Tengo problemas constantes de perdida de conexion inalambrica con el router que me pusieron al contratar Imagenio (Amper Xavi) Llevo 7 años con el ADSL en esta casa sin problemas con mi router 3Com. Hace un mes me ponen este router y empiezan los problemas. Actualizo todos los drivers etc para ver si puede ser el problema pero los ordenadores siguen perdiendo la conexion con el router. Contacto con el chat de asistencia tecnica y os paso la transcripcion de la conversacion:
El usuario USUARIO ha entrado en la sala
USUARIO>
Desde que me instalaron Imagenio y por tanto me cambiaron el router no he dejado de tener problemas con la red inalambrica. Basicamente la señal llega muy debil y con cortes donde antes no tenia problema alguno con mi router 3Com.
El analista T619296 ha entrado en la sala
T619296>
Bienvenido al Centro de Atención Técnica de Telefónica. Le atiende AXXXXXX. Estamos revisandola descripción de su problema. Un momento, por favor.
T619296>
¿Me puede indicar su nombre para dirigirme a usted por favor?
USUARIO>
David
T619296>
¿Sería tan amable de facilitarnos el número de teléfono sobre el que desea realizar la consulta?
USUARIO>
USUARIO
T619296>
De acuerdo un momento por favor
T619296>
A nosotros la línea nos consta en perfectos estado.
USUARIO>
usted se ha leido la consulta?
USUARIO>
yo hablo de la linea?
T619296>
Si señor, me indica que desde que le cambiaron el router tiene problemas con el ADSL, la línea como bien sabrá usted va desde la central hasta el router.
USUARIO>
no, se equivoca. Yo he dicho "Desde que me instalaron Imagenio y por tanto me cambiaron el router no he dejado de tener problemas con la red inalambrica. "
USUARIO>
CON LA RED INALAMBRICA
T619296>
Si señor, por lo que nosotros debemos ver que el problema no es de la línea, es decir del router, entre otras.
USUARIO>
exacto
USUARIO>
y?
T619296>
La línea esta en perfectas condiciones, es decir que el router esta bien.
USUARIO>
vamos a ver. Recapitulemos: yo ya tenia ADSL con un router mio 3Com funcionando perfectamente. Al contratar imagenio me traen un router Amper Xavi y desde ese momento empiezo a tener problemas de cortes de la conexion inalambrica de los ordenadores. Y usted me dice que el router esta bien?
USUARIO>
hola?
T619296>
Don David el router 3com al que usted hace refenrencia no permite el funcionamiento de Imagenio.
USUARIO>
Entiendo. Y el que ustedes han traido no permite trabajar correctamente por wireless
USUARIO>
ESE es el problema
T619296>
¿Cuándo le instalaron el imagenio?
USUARIO>
hace un mes
T619296>
¿Don David, exactamente que le pasa, tiene cortes en la navegación o lentitud?
USUARIO>
basicamente el problema es de cortes. En un ordenador de forma habitual, en los otros 2 menos. He actualizado todos los drivers de las tarjetas wifi por si fuera el problema pero sigo igual.
USUARIO>
se puede pedir un cambio de router por otro modelo?
USUARIO>
uno que de mas calidad la señal inalambrica
T619296>
Si los cortes son en un solo equipo el problema no es del router como tal, pero no se preocupe vamos a mirar la línea a ver si desde que empezamos la charla se ve ha presentado algún error.
USUARIO>
exacto. uno de los ordenadores acaba de perder la conexion vpn que tengo con mi empresa
USUARIO>
pero en cambio puedo estar hablando con usted por este otro
USUARIO>
increible, no?
T619296>
No señor todos los router que nosotros proporcionamos tienen las mismas caracteristicas en cuanto a la calidad de la señal.
T619296>
Lo cual nos indica que el problema es del ordenador que no navega y no de lso dispositivos que tele´fonica le ha enviado.
USUARIO>
perdon?
USUARIO>
del ordenador que no navega?
T619296>
Don David si usted navega en 2 ordenadores de 3, el problema en ningún caso es de alguno de los dispositivos dados por telefónica, o no navegaria en nigún equipo.
USUARIO>
mire, antes de tener imagenio no tenia ningun problema
USUARIO>
que otra cosa ha cambiado? mis ordenadores son los mismos
USUARIO>
y el uso que hago de ellos tambien
T619296>
Muy bien, pero el problema que usted tiene no es por imagenio o no navegaria en ninguno de los 3 equipos.
USUARIO>
yo nunca he dicho nada de imagenio, pero si del router
T619296>
Como le indico todo es lo mismo, por lo que cuando hablamos de ADSL se habla de Imagenio, en el caso de los clientes con imagenio.
T619296>
Como le indico también, el problema no es del router o no navegaría en ninguno de los 3 ordenadores.,
T619296>
¿Le puedo ayudar en otra consulta?
USUARIO>
otra? no me ha ayudado en esta. No se preocupe. Contactare con Telefonica con otros canales y si no se soluciona en 48horas me dare de baja de todo. Muchas gracias.
T619296>
Muy bien.
USUARIO>
no, muchas gracias. ya he tenido bastante