Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Aportador Cinturón Azul
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.216
647.568 Visitas
10.215 RESPUESTAS 10.215
JuanMiguelSotosEscribano
Aportador Cinturón Azul

Incluso consigo mejor calidad de imagen en la app de Movistar de mi LG y mejor sonido en la misma cómo en la app de DAZN de Smart TV en comparación del desco UHD.

No sé si con el desco HD cambia algo a mejor o va igual de mal (desconociendo si hay diferentes modelos/fabricantes del mismo y varíe en función de los mismos).

 

Es raro, pero me pasa con una OLED 4K y una barra de sonido 3.1.2 ch 440W (que además con menos volumen se escucha más alto en DAZN y app Movistar a diferencia del desco UHD).

Mensaje 10201 de 10.216
1.937 Visitas
jamestmenendez
Aportador Cinturón Azul

Las Apps de LG parecen estar optimizadas para sus tv, las veo muy competentes. La de Movistar escala muy bien con el hardware de  la tv.

Y lo del sonido, en el deco me puse el video del concierto de hans zimmer  con DD+ conectado a mi amplificador y el resultado fué decepcionante, funciona mejor en la app de la tv.

Mensaje 10202 de 10.216
1.917 Visitas
DavidSedeño
Aportador Cinturón Azul

@napaj  ha escrito:

ayer mismo puese el fútbol y estuve probando y si activaba el hdr del deco y ponía la gama en bt2020 se veía saturado, y sería lo crrecto en hdr. si lo desactivaba perdía brillo pero a rec 709 era más natural.

no me convenció la imagen porque como en movistar no se muestra tal y como viene la señal de origen no se ve bien.


 

Aunque el partido se producía en diferentes formatos, HD, UHD y en HDR (HLG) como en SDR e incluso en Dolby Visión ,en Movistar se emitió en SDR con lo que activar el HDR en el deco no era lo correcto con el resultado que pudiste comprobar.

 

Una lástima, aunque de haberlo dado en HDR al no poderse procesar bien la señal HLG por parte del deco me temo que tampoco hubiera sido lo mas adecuado.

 

Vamos a ver si por fin implementan que el deco sea compatible con HDR (HLG), que junto con el HDR automático (de verdad) y Dolby Atmos es en lo que dicen que están trabajando para próximas actualizaciones.

Mensaje 10203 de 10.216
1.877 Visitas
bertusus
Aportador Cinturón Azul

@DavidSedeño , tú mismo lo dices: "es en lo que dicen".

Del dicho al hecho hay un trecho. No te creas nada, pero nada, de lo que dicen. El trasto de deco no da para más. Es una baratija desfasada a estas alturas. Si es mejor que la tele 4K te escale a 2160p las emisiones en HD que dejar que lo haga el propio deco, que es mejor dejarlo en 1080i para esos contenidos HD. Con sólo eso, ya está dicho todo sobre el potencial limitado de esta desfasada baratija del chino.

Saludos.

Mensaje 10204 de 10.216
1.860 Visitas
DavidSedeño
Aportador Cinturón Azul

Que el deco no está a la vanguardia de lo que se puede ofrecer en 2022 lo sabemos nosotros y ojo Movistar también, son plenamente conscientes  pero es que ellos no juegan en esa liga ni quieren jugar. Quieren ofrecer un producto en el que se muestre el contenido de manera decente y en su idea está en que lo uses como centro multimedia del hogar instalándole las apps de cuantos mas servicios mejor, punto pelota.

 

No les importa tanto el hecho de que la imagen o el sonido se muestre con la ultima tecnología porque además el inmenso grueso de los abonados no se entera de estos tecnicismos y debe haber no poca gente que activo el HDR en el minuto uno y ahí sigue y tan feliz.

 

Sobre las futuras mejoras que se anuncian, el tiempo dirá cuando serán y si serán todas, alguna o ninguna aunque trabajar en ellas si creo que lo están haciendo, vamos así lo han dicho fuentes solventes.

 

 

Mensaje 10205 de 10.216
1.848 Visitas
bertusus
Aportador Cinturón Azul

Es que tú mismo lo estás diciendo todo: no esperemos milagros, que con este trasto no hay nada más que hacer salvo meter apps y más apps, pero nada más. No esperemos mejoras en la calidad de la imagen porque, al margen de ser imposible con esta baratija, lamentablemente Movistar no busca eso que muchos desearíamos ver implementado. Pero como ya dije hace unos días en otro hilo, los que deseamos eso, para Movistar somos unos esquizofrénicos paranoicos frikis, y el resto de mortales, unos paletos tecnológicos. Ja, ja, ja, ja.

 

Y lo que digan las fuentes solventes pues, personalmente, no me creo nada de nada.

Saludos.

Mensaje 10206 de 10.216
1.839 Visitas
napaj
Aportador Cinturón Azul

@DavidSedeño ,no se trata de que sea la última tecnología pero sí que se vea de una manera correcta y no lo hace en las aplicaciones, que se ven peor que desde el televisor,y en el deporte en directo en uhd la señal que envían está mal procesada.

El problema es el que tú dices de que como a la mayoría de los usuarios les da igual y ya les vale,pues no hay voluntad de mejorar ni presión para que mejoren.

Mensaje 10207 de 10.216
1.829 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
Aportador Cinturón Azul

Si algo tengo claro, es que sólo por estética estoy casi al 100% seguro que renovarán el descodificador UHD. ¿Por qué? Porque el router lo ha hecho  (lo está/estará haciendo), con el nuevo modelo Wifi 6 vertical de pie y creo que el desco seguirá sus pasos. 

¿Traería mejoras/correcciones notables o sólo estética?

Ahí ya no sabría que decir, la verdad...

 

* Son mis lucubraciones, pero creo que ocurrirá. Queda raro tener un router vertical de pie con un desco horizontal tumbado, ¿no creéis?

Mensaje 10208 de 10.216
1.803 Visitas
tresse
Aportador Cinturón Azul

hola compañeros , una pregunta , que no emiten nada en 4K ? es que veo al hilo parado hace ya tiempo y me a extrañado .

gracias y saludos

Mensaje 10209 de 10.216
924 Visitas
napaj
Aportador Cinturón Azul

sólo la fórmula 1,pero ni roland garros,ni wimbledon.por ceñirnos sólo a ésta época del año.

Mensaje 10210 de 10.216
894 Visitas
tresse
Aportador Cinturón Azul

pero emitiran alguna pelicula y alguna serie en 4K ?? algo deben de emitir ......

saludos

Mensaje 10211 de 10.216
864 Visitas
napaj
Aportador Cinturón Azul

Eso sí. Entras en vod,y ahí sí hay películas y series en uhd.

Mensaje 10212 de 10.216
840 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
Aportador Cinturón Azul

@tresse 

Es que "EMITIR" (emisión en directo) nunca han emitido en 4K contenido que no sea Fútbol o F1 (anteriormente y de manera eventual "ya no está" juegos olímpicos de invierno Eurosport 4K).

 

Lo de series, películas, programas o documentales en 4K es contenido que se añade de forma independiente y en cuanta gotas cada mucho tiempo (catálogo muy reducido en la actualidad, habiendo contenido 4K sin HDR, es decir en SDR), cómo video bajo demanda (VOD), no contenido de últimos 7 días (U7D) por que no hay canales 4K (matizando que hay programas culinarios de Canal Cocina, reformas Decasa y documentales de Odisea que en otras compañías tienen canal propio en emisión 4K).

 

*Por no hablar de canales de TDT que otras compañías llevan hace muchos años en HD cuándo en Movistar siguen en SD (aun que los que la TDT tengan en SD a principios del 2023 la ley obliga a tenerlos HD, Movistar no está obligada). Y canales de pago en otras compañías están en HD, aquí seguimos en SD ( teniendo que ver los canales en SD pixelados y mal con TVs 4K, 8K y tecnologías HDR, HDR10+ y Dolby Vision dejando claramente al desco UHD cómo obsoleto y muy poco cuidado/actualizado con nuevos equipos.

Mensaje 10213 de 10.216
771 Visitas
joseh2
Aportador Cinturón Azul

Olvídate de ver canales lineales en 4K porque Movistar parece no tener interés en ellos… el motivo no lo sé, quizás hayan hecho un estudio de mercado y se han dado cuenta que la gente prefiere el VOD y no lo lineal.

 

lo del 2023 olvídate También porque eso es para la TDT, movistar seguirá emitiendo canales en SD como DARk que lo llevo esperando años… no me cambio a Orange porque tengo otros canales de Movistar que veo y que no está en Orange que si no… lo hacía pero ya.

Mensaje 10214 de 10.216
692 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
Aportador Cinturón Azul

Emitir canales 4K de continuo supone usar unos recursos de red a los que Movistar no está dispuesto.

 

No sé si es una cuestión de falta de recursos técnicos de la red y si serían solucionables con inversiones, una cuestión económica de derechos y posible mercado al que aludes. O quizás ambas cuestiones. 

Mensaje 10215 de 10.216
478 Visitas
pacofer561
Aportador Cinturón Verde

Hola, he visto (no se si lleva tiempo)dentro de configuración, mando universal, apagado y encendido del HDMI-CEC ya funciona. 

Ahora falta el HDR automático 

Mensaje 10216 de 10.216
392 Visitas