Problemas HDMI con Decodificador Zyxel STB2112T

lluisvid
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas HDMI con Decodificador Zyxel STB2112T

Buenos días, tengo el Decodificador Zyxel STB2112T. Este fin de semana empezó a ir lento y le efectué un reset. El decodificador funciona correctamente, pero algo ha afectado al funcionamiento del HDMI del deco, me explico, tengo un televisor Sony KDL-55W815B y un home cinema Sony DAV-DZ860W conectados a través de HDMI y fibra óptica, detecté que el home cinema y el televisor habían perdido la conexión hdmi y la funcionalidad de arranque y parado del home cinema al encender y apagar el televisor. Estuve buscando las causas de la avería, desconectando aparatos del televisor y cuando desconecte el Decodificador de Movistar se resolvió el problema, volví a conectarlo y volvió a fallar la conexión HDMI entre la TV y el Home Cinema, por lo que se ve la causa de la desconexión es el Decodificador, que al resetearlo algo ha pasado con el HDMI del deco que interfiere con el resto.

 

Me podéis dar una solución al problema, saludos y gracias 

Mensaje 1 de 30
2.432 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @lluisvid

Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;  Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
2.282 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @lluisvid

 

Hemos recibido los datos, lo vemos y te comentamos algo

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
2.266 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lluisvid,

nos han comunicado hoy que ya han probado en maqueta un nuevo kernel que soluciona este problema. Ahora continuarán las pruebas con más usuarios y si todo va bien después lo implementarán a todos los clientes que tengan este descodificador. No tenemos fechas definitivas para la implementación generalizada de este kernel pero cuando se produzca se publicará en este foro y no creo que se demore en exceso.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
2.258 Visitas
javimadriles
Mi vida cambió con el ADSL

Sigue sin solucionarse y todo pasa por gastarse 10 euros en un adaptador para el HDMI que el decodificador secuestra.

En el 1002 tienen constancia de la incidencia pero no dicen nada mas, y de que vale tener identificado el problema si no se soluciona?

En Samsung se han vuelto locos hasta qye hemos descubierto el problema.

Para cuando una solucion?

Gracias

 

 

Mensaje 5 de 30
2.153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola javimadriles bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Para que podamos revisar tu línea necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija). 

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
2.124 Visitas
Janacf
Yo probé el VDSL
Hace semanas dejé un mensaje por el problema con los HDMI y el decodificador. A día de hoy seguimos igual, sigue sin funcionar y hace un par de días baja os una actualización, no ha cambiado nada. Nos dijeron lo mismo tema del famoso Kernel, pero seguimos igual. No sería más fácil cambiar los codificadores? Que ya tienen años eh.
Mensaje 7 de 30
2.097 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Janacf !

 

Necesito que me envíes un mensaje privado con tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija) y así poder revisar tu linea.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
2.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Janacf !

 

Tras comprobar la versión actual de tu desco Zyxel, he comprobado que la versión que tiene instalada actualmente (2018.04.25.08.29.25) es la misma que se lanzo en su momento y está afectando al funcionamiento de las barras de sonido. 

 

Te informo, que seguimos trabajando para sacar una actualización para solucionar esta incidencia en los descodificadores afectados. Todavía no tenemos fecha de previsión, pero os mantendremos informados.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
2.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lluisvid, @javimadriles, @Janacf !!

 

Os informo que sigo pendiente de vuestro caso conjunto, todavía no dispongo de más información sobre la actualización que solucione vuestra incidencia con el desco Zyxel y vuestras barras de sonido.

 

Siento no poderos ampliar más información, pero sigo de cerca la gestión.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 30
2.017 Visitas
Janacf
Yo probé el VDSL
Hola Bea,
Todos termináis diciendo lo mismo y pasan los días son que tengamos una solución. Mi problema nos es la barra de sonido, es la play, el home cinema..., o cualquier otro aparato que vaya conectado a través de HDMI. Lo que tiene que hacer Movistar es cambiar los decodificadores por unos nuevos, que ya está bien se tomarnos el pelo, que no pagamos dos duros. Ya está bien!
Mensaje 11 de 30
1.999 Visitas
Janacf
Yo probé el VDSL
Hola Bea,
Todos termináis diciendo lo mismo y pasan los días sin que tengamos una solución. Mi problema nos es la barra de sonido, es la play, el home cinema..., o cualquier otro aparato que vaya conectado a través de HDMI. Lo que tiene que hacer Movistar es cambiar los decodificadores por unos nuevos, que ya está bien se tomarnos el pelo, que no pagamos dos duros.
Mensaje 12 de 30
1.999 Visitas
javimadriles
Mi vida cambió con el ADSL

Vuelvo a copiar la solución

Re: Problema zyxel nano y hdmi arc
 
 
 

Este mismo problema se trataba en: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Problema-con-HDMI-ARC-y-%C3%BAltima-actualizaci%C3%B3n-d..., pero claro, a algún moderador no le ha gustado algo y lo ha decidido borrar "porque sí" Emoticono feliz. Podeis comprobar aquí algunos de los mensajes que había.

 

Re: Problema zyxel nano y hdmi arc
 
 
 

Este mismo problema se trataba en: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Problema-con-HDMI-ARC-y-%C3%BAltima-actualizaci%C3%B3n-d..., pero claro, a algún moderador no le ha gustado algo y lo ha decidido borrar "porque sí" Emoticono feliz. Podeis comprobar aquí algunos de los mensajes que había.

 

A continuación, dejo una imagen que capturé por si pasaba lo que acabo de decir:

 

 

La solución esta en capar el pin 13 por lo que se ve, yo he pedido el adaptador que capa el pin 13.

 

 

https://www.amazon.es/gp/product/B00DL48KVI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

 

 He visto usuarios que llevan mas de 1 mes, yo en dos días lo he resulto con un adaptador de 10 euros. Que es algo que tienen que arreglar desde el operador, completamente de acuerdo, pero mi tiempo y mi ocio lo valoro mas que mi orgullo. llevan diciendo que lo van a mirar mucho tiempo pero o te toca en[....]arte y con suerte que te cambien el desco, perdiendo así todas las grabaciones, o bien seguir esperando la famosa actualizacion, lo siento pero por 10 euros me trago la cagada enorme que han hecho y lo he solucionado por las bravas. A los dos dias me llego el pedido, lo enchufe y a seguir disfrutando de mi 6.1.

Mensaje 13 de 30
1.996 Visitas
Janacf
Yo probé el VDSL
Me parece genial, pero porqué tengo yo que gastar 10 euros en algo que tienen que solucionarme ellos porque además les pago una pasta cada mes???
La solución no es que nos compremos un "parche", la solución es que nos demos de baja sino nos cambian el decodificador.
Mensaje 14 de 30
1.981 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lluisvid @javimadriles @Janacf !!

 

Os informo, que en el día de hoy se ha lanzado la actualización para desdodificadores Zyxel STB2112T. Necesito que comprobéis si la incidencia que tenéis con la barra de sonido se ha solucionado o no.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Un saludo, Bea.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
1.938 Visitas
Janacf
Yo probé el VDSL
Ya funciona, gracias.
Mensaje 16 de 30
1.922 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Janacf !!

 

Me alegra saber que la incidencia se ha solucionado.

 

Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
1.902 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lluisvid @javimadriles !!

 

Me podéis confirmar que la incidencia se os ha solucionado a vosotros también??

 

Me quedo a la espera de vuestra respuesta para cerrar hilo.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.902 Visitas
lluisvid
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias, todavia no he podido comprobar que la actualizacion no interfiere con el HDMI, ya que decidi hara un mes (dada la tardanza en solucionar el problema) anular el pin nº13 del HDMI, para que todos los perifericos conectados al televisor funcionaran correctamente. Cuando vea que hay mas usuarios que les va funcionando correctamente, quitare el trocito de celo que tengo pegado al pin nº 13 y comprobaré que todo funciona.

 

Saludos y gracias

Mensaje 19 de 30
1.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lluisvid @javimadriles !!

 

Tras haber transcurrido unos días y no saber de vosotros, os escribo para consultaros si habeis podido realizar la actualización del descodificador y comprobado si ya se ha solucionado la incidencia que teníais.


Quedo nuevamente a la espera de tu respuesta.


Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.859 Visitas
javimadriles
Mi vida cambió con el ADSL
Se ha resuelto el tema del HDMI aunque ahora hay que encender el desco manualmente. Supongo que ya no es posible tenerlo como antes.
Mensaje 21 de 30
1.853 Visitas
bonkilla
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

yo sigo teniendo el problema, no puedo controlar la barra de sonido ni ningun otro aparado conectado por hdmi cuando tengo el deco de movistar conectado a la tele

Mensaje 22 de 30
1.843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javimadriles !!

 

Hemos detectado que en algunos casos la nueva actualización afecta a lo que me indicas, que el descodificador se queda con la luz en apagado. Realiza un reset de fabrica al desco y esta incidencia se solucionara. 

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
1.842 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bonkilla !!

 

Si después de realizar la actualización del firmware del descodificador continuas con la incidencia, necesito que realices un reset de fabrica del mismo y reinicies todos los equipos incluida la ONT.

 

Quedo a la espera de las pruebas.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
1.836 Visitas
bonkilla
Yo probé el VDSL

He hecho reset del router, ont y del deco de movistar. 

 

He tenido que volver a configurar los valores de ip tal y como estaban antes.

 

El tema es que he estado dos semanas de vacaciones fuera y parece que hoy ha cargado un firmware nuevo pero cuando he ido a hacer el reset de fabrica veo que la fecha de firmware es:

 

2018.07.18.12....


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @bonkilla !!

 

Si después de realizar la actualización del firmware del descodificador continuas con la incidencia, necesito que realices un reset de fabrica del mismo y reinicies todos los equipos incluida la ONT.

 

Quedo a la espera de las pruebas.

Un saludo, Bea.


 

Mensaje 25 de 30
1.832 Visitas