Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.677 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Greensun
Yo probé el VDSL

Orange TV ha lanzado al mercado un nuevo decodificador premium que cuenta con Android TV, cuenta con conectividad WiFi 6 y es además una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos.


Orange añade este nuevo descodificador incluido en el servicio Infinity HomeBox, y que cuenta con una calidad de sonido e imagen superior, gracias a que incorpora las últimas tecnologías en audio y vídeo del mercado.

El nuevo terminal ofrece imagen UHD 4K compatible con HDR10+ y Dolby Vision.

 

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/el-nuevo-descodificador-de-orange-tv-es-un-altavoz-inteligente-d...

Mensaje 10551 de 10.622
3.937 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Revisado. Efectivamente hay series de Movistar, que no todas, que tienen ya implementado el Atmos. Rapa no, pero supernormal, si que lo tiene.

Mensaje 10552 de 10.622
3.853 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hay bastantes series con el Atmos y si se tiene el equipo adecuado es un punto añadido.

 

Aprovecho también para corroborar que en el Apple TV de momento no hay ni HDR ni Atmos y en el caso de la app de mi televisor Sony del 2020 si hay HDR pero no Atmos, a pesar de que si está rotulado en la info de los contenidos.

Mensaje 10553 de 10.622
3.835 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Fórmula 1 en 4K HDR,  sencillamente espectacular. 

Mensaje 10554 de 10.622
3.770 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

me alegro porque hasta el año pasado se veía muy mediocre.

Mensaje 10555 de 10.622
3.769 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

En HD también se ve muy muy bien. 

Mensaje 10556 de 10.622
3.769 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Y el fútbol hoy el 440 se ve mejor que otros días, no está oscuro, pero sigue  falto de nitidez Pero al menos algo mejor que los últimos partidos de liga. 

Mensaje 10557 de 10.622
3.763 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pues yo creo que la F1 en 4K se veía mejor hace 2 años, todo cambió cuando Tata Communications pasó a producir la F1 el año pasado.

Mensaje 10558 de 10.622
3.740 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Es posible, yo no tengo referencias de hace dos años pero este año se ve bastante bien. 

Mensaje 10559 de 10.622
3.738 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Menos mal que han solucionado el problema del retraso del audio en el canal "UHD", es que cada semana lo mismo, cada semana igual si no son peras son limones, y llamas para tratar de pedir un descuento ante tantas deficiencias "técnicas" del deco, del que produce y mil cosas que encima él/la que te atiende por teléfono te suelta un "pero con nosotros sabe usted que tiene más calidad de servicios" te entran unas ganas de... me callo porque tela..

Mensaje 10560 de 10.622
3.602 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL



@DavidSedeño  ha escrito:

Estoy probando con un partido que están dando ahora mismo en la plataforma polaca de su liga en un 4K HDR como Dios manda y es brutal. Claro que entre que mi deco de satélite es de los buenos y los medios en la cabecera serán los apropiados pues es lo normal,no como las vetustas instalaciones de Tres Cantos y los decos low cost que nos proporcionan.

Mañana dan en este canal Polaco el partido del Barça y la comparación puede ser para llorar. 


se acercan cuatro años de ese mensaje que cito. he tenido la oportunidad desde el verano de poder ver los partidos de la liga polaca en 4k y hdr y después de tanto tiempo puedo decir que lo que dice el compañero es la pura verdad. la calidad de imagen es espectacular. no es sólo el tema del hdr es que la nitidez de la imagen es una pasada. se ve todo supercristalino y el público de la grada de enfrente supernítido. es una pena quew los partidos de españa se vean mucho peor. la prueba que desde ese mismo canal polaco se ven muy pobremente los partidos que emiten de la liga española. así que la culpa es de la señal que lo produce , no de movistar, pero éstos deberían exigir que la imagen que les sirviera fuera mucho mejor. no sé si depende de las cámaras que se utilizan o dónde está el problema, o si los polacos en 2019 inviertieron dinero en buenos equipos, pero el caso es que la liga polaca se ve  alucinante, incluso mejor que el pasado mundial.


 

Mensaje 10561 de 10.622
2.968 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Definitivamente el problema tan grave, porque es muy grave, del audio Dolby 5.1 no se ha solucionado después de 6 meses y parece que  no se va a solucionar.

 

Qué poco les importamos loa clientes.

Mensaje 10562 de 10.622
2.719 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

No es que no les importemos, es que nos quejamos cuatro gatos, a la gran mayoría ya les vale lo que reciben

Mensaje 10563 de 10.622
2.700 Visitas
jay_kay_3
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente. Es especialmente sangrante en los casos en los que ALGO QUE FUNCIONABA BIEN como el cambio automático de audio 2.0 a 5.1 en función del contenido que se visualizara, de un día para otro dejara de funcionar, y meses y meses después AÚN NO LO HAYAN SOLUCIONADO. De vergüenza.

Mensaje 10564 de 10.622
2.676 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Espectacular como se ve el Sevilla ManU en 4K, ¿no se podría ver así en los partidos de liga? No lo entiendo.

Mensaje 10565 de 10.622
2.573 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Cuando se va a solucionar el tema del Dolby??? Vamos para un año ya y es bochornoso el tiempo que está tomando el solucionarlo cuando antes funcionaba perfectamente.

Mensaje 10566 de 10.622
2.045 Visitas
Jc26
Yo probé el VDSL

Que decodificador pone Movistar ahora ?

El uhd cableado o el wifi ?

Gracias 

Y por otra parte ,se han producido mejoras en el deco ? Mejor respecto a la nitidez SD,HD y UHD,ha mejorado?

El HDR ya funciona como debe mostrando SDR y HDR  como tal  correcta y automáticamente?

Lo tuve al principio hace años y salí por piernas a O2 más Lite ( Se ve y funciona muy bien) me planteo volver pero no sé....

Mensaje 10567 de 10.622
1.803 Visitas
Jc26
Yo probé el VDSL

55 visitas y nadie me echa un cable? 

Por favor, gracias!!!

Mensaje 10568 de 10.622
1.746 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, que yo sepa si no lo pides tú te ponen el cableado, con respecto a

Nitidez yo lo veo bien aunque se de mucha gente que no 

Hdr. Ya corregido funciona bien

Sonido sigue dando dolby digital fijo 

Saludos 

Mensaje 10569 de 10.622
1.736 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Por norma general instalan el deco cableado si hay posibilidad de conectarlo directamente al router sino te ponen el wifi.

Mensaje 10570 de 10.622
1.734 Visitas
Jc26
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos ,a ver si comenta alguien más respecto a nitidez etc ,lo del HDR si tengo entendido que ya lo aplica correcta y automáticamente 

Mensaje 10571 de 10.622
1.726 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

el descodificador ha mejorado notablemente desde hace un par de años. Es verdad que no es la panacea y que da de sí lo que da, pero ha ganado en nitidez y HDR. Eso si, si tienes una tv moderna la aplicación de Movistar te da una calidad a mi juicio superior., básicamente porque lo que está en UHD HDR lo ves de miedo y el 1080 p se ve genial. 

Mensaje 10572 de 10.622
1.723 Visitas
Jc26
Yo probé el VDSL

Gracias @Palorcajo  efectivamente, es que la app da muy buena calidad HD y UHD ,hasta la TDT se ve mejor,bastante,que por antena.

Siempre pensé lo mismo y cuando tenía el deco ya se veía mucho mejor por la apl

Va muy bien 

Veo que sigue no siendo el fuerte del deco la nitidez.

Creo que voy a seguir con O2 más Lite,no me atrevo 

Lo malo es que en Lite no entra toda la TDT ni mucho menos,solo los 6 principales generalistas 

 

 

....

Mensaje 10573 de 10.622
1.717 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola, yo desde hace unas semanas vengo observando que sobre todo en los contenidos en HD la imagen tiene de vez en cuando como unos tirones o saltitos, si pongo la resolución a 25 fps UHD, esto no ocurre pero los contenidos en UHD no van igual de fluidos. Me ocurre con dos descos tanto por wifi como por cable. aquí el hilo donde lo explico

Mensaje 10574 de 10.622
1.589 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Nuevos aires se avecinan. A ver si dan con la tecla, y ofrecen una calidad acorde al precio del servicio. También este paso demuestra que han movido ficha desde Movistar, y en cierto modo, reconociendo que desde siempre ha sido culpa suya. Crucemos los dedos para que todo vaya bien.

 

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-plus-sistema-titan-live-retransmisiones/

Mensaje 10575 de 10.622
1.186 Visitas