Problema con el nuevo decodificador 4k y el uso del Smart TV

episanch
Más integrado que la RDSI
Problema con el nuevo decodificador 4k y el uso del Smart TV

Hola, soy nuevo en este foro y escribo para comentar un problema que vengo teniendo desde que Movistar ha enviado el nuevo decodificador 4K a los usuarios que veniamos usando la Aplicación Movistar Ready en televisores Samsung.

El problema es el siguiente: Me ha llegado el nuevo decodificador, he seguido las instrucciones de instalación y se ha instalado todo correctamente. Ya puedo ofrecer de la oferta de Movistar plus a traves del decodificador sin problema alguno. Sin embargo, el problema llega cuando vamos a disfrutar de la Smart TV.

 

Con la llegada del nuevo decodificador el cable que viene del router ya no se conecta directamente a la TV sino al decodificador para finalmente conectar este con la TV a través de un Hdmi. Según las instrucciones de instalación, si se quiere disfrutar de la Smart Tv hay que conectar router y TV vía Wifi, lo cual he hecho correctamente pero aquí viene el problema: una vez abierta la aplicación que quieres ver, observo que la calidad de la emisión es bastante peor que la calidad que venía disfrutando anteriormente a la llegada del decodificador (cuando el TV se conectaba directamente por cable al router), Supongo que se deberá a una perdida en la velocidad de conexión por la conexión via Wifi y eso que TV y router estan a poco mas de 1m de distancia. La realidad es que la imagen con YouTube o aplicaciones como Netflix pierde en ocasiones calidad pero lo realmente sorprendente es que cuando quiero ver la propia aplicacion de Movistar a través de la Smart Tv para ver algo a la carta se convierte en una tortura. Son varios los problemas: tarda en cargarse, se pierde calidad de imagen con frecuencia y llega a pararse y sacarme de la aplicación. Esto jamás ocurrió cuando usaba Movistar Ready y podía conectar el TV directamente por cable con el router.

 

Algo que me sorprende mucho es que soy cliente de Movistar de Fibra a 300 Mb y se supone que el servicio con esta velocidad tendría que ir rodado, lo cual  puedo confirmar que no ocurre.

 

Quisiera saber si este es un problema que ocurre a mas usuarios y por supuesto, quisiera saber si hay algo que se pueda hacer para obtener una reproducción de calidad y garantias. Configurar el routerde otra manera  tal vez?

 

Agradecería cualquier ayuda o comentario

Mensaje 1 de 5
3.294 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @episanch

 

Si nos pasas tus datos por privado(Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) podemos pasar tu consulta a los técnicos para que puedan ayudarte.

 

Quedamos pendiente de tu respuesta.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.212 Visitas
aabellan
Yo probé el VDSL

¿Y porqué no conectas la televisión al router con otro clable de red a otro puerto que tengas libre?

 

Así te seguirán funcionando las aplicaciones de la misma forma que hasta ahora.

Mensaje 3 de 5
3.125 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @episanch

No hemos recibido respuesta con tus datos para poder ayudarte.

Si tienes alguna duda o consulta, me dices.

Saludos, Blanca Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
3.091 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola episanch

 

Como no hemos tenido noticias tuyas, vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Si tienes alguna otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

 

Saludos ; Raquel-Movistar; smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.987 Visitas