Problema Amper Xavi y conversación de besugos con asistencia chat

indybcn
Yo probé el VDSL
Problema Amper Xavi y conversación de besugos con asistencia chat
Tengo problemas constantes de perdida de conexion inalambrica con el router que me pusieron al contratar Imagenio (Amper Xavi) Llevo 7 años con el ADSL en esta casa sin problemas con mi router 3Com. Hace un mes me ponen este router y empiezan los problemas. Actualizo todos los drivers etc para ver si puede ser el problema pero los ordenadores siguen perdiendo la conexion con el router. Contacto con el chat de asistencia tecnica y os paso la transcripcion de la conversacion: El usuario USUARIO ha entrado en la sala USUARIO> Desde que me instalaron Imagenio y por tanto me cambiaron el router no he dejado de tener problemas con la red inalambrica. Basicamente la señal llega muy debil y con cortes donde antes no tenia problema alguno con mi router 3Com. El analista T619296 ha entrado en la sala T619296> Bienvenido al Centro de Atención Técnica de Telefónica. Le atiende AXXXXXX. Estamos revisandola descripción de su problema. Un momento, por favor. T619296> ¿Me puede indicar su nombre para dirigirme a usted por favor? USUARIO> David T619296> ¿Sería tan amable de facilitarnos el número de teléfono sobre el que desea realizar la consulta? USUARIO> USUARIO T619296> De acuerdo un momento por favor T619296> A nosotros la línea nos consta en perfectos estado. USUARIO> usted se ha leido la consulta? USUARIO> yo hablo de la linea? T619296> Si señor, me indica que desde que le cambiaron el router tiene problemas con el ADSL, la línea como bien sabrá usted va desde la central hasta el router. USUARIO> no, se equivoca. Yo he dicho "Desde que me instalaron Imagenio y por tanto me cambiaron el router no he dejado de tener problemas con la red inalambrica. " USUARIO> CON LA RED INALAMBRICA T619296> Si señor, por lo que nosotros debemos ver que el problema no es de la línea, es decir del router, entre otras. USUARIO> exacto USUARIO> y? T619296> La línea esta en perfectas condiciones, es decir que el router esta bien. USUARIO> vamos a ver. Recapitulemos: yo ya tenia ADSL con un router mio 3Com funcionando perfectamente. Al contratar imagenio me traen un router Amper Xavi y desde ese momento empiezo a tener problemas de cortes de la conexion inalambrica de los ordenadores. Y usted me dice que el router esta bien? USUARIO> hola? T619296> Don David el router 3com al que usted hace refenrencia no permite el funcionamiento de Imagenio. USUARIO> Entiendo. Y el que ustedes han traido no permite trabajar correctamente por wireless USUARIO> ESE es el problema T619296> ¿Cuándo le instalaron el imagenio? USUARIO> hace un mes T619296> ¿Don David, exactamente que le pasa, tiene cortes en la navegación o lentitud? USUARIO> basicamente el problema es de cortes. En un ordenador de forma habitual, en los otros 2 menos. He actualizado todos los drivers de las tarjetas wifi por si fuera el problema pero sigo igual. USUARIO> se puede pedir un cambio de router por otro modelo? USUARIO> uno que de mas calidad la señal inalambrica T619296> Si los cortes son en un solo equipo el problema no es del router como tal, pero no se preocupe vamos a mirar la línea a ver si desde que empezamos la charla se ve ha presentado algún error. USUARIO> exacto. uno de los ordenadores acaba de perder la conexion vpn que tengo con mi empresa USUARIO> pero en cambio puedo estar hablando con usted por este otro USUARIO> increible, no? T619296> No señor todos los router que nosotros proporcionamos tienen las mismas caracteristicas en cuanto a la calidad de la señal. T619296> Lo cual nos indica que el problema es del ordenador que no navega y no de lso dispositivos que tele´fonica le ha enviado. USUARIO> perdon? USUARIO> del ordenador que no navega? T619296> Don David si usted navega en 2 ordenadores de 3, el problema en ningún caso es de alguno de los dispositivos dados por telefónica, o no navegaria en nigún equipo. USUARIO> mire, antes de tener imagenio no tenia ningun problema USUARIO> que otra cosa ha cambiado? mis ordenadores son los mismos USUARIO> y el uso que hago de ellos tambien T619296> Muy bien, pero el problema que usted tiene no es por imagenio o no navegaria en ninguno de los 3 equipos. USUARIO> yo nunca he dicho nada de imagenio, pero si del router T619296> Como le indico todo es lo mismo, por lo que cuando hablamos de ADSL se habla de Imagenio, en el caso de los clientes con imagenio. T619296> Como le indico también, el problema no es del router o no navegaría en ninguno de los 3 ordenadores., T619296> ¿Le puedo ayudar en otra consulta? USUARIO> otra? no me ha ayudado en esta. No se preocupe. Contactare con Telefonica con otros canales y si no se soluciona en 48horas me dare de baja de todo. Muchas gracias. T619296> Muy bien. USUARIO> no, muchas gracias. ya he tenido bastante
Mensaje 1 de 15
2.193 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
�?as conversación. Quieres una solucion rapida?? Conecta tu 3Com antiguo con un cable de red al Xavi y usalo como punto de acceso. Como no, antes desconectando el Wifi del Xavi, Haber si los problemas desaparecen, y si así es es cosa del la cobertura del Xavi.
Mensaje 2 de 15
2.192 Visitas
indybcn
Yo probé el VDSL
Hola Andrés, Me gusta la idea. Gracias por la sugerencia. Sabes donde podria encontrar informacion sobre como utilizar mi 3com como punto de acceso? Gracias, David
Mensaje 3 de 15
2.192 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola Andrés, Me gusta la idea. Gracias por la sugerencia. Sabes donde podria encontrar informacion sobre como utilizar mi 3com como punto de acceso? Gracias, David No te hace falta mucha información. Mira: Conectalo al pc directo, entras por su puerta de enlace, y configuras el nombre de la Red que quieras y le pones la contraseña que quieras, guardas la configuracion y listo. En el Xavi desactivas el Wifi, le conectas de unos de los 4 puertos un cable al 3Com y se supone que ya te tendria que aparecer la señal del 3Com. Si algunas vez has navegado por los Routers no creo que tengas problemas. Salu2..
Mensaje 4 de 15
2.192 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola Andrés, Me gusta la idea. Gracias por la sugerencia. Sabes donde podria encontrar informacion sobre como utilizar mi 3com como punto de acceso? Gracias, David La documentación del Xavi la puedes encontrar aquí: Enlace a manuales de los Router Del 3Com no me dices ni el modelo.
Mensaje 5 de 15
2.192 Visitas
indybcn
Yo probé el VDSL
Ya lo tengo conectado y funcionando. Observare durante un par de dias a ver que pasa. Muchas gracias de nuevo por la sugerencia.
Mensaje 6 de 15
2.192 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ya lo tengo conectado y funcionando. Observare durante un par de dias a ver que pasa. Muchas gracias de nuevo por la sugerencia. Trastealo a lo largo del Día y esta noche me paso!!!... Has desisntalado el del Xavi seguro??. Bueno suerte y si el problema es ese yo hablaria con el Chat para cambiarlo.
Mensaje 7 de 15
2.192 Visitas
indybcn
Yo probé el VDSL
De momento puedo adelantar que la señal llega con una fuerza mucho mayor. Mañana sera la prueba de fuego al trabajar conectado a la VPN de la empresa. Hoy ha sido una pesadilla. Ahora tengo que salir. Gracias!
Mensaje 8 de 15
2.192 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL
es penoso q en el chat no te dijeran ni siquiera q probaras a cambiar el canal de radio de la red wifi puede cambiar mucho la cobertura. dependiendo del router 3com q tengas puede ser q se pueda usar con wds q si lo soporta el xavi 7968r y lo del 3com es recomendable q le pongas una ip en el rango de la red q tienes por ejemplo 192.168.1.10 asi no entrara en conflicto de ips con la del xavi y al estar dentro del rango poniendo esa ip en el navegador podras entrar a la configuracion del mismo el dhcp q tiene q estar activo es solo el del xavi
Mensaje 9 de 15
2.192 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
es penoso q en el chat no te dijeran ni siquiera q probaras a cambiar el canal de radio de la red wifi puede cambiar mucho la cobertura. dependiendo del router 3com q tengas puede ser q se pueda usar con wds q si lo soporta el xavi 7968r y lo del 3com es recomendable q le pongas una ip en el rango de la red q tienes por ejemplo 192.168.1.10 asi no entrara en conflicto de ips con la del xavi y al estar dentro del rango poniendo esa ip en el navegador podras entrar a la configuracion del mismo el dhcp q tiene q estar activo es solo el del xavi Pues mira, tampoco hubiera sido mala idea, así que perdonad que no lo pensara en un principio, pero no se yo si hubiera ganado mucho, ya nos contara que tal con el 3Com, coomo punto de acceso. Salu2
Mensaje 10 de 15
2.192 Visitas
indybcn
Yo probé el VDSL
Hola chicos, Hace dias ya probé de cambiar el canal, eliminar encriptacion y limitarme a filtrado mac, etc. sin resultados. Hoy llevo todo el dia con el 3com conectado al Xavi (le di la direccion 192.168.1.2) y todo funciona de maravilla. Que creeis que deberia hacer ahora? Para mi esta claro que el problema es el router Amper ( o su funcion wireless); no se si no va bien o que la calidad es muy baja. El caso es que a mi no me funciona. Deberia reclamar a Telefonica? Gracias a todos.
Mensaje 11 de 15
2.214 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola Indy Para empezar me alegro que la solucion que te ofreci, funcione. Ahora contactaria con el CHat y abriria una incidencia para uqe pasen a cambiarte el Router. Diles que no es cosa del pc, ni lo que te indicaron sus compañeros el otro día, si no que con total seguridad es el Router que esta para cambiar ya que con el 3Com funciona y no hay cortes. EDITO: Indy, como el tema en sí de la señal y cortes ya esta totalmente concluido a falta de un cambio de Router, te agradeceria que editaras el titulo y pusieras: Solucionado: Problema Amper Xavi y conversación de besugos con asistencia chat -No por hacerte perden tiempo ni nada, si no porque los que estamos cada día por aquí nos toca ir repasando uno a uno. Gracias
Mensaje 12 de 15
2.214 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
La tecnología wireless es bastante inestable, a mi entender tu problema es tan sencillo como que no te llega toda la señal que deberías para mantener una conexión estable. En ocasiones cambiando el canal se soluciona, pero no siempre, precisamente por esta inestabilidad tan habitual. Como siempre digo, cable de red o PLC's en su defecto, nada de wireless. Edito: No me parece una actuación adecuada por parte del técnico, debería haberse centrado más en la señal inalámbrica y si no se soluciona con el canal, al menos explicar que se debe a ésto que comento...
Mensaje 13 de 15
2.214 Visitas
Lennox
Yo probé el VDSL
Yo tuve casi la misma conversación ayer al teléfono. El Router Xavi 7968 que envía telefónica es muy muy malo, a mi se me corta el WIFI cada poco, he probado de todo y nada. Ayer me decidí a probar mi antiguo comtrend 536 para ver si funcionaba mejor y si, funcionaba mejor y es cosa del router. Lo malo es que el comtrend no funciona con el deco de Imagenio. En el servicio técnico les da igual, no te cambian el router, te dicen que es un router inalambrico, pero para mi de inalambrico tiene poco ya que no puedo usar la conexion inalambrica mas de 30 minutos, con suerte. Estoy bastante decepcionado con Telefonica por este asunto. En otros foro he visto que a la gente le cambiaban el Xavi por un Zyxel y se solucionaba el problema. Probaré a usar el comtrend como AP para aumentar la señal, pero realmente no tengo ni idea de como se hace, a ver si lo consigo......
Mensaje 14 de 15
2.214 Visitas
PeterL
Más integrado que la RDSI
Para cambiar el router no contactes con el servicio tecnico, que no pueden hacer incidencias por estas cosas, lo mejor es insistir con los comerciales, que son los que en el momento de la contratación no dan toda la información, y ellos en el momento de insinuar la baja ellos hacen ofertas mas interesantes, y si logras el cambio solicita un zyxel. Es muy habil lo del punto de acceso, pero es otra respuesta que no pueden dar en el servicio tecnico, estan un poco maniatados a protocolos. En el chat debieron haber probado con lo del canal que es lo mínimo por hacer, pero ni eso..., un poco borde el que atiende.
Mensaje 15 de 15
2.213 Visitas