unos ejemplos.

Mensaje 10182 de 10.622
2.404 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

Respecto al HDR "automático" de verdad que comentáis, no tengo nada que añadir. 

Y por lo que respecta a las actualizaciones, como decía otro compañero, son constantes, porque una aplican, por ejemplo, a la incorporación de DAZN (como en su día Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc...) otras son actualizaciones en capacidades de menú, etc... Son constantes.

En esta ocasión, como comentáis, parece que ha desaparecido la opción de Apagado automático a las 6 horas de inactividad. Y eso, supongo que es un error de configuración, me temo que de la oferta, es decir, que, por error, no se ha activado para el paquete comercial que tengáis contratado. Salvo error por mi parte, desde luego debe ser un error, pero lo trataré de confirmar con mis ex-compañeros que, como ya os comenté, yo he dejado de trabajar en Telefónica desde hace unos meses.

Solo os puedo decir, que yo, en mi línea de casa, sigo teniendo disponible la configuración tanto de "Apagado Automático" como el "Modo de Ahorro de Energía".

Un saludo,

Mensaje 10183 de 10.622
2.378 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @LJS . Yo cambié  a uno de los nuevos paquetes de miMovistar y creo que fue  a raiz de eso ya que también tuve problemas con un canal que no se veía y estaba contratado

Mensaje 10184 de 10.622
2.313 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Por cierto, no se si se ha dicho antes ¿Como accedo ahora al menú "secreto" del deco, ahora no están los puntos de antes.

Mensaje 10185 de 10.622
2.308 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jmaguiar70  ha escrito:

Hola @LJS . Yo cambié  a uno de los nuevos paquetes de miMovistar y creo que fue  a raiz de eso ya que también tuve problemas con un canal que no se veía y estaba contratado


Hola @jmaguiar70 , estoy casi convencido de que ese es el problema. Me consta que ya lo están mirando y espero que se solucione en breve.

Un  saludo,

Mensaje 10186 de 10.622
2.289 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jamestmenendez  ha escrito:

Por cierto, no se si se ha dicho antes ¿Como accedo ahora al menú "secreto" del deco, ahora no están los puntos de antes.


Hola @jamestmenendez, ¿para qué necesitas acceder a ese menú que denominas "secreto"? Ese menú es solo para instaladores y los usuarios no deberíamos acceder a él porque corremos el riesgo de cambiar parámetros de la configuración que nos dejen sin servicio.. Se suele usar para hacer un "reset de fábrica" del desco, pero eso también puede hacerse, y es como deberíamos hacerlo los usuarios, con una pulsación larga del botón reset que está en la trasera del desco.

Un saludo.

Mensaje 10187 de 10.622
2.284 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

También sale info que no sale en ningún otro sitio aparte de la versión de firmware instalada...

Mensaje 10188 de 10.622
2.277 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jamestmenendez  ha escrito:

También sale info que no sale en ningún otro sitio aparte de la versión de firmware instalada...


Si, pero esa información no te aporta nada como usuario. Cuando tu enciendes el desco (o lo reseteas) se carga siempre la última versión que está disponible para tu línea. No es algo que dependa de nosotros como usuarios.

Un saludo.

Mensaje 10189 de 10.622
2.272 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días, ayer al encender el descodificador me saltó una actualización.

 

¿Se sabe que es lo que ha incluido nuevo o mejorado?

¿O simplemente se trata de un parche habitual de mantenimiento?

thumb_preview_1105_v12.jpg

Mensaje 10190 de 10.622
2.168 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Hay algunas mejoras técnicas y una mejor integración de los eventos de TV de proveedores externos en la interfaz. 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10191 de 10.622
2.162 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Echaros a temblar.....a ver que cutre parche han metido ahora a la tostadora esa 

Mensaje 10192 de 10.622
2.119 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Pues yo a partir del martes he empezado a notar parones/cortes continuos en el contenido bajo demanda (VOD) el martes y el miércoles.

Probaré hoy a hacer un reset y descartar que ha sido algo puntual.

 

Saludos.

Mensaje 10193 de 10.622
2.083 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @jalfaro123 yo el martes al visionar un contenido grabado también me ocurría lo mismo. No lo he vuelto a comprobar, a ver hoy

Mensaje 10194 de 10.622
2.050 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

curiosa esta página que habla de los televisores sony compatibles con dolby vision con motivo de la final liverpool-real madrid cuya señal de origen es en ese formato

 

https://www.deusnews.com/news/1430/liverpool-real-madrid-final-de-la-champions-league-en-4k-hdr-dolb...

 

digo curioso porque nuestros descodificadores no tienen dolby vision.

Mensaje 10195 de 10.622
1.959 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Que pesaditos con Dolby Visión, yo lo veo perfecto con una Samsung del 2021 en HDR. Lo queremos tener todo ya, si mañana sale otra tecnología superior pues la estaremos reclamando. Igual que esté el aceite de oliva a 5 euros o la gasolina a 2 no importa tanto

Mensaje 10196 de 10.622
1.944 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Uff lo de Dolby Vision lo veo complicado porque es un hdr propietario. Cada deco que lo llevaría paga licencia a Dolby, tendrian que implementarlo en la app y cada tv que lo tiene lo procesa, como en Disney, Apple TV+, Netflix, etc.... Y la licencia a dolby ya la pagas en la tv, o el deco que solo pase la señal codificada sin tocar y la procese la tv pero como toquetean todo para joderlo recibes ******

Mensaje 10197 de 10.622
1.933 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

@jmaguiar70 

Discrepo con lo que dices.

¿Entonces por que integran Netflix y Prime Video?

 

La gente que tenga TV con imagen Dolby Visión y sonido Dolby Atmos compatible, no es tonta y lo ve desde la app nativa y no desde el desco. Movistar al hacer la integración es conscientes o debería serlo, incorporando un nuevo desco que acepte esos formatos Dolby o si fuera posible añadirlo al actual por medio de actualización de software.

 

Quieres tenerlo todo en un mismo sitio, perfecto, pero hazlo bien por qué los servicios de streaming aceptan calidades que Movistar con su desco no y eso es un claro error.

 

¿Si puedes tener mejor calidad por qué no aceptarla?

Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías que estamos en 2022 y vamos por detrás de otras empresas y países.

Mensaje 10198 de 10.622
1.933 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@JuanMiguelSotosEscribano  ha escrito:

@jmaguiar70 

Discrepo con lo que dices.

¿Entonces por que integran Netflix y Prime Video?

 

La gente que tenga TV con imagen Dolby Visión y sonido Dolby Atmos compatible, no es tonta y lo ve desde la app nativa y no desde el desco. Movistar al hacer la integración es conscientes o debería serlo, incorporando un nuevo desco que acepte esos formatos Dolby o si fuera posible añadirlo al actual por medio de actualización de software.

 

Quieres tenerlo todo en un mismo sitio, perfecto, pero hazlo bien por qué los servicios de streaming aceptan calidades que Movistar con su desco no y eso es un claro error.

 


cualquier aparato como fire stick acepta todos los formatos de hdr. ver netflix y amazon por el descodificador pudiéndolo hacer por la aplicación del televisor directamente, es un error. 

 

ayer mismo puese el fútbol y estuve probando y si activaba el hdr del deco y ponía la gama en bt2020 se veía saturado, y sería lo crrecto en hdr. si lo desactivaba perdía brillo pero a rec 709 era más natural.

no me convenció la imagen porque como en movistar no se muestra tal y como viene la señal de origen no se ve bien.

Mensaje 10199 de 10.622
1.890 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

@napaj 

Yo salvo F1 que lo veo por el dial 4K de DAZN en el desco, todo lo restante de DAZN lo veo por la App de la interfaz de mi LG. Y se ve bastante mejor, Movistar tiene la asignatura pendiente de corregir la calidad de imagen con respecto a la señal nativa recibida (pero por lo visto es algo que arrastra de bastantes años para atrás).

Mensaje 10200 de 10.622
1.863 Visitas