Problemas Smart Tv Samsung - router gigabit

LuisGonzález
Yo probé el VDSL
Problemas Smart Tv Samsung - router gigabit

Hola, tengo problemas de conexion con la smart tv Samsung por wifi al router gigabit de Movistar. A la habitación llegan más de 100mb (comprobado con dispositivos móviles) así que me imagino que será algún problema de configuración de la tv/router

me podéis ayudar?

muchas gracias

Mensaje 1 de 10
1.856 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisGonzález

 

¿Que modelo de Smart TV de Samsung es exactamente?

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola LuisGonzález:

 

Te confirmamos que hemos realizado unas modificaciones en los parámetros de tu conexión Wifi, nos puedes confirmar si te funciona correctamente la conexión por Wifi en tu Smart TV.

 

En caso de persistir la incidencia detallanos el problema que tienes.

 

Saludos. M. Carmen,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.767 Visitas
LuisGonzález
Yo probé el VDSL

Va considerablemente mejor, antes no llegaba a 1mb de velocidad y ahora llega a casi 6mb, pero lo raro es que al móvil me llegan 150mb, se puede hacer algo más?

qué parámetros estáis tocando por curiosidad?

muchas gracias.

Mensaje 4 de 10
1.763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisGonzález


Hemos gestionado un cambio de canal de radio de la red WiFI de tu router a la que estaba conectada tu Smart TV Samsung.

 

¿Que modelo es exactamente tu TV?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.730 Visitas
LuisGonzález
Yo probé el VDSL

Buenos días, la televisión es Samsung UE32J4500AWXXC

 

Muchas gracias por la atención.

Mensaje 6 de 10
1.722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisGonzález

 

Hemos revisado el manual de tu Smart TV y en el encontramos el siguiente apartado

 

Lea antes de configurar una conexión inalámbrica a Internet Precauciones con Internet inalámbrico

 

● Este televisor admite los protocolos de comunicación IEEE 802.11a/b/g/n. Samsung recomienda el uso de IEEE 802.11n. Los archivos de vídeo guardados en un dispositivo conectado al televisor a través de una red doméstica es posible que no se reproduzcan adecuadamente.

 

● Para utilizar Internet inalámbrico, el televisor debe estar conectado a un enrutador o un módem inalámbrico. Si el enrutador inalámbrico admite DHCP, el televisor puede utilizar DHCP o una dirección IP estática para conectarse a la red inalámbrica.

 

● Seleccione un canal que no se esté usando en ese momento para el enrutador inalámbrico. Si el canal ajustado para el enrutador inalámbrico lo está usando en ese momento otro dispositivo, generalmente se producen interferencias e interrupciones en la comunicación.

 

● La mayoría de las redes inalámbricas disponen de un sistema de seguridad opcional. Para habilitar un sistema de seguridad inalámbrico, debe crear una clave de seguridad compuesta por letras y números. Esta clave de seguridad se debe conectar después a un PA con seguridad habilitada.

 

Comprobamos en el primer apartado que los protocolos son correctos para admitir mayor ancho de banda por conexión WiFi. Para ser exactos el protocolo 802.11 a/b/g/n tiene velocidad máxima entre 40 y 50 Mbps para redes WiFi 2.4 Ghz y entre 100 y 110 Mbps en redes WiFi 5 Ghz.


Pero si verificas el tercer apartado hay que utilizar un canal de radio que no este saturado para un correcto funcionamiento, este cambio es el que hemos efectuado para que mejore la conexión, podemos probar otro canal de radio si lo deseas, es un cambio reversible.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisGonzález

 

Ayer revisamos las características de tu Smart TV; si lo deseas podemos seguir haciendo alguna comprobación más en lo que se refiere al canal de radio.


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisGonzález

 

Seguimos a la espera de tu respuesta por si deseas hacer alguna comprobación más. En todo caso, para disfrutar correctamente del servicio es mejor una conexión por cable.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LuisGonzález

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.656 Visitas