Hola, soy nuevo en este foro y escribo para comentar un problema que vengo teniendo desde que Movistar ha enviado el nuevo decodificador 4K a los usuarios que veniamos usando la Aplicación Movistar Ready en televisores Samsung.
El problema es el siguiente: Me ha llegado el nuevo decodificador, he seguido las instrucciones de instalación y se ha instalado todo correctamente. Ya puedo ofrecer de la oferta de Movistar plus a traves del decodificador sin problema alguno. Sin embargo, el problema llega cuando vamos a disfrutar de la Smart TV.
Con la llegada del nuevo decodificador el cable que viene del router ya no se conecta directamente a la TV sino al decodificador para finalmente conectar este con la TV a través de un Hdmi. Según las instrucciones de instalación, si se quiere disfrutar de la Smart Tv hay que conectar router y TV vía Wifi, lo cual he hecho correctamente pero aquí viene el problema: una vez abierta la aplicación que quieres ver, observo que la calidad de la emisión es bastante peor que la calidad que venía disfrutando anteriormente a la llegada del decodificador (cuando el TV se conectaba directamente por cable al router), Supongo que se deberá a una perdida en la velocidad de conexión por la conexión via Wifi y eso que TV y router estan a poco mas de 1m de distancia. La realidad es que la imagen con YouTube o aplicaciones como Netflix pierde en ocasiones calidad pero lo realmente sorprendente es que cuando quiero ver la propia aplicacion de Movistar a través de la Smart Tv para ver algo a la carta se convierte en una tortura. Son varios los problemas: tarda en cargarse, se pierde calidad de imagen con frecuencia y llega a pararse y sacarme de la aplicación. Esto jamás ocurrió cuando usaba Movistar Ready y podía conectar el TV directamente por cable con el router.
Algo que me sorprende mucho es que soy cliente de Movistar de Fibra a 300 Mb y se supone que el servicio con esta velocidad tendría que ir rodado, lo cual puedo confirmar que no ocurre.
Quisiera saber si este es un problema que ocurre a mas usuarios y por supuesto, quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para obtener una reproducción de calidad y garantias. Configurar el routerde otra manera tal vez?
Agradecería cualquier ayuda o comentario
Hola @episanch
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¿Y porqué no conectas la televisión al router con otro clable de red a otro puerto que tengas libre?
Así te seguirán funcionando las aplicaciones de la misma forma que hasta ahora.
Hola @episanch
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Saludos, Blanca
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Hola episanch
Como no hemos tenido noticias tuyas, vamos a proceder a cerrar el hilo.
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Saludos ; Raquel-Movistar; smileywink:
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