Problema con Dolby Digital

MikiPolinya
Yo probé el VDSL
Problema con Dolby Digital

Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.

Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.

Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.

El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.

Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".

 

Ruego respuesta o solución.

Mensaje 1 de 106
8.846 Visitas
105 RESPUESTAS 105
maque
Mi vida cambió con el ADSL

¿ha habido algún avance sobre este asunto?

 

Soy otro usuario afectado. Por mi parte sigue sin solucionarse.

 

¿ha habido algún avance o novedad?

 

 

Mensaje 26 de 106
1.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @maque

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprobamos los técnicos siguen trabajando para poderos dar una solución lo antes posible. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 106
1.551 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , se van a cumplir en breve CINCO MESES desde que apareció la incidencia tras la actualización de su descodificador y seguimos igual que entonces. Decirnos simplemente de forma recurrente que los técnicos siguen trabajando para podernos dar una solución lo antes posible ya no se lo cree nadie a estas alturas.

LAMENTABLE, VERGONZOSO E INDIGNANTE.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar.

Mensaje 28 de 106
1.542 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , va a hacer casi un mes desde vuestro último mensaje y, lamentablemente, el problema no lo habéis resuelto. ¿Volveréis a decir que los técnicos siguen trabajando en ello?, porque eso no se lo cree nadie ya.

¡¡¡UNA SOLUCIÓN YA!!!!!

 

Exijo una explicación como cliente que paga su cuota mes a mes. Estoy harto de la incompetencia técnica de Movistar.

Mensaje 29 de 106
1.459 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Yo adoptaría la falta de respuesta como un "seguimos trabajando pero no damos con la tecla", y total como es un problema que solo afecta a un pequeño % de clientes, lamentablemente (y sin ánimo de molestar ni faltar al respeto a nadie), nos tratan como a los que padecen una enfermedad de las que se consideran raras: si no hay casos suficientes, no merece la pena  invertir en su cura.

 

Siento usar esta comparación, pero de alguna forma, es lo que nos están haciendo. Pido disculpas si alguien se considera ofendido por la comparación que he usado. 

 

Saludos y paciencia.

Mensaje 30 de 106
1.449 Visitas
maque
Mi vida cambió con el ADSL

El ejemplo de las enfermedades raras es bueno pero no sirve porque los enfermos no somos nosotros. Nosotros estamos sanos, y estamos haciendo un favor a la comunidad denunciando un problema que existe en la emisión desde el Deco por el cual informa que emite con sonido Dolby Digital aunque no sea así y el equipo receptor se adapta a lo que el Deco le dice, cuando en ocasiones debería informar que es Estéreo en lugar de Dolby Digital . Pero nosotros no tenemos la enfermedad, sólo estamos informando que existe y cómo se cura.

 

 

 

Mensaje 31 de 106
1.433 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , el martes les escribí pidiendo explicación al respecto del problema que persiste después de más de 5 meses. Ni siquiera se dignan en contestar. ¿No hacen ya caso a las peticiones de sus clientes? Lamentable proceder de Movistar. Un desastre se mire por donde se mire. Harto de Movistar.

Mensaje 32 de 106
1.393 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Yo ya he perdido la esperanza de que lo solucionen. ¡Es vergonzoso!

Mensaje 33 de 106
1.373 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , el martes pasado pedí una explicación sobre el problema que nos atañe, ya que siguen pasando los días y el problema persiste tras más de CINCO MESES, y han sido incapaces de contestar. LOS CLIENTES DE MOVISTAR TV EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS LOS CLIENTES Y QUE USTEDES SOLITOS GENERARON TRAS UNA ACTUALIZACIÓN DEL DESCO UHD EN NOVIEMBRE PASADO.

NO TIENEN VERGÜENZA. Esto ya se ha convertido en una tomadura de pelo por su parte.

Como no contesten, y con plazos concretos de solución (no me vale que me digan que los "técnicos" están trabajando porque esto no se lo cree nadie), consideraré la posibilidad de reclamar ante los organismos competenciales  de consumo. Lamento ser tan duro pero pagamos una cuota (nada barata) mensualmente para tener un servicio de tv optimizado, cosa que no ocurre actualmente con este problema.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar.

 

 

Mensaje 34 de 106
1.345 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , el 18 de abril pasado les solicité una explicación al respecto. Sigo esperando sin que hayan contestado nada. Quien calla, otorga. Su incompetencia es total. No espero nada de esta empresa de pandereta que hace alarde de tecnológica y más bien se acerca más a una fabrica de botijos, con todos mis respetos a las fábricas de botijos.

Saludos, a los sufridos clientes de esta "fábrica de botijos". A Movistar, ni agua.

PD: @Técnico-Movistar ¿saben que pago mes a mes también para recibir una atención por su parte, lo cual es OBLIGATORIO POR LEY? Dedicaros a los botijos.

Mensaje 35 de 106
1.306 Visitas
rodrejo
Yo probé el VDSL

Me acabo de dar cuenta que tengo el mismo problema… y me han estado mareando con las conexiones….., que desastre. Pero como bien dices el cargo mensual no falla!!

Mensaje 36 de 106
1.282 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar, los usuarios de Movistar no nos olvidamos y seguimos esperando una solución al problema de configuración del audio de su descodificador UHD. Pagamos para tener un servicio optimizado y no con anomalías. Exigimos o una solución al respecto o un descuento en nuestras cuotas. Creo que no tendremos ni lo primero ni lo segundo. Ustedes seguirán cobrando lo mismo sin solucionar nada como llevan haciendo desde hace más de SEIS MESES. Esto es una vergüenza.

 

Quiero una explicación al respecto por parte de Movistar. Y no me digan, como siempre, que están trabajando en ello los técnicos porque no se lo cree nadie, ni vosotros mismos.

Lamentable proceder de Movistar.

Mensaje 37 de 106
1.218 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , lejos de dar una solución al problema al que nos referimos, ya ni atendéis a vuestros clientes cuando se solicita una explicación al respecto. Mi cuota incluye Atención al Cliente cosa que vosotros demostráis no saber ni lo que es eso. Lamentable, vergonzosa y denunciable proceder por parte de Movistar.

O contestan a mis requerimientos o procedo a denunciar a Movistar ante el organismo competente. A ver si bajo la amenaza de denuncia atendéis a los clientes.

¿Ha quedado claro?

Mensaje 38 de 106
1.186 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , SIETE MESES y seguimos con el mismo problema. Y lo peor de todo es que Movistar ni da explicaciones. LAMENTABLE, VERGONZOSO, PENOSO.

Ya ni dais la cara, haceros mirar seriamente vuestra nefasta Atención al Cliente.

Os estáis equivocando...

Mensaje 39 de 106
1.145 Visitas
maque
Mi vida cambió con el ADSL

Yo de momento funciono de la siguiente manera para que el dolby digital funcione  lo más automáticamente posible: 

- En general uso las app de la tv para ver Netflix y Prime. Aquí no hay problema en la adaptación del sonido a DD o Stereo porque la TV lo gestiona bien y lo envía al Home según le llega, sin transformaciones.

 

- El problema viene para ver programas de Movistar+  y los canales generales. Aquí hago lo siguiente:  configuro el sonido del Deco Movistar en auto : esto hace que en general las series nuevas o americanas se oigan bien (porque son Dolby Digital+), pero claro, telediarios y series más antiguas... se oirán mal, y lo mismo pasará con los partidos de futbol, tenis , etc... que no se oirán los altavoces traseros.. Para solucionar este problema (si quiero oir los traseros) no queda otra que cambiar la configuración del sonido en el deco Movistar a STEREO, entonces el deco en este caso sí envía STEREO y nuestros home cinema lo envían a todos los altavoces. Es un poco rollo pero hasta que lo solucionen creo que es la mejor opción

El pr

Mensaje 40 de 106
1.129 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Gracias @maque , lo que me dices es lo que estoy haciendo desde que apareció el problema pero gracias por tu interés porque si es por Movistar lo llevamos claro.

 

Y aprovechando la ocasión:

 

MOVISTAR, ¿CUÁNDO ESTARÁ SOLUCIONADO EL PROBLEMA QUE GENERÁSTEIS HACE SIETE MESES? La callada por respuesta es lo peor que podéis hacer. Ni dais la cara ya. VERGONZOSO.

Mensaje 41 de 106
1.125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bertusus

 

Te pedimos disculpas por la tardanza en la resolución. Comprobamos que los técnicos siguen trabajando para darte una solución lo antes posible. 

 

Agrademos la aportación de usuario @maque 

 

Un saludo. Oscar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 106
1.124 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , desde el 16 de diciembre que estáis contestando lo mismo cuando os dignáis en contestar. Decidme, sinceramente, si vosotros mismos os creéis lo que escribís o escribe el sistema bot de respuestas automatizadas. ¿De verdad os creéis lo de que los técnicos están trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible? Si fuera cierto, menudos "técnicos" más malos tenéis y si es mentira, como creo, esto es una tomadura de pelo. De una manera u otra mal por parte de Movistar.

Mensaje 43 de 106
1.119 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , ¿cómo está el tema del Dolby Digital? ¿Para cuándo lo piensan tener solucionado?

Mensaje 44 de 106
1.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @bertusus,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos que, lo técnicos, continúan haciendo todo lo posible para que cuando antes se pueda solventar. 

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 106
1.062 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , si después de SIETE MESES seguís diciendo que "los técnicos continúan haciendo todo lo posible para que cuando antes se pueda solventar", es que TENÉIS UNOS TÉCNICOS MUY MALOS. Otra cosa no se puede decir.

LAMENTABLE Y VERGONZOSO.

Mensaje 46 de 106
1.060 Visitas
rodrejo
Yo probé el VDSL

Hay alguna novedad?

Mensaje 47 de 106
947 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Buenos días @rodrejo :

Te adjunto lo que escribí esta semana en otro hilo sobre el mismo tema,

 

"Hola a todos, me acaba de informar "un pajarito", que a Movistar no les consta el problema con el audio Dolby y que, evidentemente, no está trabajando nadie en Movistar para solucionarlo.

Así que todo lo que han ido diciéndonos los distintos agentes en este foro de que se estaba trabajando en ello es presuntamente MENTIRA.

Ya me extrañaba a mi que después de 8 meses no hubiesen dado con la tecla. No esperéis que esto se solucione ni a corto ni a medio plazo, y veremos si lo llegan a solucionar algún  día, que lo dudo después de lo que se me ha dicho."

 

Así que no esperes ninguna novedad porque no están haciendo nada para solucionarlo.

Saludos

Mensaje 48 de 106
940 Visitas
rodrejo
Yo probé el VDSL

Si, te leí en el otro hilo después . Que bien!!! 

rodrejo_0-1690018743457.png

 

Mensaje 49 de 106
932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrrodrejo 

 

De momento no hay novedades. Lamentamos las molestias. Un saludo. Oscar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 106
886 Visitas