Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:


Viendo la elección de partidos me surge la pregunta que si es el mismo precio por pagar la señal en UHD de un barcelona-manchester que de un ajax-juve.



Evidentemente, no era, ni es, el "mismo precio".

 

Si no hubiera sido así, estaba claro que partidos habría seleccionado Movistar : Los elegiría, TODOS, entre aquellos disputados por los equipos españoles en Champions y en sus respectivos Estadios (A partir de aquellos octavos de final)

 

En cualquier caso y en general, ninguna Empresa, cómo es lógico, del sector de Telecomunicaciones, o cualquier otro, van a publicar cualquier tipo de información interna y/o confidencial. 

 

En fin.

 

Yo vuelvo a remitirme al Post de referencia, publicado por @LJS (Movistar), sobre todo este posible asunto...y bastantes cuestiones más.

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

Mensaje 4526 de 4.732
1.730 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

???


PERFIL NO DISPONIBLE
Mensaje 4527 de 4.732
1.613 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
NUEVO DECODIFICADOR WIFI 4K DEFRAUDADO

Narro mi situacion a la hora de adquirir el nuevo decodificador 4k de moviestar con la que estoy bastante descontento:

  1. Después de estar pagando todos los meses más de 140 e nos informan que para poder ver contenidos 4k debemos pagar un decodificador.
  2. Nos dicen que con el nuevo deco UHD nos van a quitar 2 de los tres aparatos
  3. Cuando ya aceptado pago del deco nos llaman y nos informan de cómo proceder y de que esto anterior es mentira. Que hay que adquirir el router Smart wifi por otros 30 euros mas y que este sí que es el que suprimiría un aparato.
  4. Tras a regañadientes aceptar lo que ya es un gasto de 50 euros extras por un servicio que ya estamos pagando. Nos llega solo el decodificador.
  5. Tenemos que volver a llamar varias veces hasta que ya por fin doy con una persona que es capaz de mirar en el sistema que del router no se ha hecho el pedido.
  6. Llega al día siguiente. Es decir que tras unas 6 llamadas de teléfono y unos 4 días consigo tener los dos aparatos.
  7. Y cuando ya se conecta todo. Llega lo mejor, puedo apreciar claramente que la calidad que ofrece el nuevo decodificador UHD comparado con el antiguo es de risa.
    • Hablando en resolución 1080 y en varias cadenas y series la imagen es velada y menos nítida.
    • El servicio técnico solo me da la opción de cambiar la configuración del propio deco a 1080. Para esto no compro uno nuevo y ademas no soluciona el proble de la nitidez de la imagen. La mejora un poco
  8. En resumida cuenta casi una semana para traer dos aparatos y unas 8 llamadas al 1004 en las cuales unos agentes dicen una cosas y otros otras.
    • Un aparato que además de haber cobrado me da peor calidad de imagen que el anterior
    • Un cable HDMI que es de risa (dicho por un propio tecnico de la compañia) por lo que tuve que adquirir otro de mi bolsillo
    • Tras llamar al 1002 un técnico se persona en casa verificando que la señal que me llega es la correcta y no dándome ninguna solución o explicación del porque la calidad de visión es mejor de un decodificador antiguo a uno nuevo.

Por todo esto muy descontento con el servicio de moviestar y estamos muy seriamente cambiar de plataforma o por lo menos reducir los servicios contratados. Ya que la unica solución parece ser adquirir el antiguo decodificador por algun lado ya que telefonica creo que cobra unos 70 euros por el .

 
 
 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 1 de 5
119 Visitas
 
Mensaje 4528 de 4.732
1.359 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Continúa el " entusiasmo" con el deco .

Por cierto Gigantes está en la calle de series UHD y está colgada en HD ,HD de la gama Movistar con este deco .

Que vergüenza.

Mensaje 4529 de 4.732
1.353 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

En relación a los microcortes y pixelaciones....tal vez se haya comentado ya en algún mensaje (si es así, disculpad). Acabo de llamar al 1002 quejándome de la reiterada aparición de microcortes y pixelaciones en VOD. Al parecer, se trata de un problema de la última actualización del firmware del router. La solución pasó por hacer un down-grade remoto a la versión anterior del firmware y asunto arreglado. El “problema” (relativo) es que esta versión de firmware tiene incompatibilidades con la app smart-wifi, pero en mi caso me da igual, prefiero sacrificar la app en favor de una mejor visualización de los contenidos. Por lo tanto lo dejaré así hasta que lancen una nueva actualización (se actualizará automáticamente). Recomiendo que, quien no lo haya hecho, lo haga más pronto que tarde

Un saludo

Mensaje 4530 de 4.732
1.352 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jcj78 a lo de Gigantes ya respondió LJS hace unos días, vas bastante retrasado la verdad. Está correctamente ubicada ahí porque la T1 sí está en UHD. Aquí te copio la explicación

Hola  ,

 

Como ya te han comentado los moderadores, Gigantes T2 se incorporará en UHD en breve. El retraso se debe a que las tareas de codificación de los contenidos en calidad UHD van en procesos diferentes a las de esos mismos contenidos en sus calidades SD y HD.

 

Cuando se estrenó Gigantes T2 cabían 2 alternativas:

  1. Publicarla para todos los usuarios en calidad SD y HD, esperando a que esté disponible en UHD (como realmente se hizo)
  2. Retrasar la publicación para todos los usuarios hasta disponer de las tres resoluciones (SD, HD y UHD), que se descartó porque supondría penalizar a la mayoría de usuarios (que no cumplen las condiciones para verla en UHD, ya que no tienen Desco UHD y Televisor UHD)

Dices en tu mensaje que "no engañemos diciendo que es en UHD" y entiendo tu frustración al acceder a las "Series en UHD", acceder a "Gigantes" y ver que la T1 sí que está en UHD pero la T2 sólo en HD... Es cierto, pero la alternativa sería publicar por separado la T1 y la T2, lo que llevaría a confusión. Por eso, se optó por publicarlas juntas y avisar en la ficha de la T2 que está disponible solo en HD.

 

De todos modos, insisto, en breve también estará en UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 4531 de 4.732
1.325 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Futb0ler0 ,sabes que fecha tiene el mensaje de @LJS hablando sobre el tema Gigantes en UHD?

Ya te lo digo yo. "08-04-2019 11:49" Han pasado 18 dias y aun no esta.
Sigo diciendo que movistar no es ni la sombra de lo que era y hay tantos "detalles" de trabajar al limite y ahorrando costes que clama al cielo de la supuesta mejor empresa.

Sino tienen o no les renta tener mas maquinas para procesar la codificación...
 

Viendo algunas frases ya sabemos lo que nos espera , como somos pocos con el deco UHD y menos con televisor UHD ,dos piedras.

Asi que arreglar el problema de nitidez ir calculando... 

Mensaje 4532 de 4.732
1.302 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

por cierto @Futb0ler0 se te tendria que caer la cara de verguanza.

Si copias una respuesta ponla integra y no borres la cosas que son negativas de movistar.

"Hola,

 

Las series están grabadas en calidad UHD, pero antes de publicarlas es preciso hacer el proceso de codificación y los flujos de trabajo para la calidad SD/HD y UHD son diferentes y paralelos. Por ello, la versión UHD de estas dos series nos llega de la productora más tarde y por eso no se ha podido publicar en UHD desde el principio. Habría 2 alternativas:

  1. La que se adoptó, que es lanzarlas en SD/HD para todos y luego, en breve, publicarlas en UHD para los que tengan acceso a ellas (desco y televisor UHD) - Tened en cuenta que la mayoría de los usuarios tienen un desco o un televisor no UHD. Hay 550.000 descos UHD desplegados, pero no todo los usuarios tienen también una televisión UHD, si estimamos un 25-30% con televisor UHD, supondría unos 150.000 clientes con equipamiento adecuado para ver el contenido en UHD.
  2. Esperar a lanzar las tres calidades a la vez, lo que hubiese supuesto lanzarlas más tarde para todos los usuarios, perjudicando a la mayoría.

Lo dicho, no os preocupéis, que en breve estarán ambas en UHD. La política al respecto es entregar cada contenido en la mejor calidad disponible para cada cliente, en función de su equipamiento (desco y televisor), por tanto, no es ningún condicionamiento comercial ni de red el hecho de publicar o no un contenido en una calidad u otra, se trata simplemente de una cuestión de disponibilidad del contenido en dicha calidad.

 

Un saludo."

Has hecho una copia a tu estilo reeditada de un mensaje como original...madre mia que nivel.

 

 

Edito:
Gigantes T2 se estreno el 22 de marzo, ha pasado un mes y aun no esta en calidad UHD...

Etiquetas (1)
Mensaje 4533 de 4.732
1.287 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sigo mucho este hilo dado que tengo un desco UHD adquirido...

 

Para cuando unos canales infantiles que estén en HD o UHD? los que tenemos ahora son SD la mayoría y se ve mal no...lo siguiente... tienen pensado algún cambio en la oferta de TV infantil?

 

Ídem con el tema de ka oferta de canales musicales, VHS es de risa en calidad SD...

 

@LJS 


¿¿Sabes algo??

Mensaje 4534 de 4.732
1.214 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@GabrielGaraizarGonzalez como ya se comentó recientemente movistar tiene intención de ir pasando todos los canales posibles de SD a HD. Se ha hecho hace poco con Nickelodeon, con M Cine Ñ... Y se va a seguir haciendo con muchos otros que aún están en SD, siempre que su propietario tenga la emisión de ese canal en HD claro, cosa que creo que no pasa con los que mencionas. Recientemente también se añadió ETB3 en el País Vasco al dial 99, es un canal autonómico infantil. Respecto a canales 24h en UHD no parece que sea intención a corto plazo.

Mensaje 4535 de 4.732
1.181 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor estaría bien una disculpa por tu parte, ya que lo que yo he copiado es la respuesta íntegra de LJS en el hilo sobre la emisión UHD de la Serie Gigantes T2, que es el primero que he encontrado. Te pongo el enlace directo 

http://bit.ly/2XFiqsa

Mensaje 4536 de 4.732
1.170 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Futb0ler0  te pido disculpas .pero para una próxima vez pon el mensaje de dónde sale y si es de otro post y no pertenece al que se está hablando. Mucha gente que estamos aquí no trabajamos para Movistar.

 

Luego me gustaría que no hicieras como siempre y me digas si es normal que pase 1 mes y siga la serie sin estar en UHD desde su estreno.

 

Vuelvo a decirlo solo veo recorte y cosas que no van en plazo y mala calidad en los canales.

 

Mensaje 4537 de 4.732
1.155 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor no pierdas el tiempo,no tiene sentido.... ,tu lo has dicho y todos lo sabemos,es, "son  de la casa" clama al cielo la evidencia y el descaro,quizá se cansen y desaparezcan  ,no sería del primer foro que lo hacen  ,obvialos .....saludos

Mensaje 4538 de 4.732
1.148 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@nacho97  ha escrito:

En relación a los microcortes y pixelaciones....tal vez se haya comentado ya en algún mensaje (si es así, disculpad). Acabo de llamar al 1002 quejándome de la reiterada aparición de microcortes y pixelaciones en VOD. Al parecer, se trata de un problema de la última actualización del firmware del router. La solución pasó por hacer un down-grade remoto a la versión anterior del firmware y asunto arreglado. El “problema” (relativo) es que esta versión de firmware tiene incompatibilidades con la app smart-wifi, pero en mi caso me da igual, prefiero sacrificar la app en favor de una mejor visualización de los contenidos. Por lo tanto lo dejaré así hasta que lancen una nueva actualización (se actualizará automáticamente). Recomiendo que, quien no lo haya hecho, lo haga más pronto que tarde

Un saludo


Gracias por tu aportación, sería posible por favor que pusieras la nomenclatura de la versión de downgrade del firmware para saber una vez solicitado que el cambio esté en condiciones?

 

Gracias.

 

Un saludo a todos nos leemos en el próximo post 🖖

 

 

Mensaje 4539 de 4.732
1.093 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor supongo que dependerá de las preferencias de la plataforma entre otros factores (vacaciones de semana santa, entrega de la productora...), ya que la serie Justo antes de Cristo se estrenó más tarde, el viernes 5 de abril, y para el miércoles día 10 ya estaba en UHD. Podrían haberlas puesto en UHD al revés, por orden de estreno.  Pero habrá diferentes motivos.  También queda Skam. 

Mensaje 4540 de 4.732
1.085 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola, buenos días, ayer durante la celebración del título de liga del F.C.Barcelona, en el canal El Partodazo 4K, sufrí varias congelaciones de imagen y sonido a la vez, para solucionarlo debí sintonizar otro canal y volver cada vez que ocurrió, unas 3 veces, luego la reproducción continuó de manera normal, igual que durante el partido.

 

A alguno le ocurrió algo similar ayer? 

 

Gracias, un saludo y nos leemos en el próximo post 🖖.

 

Pd: @nacho97 ayer solicité, vía foro, y me realizaron el downgrade del HGU (n_43) he podido ver poco contenido en VOD y U7D pero en lo que he visto todo OK, sin caídas de audio aleatorias ni pixelaciones, lo seguiré probando el resto del puente y si todo va bien lo haré saber en foro donde el Técnico realizó la operación, Gracias por tu aportación.

Mensaje 4541 de 4.732
827 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo con un downgrade de la versión del HGU Askey a la versión n43 he dejado de sufrir cortes en la reproducción de las grabaciones, VOD o U7D. Además ha mejora notablemente la velocidad y la estabilidad del wifi.

Mensaje 4542 de 4.732
693 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@GabrielGaraizarGonzalez  ha escrito:

Sigo mucho este hilo dado que tengo un desco UHD adquirido...

 

Para cuando unos canales infantiles que estén en HD o UHD? los que tenemos ahora son SD la mayoría y se ve mal no...lo siguiente... tienen pensado algún cambio en la oferta de TV infantil?

 

Ídem con el tema de ka oferta de canales musicales, VHS es de risa en calidad SD...

 

@LJS 


¿¿Sabes algo??


Hola @GabrielGaraizarGonzalez ,

 

No tengo información en detalle, solo puedo decir que, como se ha comentado en este mismo hilo, hay un proceso para tratar de ir pasando todos los canales SD a HD, evidentemente, si es que hay disponibilidad del canal.

 

Teniendo eso en cuenta, creo que el criterio de priorización es la audiencia del canal.

Respecto a canales UHD, de momento, creo que lo más razonable es dedicarlos a eventos en directo, porque no creo que tenga demasiado sentido incorporar un canal, por ejemplo, de Cine en UHD, pudiendo poner las películas en VoD en UHD, y lo mismo podría decirse para series, documentales..., es decir, todo lo que no es en directo.

 

Un saludo.

Mensaje 4543 de 4.732
606 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@joseh2  ha escrito:

Yo mismo me he encontrado la tv encendida y no sabía porqué razón.... veo que que a más gente le ha ocurrido lo mismo.

 

De momento no se que cambios son ni nada.

 

 

Edito: Ya está disponible Netflix en los desco Humax.


Hola @joseh2 , y todos,

 

Como bien dices, la actualización de los Descos UHD 2º fabricante (Humax) de la semana pasada corresponde a la versión de la aplicación del desco que incluye el acceso a Netflix, como dijimos al comienzo de la Beta de este nuevo desco.

El hecho de que te encontrases la televisión encendida es un error relacionado con el protocolo HDMI-CEC que se activará en los descos para simplificar su uso con el televisor, posibilitando que al apagar/encender el desco se apague también la televisión y poder manejar también el volumen de ambos dispositivos con el mando del desco. Ya está resuelto el problema y no volverá a ocurrir (al menos no debería) en las sucesivas actualizaciones SW del desco.

 

Un saludo.

Mensaje 4544 de 4.732
565 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS dijo

“Respecto a canales UHD, de momento, creo que lo más razonable es dedicarlos a eventos en directo, porque no creo que tenga demasiado sentido incorporar un canal, por ejemplo, de Cine en UHD, pudiendo poner las películas en VoD en UHD, y lo mismo podría decirse para series, documentales..., es decir, todo lo que no es en directo.“

 

Por razonamientos como este, y viendo el nulo interés por crecer y mejorar en calidad de imagen, creo que lo más razonable es reducir la cuota mensual al mínimo, y contemplar las múltiples opciones que ofrece el mercado.

Mensaje 4545 de 4.732
530 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greenpower pero qué sorprende de lo que ha dicho LJS? Si lleva diciendo lo mismo desde hace más de un año que le llevamos preguntando. Además, creo que tiene razón. Creo que lo más importante sería tener un catálogo VOD con muchas más películas, series y documentales en UHD, antes que un canal 24h repitiendo en bucle esos contenidos VOD.

Por cierto @LJS los descos Arris UHD también son compatibles con HDMI CEC o solo lo es el HUMAX? Gracias

Mensaje 4546 de 4.732
482 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Futb0ler0  ha escrito:

@Greenpower pero qué sorprende de lo que ha dicho LJS? Si lleva diciendo lo mismo desde hace más de un año que le llevamos preguntando. Además, creo que tiene razón. Creo que lo más importante sería tener un catálogo VOD con muchas más películas, series y documentales en UHD, antes que un canal 24h repitiendo en bucle esos contenidos VOD.

Por cierto @LJS los descos Arris UHD también son compatibles con HDMI CEC o solo lo es el HUMAX? Gracias


Hola @Futb0ler0 ,

 

Todos los descos UHD (Arris o Humax) serán compatibles con HDMI-CEC.

 

Un saludo.

Mensaje 4547 de 4.732
479 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greenpower  ha escrito:

@LJS dijo

“Respecto a canales UHD, de momento, creo que lo más razonable es dedicarlos a eventos en directo, porque no creo que tenga demasiado sentido incorporar un canal, por ejemplo, de Cine en UHD, pudiendo poner las películas en VoD en UHD, y lo mismo podría decirse para series, documentales..., es decir, todo lo que no es en directo.“

 

Por razonamientos como este, y viendo el nulo interés por crecer y mejorar en calidad de imagen, creo que lo más razonable es reducir la cuota mensual al mínimo, y contemplar las múltiples opciones que ofrece el mercado.


Hola @Greenpower ,

 

¿Porqué prefieres tener un canal lineal UHD frente a tener esos mismos contenidos en VoD, por supuesto, en calidad UHD?

 

Un saludo.

Mensaje 4548 de 4.732
475 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  nos falta calidad de imagen por muchos sitios.

 

Hoy me he puesto  juego de tronos. Temporada 8 , nada más empezar la intro

Ya he parado. He mirado por internet y en nada ya la tenía descargada en calidad 1080p . La diferencia de calidad de lo pirata con la que pago por Movistar es muy grande. 

 

Sumamos lo que expande este deco más la calidad Movistar 1080i ,sin dejar procesar al televisor.

Resultado he visto los episodios descargados de internet teniéndolo pagado y legal . Flipante.

 

Esto es lo que estamos sufriendo lo que lo vemos mal .

Mensaje 4549 de 4.732
412 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

preferimos un canal uhd para que haya mas cantidad de contenido, las pelis siempre son las mismas, jumanji, tomb raider, siempre lo mismo no hay novedades en meses.....

 

ya no digo que la totalidad del cine sea en uhd, pero por lo menos los estrenos del viernes.......

 

pero claro, un buen uhd tambien....

Mensaje 4550 de 4.732
398 Visitas