Problema con Punto de Acceso WiFi e Imagenio

Serg
Yo probé el VDSL
Problema con Punto de Acceso WiFi e Imagenio

Hola,

Soy un usuario de Fusión fibra Tv Familiar, que al querer incorporar un punto de acceso (PA) en la red estoy teniendo problemas:

Empezaré diciendo que la configuración por defecto del router no se ha tocado (salvo la del WiFi), y que el deco de imagenio se encuentra en otra habitación separada del router y ONT, conectado a través de cable de red.

El caso es que la zona de la casa donde se encuentra el deco hay poca cobertura de WiFi, y he decido montar un PA en dicha zona (router neutro Netgear WNR2000), que iría conectado al cable que llega a esa habitación, y de ahí conectar el deco, pudiendo ofrecer WiFi a esa zona de la casa.

Bien, pues una vez configurado el PA (deshabilitar el DHCP, IP estática no usada fuera del rango de DHCP, cable de red conectado a puerto LAN y no WAN, y misma SSID y contraseña Wifi para el roaming), me ocurre que bien funciona el WiFi o el imagenio, pero no los dos a la vez. Concretamente, si el deco no está conectado al PA, el WiFi del PA funciona sin problemas; ahora, si conecto el deco a uno de los puertos LAN del PA, puedo ver el imagenio, pero la conexión WiFI pasa al estado sin acceso a internet en el portátil. Añadir que un PC conectado al PA con cable al puerto LAN siempre dispone de conexión, esté conectado el deco del imagenio o no, por lo que sólo ocurre el problema con la interfaz WiFi del PA.

No tengo claro a qué se debe esto, sabiendo que quizás tenga que ver que el deco de imagenio pertenece a una subred que viene configurada por defecto, y si puedo solventarlo bien configurando algo en el PA, en el router o en el deco.

Agradezco cualquier tipo de ayuda por vuestra parte,

Un saludo,

Sergio

Mensaje 1 de 5
5.303 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En principio debería funcionar si configuras el punto de acceso Netgear en modo bridge ya que entonces solo daría paso y sería como si el desco estuviese conectado directamente al router de Movistar.

 

Pero no disponemos de documentación de Netgear para hacer esa configuración.

 

Por darte una pista, la forma de hacerlo en un router de Movistar sería entrar en Advanced Setup  y en la parte de configuración del WAN Service elegir el modo bridging.

Supongo que para Netgear sea algo parecido pero tendrías que consultar la documentación del fabricante.

 

Saludos. Gabriel.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
5.245 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

Gracias por tu respuesta, y disculpa la tardanza. Entiendo lo que me comentas, pero el caso es que este router no dispone de esta opción de forma explícita, pero según he leido en foros de la marca del router, este modo se activa implicitamente al deshabilitar el DHCP...

 

De cuaquiera de las maneras lo que me extraña es que el problema sólo sucede con la interfaz WiFi, ya que como comento arriba, todo PC cableado a un puerto LAN funciona sin problemas esté el deco conectado o no...

 

Por si pudiera sevir de ayuda, este es el link de la documentación rel router:

 

http://www.downloads.netgear.com/files/GDC/WNR2000V1/WNR2000_UM_24FEB09.pdf

 

Muchas gracias,

Sergio

Mensaje 3 de 5
5.218 Visitas
Serg
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Escribo para informar que solventé el problema:

 

Se trataba de un problema de firmware, que quedó solucionado al instalar la última versión. Resaltar que este router no tiene explícitamente modo Bridge, pero actúa como tal si se configura como digo arriba. Por otro lado, y si algún usuario se topa con este problema, la marca Netgear no lo pone especialmente fácil para encontrar la última versión del firmware, ya que direccionan a una versión no válida (sólo para EEUU) desde la página del producto. Os dejo el link de la versión buena:

 

http://kb.netgear.com/app/answers/detail/a_id/11895/~/wnr2000-firmware-version-1.2.3.7

 

No sé si está muy discutido por el foro, pero decir que no conseguí poder hacer roaming correctamente entre router y AP hasta que no encripté de igual manera ambos dispositivos (ambos estaban en WEP, pero uno en modo Open y el otro en Shared). También, sorprendiéndome de la baja velocidad del WiFi, leí que precisamente WEP impide aprovechar todo el caudal de estándar WiFi N, por lo que pasé a encriptar en WPA2-PSK y mejoró mucho la velocidad, con el roaming funcionando perfectamente.

 

Espero que pueda servir de ayuda a alguien con el mismo problema,

 

 

Un saludo,

Sergio

Mensaje 4 de 5
5.181 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Muchas gracias por tus aportaciones que seguro que van a servir a otros usuarios ya que a veces no es nada fácil encontrar documentación.

 

Saludos. Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
5.152 Visitas