Problema con HDMI

Multitude
Más integrado que la RDSI
Problema con HDMI
Hola. Acaban de instalarme hace tres días Imagenio, así que, aunque me he leído un montón de posts en busca de alguna pista, si me repito, disculpad.. Mi decodificador es un Philips. No tengo ningún problema con él cuando está conectado mediante euroconector. Se ve bien, sin problema. De momento, todo funcioina perfectamente. El problema aparece cuando conecto el descodificador a la TV mediante HDMI. Hago la conexión con los aparatos apagados, en cuanto los enciendo, veo en la TV cómo se está iniciando el deco. La pantalla azul de Telefónica con las bolitas que se van poniendo verdes. A continuación, veo el mensaje de espera, Imagenio se está cargando. Y justo cuando cambia la pantalla y parece que va a aparecer el menú de Imagenio, ahí se queda la pantalla en negro con un mensaje que dice: "Sin conexión". Si en ese momento me voy en la TV a la conexión del Euroconector veo perfectamente Imagenio. He leído que hay problemas de este descodificador con el HDMI, pero no he visto ninguno como el mío, que parece no querer reconocer la posibilidad de esta conexión más que al encenderse el deco. Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida. Muchas gracias
Mensaje 1 de 29
3.457 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Un tipo mensaje de muchos usuarios. Que configuración pusiste?? HDMI + EUROCONECTOR o solo HDMI??
Mensaje 2 de 29
3.366 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Ya, Andrés, eso de la configuración me descoloca un poco. No puse nada porque no he visto ningún sitio en donde poner nada. Simplemente enchufo el cable, pongo la tele en HDMI y ya está. Probablemente hay una forma de configurar que me he saltado, por eso he acudido a vosotros. O sea, ¿como lo configuro? Gracias.
Mensaje 3 de 29
3.366 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mira el punto 16: http://foroimagenio.com/index.php?topic=1240.0 (Esta es la forma mas comun) Si quieres tambien puedes mirar: http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc_stya_television%2Bv_segmento%... Buscas tu desco y listo, pero creo que con lo primero te sobrara.
Mensaje 4 de 29
3.366 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Desconecta el desco de la corriente, conéctalo y cuando salgan las "bolitas" pulsas el botón "Menú" del mando (recuerda activar la función "Desco" del mando previamente), para acceder al menú de configuración interna del desco. Una vez dentro, ve a la pestaña "Imagen" y configuralo como HDMI+Euro, acepta los cambios y comprueba si se visualiza correctamente. Luego ya sería cuestión de encontrar la configuración que más se adapte a tu TV, 720p, 1080i...
Mensaje 5 de 29
3.366 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Desconecta el desco de la corriente, conéctalo y cuando salgan las "bolitas" pulsas el botón "Menú" del mando (recuerda activar la función "Desco" del mando previamente), para acceder al menú de configuración interna del desco. Una vez dentro, ve a la pestaña "Imagen" y configuralo como HDMI+Euro, acepta los cambios y comprueba si se visualiza correctamente. Luego ya sería cuestión de encontrar la configuración que más se adapte a tu TV, 720p, 1080i... Veo que coincidimos PUNTO 16, esperemos que pueda.
Mensaje 6 de 29
3.366 Visitas
Azul
Más integrado que la RDSI
De cualquier manera, aunque pongas el hdmi, ese desco no permite 16:9, por lo que verás todos los canales con franjas laterales... Por ahi se ha hablado en otro post que hasta que no se actualice el firmware del desco no hay nada q hacer....
Mensaje 7 de 29
3.366 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Gracias a todos. Haré como me decís, y ya os cuento.
Mensaje 8 de 29
3.366 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Bueno, pues he hecho lo que me habéis comentado y, efectivamente, funciona. Pero se ve forrorosamente, eso sí, con esas franjas laterales, así que habrá que esperar a que haya nuevo firmware... >:( Gracias
Mensaje 9 de 29
3.366 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Bueno, pues he hecho lo que me habéis comentado y, efectivamente, funciona. Pero se ve forrorosamente, eso sí, con esas franjas laterales, así que habrá que esperar a que haya nuevo firmware... >:( Gracias Se visulaiza mal tanto si pones HDMI + EUROCONECTOR, como si pones solo HDMI??
Mensaje 10 de 29
3.366 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
a mi me pasa eso Andrés
Mensaje 11 de 29
3.366 Visitas
jesal
Más integrado que la RDSI
yo tambien teno unproblema le puse en hdmi 1008i cuando he querido grabar en el dvd estaba negro le he tenido que volver a poner hdmi(576i) +euroconecto hay algo que se pueda hacer para ponerlo a 1080i? ahora no de me oye viendolo por el dvd
Mensaje 12 de 29
3.366 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Si pongo solo HDMI (hasta 1080), la pantalla de mi TV (panoráica) aparece con barras laterales. Es como si la imagen tuviese un límite de 4:3. Es decir, haga lo que haga, se ve todo enmarcado entre esas barras laterales, anchas, muy mal. Si lo pongo en euroconector + HDMI, directamente, no se ve nada. Una pantalla negra y un pequeño recuadro (como el del menú) con imagen. Supongo que habrá que esperar por un firmware en condiciones.
Mensaje 13 de 29
3.365 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Un firmware o esperar a ver si emiten en el gran demandado 16!! Mientras te tocara aguantar con esas barras o a la antigua usanza del Euroconector.
Mensaje 14 de 29
3.365 Visitas
Azul
Más integrado que la RDSI
Hola, Por lo que he leido en el foro, el deco phillips es el único que no permite seleccionar el 16:9 en el menú de configuración, asi q nos toca esperar a todos que se solucione el problema con actualización de firmware o cambiando el desco ya que con otros desco, la menos, el 16:9 si se ve correctamente (al menos ocupa toda la pantalla)
Mensaje 15 de 29
3.365 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Efectivamente es como dices, Azul. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
3.365 Visitas
gomar
Más integrado que la RDSI
Después de buscar y leer post sobre el HDMI y los problemas de las bandas negras en los laterales, os comento mi experiencia. El deco es ADB8510, por cierto la documentación (manuales) que lo acompaña, es pobre y a penas sirve para nada. Digo esto porque para el tema que nos ocupa sobre las salidas HDMI y Euroconector, menú inicial de configuración etc. Dicha documentación no sirva para nada. Gracias al Instalador me enteré como cambiar la salida, eso de apretar la tecla menú cuando salen las bolitas iniciales, ya comentaré más adelante. Esto es lo que falta a la documentación de telefónica, claro que también hay la posibilidad de cambiar otros parámetros y estropearlo todo, así que habrá que se responsables. Pero también podían habilitar alguna manera fácil de cambiar esto solamente. Bueno al tema. Después de cacharrear he de comentaros que por fin se han acabado nuestros problemas, mi deco está configurado con salida HDMI+Euroconector y formato 16:9. Por cierto para poder acceder si dificultades hay que quitar el cable de red, sino tendremos muchas dificultades. Se ven las dos salidas y a tamaño completo en 16:9 todos los canales. Por cierto que no nos digan desde telefónica que no sirve la salida HDMI para gran cosa porque no se emite en HD, he de deciros que hay una mejora muy evidente de calidad en la imagen, así que dejo el euroconector para grabar las emisiones en disco aparte y poder finalmente hacer DVD de aquello que queramos conservar, es la única manera ya que el DVR solo sirve para grabar y ver, a día de hoy no hay posibilidad de exportar lo que hay en el disco del DVR. Suerte a todos con este tema. 🙂 🙂 🙂
Mensaje 17 de 29
3.365 Visitas
pepeteles
Yo probé el VDSL
Por cierto para poder acceder si dificultades hay que quitar el cable de red, sino tendremos muchas dificultades. 🙂 🙂 :) soy un poco profano en el tema y no entiendo esto que dices podias explicarmelo un poco por lo demas gracias por la explicacion.
Mensaje 18 de 29
3.366 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
Después de buscar y leer post sobre el HDMI y los problemas de las bandas negras en los laterales, os comento mi experiencia. El deco es ADB8510, por cierto la documentación (manuales) que lo acompaña, es pobre y a penas sirve para nada. Digo esto porque para el tema que nos ocupa sobre las salidas HDMI y Euroconector, menú inicial de configuración etc. Dicha documentación no sirva para nada. Gracias al Instalador me enteré como cambiar la salida, eso de apretar la tecla menú cuando salen las bolitas iniciales, ya comentaré más adelante. Esto es lo que falta a la documentación de telefónica, claro que también hay la posibilidad de cambiar otros parámetros y estropearlo todo, así que habrá que se responsables. Pero también podían habilitar alguna manera fácil de cambiar esto solamente. Bueno al tema. Después de cacharrear he de comentaros que por fin se han acabado nuestros problemas, mi deco está configurado con salida HDMI+Euroconector y formato 16:9. Por cierto para poder acceder si dificultades hay que quitar el cable de red, sino tendremos muchas dificultades. Se ven las dos salidas y a tamaño completo en 16:9 todos los canales. Por cierto que no nos digan desde telefónica que no sirve la salida HDMI para gran cosa porque no se emite en HD, he de deciros que hay una mejora muy evidente de calidad en la imagen, así que dejo el euroconector para grabar las emisiones en disco aparte y poder finalmente hacer DVD de aquello que queramos conservar, es la única manera ya que el DVR solo sirve para grabar y ver, a día de hoy no hay posibilidad de exportar lo que hay en el disco del DVR. Suerte a todos con este tema. como lo has conseguido? 🙂 🙂 🙂
Mensaje 19 de 29
3.366 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Por cierto para poder acceder si dificultades hay que quitar el cable de red, sino tendremos muchas dificultades. 🙂 🙂 :) soy un poco profano en el tema y no entiendo esto que dices podias explicarmelo un poco por lo demas gracias por la explicacion. Si te refieres solo a lo que has citado simnplemente desconectandole el cable de red, tan simple como eso:
Mensaje 20 de 29
3.366 Visitas
Azul
Más integrado que la RDSI
Buenas, Supongo q se refiere a configurar el desco desconectando el cable de red...luego, una vez configurado, se vuelve a conectar. Creo q eso pasaba tb con el motorola...(o era el adb3800?). Weno, me explicaron q el desco se kedaba colgado al configurarlo, por eso lo de kitar el cable de red...
Mensaje 21 de 29
3.365 Visitas
pepeteles
Yo probé el VDSL
Perdonar que insista pero si desconecto el desco del cable de la red el desco creo yo que no funciona y por lo tanto pienso yo que no se puede configurar.un saludo
Mensaje 22 de 29
3.365 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Perdonar que insista pero si desconecto el desco del cable de la red el desco creo yo que no funciona y por lo tanto pienso yo que no se puede configurar.un saludo Y porque no lo pruebas y sales de dudas. No es que tenga que funcionar, simplemente sacarselo, enchufarlo y cuando salga la pantalla de cargando darle a MENU, y navegar por el menu para cambiar el formato. Se supone segun el que esto hace que valla mas rapido ya que no esta intercambiando datos.
Mensaje 23 de 29
3.364 Visitas
Azul
Más integrado que la RDSI
Hola, creo q es como dice andres... Una vez q estes en el menú, desconectas el cable de red (vas a configurar el desco, no es necesaria la conexion a red). Configuras lo q necesites y una vez q termines, se reinicia el desco (o al menos vuelve a cargar el imagenio). En ese momento vuelves a conectar el cable de red, y ya tienes el desco configurado y funcionando.
Mensaje 24 de 29
3.364 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
No es necesario desconectar el cable de red, tan solo pulsar el botón "Menú" antes de que cargue Imagenio
Mensaje 25 de 29
3.364 Visitas