Problemas Sonido bajo en canales HD y televisores LG

DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS
Problemas Sonido bajo en canales HD y televisores LG

Buenas noches,

Me gustaría compartir algunas notas sobre el problema sobre el sonido bajo en decos 4k y posibles soluciones que en algunos casos han funcionado
Para descartar que el problema no sea del decodificador lo normal sería hacer algunas comprobaciones.

Pruebas:
- Obviamente la primera sería probar con otra TV (que no sea 4K) para ver si el problema persiste
- La siguiente sería cambiar la configuración de audio de la TV en opciones avanzadas del menú admin de la TV y probar con diferentes HDMI´s y puertos de la TV que falla

Estado de los equipos:

- Mantener actualizado mi LG: Rescato este texto de un hilo antiguo "No obstante comprueba la siguiente prueba en la configuración te tu TV accediendo al menú de configuración y selecciona "Sonido-Configuración para expertos-Formato de audio HDMI" y cambia "bitstream" a PCM."

- Configuración de sonido de mi LG (HDMI): busquen la opción para cambiar de Dolby a PCM (esto lo hice con mi Samsung TV Smart)

- En ajustes de sonido del TV hay una opción que es "volumen automático" que ha ayudado como solución temporal igualando el volumen de TV y de HDMI.

Enlaces de Interés:
(gracias por los magníficos enlaces Enrique :), espero que sirvan a muchos)
Solución igualar volumen (Sony - joselgr03)
Saltos volumen entradas (Sony - joselgr03)

Agradeciendo infinitamente cualquier aporte les mando un saludo y una feliz semana

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 1 de 6
4.944 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DavidFerMar,

Gracias por contactar de nuevo con nosotros y ampliarnos la información y los enlaces relativos al funcionamiento del sonido en canales HD con televisores LG. Te agradecemos las aportaciones indicadas para que puedan servir de ayuda a otros usuarios del foro con consultas sobre dicha incidencia para ayudarles a disponer de más información al respecto.

Muchas gracias, un saludo y que tengas buen día

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.885 Visitas
ManuelGonzalezRomero
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo un tv Samsung Smartv Qled80 de 55" 4k y problema del sonido bajisimo, casi no se escucha el comentarista de los partidos de fútbol, las películas igualmente.

Asi que no echemos balones fuera.

Gracias y espero que sirva de algo que no solo son exclusivas de los LG

Mensaje 3 de 6
4.874 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuelGonzalezRomero,

Sentimos el fallo que estás teniendo. Comprobamos que al respecto del mismo, tienes actualmente con nosotros en tratamiento un hilo público por el mismo motivo: pincha aquí. Estamos dando tratamiento a su resolución en dicho hilo al que te remitimos para poder comprobar el seguimiento de tu gestión.

Esperamos una rápida resolución.

Gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.846 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@Técnico-Movistar  ha escrito:

....Te agradecemos las aportaciones indicadas para que puedan servir de ayuda a otros usuarios del foro con consultas sobre dicha incidencia para ayudarles a disponer de más información al respecto....

Esa es la idea, reunir en un hilo "síntomas" y posibles "soluciones" (temporales) del problema.
Quizás alguna de las aportaciones ayude a algunos de los afectados.

@ManuelGonzalezRomero  ha escrito:

Gracias y espero que sirva de algo que no solo son exclusivas de los LG

Toda la información es ayuda @ManuelGonzalezRomero gracias por el aporte 🙂

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 6
4.824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidFerMar.

Agradecemos vuestras aportaciones, tanto la tuya como la de @ManuelGonzalezRomero, que puedan servirán de ayuda para otros usuarios. 

Un saludo.

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.803 Visitas