Problema compatibilidad DRM Imagenio TV tras actualizac ión automática, en el tablet

dpages
Yo probé el VDSL
Problema compatibilidad DRM Imagenio TV tras actualizac ión automática, en el tablet

Hola.

 

Escribo este mensaje dirijido básicamente a algún moderador que me pueda ayudar.

 

Repentinamente me aparece el mensaje que adjunto, al arrancar Imagenio TV en mi tablet:

 

Como parece que la imagen no se ve, informo de que aparece un menú:

 

Atención:

El dispositivo no ha pasado un test de compatiblidad con el

reproductor de contenidos protegidos con DRM. Es muy probable

que existan problemas para poder ver contenidos.

Aceptar

 

Screenshot_2015-04-16-15-26-17.png

 

El reproductor de contenidos será el de la app, no? NO sé en qué pued influir el tablet.

 

En el móvil Imagenio TV me funciona correctamente

 

El tablet iba bien, y es un Android 4.2.2 rooteado con Super SU.

 

El router está actualizado recientemente.

 

Desconozco el cambio que habrán hecho con la última actualización, pero veo en diversos foros que este problema no es exclusivamente mío.

 

Imagino que se trata de un fallo conocido, para el que habrá una solución...

 

GRACIAS

Mensaje 1 de 62
68.994 Visitas
61 RESPUESTAS 61
dpages
Yo probé el VDSL

Hombre, MU han dicho:

 

"...Se está estudiando una solución, habrá que esperar hasta entonces."

 

Lo que pasa es que "hasta entonces", ¿harán un descuento por fallos en el servicio? No... pues eso

Mensaje 26 de 62
16.395 Visitas
Harrote
Yo probé el VDSL

Insisto: Lollipop con versión anterior 2.6.4 funciona sin problemas. Tan solo no actualizar.

Mensaje 27 de 62
16.392 Visitas
dpages
Yo probé el VDSL

Harrote, con todo el respeto:

Puede que andar saltando de versiones adelante y atrás, bloqueando actualizaciones de la app y del SO sea una solución, PERO ES UNA CHAPUZA.

¿y si yo no sé, no quiero o no puedo dedicarme a solucionar lo que funciona mal en Movistar, me tengo que tragar esta chapuza?

 

Mensaje 28 de 62
16.390 Visitas
Harrote
Yo probé el VDSL

No estoy hablando de lo que tiene que hacer la empresa, tan solo contesto cómo poder "arreglarlo" -entre comillas- NOSOTROS MISMOS. Solución final: NO, funcional: SI, Que la gente se niega a hacerlo hasta que MS lo arregle:PERFECTO!.

 

E insisto, no hablo de parte de nadie, tan solo ofrezco una manera de poder arreglarlo y que funcione. Y luego, quién tenga que solucionarlo que lo haga. (no pretendo dar lecciones a nadie) y si aportar lo que muchos quieren: volver a que la aplicación les funcione.

Mensaje 29 de 62
16.388 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Los que tengais  Android 4.X con problemas de reproducción desde la última actualización, podeis volver a cargar la app antigua,, teneis que  realizar la siguiente acción:

(valen cualquiera de las dos siguientes, más fácil todo en minúsculas)

Es posible que el terminal prevenga contra la descarga e instalación de una fuente externa, se ignoran esas advertencias..

 

 

Saludos

Luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 62
16.381 Visitas
canteli2003
Yo probé el VDSL

y los que tengan android 5?

Mensaje 31 de 62
16.374 Visitas
javinavarrobl
Yo probé el VDSL

A los que teneis Android 5 la version anterior os funciona?.... o ni funciona la una ni te deja la otra?

Mensaje 32 de 62
16.355 Visitas
anlupa05
Yo probé el VDSL
@Harrote tengo un N6 rooteado, y no encuentro la 2.6.4 Puedes poner un enlace de dónde bajarla? Gracias.
Mensaje 33 de 62
16.337 Visitas
canteli2003
Yo probé el VDSL

a mi con android 5 no me funciona ninguna....

Mensaje 34 de 62
16.336 Visitas
lespalmeres
Más integrado que la RDSI

Yo por mi parte lo tengo claro si de aqui el 6 de junio que es cuando termino mi permanencia me cambio pero mas rapido que lo que me llega ,tengo contrataso 10 mb y solo me llega 1,5 mb. mi vecino que tiene vodafone le llega de2 a 3 mb com la misma linea,

ESCUSA  DE MOVISTAR:es que la centralita esta lejos se ve que la medicion de vodafone no usan el mismo metrro que MOVISTARy otra que la centralita esta un poco obsoleta, pero mi factura sube y sube 

y ahora 5 € mas el mes pues por ahi no paso que ya lo tengo claro que me cambio

 

Pometer hasta el meter y una vez metido nada de lo promtido

Por eso compis del foro un abrazo y creo que hasta munca 

 

LES PALMERES

PS espero que alguien de movistar se digne a lee el  foro y empiezan a hacer caso a las incidensias que comentamos.

Mensaje 35 de 62
16.305 Visitas
FVILE
Yo probé el VDSL

Esto (con perdon) es una mier...  Yo con mi movil (que para eso lo pago) hago lo que me da la gana y si lo quiero rootear pues lo hago. Todo este tiempo esperando a actualizar a lollipop y resulta que ahora no funciona un servicio por el cual estamos pagando. Contrato movistar fusion con fibra 100 mg y tv y resulta que luego no funcionan los servicios por los que pago. Pues vaya una mier... A ver si este mes me lo descuentan de la factura.

Mensaje 36 de 62
16.289 Visitas
antoinex01
Más integrado que la RDSI

Son unos autenticos [....],

que [....] les importa a ellos que mi movil esté rooteado o tenga una ROM Custom, quiero decir, tengo un movil chino de marca Lenovo (que no es sospechosa de nada, a diferencia de Movistar), y con la ROM que trae de fabrica la aplicacion no me deja reproducir.

¿Que tenemos que comprar un Galxy Note 4 y pagar 800€ para ver una cosa por la que estamos pagando y que funcionaba perfectamente hasta que la cagaron?

 

En cuanto termine mi permanencia, me voy a otro operador.

Mensaje 37 de 62
16.222 Visitas
movisteu
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo con vosotros. Deverian de solucionar esto ya. Acabo de comprarme un meizu mx4 y espero no tener ningun problema con la app. En mi nexus 4 con android 5.1 todo funciona a las mil maravillas.

Mensaje 38 de 62
16.216 Visitas
dpages
Yo probé el VDSL

Pues si no lo rooteas, o no viene root, y no lo actualizas nunca a Android 5, ES POSIBLE  que te funcione, porque hay quien al actualizar, se quedó SIN...

Mensaje 39 de 62
16.210 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Me uno al tema porque hoy he comprobado algo muy curioso:

 

- Tengo un Nexus 5 con Android 5.1,2 que te deja ver los contenidos aunque el teléfono esté rooteado. Con la previa no lo probé, supongo que no funcionaría. Puedo incluso abrir los contenidos por la web y reenviarlos al ChormeCast, cosa que no hago porque para eso está el deco.

 

- Tengo también un Nexus 7 2012. Este no está rooteado  tiene la 5.1.1. En este salta el aviso y no se puede reproducir. He realizado una consulta telefónica y no saben darme más respuesta que es una ROM muy moderna. ¡Pues claro, es un Nexus! Son los primeros que se actualizan siempre.

 

Todo esto parece ser que es para que uno utilice su cuenta para que un amigo o familiar vea los canales en otro domicilio sin pagar,. Sorprendentemente en el Nexus Player funciona la app, Que me lo expliquen.

Mensaje 40 de 62
16.172 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Por cierto, para los que seais root y no podéis verlo, podéis hacer facilmente un temp unroot facilmente, Abrís SuperSu, vais a sus ajustes, y desmarcáis la primera opción, lo que lo desconecta. Tarda entre 3 y 5 segundos. A continuación abrís la app de Movistar y podréis ver los contenidos.

Para volver a ser root, abrís SuperSu y activais de nuevo la función marcando la casilla.

 

Es un poco latoso pero de esa manera podéis soslayar el problema sin tener que desinstalar el root.

Mensaje 41 de 62
16.138 Visitas
javinavarrobl
Yo probé el VDSL

Mi problema es que no tengo el SuperSu; ya que el propio SO es el que me gestiona los accesos Root y no puedo desactivarlo... Tengo un Mi3 con Android Kitkat y MIUI; asi que no se como lo hare cuando tenga que instalar Lollipop; espero que en ese momento, hayan solicionado ya el tema.

 

Gracias por el aporte, compi

Mensaje 42 de 62
16.135 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

los que tengais una versión de Android 4.x, por favor, miraos este post:

 

Solución provisional para multidispositivo en Android 4.x

 

Aprovecho para recordar que la app no está certificada para dispositivos rooteados.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 62
16.113 Visitas
rafagarp
Yo probé el VDSL

Quitéis root o lo dejéis no va a afectar, a los que no nos funciona la nueva versión de la aplicación es por el filtro por dispositivo que tienen hecho en la aplicación.

 

La nueva aplicación ha cambiado el sistema DRM que utiliza para la reproducción de videos, por eso la antigua funciona en todos (en algunos mejor, en otros peor, por temas de accelaración hw o sw), y en esta han querido asegurarse de que al que le funciona le va a ir bien, haciendo una lista de dispositivos que entiendo habrán podido probrar, así se quitan problemas de que el cliente llame con otras marcas no probadas, argumentando que los dispositivos están rooteados.

 

Entiendo que no es fácil hacer una aplicación que funcione en cualquier cosa, pero por lo menos, que en la publicidad se indique, que la aplicación está probada en tales o cuales dispositivos, y que para el resto no se da soporte o no se garantiza un correcto funcionamiento.

 

Un saludo.

Mensaje 44 de 62
16.080 Visitas
javinavarrobl
Yo probé el VDSL

rafagarp


rafagarp escribió:

Quitéis root o lo dejéis no va a afectar, a los que no nos funciona la nueva versión de la aplicación es por el filtro por dispositivo que tienen hecho en la aplicación.

 

La nueva aplicación ha cambiado el sistema DRM que utiliza para la reproducción de videos, por eso la antigua funciona en todos (en algunos mejor, en otros peor, por temas de accelaración hw o sw), y en esta han querido asegurarse de que al que le funciona le va a ir bien, haciendo una lista de dispositivos que entiendo habrán podido probrar, así se quitan problemas de que el cliente llame con otras marcas no probadas, argumentando que los dispositivos están rooteados.

 

Entiendo que no es fácil hacer una aplicación que funcione en cualquier cosa, pero por lo menos, que en la publicidad se indique, que la aplicación está probada en tales o cuales dispositivos, y que para el resto no se da soporte o no se garantiza un correcto funcionamiento.

 

Un saludo.


 

En mi caso lo que afirmas del filtro por Marca y Modelo, se cumple, te cuento: mi mujer tiene un Xiaomi Note 4G rooteado y le funciona; yo tengo el Xiaomi Mi3, Modelo superior al de mi mujer y NO ME FUNCIONA.

 

El problema es a quien del 1004 le explicamos todo esto, van a lanzar balones fuera; pero seguramente porque la mayoria de ellos no entienden del tema.

 

Mensaje 45 de 62
16.069 Visitas
javinavarrobl
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con el 1002, con la gente que en teoria solucionan este tema. Me confirman que en la ultima version existe un filtro tanto por telefonos no homologados por Movistar como por telefonos que hayan sido rooteados y que de momento no hay visos de que se levante la veda; es decir, que le quiten los p.tos filtros.

 

No voy a exponer mi caso, porque lo he hecho en el mensaje inmediatamente anterior, por eso estoy en disposicion de decir que el filtro es por lo que me paso por el arco del triunfo.... han metido las marcas que les ha dado la gana y los modelos que han querido.

 

Lo peor: DICEN QUE NO TIENE SOLUCION.

 

Podian haberme dicho que mi telefono no estaba tampoco homologado para sus SIM. no? o para sus otras apps del Google Play, las demas funcionan todas.

 

No me lo acabo de crecer, atajo de incompetentes.

 

Mensaje 46 de 62
16.049 Visitas
pumilus
Yo probé el VDSL

Lombar escribió:

Por cierto, para los que seais root y no podéis verlo, podéis hacer facilmente un temp unroot facilmente, Abrís SuperSu, vais a sus ajustes, y desmarcáis la primera opción, lo que lo desconecta. Tarda entre 3 y 5 segundos. A continuación abrís la app de Movistar y podréis ver los contenidos.

Para volver a ser root, abrís SuperSu y activais de nuevo la función marcando la casilla.

 

Es un poco latoso pero de esa manera podéis soslayar el problema sin tener que desinstalar el root.


Esta solución a mi me ha funcionado en mi Oneplus One con Lollipop CM12, pero yo me pregunto, ¿Quien [....] se cree Movistar que es para decirme si puedo o no tener mi dispositivo rooteado? Acaso no pago religiosamente como todos? Pues eso. Sólo quería dejar constancia de mi cabreo y malestar con Movistar.

Mensaje 47 de 62
16.004 Visitas
alexiaag
Más integrado que la RDSI
Hola,
Yo tengo el mismo problema y no se como poder solucionarlo.
Alguien me puede ayudar??? Habéis conseguido solucionar el problema
Graciass
Mensaje 48 de 62
15.920 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Mi problema es que no tengo el SuperSu; ya que el propio SO es el que me gestiona los accesos Root y no puedo desactivarlo... Tengo un Mi3 con Android Kitkat y MIUI; asi que no se como lo hare cuando tenga que instalar Lollipop; espero que en ese momento, hayan solicionado ya el tema.

 

Si tienes root puedes descargar e instalar el SuperRu. Una vez instalado se encarga de gestionar los accesos root.

Y entonces podrñas acceder y ser un unroot tenporal. Yo lo probaría ai es que reamente te hace falta.

 

Un saludo

Mensaje 49 de 62
15.804 Visitas
javinavarrobl
Yo probé el VDSL

Gracias, lo voy a probar... y si funciona, me evitare muchos problemas.

 

De todos modos esto cada vez huele mas a caca:

 

Antes de la actualizacion de la semana pasada no podia verlo en mi movil, un Xiaomi Mi3, pero si en el de mi mujer, un Xiaomi Note 4G, con la ultima actualizacion, en lugar de abrir la mano, la han apretado mas estos (si pongo un taco me lo borra; asi que imaginaros el que mas os guste): NI SE VE EN EL MIO NI EL DE MI MUJER!!

 

Es increible.

 

Llevo la version antigua para poderlo ver, pero me pregunto que pasará cuando migre a Android 5; no me sirve ese parche, no es ni solucion.

 

Lo que teneis que hacer en Movistar es dejar que reproduzcamos libremente que para eso pagamos religiosamente todos los meses y calentaros la cabeza para crear un filtro que impida la pirateria y no justo al reves.

 

Es increible y luego quereis fidelizar?.... fidelizar a quien?

Mensaje 50 de 62
15.766 Visitas