Problema con desco wifi

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Problema con desco wifi
Buenas tardes,

Vengo a exponer el problema que tienen mis padres con el desco wifi desde hace mes y medio, desde que le instalaron la fibra en casa.

A los pocos días de instalarle el desco, muchos días al encenderlo la pantalla estaba negra y sin audio, con un simple reste se solucionaba. Eso iba pasando cada 2 o 3 días... Hace un par de semanas pasaba lo mismo pero la pantalla en vez de negra se quedaba roja. Reiniciándose parecía que funcionaba.

La cuestión es es he esta semana al encender se quedo la pantalla en negro y sin audio. Esta última vez ni reiniciándose. Ni desconectando la electricidad, ni reiniciándose el hGu... nada. Llamamos al 1002 y después de casi 2 horas de hablar con robots y con compañeros haciendo mil y una prueba consigo que venga un técnico a casa mis padres.

Vino el técnico, pero la solución ha durado 2 días. Hoy la pantalla volvía a estar en negro... por suerte reiniciando hemos conseguido que funcione, pero no creo que esa sea la forma más adecuada de hacer funcionar el servicio de movistar TV.
Mis padres son personas mayores que necesitan un sistema que sea fácil y fiable, el cual no tengan que estar conectando y desconectado cables ñ, y pulsando botones para reiniciar cuando lo único que tendrían que hacer es encender, apagar y cambiar de canal (que es lo que hago yo en mi casa donde el servicio funciona sin problemas).

Ruego por favor revisen los aparatos, o en su defecto los sustituyan, ya que como creo que pueden comprobar no funcionan correctamente. Gracias.

Quedo a la espera para enviar los datos de la línea de mis padres cuando me lo soliciten.

Saludos.
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10 RESPUESTAS 10
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Hola @gpa,

 

Cuando puedas, envíame por privado el número de teléfono de la línea, nombre y NIF con el que está registrada y un teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 2 de 11
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Gracias Maribel.
Privado enviado.
Mensaje 3 de 11
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Hola @gpa,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad

Un saludo.
Ana

 



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Mensaje 4 de 11
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Hola gpa,

primero asegúrate que todo el cableado está correctamente conectado, luego vamos a empezar por hacer un  reset de fábrica al descodificador, para ello:

apaga el descodificador y mantén apagado el aparato durante 30 seg. aprox., luego enciende.

Aparecerán 5 círculos en el TV, en el momento en que el 4º círculo que aparece en la pantalla del TV parpadee, cambiando de tamaño, pulsa repetidamente la tecla menú del mando (muñeco del medio de la segunda fila de teclas del mando)

Aparecerá un menú con tres carpetas: Carpeta RED, Carpeta VIDEO  y Carpeta OTROS

Desplaza el cursor a la carpeta OTROS y ahí esta el "reset de fábrica".

Sigue las indicaciones, espera unos minutos y si al final se queda la pantalla en "negro", pulsa en el "mando" el número de un canal, por ejemplo el "1".

Saludos.

char



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Mensaje 5 de 11
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Hola Char,
La operación que me indicas es la misma que vi realizar al técnico, entre algunas otras, cuando vino la última vez a arreglar el descodificador. Como he explicado, el descodificador sigue sin funcionar correctamente...
si así me lo solicitas lo volveré a hacer yo mismo, pero viendo el éxito de la última vez no se yo si va a funcionar...
Mensaje 6 de 11
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Hola gpa,

prueba lo que te he indicado anteriormente y si el problema persiste necesito me digas cómo conectas el desco al televisor (mediante cable HDMI, euroconector,etc.). Si es mediante HDMI puedes probar a sustituir el cable por otro (si dispones) o a conectarlo en otro puerto HDMI diferente de entre los que disponga el televisor.

Saludos.

char



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Mensaje 7 de 11
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Hoy he hecho el reset de fábrica. He cambiado el cable y la conexión. También he cambiado el modo de pantalla a manual 1080 hd.

Esperaré unos días y ya os informaré si sigue fallando. Saludos.
Mensaje 8 de 11
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Siento decir que sigue sin funcionar bien. Alguna solución que no sea conectar y desconectar cosas y hacer mil y una comprobación más? Gracias.

Mensaje 9 de 11
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Hola gpa,

he generado una avería para que el técnico haga pruebas de funcionamiento en tu domicilio. Espera su llamada para concertar cita. Saludos.

char



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Mensaje 10 de 11
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Hola!
Han venido 2 técnicos! El primero cambió el cable HDMI, reinicio de fabrica los aparatos, y se fue. Esa misma tarde la pantalla se volvió a poner en rojo.
El segundo técnico cambió tanto el HGU como el descodificador WIFI. De momento no ha dado problema. En unos días os informo si finalmente la avería está solucionada.
Gracias.
Mensaje 11 de 11
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