Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.454 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
IbanCP
Yo probé el VDSL

Ya decía yo que no era un deja vu mío.... Seguiré haciendo pruebas, pero de momento no me convence para nada la saturación del color en el nuevo modo Automático del HDR... 

Mensaje 10276 de 10.622
1.875 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Pero es hdr falso como antes?

Mensaje 10277 de 10.622
1.859 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Juan37  ha escrito:

Pero es hdr falso como antes?


El problema que había hasta ahora es que el deco no activaba automáticamente el HDR cuando detectaba un contenido que lo fuera y si lo dejabas activado todo el tiempo, entonces si, el HDR era "falso" para todo aquel material que nativamente no HDR. Ahora ya lo hace correctamente y con el modo automático activado solo se enciende el modo HDR cuando es necesario.

 

 La otra cuestión que era necesaria solventar era en las retransmisiones de futbol y Formula 1, que se producen en HLG y el deco solo tenia, hasta ahora, compatibilidad con HDR10 y por lo que comentan algunos usuarios en unos mensajes mas arriba ya han visto que sus TV les detectan el modo HLG, que es el mas idóneo para las transmisiones en directo.

Mensaje 10278 de 10.622
1.834 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@IbanCP  ha escrito:

Ya decía yo que no era un deja vu mío.... Seguiré haciendo pruebas, pero de momento no me convence para nada la saturación del color en el nuevo modo Automático del HDR... 


porque entonces el bt 2020 es incorrecto. cámbialo en tu televisor a rec 709.

Mensaje 10279 de 10.622
1.820 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@Juan37  ha escrito:

Pero es hdr falso como antes?


El problema que había hasta ahora es que el deco no activaba automáticamente el HDR cuando detectaba un contenido que lo fuera y si lo dejabas activado todo el tiempo, entonces si, el HDR era "falso" para todo aquel material que nativamente no HDR. Ahora ya lo hace correctamente y con el modo automático activado solo se enciende el modo HDR cuando es necesario.

 

 La otra cuestión que era necesaria solventar era en las retransmisiones de futbol y Formula 1, que se producen en HLG y el deco solo tenia, hasta ahora, compatibilidad con HDR10 y por lo que comentan algunos usuarios en unos mensajes mas arriba ya han visto que sus TV les detectan el modo HLG, que es el mas idóneo para las transmisiones en directo.


o sea que ahora sólo salta el hdr en el televisor en verdadero hdr. ¿y cómo lo han conseguido? ¿ha habido alguna actualización del descodificador?

Mensaje 10280 de 10.622
1.817 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@betostio  ha escrito:

Alguna idea, @LJS de por que se ven los colores mucho mas saturados cuando se activa este nuevo modo de HDR automático?.

 

Ahora hay tres versiones:

1-Se ve normal cuando la opción HDR está en desactivado (excepto cuando se emite algo en HDR verdadero, como un partido de futbol por ejemplo, que se ve oscurecido)

2-Se ve con excesivo brillo cuando se activa la opción HDR (excepto en una emisión con HDR, que se ve bien)

3-Se ve con los colores muy saturados en emisiones normales, sin HDR (por ejemplo la cara de la gente se ve muy naranja, como recién vueltos de la playa) cuando se activa la nueva opción HDR automático

 

 

Gracias


seguramente sea porque el contenido no es bt 2020 sino dci-p3. es intentar cambiarlo en la confiuguración de imagen del televisor.

Mensaje 10281 de 10.622
1.812 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj Efectivamente han añadido esa opción y la van desplegando progresivamente, si no lo tienes ya no debería tardar. Ahora en el menú de configuración del HDR seleccionando el modo automático funciona como tal. 

Mensaje 10282 de 10.622
1.806 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Decir también que lo he probado con Netflix (desde el deco) y en el modo automático se mantiene siempre encendido, veremos si se queda así o lo irán puliendo para que el HDR automático también funcione en las apps de todos los servicios que incluye el deco.  


pues eso es mosqueante y es señal de que no está arreglado ni mucho menos.

Mensaje 10283 de 10.622
1.798 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@napaj Efectivamente han añadido esa opción y la van desplegando progresivamente, si no lo tienes ya no debería tardar. Ahora en el menú de configuración del HDR seleccionando el modo automático funciona como tal. 



@DavidSedeño  ha escrito:

@napaj Efectivamente han añadido esa opción y la van desplegando progresivamente, si no lo tienes ya no debería tardar. Ahora en el menú de configuración del HDR seleccionando el modo automático funciona como tal. 


no tengo ya movistar tv. gracias por la información.os leo y ya iréis contando qué tal se ve.

un saludo.

Mensaje 10284 de 10.622
1.794 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Ya lo tengo en automatico HDR a 2160 x50 , probaré unos dias a ver. la primera impresión es que en 1080i se ve mejor.

Mensaje 10285 de 10.622
1.745 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Yo si pongo el hdr en automático se sigue viendo todo en hdr.Vivo en Cataluña, o sea que sigue igual.

Mensaje 10286 de 10.622
1.736 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL



@GLINK  ha escrito:

Ya lo tengo en automatico HDR a 2160 x50 , probaré unos dias a ver. la primera impresión es que en 1080i se ve mejor.


es por lo que digo del rango de color, que configurado el descodificador a 2160p se muestra incorrecto.

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/estas-viendo-mal-el-99-de-canales-de-movistar-plus-con-el-deco-u...

Mensaje 10287 de 10.622
1.720 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Si esta claro, hay que seguir dejando la resolucion en 1080i y cambiar a 2160 para ver algo en UHD y HDR. No hemos ganado mucho.

Mensaje 10288 de 10.622
1.689 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola, a mi me aparece como muestra la imagen. Juraría que antes había otra opción de automático (reconendado 🤔

20221115_162630.jpg

Mensaje 10289 de 10.622
1.679 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL



@GLINK  ha escrito:

Si esta claro, hay que seguir dejando la resolucion en 1080i y cambiar a 2160 para ver algo en UHD y HDR. No hemos ganado mucho.


si puedes acceder al rango de color de tu televisor lo puedes cambiar a rec 709 y puedes seguir teniendo configurado el descodificador a 2160p.

Mensaje 10290 de 10.622
1.676 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pues a mí me ha ido bien, y ya sabéis lo crítico que he sido, pero si funciona también lo digo.

 

Aunque no al 100%, me explico, empecemos por el principio, eso sí, avanzo que no controlo muy bien lo que pasa, pero intentaré explicarme de la mejor manera. Lo primero mi tv es una Samsung del 2016, cuando lo he puesto en automático se me ha puesto el canal 442 (el canal que tenía en ese momento) en HDR, y ya me he fijado que la leyenda habitual que sale en la parte derecha de la pantalla ha cambiado, ahora dice “Si tu televisor es compatible, te permite reproducir los contenidos con su calidad habitual. Ahora bien, es posible que se presenten alteraciones en la imagen durante la transición entre contenidos HDR y otros sin esta característica.” Pues bien, salgo del menú, voy a un canal no HDR, y efectivamente no se activa el hdr pero la imagen se ve horrorosa como si fuese a 480p, se me ocurre desactivar el hdmi uhd color, y voilá, la imagen recupera el hd, todo perfecto, voy a ver un documental en UHD HDR, y salta el hdr, perfecto, pero de nuevo la imagen da pena y sida en el ojo, activo de nuevo el hdmi uhd color, y la imagen se muestra espléndida en auténtico uhd hdr como nunca lo había visto antes, pero al cambiar de nuevo otra vez a un canal no hdr, lo mismo de antes.

 

Conclusión: funciona, pero hay que desactivar/activar el HUC dependiendo del contenido, y con eso, viniendo de donde venimos, me conformo. Falta por ver como rula con contenidos hdr en directo, pero de momento, me doy con un canto en los dientes, por fin!!

 

Un saludo compañeros sufridores, a ver si por fin llegamos al final de esta pesadilla.

Mensaje 10291 de 10.622
1.672 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

Hola @LJS.

 

No se trata de subir y bajar el volumen del televisor desde el mando del deco.

 

Sino de subir y bajar la señal de audio que emite el deco hacia el televisor.

 

Tengo dos decos. Un HD de no sé que año y esta función va. Con el deco UHD ves la barra subir y bajar de volumen pero no hace nada. Mantiene el volumen.

 

En cambio con el deco del familiar si que va esta función. 

 

Es defectuoso?


Hola @angaor , ¿hiciste la prueba de intercambiar televisores y descos para ver si persiste ese problema del volumen?

Un saludo.

Mensaje 10292 de 10.622
1.652 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

[....] , pues si eso es funcionar, cambiando cada vez que quieres ver una resolución u otra.

Mensaje 10293 de 10.622
1.642 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Respecto a la activación del HDR "automático" en función del propio contenido en emisión, solo confirmaros que es normal que no todos lo hayáis visto ya, porque se está desplegando progresivamente. Creo que la semana que viene (consideremos, el peor caso, al final de la semana que viene) ya debería estar completamente desplegado a toda la planta de descos UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 10294 de 10.622
1.642 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Sigo haciendo pruebas con el nuevo modo HDR, resulta que si lo dejamos en automático y ponemos un contenido en HDR el espacio de color es BT2020, hasta ahí lo normal pero si ponemos algo en SDR, creo que por fin funciona como es debido ya que en la info de mi receptor A/V no me detecta el BT2020 (cuando es BT709 no pone nada)

 

Ahora bien si dejamos el HDR apagado si que sigue detectando el BT2020 en SDR, por tanto lo que recomiendo es que se deje en automático porque, en principio, es como funciona todo como debe ser. 

 

 

Mensaje 10295 de 10.622
1.639 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Hola LJS, es cierto lo del rango de color que emite Movistar y que para ver bien el contenido tendriamos que tenerlo en 1080i ?

Gracias.

Mensaje 10296 de 10.622
1.638 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

En automático, al poner por ejemplo la Sexta, aparecen los colores saturadisimos; caras naranjas, algo rarisimo.

Mensaje 10297 de 10.622
1.632 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@GLINK  ha escrito:

Hola LJS, es cierto lo del rango de color que emite Movistar y que para ver bien el contenido tendriamos que tenerlo en 1080i ?

Gracias.


no. tienes que dejar el rango de color para sdr fijo en rec 709, y con el deco en 2160p. con hacer éso basta y no tienes que tocar más. y cuando veas un contenido hdr real, ya se pondrá en bt2020. ¿me he explicado?

Mensaje 10298 de 10.622
1.629 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@betostio  ha escrito:

En automático, al poner por ejemplo la Sexta, aparecen los colores saturadisimos; caras naranjas, algo rarisimo.


por enésima vez, no es rarísimo. es que el rango de color es incorrecto, tienes que configurarlo manualmente en tu televisor a rec 709 y dejarlo ya así siempre. solamente tocar éso.

 

Mensaje 10299 de 10.622
1.616 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

OK, gracias. Buscaré esa opción en mi TV, que no se ahora si existe. Es una samsung de 2016 me parece.

 

Gracias

Mensaje 10300 de 10.622
1.612 Visitas