Problemas Descodificador 4k

GeorgeSánchez
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas Descodificador 4k

Buenas, mi descodificador 4k de Movistar presenta el siguiente problema: hace días, mientras veía la TV, la pantalla quedó en negro y solo se escuchaba. Fue como un parpadeo de un segundo hasta que regresó la imagen, aunque no le di importancia y lo achaqué a un fallo puntual, pero esta mañana y durante todo el día se ha estado produciendo el mismo fallo cada 20-30 minutos y cada 1-2 horas más o menos. Y, por lo que he estado leyendo, a otros usuarios también les afectó esto hace tiempo y parece ser provocado por el cable hdmi que necesita ser 2.0 para el 4k. ¿Cómo puedo averiguar si mi cable es 4? Y en caso de no serlo, ¿existe alguna configuración en el desco para evitar ese parpadeo? Gracias. 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 15
1.159 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GeorgeSánchez,

 

Gracias por contactar con nosotros e informarnos de tu incidencia, trataremos de ayudarte con su resolución. Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Para poder comprobar la conexión y la linea, necesitamos que por favor cuando puedas nos remitas los siguientes datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en la conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera con un icono en forma de bocadillo de conversación.

 

Nos mantendremos pendientes a su recepción para poder ayudarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.110 Visitas
GeorgeSánchez
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 15
1.078 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GeorgeSánchez,

 

gracias por los datos e información que nos has remitido, los hemos recibido correctamente. Hemos procedido a su revisión y efectuado una actualización de señal en dicho desco, cuando puedas por favor para que el dispositivo la detecte presiona el botón de reset disponible en la cara posterior del equipo unos 15 segundos, comprueba que arranque y una vez finalice si al acceder a los canales te indica no disponibles apaga mando a distancia 50 segundos conectalo de nuevo y comprueba si se recupera la correcta conexión.

 

Esperamos que con esto recuperes el servicio sino por favor haznos saber cualquier cambio.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.040 Visitas
GeorgeSánchez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, muchas gracias por responder. Ayer probé a cambiar en ajustes la configuración del 4k y la tengo en manual a 25 en vez de a 4k a 50fps, lo que parece haber resuelto el problema y, de momento, sin incidencias. ¿Es necesario reiniciarlo igualmente por dicha actualización o lo dejo como está si ya me funciona bien?

Mensaje 5 de 15
1.025 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GeorgeSánchez

 

Perdona la demora en la respuesta, gracias por la información que nos has remitido de la prueba que hiciste.Si el equipo te está dando conexión correcta y se visualiza con normalidad no es necesario que curses su reinicio.

 

¿Sigue funcionandote hoy correctamente por favor?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.013 Visitas
GeorgeSánchez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, gracias por responder. Pues hoy me ha aparecido una extraña franja transparente que parpadeaba en la parte superior de la TV y  por un segundo la pantalla se ha puesto verde, he probado a cambiar de canal por si era un fallo en la emisión, pero se seguía viendo dicha franja. He reiniciado el aparato y ha vuelto a la normalidad. De momento al menos. 

Mensaje 7 de 15
1.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GeorgeSánchez

 

Quedamos pendientes que nos comentes en los próximos días par de días si se sigue manteniendo correctamente el servicio. En caso de que funcione con normalidad ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Si no es el caso, y si todo va bien, te agradeceríamos que si en algún post de este hilo, te hemos ayudado, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
977 Visitas
GeorgeSánchez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, pues la franja transparente en la parte superior de la TV me ha aparecido otra vez y es bastante molesta. En el Desco le he cambiado otro ajuste en la configuración y ha dejado de hacerlo, pero vamos, que el ajuste ha sido cambiar la resolución. Ayer reinicié Desco y hoy he cambiado la resolución, mañana no sé que será. De momento no me ha servido nada  de lo que probado, pero gracias por responder. 

Mensaje 9 de 15
964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GeorgeSánchez

 

Hemos realizado una actualización del desco, cuando te sea posible comprueba el funcionamiento para confirmar si corregimos estos fallos esporádicos.

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
952 Visitas
GeorgeSánchez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, parece haberse solucionado el problema y  no he vuelto a tener fallos. Muchas gracias.

Mensaje 11 de 15
929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GeorgeSánchez.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
924 Visitas
GeorgeSánchez
Mi vida cambió con el ADSL

No, solo era lo del Desco. Muchas gracias. 

Mensaje 13 de 15
911 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GeorgeSánchez

 

Nos alegra saber que esta solucionado.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
903 Visitas