Problema zyxel nano y hdmi arc

raulgzlez
Yo probé el VDSL
Problema zyxel nano y hdmi arc

Buenas noches! Hoy el deco de movistar, un zyxel nano, se ha actualizado y desde ese momento no consigo que suene por mi receptor A/V onkyo tx-646. De hecho no suena nada de lo que tenga conectado a la tele, ni siquiera la propia tele. Solo consigo que suene todo desconectando el hdmi del deco de movistar. Hasta ayer ha funcionado sin problemas pero ha sido con la actualización de hoy que da este problema que, dicho sea de paso, me ha costado horrores identificar (y resets de fábrica de todos los dispositivos y cambios de cables,...) Es un error en la actualización o es que se ha perdido esta funcionalidad? Gracias!

Mensaje 1 de 109
9.454 Visitas
108 RESPUESTAS 108
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DaniSandoval,

no tengo la información que solicitas pero creo que ya tienen fijos los usuarios amigables y demostradores con los que hacen las siguientes pruebas.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 109
3.600 Visitas
JGARSOU
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes a todos. Me pasa lo mismo. Con una LG de última generación y un AVR Denon 4300H. He hablado con LG, Me han cambiado la placa y el problema persiste. Los del SAT se enteraron hoy de este problema del Zyxel nano.

Voy a llamar a telefónica pidiendo que me lo solventen de inmediato o me voy...

Saludos. 

Mensaje 27 de 109
3.580 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JGARSOU

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 109
3.549 Visitas
RPagés
Yo probé el VDSL

Estimada Técnico de Movistar,

¿Hay alguna posibilidad de que también estudiéis mi caso?

Gracias

Mensaje 29 de 109
3.534 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RPagés

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y echamos un vistazo.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 109
3.522 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JGARSOU

 

Los datos del titular de la línea(DNI, Tlf)

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 109
3.508 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JGARSOU

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 109
3.487 Visitas
Javimelgosa
Más integrado que la RDSI
Me encuentro en la misma situación. Tv Philips y homeCinema Yamaha.
Os agradecería me ayudarais a solucionar el problema.

Un saludo
Mensaje 33 de 109
3.482 Visitas
tiomiguel
Mi vida cambió con el ADSL

Pero vamos a ver ¿qué sentido tiene  ponerse en contacto con unos pocos usuarios, si está claro que se trata de una axtualización de firmware defectuisa? sinceramente, estoy alucinando con el soporte técnico de telefónica. No hay palabras

Mensaje 34 de 109
3.476 Visitas
rafazm
Yo probé el VDSL

No tiene sentido. Yo he enviado mis datos por privado y por ahora agua. Creo que toca esperar porque no creo que telfonica nos cambie el deco a todos los usuarios del zyxel. Lamentable

Mensaje 35 de 109
3.474 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

lo vuelvo a publicar: nos han comunicado el martes que ya han probado en maqueta un nuevo kernel que soluciona este problema. Ahora continuarán las pruebas con más usuarios y si todo va bien después lo implementarán a todos los clientes que tengan este descodificador. No tenemos fechas definitivas para la implementación generalizada de este kernel pero cuando se produzca se publicará en este foro. No creo que se demore en exceso.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 109
3.466 Visitas
huntsman360
Yo probé el VDSL

Hola a todos, otro que le pasa le pasa lo mismo.

Me estaba volviendo loco, he contactado con samsung pensando que era la tele y ellos me han remitido al foro de movistar, no estamos solos jeje

 

en mi caso una samsung ks8000 y unos  altavoces sony bdv9200

 

y cuando conecto el deco zyxel el anynet se vuelve loco y deja de controlar los altavosces con lo q se pierde el arc

 

en prevision a posible firm he comprado el adaptador que anula el pin

 

con la broma, cable nuevo y adaptador

y sobretodo la perdida de tiempo de reconfigurar la tele 3 veces pasando por valores de fabrica

Mensaje 37 de 109
3.429 Visitas
RPagés
Yo probé el VDSL

Arancha,

Te envío mis datos por privado y tu compañero Marco me dice que por  esta vía. ¿Me lo podéis aclarar?

Mensaje 38 de 109
3.367 Visitas
fisurator
Yo probé el VDSL

Otro por aquí con el mismo problema. Menos mal que no he llegado a reiniciarla, que eso si que da pereza.

Esperemos que los señores de Movistar lo arreglen pronto.

 

Saludos

 

Mensaje 39 de 109
3.367 Visitas
luisen
Yo probé el VDSL

Otro más con lo mismo. Yo soy de los que reseteó todo, ya pensaba que la placa de la tv estaba mal. 

Mensaje 40 de 109
3.307 Visitas
DaniD
Yo probé el VDSL

Hola ,parece ser un problema general con el último firmware actualizado.

Falla con Zyxel Nano y tambien con el último modelo UHD 4K que adquiri hace pocos dias (por lo menos en mi caso).

Tengo un TV Panasonic 65VT20,una barra ampli Yamaha yas-107,el nuevo Desco UHD 4K y tambien tengo problemas con ARC y CEC desde la última actualización.

Espero que lo solucionen lo antes posible.

Saludos.

Mensaje 41 de 109
3.257 Visitas
DaniD
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

en mi caso y tal como he comentado en mi mensaje anterior,tambien tenía muchos problemas a raiz de la última actualización de firmware.con HDMI CEC/ARC.

 

Mi desco es el nuevo  Arris UHD 4k con configuración solo en 1080 al tener un TV de 2010 Panasonic TX65VT20 junto con barra Yamaha yas-107 de 2017.

Esta misma noche,he vuelto a comprobar conexiones HDMI directas a barra/ampli y YA ESTA SOLUCIONADO.

Asi que recomiendo a los demás usuarios que comprueben tambien con Zyxel nano a ver si ya está reparado el fallo.

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 42 de 109
3.138 Visitas
fisurator
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Ayer por la noche el deco Zyxel seguia igual, así que me animé a tapar el pin 13 con una tira de cinta islante.  Al segundo intento quedó todo funcionando.

 

Animo al personal a que lo haga, no se tarda nada y el problema queda solucionado.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 43 de 109
3.095 Visitas
RPagés
Yo probé el VDSL

Por favor, danos alguna explicación más sobre cómo hacer lo del pin 13, de todas formas, no sé lo que opináis los demás, perro a mí me parece increíble que una compañía como Movistar, con la que tenemos contratos por los que pagamos una pasta cada mes, lleve tanto tiempo sin solucionar este tema. Mientras, hay gente que sigue comprando equipos y volviéndose loca porque no les funcionan.

Quizás haya llegado el momento de darle difusión en las redes para que al menos la gente sepa lo que hay.

Mensaje 44 de 109
3.082 Visitas
fisurator
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Busca en Google 'HDMI pin 13' y te saldran varios graficos con el esquema de los pines de un HDMI. Veras que es el cuarto por la izquierda de la parte superior. (en los graficos tambien pondrá pin 'CEC').

Corta un tira de cinta aislante de mas o menos milimetro y medio de ancho y como 2 cm de largo. Tapa el conector (solo hay que meter como unos 4 milimetros) y el resto lo pegas por fuera del conector para poder retirarlo luego sin problemas). Yo lo hice en el conector que va al deco, aunque me imagino que en el que va a la tele será igual.

A mi me salió al segundo intento.

 

Saludos

 

Mensaje 45 de 109
3.077 Visitas
RPagés
Yo probé el VDSL

Gracias 


@fisurator  ha escrito:

Buenos dias. Busca en Google 'HDMI pin 13' y te saldran varios graficos con el esquema de los pines de un HDMI. Veras que es el cuarto por la izquierda de la parte superior. (en los graficos tambien pondrá pin 'CEC').

Corta un tira de cinta aislante de mas o menos milimetro y medio de ancho y como 2 cm de largo. Tapa el conector (solo hay que meter como unos 4 milimetros) y el resto lo pegas por fuera del conector para poder retirarlo luego sin problemas). Yo lo hice en el conector que va al deco, aunque me imagino que en el que va a la tele será igual.

A mi me salió al segundo intento.

 

Saludos

 


 

Mensaje 46 de 109
2.969 Visitas
NéstorSánchezRozada
Mi vida cambió con el ADSL
Otro afectado que lleva dos horas apagando y encendiendo, reiniciando, enchufando y desenchufando etc. Para ahora enterarme que es la [....] actualización que le entró hoy al deco!!

Para cuando una solución?? Deberíais indemnizar regalando el deco 4k que también es un robo que te cobren por el cambio...
Mensaje 47 de 109
2.922 Visitas
Capitan Bricolage
Yo probé el VDSL
Hoy he recibido el adaptador hdmi con el pin 13 anulado, lo he intercalado entre el cable hdmi y el desco y "et voilà", todo perfecto y funcionando.
Esta claro señores de movistar que su última actualización tiene un "pequeño problema" de compatibilidad...
Mensaje 48 de 109
2.884 Visitas
JoanJimenez
Más integrado que la RDSI

hola .yo tengo el mismo problema , y considero que es una pena que una compañía como movistar no este al dia con las ultimas tegnologias , que tengamos que solucionar el asunto con un apaño con cinta aislante es de traca vamos ..... vergonzoso y si les dices que te cambien el deco o te vas .... pues te pasan con el servicio de bajas directamente o lo que es lo mismo ( se la trae al pairo)

 

Mensaje 49 de 109
2.855 Visitas
RPagés
Yo probé el VDSL

Realmente es increíble el tema. 

A mí me pidieron los datos por privado, pero ni caso.

Esta es una de las principales compañías del mundo? 

Mensaje 50 de 109
3.418 Visitas