Problema con Dolby Digital

MikiPolinya
Yo probé el VDSL
Problema con Dolby Digital

Tengo un decodificador UHD conectado por HDMI a un TV Samsung, que a su vez tiene la salida de audio conectada por cable óptico a un amplificador Debon.

Hasta un par de semanas aproximadamente, cuando conectaba un canal que emite en estéreo 2.0, mi amplificador lo detectaba, y me permitía poder aplicar la función Dolby Prologic, y poder simular el 5.1 y escucharlos en mi juego de 5 altavoces.

Desde las últimas actualizaciones enviadas al decodificador, teniéndolo configurado en el menú Dolby Audio en "Manual(Recomendado)". - "Activado" - " Dolby Digital Plus", no funciona bien.

El decodificador emite la señal cómodo todos los canales emitieran en Dolby Digital o Dolby Atmos, aunque no sea cierto cómo pasa en los canales del TDT. Eso provoca que mi amplificador, al detectarlo automàticamente, no me permite activar Dolby Prologic, y por tanto los canales o contenidos que no se emiten en Dolby Digital, se oyen en estéreo (solo altavoces frontales), sin que pueda aplicar la simulación. Debido a esto, el sonido se oye sensiblemente más bajo y cuando cambio a un canal que emite en Dolby Digital de produce un cambio brutal de volumen, y se escucha por los 5 altavoces.

Hoy me han sustituido el decodificador, y el problema persiste y el técnico me dice que no es un problema de configuración ni la app de Movistar, ni en el Decodificador y que es un problema "de la señal emitida por Movistar desde central".

Ruego respuesta o solución.

Mensaje 1 de 236
19.388 Visitas
235 RESPUESTAS 235
arcazal
Yo probé el VDSL

¡Qué no se pierda este hilo! Up up up

Mensaje 101 de 236
1.425 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Subo el hilo.

Mensaje 102 de 236
1.388 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Rafa-Movistar  ha escrito:

Hola,  @bertusus 

Dando respuesta a tus últimos comentarios, te podemos asegurar que el departamento de Movistar Plus + que lleva estas cuestiones es consciente de esta incidencia del Dolby desde el primer momento que se comentó en éste y otros hilos. 

Respecto a los clientes que indicaron hace varios días, que les funcionaba correctamente, nos indican que debe ser algo puntual, pues no se ha cambiado nada aún en lo relativo a Dolby. Tendrían que ver cada canal y contenido para ver si en origen es un 2.0 real o si es un 5.1. En cuanto a las aplicaciones de terceros, por ejemplo Jack Ryan en Prime es que se emite en 5.1

Asimismo, nos indican que el problema está identificado (comportamiento diferente de un códec de entrada) y planificado para una entrega futura por determinar.

Desde la comunidad estamos en contacto directo con dicho departamento y periódicamente les pedimos información sobre novedades al respecto. Lo que sucede es que si no hay nada nuevo que comunicar, no lo hacemos (puedes ver la cantidad de quejas que publicáis cuando estamos continuamente respondiendo que no hay novedades) 

Un saludo.

Buenas tardes,

@Rafa-Movistar , @Técnico-Movistar  esta respuesta vuestra es del 24 de JULIO de 2023. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que se nos diga algo sobre el tema.

Si no decís nada, interpretaré que el tema está absolutamente abandonado y que Movistar no piensa resolver nada al respecto.

Saludos.

Mensaje 103 de 236
1.343 Visitas
Nacho72
Más integrado que la RDSI

Nada tranquilos....que solamente ha pasado un par de años,  nosotros seguiremos pagando como normalmente, mientras buscais una solución.

Gracias.

Mensaje 104 de 236
1.326 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Como normalmente no, que cada vez se paga más por menos, lo proximo 5€ más por Deportes.

Y además se añaden más problemas porque al fallo del sonido se incorporan otros como la bajada inadmisible de bitrate en canales como vamos o Deportes (63) donde seguir un evento como baloncesto es imposible.

Mensaje 105 de 236
1.317 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@Rafa-Movistar  ha escrito:

Hola,  @bertusus 

Dando respuesta a tus últimos comentarios, te podemos asegurar que el departamento de Movistar Plus + que lleva estas cuestiones es consciente de esta incidencia del Dolby desde el primer momento que se comentó en éste y otros hilos. 

Respecto a los clientes que indicaron hace varios días, que les funcionaba correctamente, nos indican que debe ser algo puntual, pues no se ha cambiado nada aún en lo relativo a Dolby. Tendrían que ver cada canal y contenido para ver si en origen es un 2.0 real o si es un 5.1. En cuanto a las aplicaciones de terceros, por ejemplo Jack Ryan en Prime es que se emite en 5.1

Asimismo, nos indican que el problema está identificado (comportamiento diferente de un códec de entrada) y planificado para una entrega futura por determinar.

Desde la comunidad estamos en contacto directo con dicho departamento y periódicamente les pedimos información sobre novedades al respecto. Lo que sucede es que si no hay nada nuevo que comunicar, no lo hacemos (puedes ver la cantidad de quejas que publicáis cuando estamos continuamente respondiendo que no hay novedades) 

Un saludo.

Buenas tardes,

@Rafa-Movistar , @Técnico-Movistar  esta respuesta vuestra es del 24 de JULIO de 2023. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que se nos diga algo sobre el tema.

Si no decís nada, interpretaré que el tema está absolutamente abandonado y que Movistar no piensa resolver nada al respecto.

Saludos.

En vistas de que no se me da respuesta a mi solicitud, se confirma que Movistar tiene absolutamente abandonado el problema y no piensa resolverlo tras casi año y medio mareando la perdiz y contando mentiras en este hilo. Incompetencia absoluta.

Así pues, Movistar no para de subir continuamente tarifas a cambio, según ellos, de mejorar el servicio y veo claramente que no es así ni por asomo.

Además con su falta de respuesta (está obligada por ley a contestar las solicitudes formuladas por sus clientes) demuestra una pésima y desastrosa atención al cliente.

Que asuman las consecuencias por todo ello.

Mal, muy mal, Movistar. Las cosas no se hacen así.

Saludos a los sufridos clientes de Movistar.

Mensaje 106 de 236
1.276 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Subo el hilo de la vergüenza de Movistar.

Sé de sobras que tienen abandonado el problema y no está previsto solucionarlo. Por aquí, diversos @Técnico-Movistar sólo han contado mentiras y milongas. Son expertos en ello.

Y como siempre, en Movistar seguirán sin decir ni "mu".

Vergüenza de Atención al Cliente, vergüenza de empresa llamada Movistar.

Pasan los años y nada cambia...

Mensaje 107 de 236
1.194 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

El claro ejemplo de que importamos bien poco. Cada vez más distanciados en los aspectos técnicos con respecto a otras plataformas. Eso sí, cada vez pagando más y más.

Mensaje 108 de 236
1.182 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar , las vergüenzas de Movistar bien arriba para que todo el mundo lo pueda leer.

Menuda incompetencia y/o jeta tienen demostrada.

Mensaje 109 de 236
1.134 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¿Nadie de Movistar va a dar la cara? Pues nada, las denuncias en consumo van a continuar ante la falta de atención al cliente. Suma y sigue.

El problema estaba en previsión de solución decian hace un año. Y uno que lo dijo, un tal Rafa, se largó de la Comunidad en febrero. Mentiroso. Jajajaja...

Mensaje 110 de 236
983 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Será casualidad, pero desde tu última reivindicación, Bertusus, parece que ha quedado resuelta la incidencia. Hoy puedo ver todos los canales que no emiten en Dolby, y el amplificador me decodifica a Prologic, por fin, tras año y medio.

17201734018617207858899790894583.jpg

17201734581697295998932894451772.jpg

Gracias por tu insistencia Bertusus!

Mensaje 111 de 236
966 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues a mi no se me ha solucionado sigue igual hasta tenia que estar con el sonido en estereo para que se me escuchara todos los altavoces he echo la prueba de canviar a dolby digital plus y no sale el sonido solo por 2 altavoces no se que habras echo pero esto sigue sin solucion un saludo

Mensaje 112 de 236
958 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Pues te garantizo que no he hecho nada de forma activa. Me he dado cuenta al hacer zapping, y pasando por canales de TDT he empezado a escuchar música ambiental por los altavoces traseros. He mirado el amplificador y he visto que ahora actualiza a Prologic cuando pongo que canales que no emiten en Dolby, y sí se activa al poner canales temáticos de cine, por ejemplo. Es decir, es capaz de diferenciar el tipo de sonido que recibe. Pero yo no he hecho nada de forma activa. El Dolby Digital Plus lo he tenido activado continuamente.

Saludos.

Mensaje 113 de 236
954 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues estoy canviando  los canales de la tdt y sigo sin escuchar todos los altavoces en canvio los canales dolby si van todos  no se pero es muy raro alguna sugerencia

Mensaje 114 de 236
947 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

No se igual se te actualizado el deco y esto va por zonas por cierto soy de Barcelona

Mensaje 115 de 236
945 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Esta tarde lo pruebo y os digo algo... pero no me juego ni un garbanzo a que lo hayan solucionado. Os diré algo por aquí luego. También soy de Barcelona.

Saludos.

Mensaje 116 de 236
941 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Para mas informacion tengo el Yamaha Rx-v6a i me marca Dolby digital plus/dolby Sur osea el sonido sale por 2 altavoces no se muy raro un saludo

Mensaje 117 de 236
934 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Bueno... pues ya he probado el tema.... y sigue yendo igual de mal. No se ha solucionado nada en absoluto. Con esta empresa no hay nada que hacer. Funciona como un ministerio. Un desastre absoluto.

Saludos.

Mensaje 118 de 236
881 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues si un desastre total y por parte de los responsables callados

Mensaje 119 de 236
876 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Hola no hay nadie  no hay respuesta responsables?

Mensaje 120 de 236
831 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza, respecto a este tema comentaros que que se está desplegando una actualización que cambia el comportamiento del Dolby y que a lo largo del mes de julio se actualizará en todos los modelos de descodificador.

Un saludo 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 121 de 236
803 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

En serio no me lo puedo creer Bertusus te lo crees?🤔

Mensaje 122 de 236
790 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Yo hasta que no vea que se ha solucionado, no me creo nada de Movistar. Hace 1 año decian lo mismo por aquí y ya vemos cómo ha ido.

Por otra parte, técnicos del 1002 y técnicos a través del whatsapp de Movistar, siguen sin saber nada del tema. En contacto con ellos hace un par de días ni les consta alguna incidencia con el Dolby Digital. Así que mejor no creerse nada y el tiempo dirá. Dicen que la actualización es durante julio así que como mucho en tres semanas veremos si era verdad o era una trola más de Movistar.

Lo único que no cuadra es que @MikiPolinya dice que se le ha solucionado. Quizá querría decir que las actualizaciones hayan sido ya lanzadas. Ojalá sea así y en unos días se solucione para todos.

De todas formas, 20 meses para solucionarlo sería de juzgado de guardia.

Como digo, veremos.

Saludos.

Mensaje 123 de 236
779 Visitas
MikiPolinya
Yo probé el VDSL

Buenas.

Yo sólo os puedo decir que efectivamente se me ha resuelto y que el Prologic se activa automáticamente cuando conecto un canal que emite en Estéreo, y el amplificador me permite modificar entre las opciones de salida que tiene (Estéreo 2 canales, Estéreo 5 canales, Music, Teatro, etc.....), y antes me aparecía por defecto como Dolby Digital, y el amplificador ya no me dejaba utilizar las opciones de salida, y obviamente, solo escuchaba los altavoces frontales, por qué el canal realmente no emite en Dolby.

Espero que se os solucione en breve. Si hay novedades, os las comunico.

Saludos.

Mensaje 124 de 236
771 Visitas
Delon5
Yo probé el VDSL

Pues de momento no llega la dichosa actualizacion por cierto tengo el deco arris uhd

Mensaje 125 de 236
638 Visitas