Editado 12-09-2014 13:39
Editado 12-09-2014 13:39
Buenos días,
Tengo FTTH con 100 Mb. Ayer me instalaron el decodificador de Movistar TV modelo ADB 3801TW y en general funciona bien, pero tengo 2 problemas:
GRABACIONES ALMACENADAS
Cuando estoy viendo algo grabado y pongo la pausa durante mucho tiempo, digamos que pocos minutos, por ejemplo para contestar el telefono, ya no hay forma de continuar la reproducción. Hay que salir con la tecla "ATRAS", volver a entrar en la grabacion y avanzar hasta el punto donde lo hayas dejado.
MULTIPANTALLA
He probado el multipantala con un tablet Samsung P5100 y wifi y funciona bien.
Lo he probado con un PC con win XP conectado por LAN directamente al router, y no se ve.
Al picar en algun canal de video se queda la "ondita" en "CARGANDO", pero de ahi no pasa.
Por favor, ¿ podeis dar alguna solución ?
Gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola eb4ctv,
en cuanto al tema de las GRABACIONES, he probado en un demostrador y después de 32 min de pausarlo he reanudado perfectamente. Prueba a resetear el desco. Ya nos contarás como ha ido.
En cuanto al tema del MULTIPANTALLA verifica que tienes instalado (o vuelveló a instalar) el plugin Silverlight de Microsoft y una vez instalado entra en la configuración del Silverlight , en la pestaña "Reproducción", y comprueba que has marcado la opcion de Permitir Contenido Protegido (DRM).
Saludos.
charly
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Charly,
Antes de nada gracias por atender mis incidencias.
PAUSA GRABACIONES
¿ Si reseteo pierdo las grabaciones o estan en la nube ?
¿ Pierdo la ordenacion de canales vuestra y de TDT ?
Voy a esperar a grabar mas cosas a ver si pasa con todas.
MULTIPANTALLA
El Silverllight esta instalado.
He comprobado los permisos y estan por defecto activados como pìdes.
He desinstalado el Silverlight y lo he vuelto a instalar y nada
En un segundo ordenador tambien con XP SI funciona tanto por LAN como por wifii o sea que no es de la red.
En un tercer (un portatil Toshiba) tambien con XP tampoco va.
¿ SALIR DE ALEJANDRA ?
A raiz de la propuesta que me haces de reset del deco me surgen otras dudas.
Por seguridad me gustaria cambiar la pasword por defecto del router (TELDAT 1104),
pero si hago eso salgo de Alejandra. ¿ No ?
¿ Perjudica esa salida de Alejandra las actualizaciones de firmware, plantilla configuracion o canales TV ?
Un saludo.
Muchas preguntas. Vamos con las respuestas y disculpa si se me pasa alguna:
- Si reseteas el desco no pierdes las grabaciones ya que el servicio que tienes es de grabación en la nube, no local ¿cómo lo se? Pues por el modelo de desco que tienes instalado que no es grabador.
- El reseteo del desco no afecta al orden de los diales de la guía.
- Si multipantalla te funciona en unos ordenadores si y en otros no puede ser porque en los que te funciona has activado el servicio desde el enlace del correo de las claves y en los otros no. Prueba a hacerlo en todos. Si no conservas ese correo te lo puedo reenviar (si me dices en privado algún dato para identificarte)
- Si pones clave al router sales de alejandra.
- Estar fuera de alejandra impide que el router reciba las actualizaciones y que desde Movistar podamos acceder a el en caso de avería o pruebas.
- En cuanto a la TV, para que funcione necesita que el router esté telecargado pero después de telecargarlo y comprobar que la TV funciona puedes salirte de alejandra. Y cuando quieras puedes volver a entrar con solo resetear el router.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-09-2014 13:23
Editado 14-09-2014 13:23
Hola TecnicoMovistar,
Antes de nada, gracias por explicar un poco como funciona el nuevo servicio de IPTV.
He reseteado el decodificador TV y el router y el problema de que se cuelga la reproducion grabada si hago una pausa larga sigue igual. Esto hay que arreglarlo. Asi no hay quien vea nada grabado. Como se te ocurra parar casi al final una pelicula de 3 horas te toca volver a empezar.
Respecto al no funcionamiento en algunos PCs del Multipantalla, te dire que estoy correctamente registrado en todos los PCs, pues arriba a la derecha aparece mi usuario y puedo entrar en mis opciones de configuracion: pines, etc....
He probado con Firefox, Explorer y Chrome y no se ve.
Aprovecho para avisar tambien de que el Alejandra funciona bastante mal. Siguiendo tus recomendaciones, he intentado configurar el wifi y los puertos y mantenerme en Alejandra, pero es imposible. No se sincronizan correctamente los datos entre Alejandra y el router:
Hay discrepancia del SSID wifi
Hay discrepancia en los puertos abiertos.
Y me da la impresion que en cualquier otra cosa que cambie respecto a la plantilla por defecto que telecargais
No me ha quedado mas remedio que configurar el router directamente, pero me ha pasado una cosa curiosa.
He puesto la contraseña por defecto 1234 y me dice que estoy fuera de gestion.
No lo entiendo.
¿ No es 1234 la contraseña por defecto del TELDAT ?
Creo que hay que pulir aun muchas cosas en este nuevo servicio de IPTV y en Alejandra.
Un cordial saludo.
Hola
Si le pones cualquier contraseña al router aunque sea la de defecto, sales de alejandra. Si reseteas el router, vuelves a entrar en alejandra, y si, el router tendrá una contraseña por defecto pero que en la práctica no tiene apenas utilidad ya que si estás dentro de alejandra no necesitas esa clave para configurar el router. Y si estás fuera, no existe clave por defecto, sino la que tu le pongas (aunque sea la misma).
En cuanto a lo de que en unos PC funciona y en otros no, te copio los requerimientos mínimos para repasarlos en cada PC por si ese es el problema:
PC Requisitos mínimos: Windows XP SP2, Windows Server 2003 SP1 o superiores; MS Silverlight player; IE 9, Chrome 25, FireFox 20 o superiores; Pentium 233 MHz con 128 MB de RAM mínimo.
Saludos, Gabriel
Hola Gabriel,
Gracias por aclarar como funcionan las claves con Alejandra.
MAL FUNCIONAMIENTO ALEJANDRA
¿ Porque no se sincronizan los datos entre el router y el portal ?
NO SE VE MULTIPANTALLA
He verificado uno por uno los requisitos que me dices y los PCs que tengo en casa cumplen, pero el Multipantalla sigue sin verse.
GRABACIONES EN PAUSA SE CUELGAN
No me dices nada del grave problema que es que se bloqueen las grabaciones cuando uso la pausa.
Un cordial saludo.
Hola :
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.
Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
Saludos,
Editado 15-09-2014 17:00
Editado 15-09-2014 17:00
Cuando recopile todos los datos que pedis, enviare un privado.
Gracias.
Enviado privado con datos personales y tecnicos de toda la instalacion domestica.
Hola
Respecto a tus tres consultas:
- Sincronización entre router y portal: ahora mismo tienes el router fuera de gestión. Si lo metes en alejandra (reseteandolo) cuando al entrar detecta que la configuración del router no es la misma que la almacenada en el portal, te muestra las dos y te deja elegir una u otra. ¿No sucede así? También te recuerdo que cualquier cambio que hagas dentro del portal, antes de salir tienes que ir a la opción "Aplicar operaciones pendientes" porque si no, es como si no hubieras hecho nada.
- Multipantalla: si en un equipo concreto que cumple los requisitos no se ve tendremos que pasar una incidencia pero para eso necesitamos toda la información de ese equipo: tipo de dispositivo, versión del sistema operativo, versión del navegador o navegadores utilizados, procesador y memoria.
- Grabaciones en pausa: en nuestros demostradores funcionan pero para hacer la comprobación completa habría que saber también que tipo de televisor tienes conectado al decodificador, eso no me lo has puesto en el privado aunque también me lo puedes decir en público porque no es un dato personal.
Saludos, Gabriel
Editado 17-09-2014 10:00
Editado 17-09-2014 10:00
Hola,
Efectivamente tengo que estar fuera de Alejandra porque ya he probado gestionado desde vuestra web y NO SINCRONIZA.
Cambio parametros en vuestra web y no se transfieren al router. Como asi no puedo funcionar, no me ha quedado mas remedio que salirme. Puedo hacer alguna nueva prueba que me propongas, pero si Alejandra no sincroniza con mi router, como comprenderas, me tendre que salir de nuevo.
Por favor, ¿ me podrias confirmar la URL actual de Alejandra ? . En alguna ocasion me ha aparecido que habia varios "Alejandra"
pues el aspecto de la web cambiaba algo de uno a otro.
Estoy en el trabajo. Esta tarde os paso los datos completos de sistema de los PC con XP que no se ven.
De todas formas, si cumple con vuestros requisitos hard/soft que me pasasteis en otro msg deberia verse ¿ NO ?. ¿ O es que esos requisitos han cambiado de un dia para otro ?
¿ Qué importa el tipo de TV para que la pausa de las grabaciones en la nube se cuelguen ? La TV es una Panasonic de CRT conectado con el deco simplemente via SCART. La pausa se colgará si o si, independiente de lo que conecte en la salida de video del deco. Como si no conecto nada. ¿ No ? Y con mas razon si encima es un almacenamiento en la nube.
Soy ingeniero de teleco. No se casi nada del equipamiento y funcionamiento interno de los servicios de Movistar, pero algo entiendo de todo esto a nivel general.
Gracias y un cordial saludo.
Hola,
Volviendo al tema de porqué no funciona el Multipantalla en mis 2 ordenadores con WIN XP, tal y como prometi en mi anterior msg, con mucha paciencia he confeccionado una tabla comparativa entre los requisitos minimos que enumeró mas arriba vuestro compañero tecnico Gabriel y la configuracion hard/soft de mis PCs.
Como se puede comprobar mis PCs superan holgadamente los requisitos minimos que pedis para el Multipantalla. Por lo tanto os rogaria que investigeis en serio que es lo que pasa, porque recursos hard/soft hay y de sobra. Creo con fundamento que "la pelota no esta en mi tejado".
Un saludo.
Hola
De momento te he abierto una incidencia por el tema de los PC en lo sque no ves multipantalla y te he enviado el número por privado.
Saludos, Gabriel
Hola Gabriel,
Visto el privado.
¡ Venga !. Que confio en vosotros para solucionar los problemas.
Gracias de nuevo y saludos.
Hola
En cuanto a lo de alejandra, los parámetros que dices que no se transfieren al router ¿tienen algo que ver con los puertos abiertos?
Saludos, Gabriel
Te cuento:
Los únicos parametros que cambio son los siguientes:
WIFI: SSID, encriptacion WPA2, contraseña y canal radio, filtrado por MAC y logicamente TABLA DE AUTORIZADOS
PUERTOS: TCP EMULE + UDP EMULE de una IP interna y el TCP del 80 de otra IP interna
Lo de cambiar el SSID y la contraseña por defecto lo cambio por seguridad basica.
Es que incluso Movistar misma lo recomienda.
Pues no hay manera. Una cosa tan tonta como el SSID del wifi,
no hay manera de que el router la cambie. El sigue como WLAN-XXXX.
Y el resto de cosas, idem de idem.
Quedo a tu disposicion para cualquier prueba que quieras que haga.
Un saludo.
He visto que ahora tienes el router dentro de gestión. Si quieres podemos empezar de cero. Te lanzo un reseteo y luego probamos a que cambies la SSID y la contraseña, de momemto sin tocar los puertos. Si va bien, luego cambias los puertos. Pero no hago nada mientras no me digas nada.
Saludos, Gabriel
Hola Gabriel,
Gracias por tu interes, pero ahora estoy en el trabajo.
¿ Podemos probar a las 19h ?
Si no estas ¿ Hago yo mismo el reset esta tarde y mañana te cuento ?
¿ Hay 2 tipos de reset por boton: pulsacion corta y larga ?
¿ Que diferencia hay ?
Respecto al no funcionamiento del Multipantalla decirte que a las 11h me ha llamado un tecnico del 1002.
Me ha enviado un email con una version del Silverlight e instrucciones.
Tambien tendré que probarlo esta tarde.
Un saludo.
NO SINCRONIZACION TELDAT<>ALEJANDRA
En esta misma Comunidad he encontrado otro cliente que tiene el mismo problema que yo. Parece que el Teldat 1104 y Alejandra no hablan el mismo idioma
Ahi queda eso !!
Saludos.
Hola
Para hacer el reset de fábrica que es el que deja todo como al principio, hay que pulsar con un palillo el orificio reset durante unos segundos, entonces se apagan todas las lueces y a continuación empieza el proceso de reinicio.
Por la tarde yo no estaré pero habrá otros moderadores y puedes escribir lo que sea en al hilo.
Saludos, Gabriel
Hola Gabriel,
Creo haber leido en algun sitio que hay 2 tipos de reset por boton para el Teldat 1104: pulsacion corta y larga.
¿ Es asi ?
¿ Qué diferencia hay ?
¿ Cuál hago hoy ?
Hola
Lo de la pulsación larga y corta es para equipos que tienen dos funcionalidades en un mismo botón. Por ejemplo sucede en adaptadores inalámbricos en el botón WPS, los que con una pulsación corta se conectan con el router y con una larga con el cliente inalámbrico (o al revés según el modelo).
Pero en el Teldat no es así. El botón (o mejor dicho agujero) de reset es solo para reset y hay que pulsarlo durante 3 segundos como puedes ver en el manual del Teldat.
En cuanto al hilo que comentas, la pérdida de configuración del Teldat al apagarlo durante un tiempo fue un problema que se denunció el año pasado pero en las pruebas realizadas no se reprodujo.
Saludos, Gabriel
Editado 18-09-2014 22:26
Editado 18-09-2014 22:26
Hola Gabriel,
Vamos por partes
TELDAT <> ALEJANDRA
Gracias por la explicacion del reset y el manual. Me he debido liar con otro modelo.
Respecto al hilo, mi interes era en que vieras que hay otros clientes a los que tampoco les sincroniza el Teldat con Alejandra.
Aunque un compañero de Movistar me dijo que eso no era posible, sorprendentemente ahora el router es controlable tanto desde Alejandra como directamente con la clave por defecto 1234. Eso si, para entrar por Alejandra hay que usar obligatoriamente el Chrome, porque con el Firefox ahora me sale un aviso de que Firefox no es compatible y algunos parametros puede que den error o algo asi. Como se dice en estos caso "si funciona no lo toques", pero hay que arreglar esto para funcione siempre, independientemente del navegador.
MULTIPANTALLA
Seguimos igual. No funciona.
Acabo de responder esto en un email a tus compañeros del Centro de Servicios Avanzados de Cliente:
En los 2 PCs con WIN XP he seguido al pie de la letra las instrucciones suministradas y siento comunicarles que siguen sin verse, ni los canales de TV, ni los contenidos suscritos. En estos últimos además sale este mensaje: "NO SE PUDO REPRODUCIR EL CONTENIDO. POR FAVOR INTENTALO MAS TARDE".
He tenido especial cuidado en asegurarme que el Silverlight no se actualizaba, pero aun asi, este servicio sigue sin funcionar. Respecto a los driver de las tarjetas graficas ambos PCs estan actualizados a la última versión. Quedo a la espera de sus nuevas instrucciones.
GRABACIONES SE CUELGAN CON PAUSA LARGA
Sigue igual de mal. Hace imposible ver nada. Una pena, porque teoricamente el servicio es muy interesante. Pero sino funciona, solo sirve para cabrearte.
Quedo a la espera de nuevas ideas.
Hola
Si quieres podemos probar con otro router pero el tema del Firefox no creo que cambie. ¿Has probado a conectarte con otro PC por Firefox?
Y de paso si cambiamos el router podemos comprobar si hay alguna diferencia con el tema de la pausa.
En cuanto a multipantalla yo no puedo hacer nada mas, esperemos a ver que pasa con la avería.
Espero emtonces a que me digas algo sobre cambiar el router.
Saludos, Gabriel