Probador/Testeador Decos 4K

Highlighted
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 9.368
47.437 Visitas
9.367 RESPUESTAS 9.367
Highlighted

@LJS el fútbol y resto de canales lineales si que se pueden ver por Movistar dispositivos.

 

Yo por lo menos lo veo por un fire TV stick de Amazon en alguna ocasión.

Mensaje 9226 de 9.368
1.966 Visitas
Highlighted

El fútbol de masas, y los eventos multitudinarios se veían perfectos en canal+, incluso en Movistar+ con el anterior descodificador hd, ya está muy trillada esa excusa, cambiad el descodificador uhd ese que da vergüenza ajena la imagen que da.

 

Mensaje 9227 de 9.368
1.955 Visitas
Highlighted

@angaor  ha escrito:

@LJS el fútbol y resto de canales lineales si que se pueden ver por Movistar dispositivos.

 

Yo por lo menos lo veo por un fire TV stick de Amazon en alguna ocasión.


Hola @angaor ,

 

Claro, por eso lo digo, porque las retransmisiones de partidos en directo es lo que diferencia al servicio M+Dispositivos del resto de los servicios OTT que mencionaba @EB3 en su mensaje (Netflix, Disney, HBO, etc...).

Si a lo que te refieres es que el HD del servicio IPTV (en el desco) es 1080i en lugar de 1080p, es algo que, al menos hasta donde yo sé, se deciidió así porque el 1080p en IPTV no aporta diferencia apreciable en el disfrute del contenido en cuestión y sí que supone un mayor consumo de ancho de banda en la distribución del contenido.

 

Un saludo,

Mensaje 9228 de 9.368
1.951 Visitas
Highlighted

@IbanCP  ha escrito:

Me comenta el compañero que sufrió en Febrero los micro Cortes y que se lo solucionaron con el reseteo del Router, que al poco tiempo volvió a tener algún micro Corte puntual y que lo solucionó desactivando en su LG el Modo HDMI Ultra Deep Color. 

Solo por descartar, ¿alguien más lo ha hecho con resultado positivo? La verdad que no veo correcto que haya que desactivar un modo que produce mejoras en la recepción  de la señal, precisamente para todo lo contrario, para eliminar problemas en la misma. Si bien es cierto que el compañero indica que no ha apreciado cambios en la imagen, no me parece razonable. 

De verdad que esto es de locos. Os leía y os creía, pero cuando te viene el mazazo encima es una impotencia..... 


Hola @IbanCP ,

 

Es verdad que ha habido casos como los que comentas, si bien, la diversidad es enorme. 

 

No pretendo echar balones fuera y seguramente habrá de todo, pero esas "mejoras" de los fabricantes de televsores, no son sino ajustes propietarios que no se ajustan al estándar en cuestión. Al diseñar los descos, Telefónica, como cualqueir otra empresa, ha de ceñirse a los estándares, porque nunca vamos a poder controlar qué televisor tiene el cliente. Esa es la explicación del caso que comentaba este usuario.

 

E insisto, no es echar la culpa a terceros, que también hay casos en que serán problemas de red que todavía no se han conseguido tipificar.

 

Un saludo,

Mensaje 9229 de 9.368
1.921 Visitas
Highlighted

@jorvime  Hola , mira yo tengo la PHILIPS pus7600 y desco UHD cable y veo muy bien los partidos, no los veo oscuros ( aunq quizá se podría ver mejor ) mi configuración es la siguiente:

 

desco : Modo pantalla : configuración  "Automática (reconendada)

Resolución :  UHD -2160p 50 fps

 

                  Con. HDR : configuración Desactivado.

 

y en Philips los siguientes parametros:

 

Imagen

 

Estilo imagen  : Estándar

Color : 56

Contraste : 65

Realce : 7

 

Imagen Avanzado

 

Juego u ordenador : Apagado

Color :Mejora del color : Media

 

Contraste-Modo de contraste : Mejor imagen

Contraste dinamico: media

Brillo :50

Contraste de video 100

Sensor de luz : encendido

Gamma : 0

 

Realce

Ultra resolución : encendido

Reducción de ruido : máximo

Reducción de distorsiones de MPEG : Maximo

 

Movimiento

 

Perfecto Natural Motíon : Maximo

Clear LCD : Encendido

 

Con esta configuración veo bastante bien la tv (seguro que se puede mejorar) philips pus7600,  para mi parecer una gran tv

 

Saludos

 

 

Mensaje 9230 de 9.368
1.816 Visitas
Highlighted

Gracias @patxixabier  por la configuración.

 

Al final he optado por desactivar el hdr del descodificador Movistar y se ve mucho mejor

 

Un saludo

Mensaje 9231 de 9.368
1.809 Visitas
Highlighted

Amigos, no es por nada, pero los micro cortes en la señal del partido 4K, ya sea con o sin el HDR activado, me parecen inaceptables. 

Tal vez haya quien no los tenga, pero yo los parezco. Y puedo confirmar que en cada partido, de 10 a 20 micro cortes no me los quita nadie. 

Habrá quien pensará que soy muy tiquismiquis, pero como abonado que pago religiosamente mis cuotas, espero un servicio de calidad. La calidad de imagen es buena, pero los micro cortes no son de recibo. Yo resido en Valladolid capital. 

Por otro lado, a falta de que algún día tengamos un Desco Premium de verdad, he leído que parece que a corto plazo Telefónica lanzará el nuevo router xHGU, que incluso ya ha presentado en algún evento y cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto para este año 2020 (creo que es un Router más moderno, preparado para la próxima fibra a 1 Gb, wifi 6, etc...). 

Del Desco se ha hablado largo y tendido en este hilo, aunque el Router apenas se menciona. ¿Es realmente el que tenemos un Router de calidad, o está en la línea del Desco? 

Gracias por las seguras respuestas. 

Mensaje 9232 de 9.368
1.442 Visitas
Highlighted

Yo tenía en Movistar y ahora en 02 el HGU y sin ser en eso entendido si me parece un buen aparato ,a mi me va perfecto ,ningún problema de ningún tipo y lo tengo desde que salió .

Todas las referencias y opiniones que he leído tengo son buenas o muy buenas .

No es el router el problema

Mensaje 9233 de 9.368
1.424 Visitas
Highlighted

El problema es la castaña baratija de desco UHD. El trasto no da para más, por muchas actualizaciones que pretendan hacer.

Urge un nuevo descodificador UHD que esté a la altura del elevado precio del servicio que pagamos. Mientras..., intentan seguir lanzando excusas en este foro.

Esta es la pura y triste realidad. No hay más.

Saludos a los sufridos usuarios de Movistar.

Mensaje 9234 de 9.368
1.403 Visitas
Highlighted

Otra gran duda que tengo, y os agradecería vuestras opiniones.... Resulta que estaba revisando una apuesta deportiva en directo en el móvil, y justo en ese momento vi que marcaba gol el Sevilla (gol a la postre anulado por el VAR). Pero a lo que voy, el gol tardé en verlo en la señal de Movistar al menos 10 segundos desde que lo visualice en el móvil. 

Es un tema que ya había observado en otras ocasiones. Y es otra de las dudas eternas que tengo. Creo que los conocimientos avanzados de muchos foreros podrán aportar explicaciones, porque es un hecho que la latencia existente respecto al directo es, en mi caso, de 10 segundos, cosa que además he vuelto a comprobar observando el reloj de campo en la señal de tv y en el móvil a través de la casa de apuestas... 

Esta latencia ya la he padecido a través de Movistar+ en la tablet, con retardos entre 30/45 segundos, que me consta que son "normales", pero considero que 10 segundos en una señal en directo a través de fibra son excesivos... 

Por favor, ¿alguien puede decirme si estas latencias son normales, a qué se deben, y por qué esa gran diferencia de cuando el directo es a través de fibra y cuando es vía 4G en la tablet? 

Gracias de verdad, amigos. 

Mensaje 9235 de 9.368
1.277 Visitas
Highlighted

@IbanCP La mia es de unos 6-7 segundos, aunque hace tiempo que no lo miro, hoy me fijaré. También tengo más desfase (2 o poco más segundos) cuando veo el partido en “uhd”, ahí sí que serían unos 9-10 segundos de diferencia. 

Mensaje 9236 de 9.368
1.215 Visitas
Highlighted

La diferencia de la imagen que vemos en casa con respecto al feed técnico que reciben en la cabecera de Movistar es de unos 6 segundos, a ello hay que añadir el desfase que provoca el procesado de imagen y el envio de la misma a través de la red y no olvidemos la conversión que hace el deco de esa señal digital que viaja por la fibra para convertirla en una imagen visible por nosotros. Tambien hay que tener en cuenta que la señal desde el campo hasta la cabecera de Movistar tambien lleva un ligero desfase, así que el retardo real desde que sucede la jugada hasta que la vemos en casa efectivamente puede llegar a esos 10 segundos.

Mensaje 9237 de 9.368
1.193 Visitas
Highlighted

El desfase tiene su pase, pero la calidad no

 

a mi que se dejen de hdr falso q lo activas y te dice q salvame es hdr, porque un contenido que dice q q tiene hdr y lo pones te tienes q creer q es real?? Y ahora bueno q hay algo mas de pelis, pero las pelis y series en uhd es igual a un buen hd, no a uhd, y el que no lo quiera ver que se ponga disney en 4k hdr10

Mensaje 9238 de 9.368
1.158 Visitas
Highlighted

Sí, la calidad... esa es otra. Ahora mismo el Bilbao-Mallorca en un “HD” deplorable, no entiendo que con el pastizal que se paga por los derechos, y después el descodificador sacando una imagen que roza el SD ¿nadie se preocupa en Movistar de estas cosas? Alucino.

Mensaje 9239 de 9.368
1.115 Visitas
Highlighted

Así es @Josedelolmo el UHD es apenas un buen HD .

Yo prefiero el 1080p de Netflix o Amazon al supuesto UHD de Movistar.

Lo del HDR se ha dicho hasta la saciedad que es una aberración pero como quien oye llover.

O de Dysney o lo que da Apple TV etc etc .

Y HD vs HD es abismal .

Es una [....] de aparato .

Lo único que os  queda es esperar a que algún día saquen uno nuevo a la altura ,pero me temo que toca padecer este varios años más .

 

Yo no lo hecho de menos para nada .

Mensaje 9240 de 9.368
1.095 Visitas
Highlighted

O que saquen ya de una vez la app para Apple TV que por poco bien que se vea siempre sera mejor que el pisapapeles

Saludos al foro

Mensaje 9241 de 9.368
834 Visitas
Highlighted

Seguramente será decepcionante también la app para Apple TV.

Al tiempo

Mensaje 9242 de 9.368
830 Visitas
Highlighted

Hola, no sé si estaba pero me acabo de dar cuenta que tenemos pip, al pulsar ok a la derecha está. 

😎

Mensaje 9243 de 9.368
667 Visitas
Highlighted

No dudo de su interés para algunos pero creo que Movistar sigue dando prioridad a cosas absolutamente secundarias .

Bastantes temas y mejoras  pendientes y se ponen con esto....

No me lo explico, bueno ,si me lo explico 

Mensaje 9244 de 9.368
660 Visitas
Highlighted

@pacofer561 

tienes razón, no lo había visto, no es un funcionamiento óptimo porque se ve con retraso y hay que “enventanar” entrando primero a ese canal, pero bueno, algo es algo aunque no sea el tamaño ideal tampoco.

saludos,

Mensaje 9245 de 9.368
614 Visitas
Highlighted

@pacofer561 Como se activa el PIP?. No lo encuentro.

Mensaje 9246 de 9.368
557 Visitas
Highlighted

Hoy el partido del Barça con pixelaciones constantes, imposible ver el partido así en el 440.

que asco le estoy cogiendo al deco

Mensaje 9247 de 9.368
531 Visitas
Highlighted

Partido barcelona-At.Madrid entre parones, cortes y como si se congelará los jugadores y se viera otro borrón de color siguiendo la jugada...

 

Y ya 2 años...

Mensaje 9248 de 9.368
530 Visitas
Highlighted

Penoso es mejor verlo en el canal hd.

Por cierto la calidad del uhd es la que teniamos en hd con el iplus .

Mensaje 9249 de 9.368
488 Visitas
Highlighted

Y he probado con HDR y sin. Y donde donde estan los colores?

 

Se ve todo apagado y es el Camp nou...

 

Ya lo de UHD, es penoso.

Mensaje 9250 de 9.368
467 Visitas