Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.761 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

Buenos días, creo que sigue fallando algo, la experiencia con este HDR del desco de Movistar es incompatible con mi TV Samsung de 2016 modelo KS8000.

 

Con la resolución de pantalla en Automático y HDR también en Automático, es imposible ver contenidos que tengan HDR , el problema es que la pantalla pasa a negra o roja, o cambia la resolución a SD, o se saturan los colores, al final de todo y en mi caso, HDR desactivado.

 

Otro tema, es la activación o desactivación de la opción HDMI ULTRA COLOR (Samsung) o HDMI DEEP COLOR (LG  Y Sony), por lo que he leído, parece ser, que se tendría que activar siempre si el dispositivo emisor (Desco) es compatible con esta característica y si da problemas desactivarlo. 

 

Ejemplo.

 

http://kr.eguide.lgappstv.com/manual/w18_mr/dvb/Contents/settings/picture/deepcolor_e_c_a_t/spa/w40_...

 

Última duda para contenidos HDR, en mi caso con HDMI ULTRA COLOR activado en otras entradas HDMI, no tengo ningún problemas con otros dispositivos, PC, PS5 y Apple TV.

 

¿ Es mi TV o es el Desco?

 

Saludos.

 

 


La opción HDMI ULTRA COLOR debe estar activada, ya que justamente sirve para que  las señales en HDR el TV amplié el rango dinámico al BT 2020. Yo aconsejo a los que tengáis problemas con pantallazos, pantalla roja, etc que probéis con otro cable HDMI, ya que no todos son compatibles con la resolución 2160 P y HDR.

Mensaje 10376 de 10.622
2.129 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.

 

Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.

Mensaje 10377 de 10.622
2.126 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Además de comentar que sigo sin la actualización del desco UHD con las 3 opciones de HDR, querría hacer hincapié en la SUBIDA DE PRECIOS DE MOVISTAR a partir de enero. Un 6% de subida de media: ¡¡ con un par de narices, sí señor !! Eso sí, el servicio continuará siendo tercermundista.

Saludos.

Mensaje 10378 de 10.622
2.054 Visitas
PiccoloNene
Yo probé el VDSL

@Pedramola pues probaré desactivando el Dolby desde el descodificador de Movistar. Aunque dudo que se solucione el fallo. 

A Movistar paso de llamar por que no tienen ni p*ta idea. De todas formas voy a esperar a la actualización que ha dicho el forero, donde este martes actualizan el problema del Dolby a ver…

Mensaje 10379 de 10.622
2.029 Visitas
Pedramola
Yo probé el VDSL

Pues ya dirás.

Me puedes decir dónde has visto lo de la actualización del tema del dolby?

Mensaje 10380 de 10.622
2.023 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Sobre el tema del dolby explico lo que me pasa despues de la nueva actualizacion del HDR los canales moviestar estrenos el sonido es correcto pero los canales lineales por ejemplo t5 a3 el sonido solo sale por 2 canales cosa que antes salia por los 5 canales de audio cabe decir que lo tengo todo conectado al home cinema que por cierto lo codificaba todo el bien es mas ahora viendo netflix desde la app integrada en moviestar el sonido esta mal no es 5.1 solo 2.0 como os comente en otro mensaje llame al 1002 explicando el problema primero no sabian que la nueva actualizacion se estaba desplegando y menos lo del dolby despues de mucho insistir me dijeron que la nueva actualizacion del HDR y la solucion Dolby seria a partir  del dia 22 que les habia llegado una circular interna sobre este problema pero ahora tengo dudas porque las  apps internas no sale el sonido dolby  haber si alguien le pasa lo mismo un compañero comento que se le activo el dolby atmos no se esperare al dia 22 si no tocara llamar otra vez al 1002

Mensaje 10381 de 10.622
1.974 Visitas
PiccoloNene
Yo probé el VDSL

@Pedramola lo acaba de decir el compañero de arriba. 

Mensaje 10382 de 10.622
1.844 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

Yo no he sido capaz de poner el 4K con HDR con mi tele LG. Detecta la configuración pero todo se ve horrible. Tendré que comprobar si con un cable "mejor" funciona todo pero por ahora ha sido un desastre total...

Mensaje 10383 de 10.622
1.820 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

Lo mismo me ha pasado a mí. He puesto automático tanto la resolución como el HDR, me piede reiniciar la TV y a partir de ese momento ya no he podido volver a ponerlo en UHD manual. Se ve fatal. 

Antes de hacer este cambio lo tenía en UHD manual a 50fps y no se veía mal. Ahora tengo que ponerlo a 1080.

He reseteado desco pero aún no he podido comprobar si puedo usar lo que tenía inicialmente.

Mensaje 10384 de 10.622
1.807 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

Yo al final he quitado el HDR y he dejado la resolución en Manual 2160p a 50 fps. Eso sí, es un coñazo volver a dejar todo como estaba ya que mi tele LG hay veces que no entiende lo que se le está pasando por parte del deco y te pone arriba el cartel HDR pero la imagen está en negro. En fin, otra cagada más del deco.

Lo que sí que he hecho es decir NO a la pregunta que salta a veces preguntando si quiero volver a poner la configuración en 4K HDR.

Mensaje 10385 de 10.622
1.802 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Una serie de conceptos y recomendaciones a tener en cuenta para aquellos que estáis teniendo problemas:

 

  • En el menú del TV en la entrada HDMI a la que tengáis conectado el deco tiene que estar activada la opción UHD COLOR, HDMI mejorado, etc...cada marca tiene un nombre distinto. Esto le dice al TV que por esa entrada HDMI va a recibir contenido en HDR y así va a poder ampliar el espacio de color al estándar BT 2020.
  • No todas las entradas HDMI tienen porque ser iguales. Puede que haya algunas que todavía sean 1.4 y por tanto no son aptas para señales en una resolución 4K 50 fps y HDR. Podéis probar con otros HDMI de vuestro TV o mirar en el manual si identifica que estándar soportan cada entrada.
  • Por último el cable HDMI. De la misma forma que las entradas, también el cable debe ser compatible con la norma 2.0, que es la que permite mostrar señales en 4K 60FPS y HDR. No suelen venir marcados con ese 2.0 pero si veis alguno que ponga "high speed" normalmente tendrá la velocidad de transmisión de datos necesaria para mostrar correctamente el contenido.

 

Saludos

 

Mensaje 10386 de 10.622
1.792 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Y sobre todo que sepáis que la culpa es del cable, la configuración de la tv, las características del propio televisor, y de Rita la cantaora si hace falta, pero nunca nunca nunca del maravilloso descodificador uhd ultramegatecnológico. 

 

Tengo curiosidad por ver cómo va a gestionar Movistar el aluvión de llamadas, quejándose de que la tele se ve mal al haber puesto el "HDR" en automático, es que va a ser apoteósico tú. 

Mensaje 10387 de 10.622
1.791 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.

 

Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.


Eres patético majete.....

 

Saludos.

Mensaje 10388 de 10.622
1.776 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

A mi, con una Samsung KS8000, del 2016, me funciona razonablemente bien el nuevo modo automático. Pero si que me pasa lo del pantallazo rojo al cambiar entre una emisión HDR y la tele normal. Por ejemplo, al ver la serie El Inmortal; al ponerla, a veces, tras el apagón negro y el pantallazo rojo se pone la imagen en SD. Tengo que salir y volver a entrar y ya se ve bien. Y luego al acabar la serie y querer volver a cualquier canal, pasa igual. Tengo que ir al 442 o alguno de esos para que vuelva a saltar y se quede ya correcto.

 

Un poco engorro, espero que lo solucionen.

Mensaje 10389 de 10.622
1.768 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Sigo sin recibir la actualización de los 3 modos HDR. Estoy en zona área metropolitana de Barcelona. ¿Es normal? (He apagado el desco UHD por el botón trasero, esperado varios minutos, vorverlo a encender y nada).

Saludos.

Mensaje 10390 de 10.622
1.759 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@corros  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.

 

Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.


Eres patético majete.....

 

Saludos.


Jajaja, y este? de dónde sale? patético dice...

 

Un saludo, crack

Mensaje 10391 de 10.622
1.753 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

Sigo sin recibir la actualización de los 3 modos HDR. Estoy en zona área metropolitana de Barcelona. ¿Es normal? (He apagado el desco UHD por el botón trasero, esperado varios minutos, vorverlo a encender y nada).

Saludos.


Prueba desconectando el router unos 2 minutos, y vuelve a conectar.

Mensaje 10392 de 10.622
1.753 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Greensun , tampoco me llega la actualización apagando el router. En fin, seguiré esperando hasta que la despleguen en mi zona.

Mensaje 10393 de 10.622
1.729 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

En mi caso, después de llamar tres veces, un técnico del 1002 me ha dicho que a ese desco en concreto no le ha llegado aún la actualización.

Al otro que tengo, en una TV HD, si le ha llegado ya. Me toca seguir esperando.

Mensaje 10394 de 10.622
1.690 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@corros  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora.

 

Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando.


Eres patético majete.....

 

Saludos.


Jajaja, y este? de dónde sale? patético dice...

 

Un saludo, crack


Pues salgo del grupo de "sufridores de Movistar" que hacemos críticas a Movistar para intentar que mejoren los servicios (yo particularmente me he cansado), es predicar en el desierto, si no entiendes lo de "patético" lo siento, es referente a lo de que "llevo 3 años.....".

Es de bien nacidos ser agradecidos.

2 Saludos.

Mensaje 10395 de 10.622
1.687 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues el tema del sonido sigue igual

Mensaje 10396 de 10.622
1.681 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@corros  ha escrito:
Pues salgo del grupo de "sufridores de Movistar" que hacemos críticas a Movistar para intentar que mejoren los servicios (yo particularmente me he cansado), es predicar en el desierto, si no entiendes lo de "patético" lo siento, es referente a lo de que "llevo 3 años.....".

Es de bien nacidos ser agradecidos.

2 Saludos.


Es decir que para ti patético es quejarse aunque te hayan hecho una oferta al 50% durante 3 años ¿tú eres tont0? Anda vete a dar una vuelta, triste.

 

Lo patético es irse y volver más de 2 veces cuando se han reído de ti, titán.

Mensaje 10397 de 10.622
1.613 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@ValenOrtega  ha escrito:

En mi caso, después de llamar tres veces, un técnico del 1002 me ha dicho que a ese desco en concreto no le ha llegado aún la actualización.

Al otro que tengo, en una TV HD, si le ha llegado ya. Me toca seguir esperando.


Hola @ValenOrtega y los demás,

 

La actualización de los descos se hace de forma progresiva en base a la combinación de dos criterios:

  1. Distribución geográfica (por zonas/ CCAA/provincias)
  2. Modelo de desco UHD. Recordad que hay dos fabricantes (Humax y Arris) y varias "generaciones" HW dentro de cada uno de ellos. Insisto, en que ello no se trasluce en que unos sean mejores ni peores que los otros, son idénticos, pero las evoluciones en el mercado de componentes han ido obligando a cambiar algunos componentes que, a su vez, han podido requerir retoques a nivel del servicio, pero siempre para mantener la funcionalidad.

Por tanto, es posible que dos usuarios de la misma zona tengan versiones diferentes, debido a que pueden tener "diferente" desco UHD (diferente fabricante y/o generación HW).

 

Recordar que, la actualización, cuando la tenemos disponible para nuestro desco, se instala una vez encendemos el desco (con el interruptor o tras pasar por un standby prolongado). También haciendo un reset con el botón que llevan los descos en el panel trasero.

 

En cuanto a la versión SW instalada en el desco, se puede consultar, como decís, accediendo a las páginas locales del desco, pero, insisto, esas páginas solo deberían manipularlas instaladores. Ahora bien, sé que, a veces, desde los servicios de atención se guía al usuario para que acceda a ellas, así que, tampoco vamos a poner puertas al campo. Se accede a las mismas pulsando repetidamente, durante el proceso de arranque del desco, la tecla (+) en el mando vocal/bluetooth o la tecla (icono persona) en los mandos anteriores. Pero insisto, no tocar los parámetros de configuración IP del desco, que nos quedaríamos sin acceso al servicio.

 

En cuanto a la fecha de la versión SW, en este caso, septiembre-22, es normal que sea de unos meses anteriores a la del despliegue. Esa fecha corresponde a la del cierre de la versión, a la que siguen fases de pruebas de certificación y despliegue en entornos de pre-producción (no para usuarios finales). Solo se despliega a usuarios finales una vez se han cubierto estas fases previas.... y aun así, a veces, se han presentado problemas en planta que no se habían detectado previamente y ha sido necesario dar "marcha atrás". De ahí también que los despliegues se faseen.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 10398 de 10.622
1.580 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@PROTOCOLMAN  ha escrito:

Yo al final he quitado el HDR y he dejado la resolución en Manual 2160p a 50 fps. Eso sí, es un coñazo volver a dejar todo como estaba ya que mi tele LG hay veces que no entiende lo que se le está pasando por parte del deco y te pone arriba el cartel HDR pero la imagen está en negro. En fin, otra cagada más del deco.

Lo que sí que he hecho es decir NO a la pregunta que salta a veces preguntando si quiero volver a poner la configuración en 4K HDR.


Hola @PROTOCOLMAN , @durrero , y todos,

 

Probad a activar/desactivar esas opciones que tiene los televisores de Ultra HDMI Color (o denominaciones similares, que cada fabricante de TV usa su propia denominación) para el puerto HDMI en el que tengáis conectado el desco UHD (también, como decía @DavidSedeño , confirmad que el cable HDMI es compatible con UHD/HDR, aunque desde hace unos años, el que suministra Telefónica al instalar el desco ya lo es).

 

Un saludo.

Mensaje 10399 de 10.622
1.578 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

Precisamente la tele habilita automáticamente el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR (es marca LG) y el cable me lo proporcionó Movistar.

Mensaje 10400 de 10.622
1.573 Visitas