Problema WiFi Router Comtrend CT-5813n (FTTH)

Serg
Yo probé el VDSL
Problema WiFi Router Comtrend CT-5813n (FTTH)
Hola, me presento como nuevo usuario de Imagenio. Recientemente me he dado de alta en la conexión por FTTH 30Mb, y a pesar de estar muy contento en general, tengo alguna pega. El caso es que el rendimiento del WiFi cae drásticamente (hasta 1Mb ~ 2Mb), viéndome obligado a resetear el router (Comtrend CT-5813n) cada 2-3 días (no tengo ahora mismo la certeza para relacionarlo con algo). Una vez hago el reset, el WiFi vuelve a tener valores buenos (~15Mb).

Me llamo la atención que en el tema de "Nat 3 con PS3 y P-2302HWUDL-P1" (en este mismo sub-foro), también tenía problema parecidos el chico que le cambiaron su antiguo Zyxel por este Comtrend.

No tengo certeza si el descenso del rendimiento es progresivo hasta los valores que os comento, o si es de manera directa (por algo que "ocurriera" en la red local). También decir que todo esto ocurre con un ordenador el cual uso en el mismo lugar, con lo que descarto que se trate de la cobertura según la localización.

Respecto al router, tengo las siguientes versiones de firmware, por si vale de algo:

Software Version: P401-402TLF-C02_R23
Wireless Driver Version: 4.174.64.12.cpe4.402

Un saludo, y gracias de antemano, Sergio.
Mensaje 1 de 17
9.875 Visitas
16 RESPUESTAS 16
delreal
Yo probé el VDSL
^Pues mira. a mi me pasa exactamente lo mismo. Me cambiaron del zyxel por un problema de retardo en la red cuando veia imagenio y los nuevos problemas que me ha creado el router nuevo son:

1. EL PC conectado directamente por cable LAN va a sus 29MB (trio futura fibra) sin caidas
2. Navegación wifi en curva decreciente a medida que pasan las horas. Nada más resetear conecto quipos como un Iphone hasta a 15MB, pero a partir de ahí la velocidad va bajando por minutos (a la hora ay solo es de 6MB( y finalmente queda un hilito de velocidad que siempre se soluciona reiniciando.
3. En ocasiones (generalmente coincidiendo con el puinto bajo de velocidad antes comentado), el navegar por internet con equipos conectados por WIFI PIXELA IMAGENIO!!!!!
4. Han venido ya como 6 veces a casa, me han cambiado el desco (el dvr), me han echado la culpa a mis PC's en 3 de esas ocasiones (es que ese disco duro de caja blanca de ahí hace mucho ruido y debe estar comiendose la velocidad. Respuesta: esa caja blanca es un Mac mini, y está apagado...), y el problema persiste

Mi conclusión, por exclusión, es que el comtrend se satura por el tráfico WIFI, lo que llega a afectar a su rendimeinto, incluso afectando al tramo de red de imagenio. :RpS_cursing:
Mensaje 2 de 17
9.875 Visitas
delreal
Yo probé el VDSL
Y por cierto, he puesto algo no correcto. La velocidad que se consigue en con este router recien reiniciada, que me dijeron era "n" es ridicula. Para haceros una idea, en el COMTREND logro 15mb en todos los equipos por WIFI. Ayer configuré un time capsule de Apple (que tiene acces point wifi n incorporado) y con un pc con tarjeta n lograba velocidades de 29MB(igual que si estuviera conectado directamente por cable al router).

De hecho el pc conectado por WIF a comtrend dice "velocidad 54MB", lo que me escama y me hace sospechar que noe stá conectandose por n, sino por g....
Mensaje 3 de 17
9.875 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL
A mi me pasaba igual, de 54MB no pasaba y el wifi me iba fatal, sin cobertura en algunas zonas, bajones de velocidad... Al final conseguí que me pusieran otro zyxel y como dice el dicho, más vale malo conocido que bueno por conocer. Ahora al menos el wifi me va bien y estoy contento. Por cierto, el zyxel está descatalogado, va a ser muy muy muy dificil que os lo cambien pero suerte. PD: Por cierto me pasaba algo muy gracioso con el comtrend, si veía un video de la sexta en la ps3 (puedes ver programas atrasados) mientras usaba imagenio, se bloqueaba la LAN durante 10 minutos y sin embargo el wifi seguía funcionando...
Mensaje 4 de 17
9.874 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Es cierto que muchos routers se "saturan" por conexiones wireless con mucho tráfico concreto, casos que perfectamente pueden ajustarse a los comentados por @serg o @guiru. Os recuerdo que la tecnología wireless es una tecnología universal, inestable e independiente al proveedor de internet o a la calidad de la adsl. Con lo bien que va el cable... ; )
Mensaje 5 de 17
9.874 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL
Es cierto que muchos routers se "saturan" por conexiones wireless con mucho tráfico concreto, casos que perfectamente pueden ajustarse a los comentados por @serg o @guiru.
Os recuerdo que la tecnología wireless es una tecnología universal, inestable e independiente al proveedor de internet o a la calidad de la adsl.

Con lo bien que va el cable... ; )

Bueno, por las incidencias descritas, claramente no tiene nada que ver con la estabilidad de la conexión, hablamos de descensos de rendimiento permanente, no fluctuaciones de cobertura en espacios de tiempos "breves" (más asociados a la estabilidad). A estas alturas, no cabe esperar que un router suministrado para una conexión de hoy día tenga problemas de saturación através de su interfaz WiFi. En concreto, en mi caso, el uso (através de la interfaz WiFi) no ha cambiado desde mi anterior router (Comtrend CT-5361), que usaba con mi antiguo proveedor sin ningún tipo de problema. En todo caso ha descendido, por que aprovechando el cableado del deco de Imagenio, tengo también la PS3 conecta por cable con un switch (antes por WiFi).

Claramente se trata de un problema de firmware, el cual ha de resolver la gente de Movistar.

Así que no nos queda poco más que aguartarnos, esperando que el problema se de ha conocer , y se resuelva.

Un saludo, Sergio.
Mensaje 6 de 17
9.874 Visitas
delreal
Yo probé el VDSL
SErg tienes toda la razón. Han de resolver esto. (en realidad no deberia pasar a consumidores si hicieran correctamente el testing previo a comercializar cualquier cosa)
Mensaje 7 de 17
9.874 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL
Pues menos mal que os leo, porque yo actualmente tengo el zyxel P-2302HWUDL-P1 y tenia pensado cambiarlo por el Comtrend CT-5813n, pero por lo que os leo, mejor me quedo con el zyxel ¿no? El wifi yo no lo utilizo, prefiero cable.
Mensaje 8 de 17
9.874 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL
De hecho el pc conectado por WIF a comtrend dice "velocidad 54MB", lo que me escama y me hace sospechar que noe stá conectandose por n, sino por g....

La velocidad del wifi se auto-negocia según la distancia, a no ser que fuerces a que solo conecta a n o f, pero sino llega el alcance simplemente no conecta.
Mensaje 9 de 17
9.874 Visitas
deelite
Más integrado que la RDSI
Pues menos mal que os leo, porque yo actualmente tengo el zyxel P-2302HWUDL-P1 y tenia pensado cambiarlo por el Comtrend CT-5813n, pero por lo que os leo, mejor me quedo con el zyxel ¿no?

El wifi yo no lo utilizo, prefiero cable.

Bueno,,,pues informarte que no hace falta que te lo plantees.. Movistar ya se lo ha planteado por ti...

Va a cambiar TODOS los descos y routers afectados por la subida a 50MB/5MB, y poner de serie el equipo Comtrend, retirando el equipo Zyxel....a todos los ususarios de la conexion de 30 MB

Segun la operadora que me informo, el motivo es preparar el equipamiento de cliente para que pueda soportar velocidades de 50Mb, cosa que el Zyxel no soporta.
Mensaje 10 de 17
9.874 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL
Pues entonces ya no me planteo el cambio, cambio SI o SI, como comentas. Sufriré las almorranas-comtrend en silencio.
Mensaje 11 de 17
9.835 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Solo por probar... Los que tengan este modelo de router, probar a hacer una nueva telecarga y tras completarla, poned la wireless en canales que NO sean 4, 6 ó el 11 y comentáis los resultados.
Mensaje 12 de 17
9.835 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

si los equipos q se conectan a la red no tienen tecnologia n solo podran conectarse al maximo q de

normalmente seran g osea q pondra q estan conectados a 54 megas

por mucho q se toque en el router

si el wifi del pc no puede ir a mas de 54 ya q es un 11g  no conseguireis q pase de eso

con lo de q la velocidad decaiga

si puede ser saturacion cobertura

y configuracion de autonegociacion en el router q segun va perdiendo señal va bajando  megas

habria q mirar esos puntos de la configuracion wifi del router

Mensaje 13 de 17
8.983 Visitas
lunallena
Más integrado que la RDSI

Suscribo todo lo dicho  a mi me ha hafuncionado bien durante meses pero ahora la velocidad wifi es inestable y mala nunca mas de 7 megas ,  si conecto  directamente al router por cable 50 megas  , la conexión a traves de PLC tambien se ha deteriorado ,ademas del envejecimiento del router si observo que alrededor mio se visualizan una 40 redes wifi hace meses habia tres o cuatro

 

Mensaje 14 de 17
5.671 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lunallena,

 

No hace mucho salió un nuevo firmware para el router en clientes FTTH, el R35, intenta actualizarlo reseteandolo. Y sobre lo del wifi vete probando en distintos canales a ver donde puedes encontrar menos interferencias.

 

Sobre los PLC´s resetealos electricamente a ver que ocurre si no lo has hecho...

 

Un saludo y Feliz Año! Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
5.609 Visitas
aguera-competicion
Más integrado que la RDSI

Hola:

 alguien me fuede facilitar el archivo ultima version  *.bin del firmware para el Comtrend CT-5813n necesitaria astualizarlo por interface web ya que no esta conectado  directamente a internet como router de borde.

Mensaje 16 de 17
4.659 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

No disponemos del fichero, la actualización se hace en remoto tras reset del router conectado a la linea FTTH.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
4.566 Visitas